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Civ III: MISCELÁNEA Vº PROGRESSIVE GAME.

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  • Civ III: MISCELÁNEA Vº PROGRESSIVE GAME.

    Esta thread está destinada a tratar todas las dudas, preguntas, sugerencias, etc., ... que puedan surgir durante el desarrollo de este Vº Progressive game.

    También está destinado a recoger el reglamento y la hoja progressive.

    En esta thread también se llevarán a cabo los preparativos para la siguiente edición del Progressive Game.

    Adjunto la Hoja Progressive con la que se calcularán las puntuaciones y clasificaciones de este Vº Progressive.

    - EDIT 1 -
    - EDIT 2 -
    - EDIT 3 -

    (VERSIÓN ANTERIOR 7.1).
    (VERSIÓN ANTERIOR 7.2).
    (VERSIÓN ACTUAL 7.3 (BIS) ).

    Nueva versión 7.3 más robusta frente a los problemas producidos por los jugadores que quedan eliminados.

    ---------------------------------------------------------------------------------

    Link a la thread para postear las salvadas:

    Civ III: Vº PROGRESSIVE GAME.

    Link al Hall del juego.

    Civ III: HALL Vº PROGRESSIVE GAME.
    Attached Files
    Last edited by Kramsib; October 17, 2003, 15:29.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

  • #2
    REGLAMENTO PARA EL Vº PROGRESSIVE GAME.

    ¿Qué es un Progressive Game?

    Un Progressive Game o juego progresivo es un juego normal de Civilization, con la única particularidad que cada cierto número de turnos se para el juego y se comparan las partidas entre los jugadores elaborándose clasificaciones de varias categorías. En cada ronda los jugadores reciben puntos en función de su juego que se acumulan en una clasificación general, también reciben bonus en situaciones especiales (control de maravillas, victoria en el juego, ...). El jugador que más puntos acumule en todo el juego gana el Progressive.

    ¿Cómo surgió la idea?

    Cuando Civ III vio la luz lo hizo sin opciones multijugador y cuando el pack destinado a subsanar este error, PTW, salió a la venta lo hizo con tal número de errores que hacía imposible jugar multijugador. Fue entonces cuando se intentó una manera de competir entre jugadores humanos pero sin necesidad de estar conectados a la red. Fueron los tiempos de la Liga Anno Domini, creada por Alfonsus72 que consistía en jugar partidas desde el 4000 a.d.C hasta el 10 d.C., un servidor, Kramsib tomó la idea la elevó a la enésima potencia y creó los Progressives Game en los que sucesivas rondas se sumaban a la primera tomándose clasificaciones y acumulando las puntuaciones.

    ¿Cómo se juega un Progressive Game?.

    Un Progressive Game se divide en rondas con cantidades de turnos cada vez menores de modo que se tarde aproximadamente la misma cantidad de tiempo jugar cada ronda.

    Un Progressive Game sigue los siguientes pasos:

    1º. El organizador crea la partida con las características elegidas por los participantes. Guarda la partida en el primer turno (4000 BC) antes de hacerse nada y luego la cuelga, en una thread abierta al efecto.

    2º. Los participantes se descargan la anterior salvada de inicio, la cargan en su ordenador, juegan su partida y postean otra salvada, la correspondiente al turno del final de la ronda.

    Los participantes postearán además de la salvada del turno final de la ronda varios datos correspondientes a ese turno.

    3º. El organizador tomará estos datos al final de cada ronda y elaborará las clasificaciones.

    4º. A continuación, cada jugador retoma la ronda a partir del fin de la anterior. Jugarán hasta el fin de esa nueva ronda, repitiéndose el proceso ronda por ronda hasta que al menos un jugador consigue una victoria en su juego.

    5º. Cuando un jugador consigue una victoria en el juego, el PROGRESSIVE GAME termina en esa ronda, eso no implica que los demás jugadores tengan que dejar de jugar sus rondas, solamente significa que esa será la última ronda que se juegue.

    El jugador que consigue la victoria, postea la salvada del año en que obtuvo su victoria, guardará su partida justo en el instante posterior a conseguir la victoria sin cambiar de turno, y en el poste donde adjunte su salvada incluirá los datos anteriormente mencionados, el score obtenido tras hacerse efectiva la victoria y el año en que obtuvo la victoria y el tipo de victoria alcanzada.

    Los demás jugadores continuarán jugando la ronda hasta que, o bien consigan victoria en su juego, o bien terminen la ronda.

    Cuando el periodo de juego de esa ronda termine, se harán las clasificaciones de la ronda y clasificaciones finales.

    Entre los jugadores que hayan obtenido una victoria en sus juegos, se darán bonificaciones tanto mayores cuanto más pronto hayan obtenido su victoria.

    6º. Si un jugador es derrotado en su partida queda eliminado del Progressive (incluso si pierde las votaciones de la ONU o la IA lanza la nave espacial antes que él).

    Para terminar aclarar que la victoria en el Progressive no la obtiene el que consigue una victoria en el juego (lanza la nave espacial, gana las votaciones de la ONU, conquista a las demás civs, ...) sino que la victoria del Progressive es para el jugador que más puntos ha acumulado durante todo el juego, eso sí, obtener una victoria en el juego da buenas bonificaciones y ayuda mucho a conseguir ganar el Progressive.


    Reglas sobre las rondas y las threads:

    - El plazo para jugar cada ronda será de 2 semanas a partir de que se postee la salvada de inicio o el poste correspondiente al inicio de ronda, tras lo cual dará comienzo la siguiente ronda.

    - La salvada de inicio y las salvadas de los jugadores se postearán en una misma thread para todas las rondas. El inicio de cada ronda vendrá marcado por su correspondiente poste y el fin de ronda vendrá marcado por las clasificaciones.

    - Los comentarios sobre el desarrollo de las rondas se realizarán en el HALL, que será una thread dispuesta para esta finalidad. En el HALL sólo pueden postear el organizador y los participantes que ya hayan posteado su save, de modo que no se revele información privilegiada a los jugadores que aún no han jugado la ronda.

    - Otro tipo de comentarios como sugerencias, dudas o preparativos para siguientes Progressives se llevarán a cabo en una tercera thread.

    Distribución de las rondas.

    1ª Ronda 150 Turnos 4000 BC - 350 AD
    2ª Ronda 100 Turnos 350 AD - 1300 AD
    3ª Ronda 65 Turnos 1300 AD - 1625 AD
    4ª Ronda 45 Turnos 1625 AD - 1790 AD
    5ª Ronda 30 Turnos 1790 AD - 1850 AD
    6ª Ronda 25 Turnos 1850 AD - 1900 AD
    7ª Ronda 25 Turnos 1900 AD - 1950 AD
    8ª Ronda 20 Turnos 1950 AD - 1970 AD
    9ª Ronda 20 Turnos 1970 AD - 1990 AD
    10ª Ronda 20 Turnos 1990 AD - 2010 AD
    11ª Ronda 20 Turnos 2010 AD - 2030 AD
    12ª Ronda 20 Turnos 2030 AD - 2050 AD

    Reglas sobre las salvadas:

    - Se ruega no terminen sus rondas bajo la forma de gobierno ANARQUÍA porque distorsiona los datos.

    - Se recomienda que guarden sus partidas a menudo y activen el AUTOSAVE para evitar pasarse el turno de fin de la ronda. Si un jugador no dispone del turno de fin de la ronda en el plazo establecido, será inmediatamente descalificado. En el caso de disponer de una salvada cercana al fin de la ronda se estudiará su caso a fin de permitirle volver a jugar esos turnos hasta el fin de la ronda.

    - Sólo se admite postear 1 save por ronda y por jugador.

    - Los saves se postean en el thread de su ronda correspondiente y deben estar grabados en el turno correspondiente al final de la ronda (ver distribución de las rondas para más información), recordad no pasar el turno sin haberlo grabado antes, aunque en este caso se permite volver al autosave.

    - Con cada Save hay que incluir la información correspondiente a los siguientes aspectos, a ser posible en el siguiente orden:

    *NOMBRE DEL JUGADOR:
    *Nº de unidades (Asesor Militar): - descontados los settler y los worker -
    *Nº de ciudades (Asesores):
    *Nº de adelantos científicos por era (Asesor científico):
    *Territory (Apartado Territory en las Histograph debajo del Score):
    *Cantidad de recursos propios, importados y exportados (Asesor comercial):
    *Productividad (Demografías):
    *Puntos de Cultura (Asesor cultural):
    *Nº de Maravillas bajo control en la ronda (F7):
    *Año y Tipo de Victoria:



    * Notas:

    1º En los "Adelantos por Era" deben indicarse el nº de adelantos de cada era, Ej.: 21 / 20 / 17 / 10 / 1 , donde 21 se corresponde a los adelantos de la edad antigua, 20 a los de la edad media, 17 a los de la edad industrial y 10 a los de la edad contemporánea y 1 a los de Tecnología del Futuro. Además deberá incluirse esta información en cada ronda aunque sea redundante.

    2º La Cantidad de recursos propios, importados y exportados, deben indicarse también separados por barras, Ej.: 15 / 3 / 5, donde 15 corresponden a los recursos disponibles en el territorio, 3 corresponden a los recursos importados de otras civilizaciones, y 5 son recursos propios exportados a otras civilizaciones.

    3º IMPORTANTE, no olvidarse de indicar el tipo de victoria.

    Reglas para el juego justo:

    - No está permitido volver atrás en el juego para obtener más puntuación.

    - No está permitido observar las salvadas de otros jugadores hasta que no se ha posteado la propia. Sólo el organizador está autorizado a ello por razones de control.

    - No está permitido observar los comentarios de otros jugadores en los HALL sin haber posteado la salvada.

    - La falsificación de los datos se castiga con la descalificación inmediata.

    - No está permitida la manipulación de las salvadas con editores o cualquier otro tipo de utilidades para obtener mayor puntuación.

    - En la modalidad de Super Challenge Mode, estará prohibido visualizar el mapa con el editor.

    Fin del Progressive Game:

    - EL JUEGO TERMINA CUANDO AL MENOS UNO DE LOS JUGADORES CONSIGUE UNA VICTORIA EN EL JUEGO (victoria cultural, diplomática, por nave espacial, ...) PASÁNDOSE AL RECUENTO DE PUNTOS Y A LA CLASIFICACIÓN FINAL. (El jugador que consigue una victoria postea su salvada correspondiente a la fecha en la que alcanzó dicha victoria, esto es, salvará su partida justo en el instante posterior en que la victoria es obtenida, SIN PASAR DE TURNO, el resto de jugadores que no han obtenido victoria en su partida deberán terminar la ronda y postear su salvada en la fecha del final de la ronda).

    - Una derrota en el juego equivale a la descalificación, el jugador abandonará la partida. Por derrota en el juego se entiende todas aquellos tipos de derrota notificadas por el juego:

    a) Perder las elecciones de la ONU.
    b) Que la IA lance el cohete espacial antes que el jugador humano.
    c) Que la IA conquiste todas las ciudades del jugador humano.
    d) Que la IA consiga victoria por dominación.
    e) Que la IA consiga victoria cultural.
    f) Que se llegue al año 2050 y no se haya conseguido la 1ª posición en el Score.

    - Los jugadores descalificados por sanción de la organización abandonarán la partida.

    Sistema de puntuación.

    Cada ronda se tomarán clasificaciones atendiendo a los siguientes indicadores en las 6 categorías Civ.

    - Comercial: Suma de los recursos propios + recursos importados + recursos exportados.
    - Industrioso: r de Productivity.
    - Expansionista: Incremento del Territory respecto a la ronda anterior (Territory de la ronda n+1 - Territory de la ronda n).
    - Militarista: Nº de unidades - Nº de ciudades.
    - Científico: Se elaborará un indicador con el Nº de adelantos ponderados por era. Los adelantos de la era antigua multiplican por 1, los de la edad media por 2, los de la edad industrial por 3, los de la edad contemporánea por 4 y los adelantos de Tecnología del Futuro por 5. Luego se hallará el incremento respecto de la ronda anterior (Indicador Científico de la ronda n+1 - Indicador científico de la ronda n)
    - Cultura: r de los Puntos de cultura (asesor cultural).

    Siendo r la tasa de crecimiento acumulativa por turno que se haya de la siguiente forma:

    r = ((X1/X0)^(1/t)-1)*100

    Siendo t la cantidad de turnos de la ronda, X1 el valor de la variable en la ronda actual y X0 el valor de la variable en la ronda anterior.

    *Nota al indicador militar: El indicador militar se halla de la siguiente manera, se resta al número de unidades, el número de ciudades, significando que el potencial militar de la civ es el excedente de unidades después de tener al menos una unidad guarnecida en cada ciudad.

    *Nota a las demografías: La pantalla de las demografías se accede pulsando F11 durante la partida.

    *Nota al indicador Territory: En las Histograph se encuentra el Score, este Score se encuentra desagregado en 3 subapartados, uno de ellos es el Territory, este y no el Score completo es el que se pide.


    El primero en cada categoría recibe 100 puntos, y el resto recibe puntuación en la misma proporción de sus resultados respecto del primer clasificado.

    (Nota: Las puntuaciones Expansionista y Militarista reciben el doble de puntos que en el resto).


    BONUS.

    Habrá bonus por los siguientes conceptos:

    Bonus por maravilla.

    100 puntos por unidad de saldo positivo (maravillas bajo control en la ronda n+1 - maravillas bajo control en la ronda n).

    Bonus por victoria.

    Bonus Base: 100 Puntos, por conseguir victoria.

    Bonus por prontitud: 500 - (1/583'2) * X^2

    (Nota: X es el turno del año en que se consigue la victoria).

    Bonus por primicia (ser el primero en obtener un tipo de victoria) : 200 puntos + 100 % del bonus por prontitud.

    (Nota: Las victorias culturales, por dominación o por conquista doblan las bonificaciones por victoria).

    Características de la partida:

    Jugaremos con la versión v1.27 de PTW.

    Se podrá jugar bajo el modo Super Challenge Mode. (En el cual cada uno elige la civ con la que quiere jugar, el mapa y las starting locations son iguales para todos pero los rivales y la civ propia son diferentes para cada jugador).

    Las siguientes características serán aleatorias por defecto:

    - Forma del Mundo y Water Coverage.
    - Temperatura, edad y clima.
    - Todas las civilizaciones rivales.

    Las demás se someterán a votación y se elegirán por criterio democrático.

    *Tamaño del mapa. (Tamaño Máximo : Standard).
    *Grado de actividad bárbara.
    *Nivel de dificultad (Nivel mínimo: Regent).
    *Culturally Linked Starting Locations (Sí / No).
    *Civilización propia.

    TROFEOS

    Por cada categoría se elegirá a los 5 primeros a los que se les otorgará un trofeo según los siguientes requisitos:

    Al primer clasificado: Medalla de Oro.
    Al segundo clasificado: Medalla de Plata.
    Al tercer clasificado: Medalla de Bronce.
    Al cuarto y quinto clasificados: Diploma.

    También se les otorgará un título en función de la puntuación obtenida bajo el siguiente cálculo:

    Suma de todos los puntos obtenidos por la categoría X / Nº de rondas jugadas.

    Entre 1 y 50 no se otorga título.
    Entre 50 y 70 se otorga el título 5º.
    Entre 70 y 80 se otorga el título 4º.
    Entre 80 y 90 se otorga el título 3º.
    Entre 90 y 95 se otorga el título 2º.
    Entre 95 y 100 se otorga el título 1º.

    Ejemplo: en 4 rondas el jugador con más puntos en el apartado científico ha puntuado de la siguiente manera 100, 75, 80 y 100, puntuación media = 100 + 75 + 80 + 100 / 4 = 88,75 , recibe el trofeo con el título 3º, Darwin, y una medalla de oro.

    En el apartado comercial:

    1. Adam Smith.
    2. John Maynard Keynes.
    3. Leon Walras.
    4. David Ricardo.
    5. Milton Friedman.

    En el apartado Industrioso.

    1. Henry Ford.
    2. Máquina de Vapor de Watt.
    3. General Motors.
    4. Torre Eiffel.
    5. Horno Bessemer.

    En el apartado Expansionista.

    1. Gengis Khan.
    2. Alejandro Magno.
    3. Carlos V.
    4. Los 4 Califas Perfectos.
    5. Octavio Augusto.

    En el apartado Militarista.

    1. Napoleón Bonaparte.
    2. Otto Von Bismarck.
    3. El Gran Capitán.
    4. Aníbal.
    5. General Douglas Mc Arthur.

    En el apartado Científico.

    1. Leonardo Da Vinci.
    2. Albert Einstein.
    3. Charles Darwin.
    4. Thomas Alba Edison.
    5. Louis Pasteur.

    En el apartado Cultural.

    1. Partenón de Atenas.
    2. Alhambra de Granada.
    3. Basílica de San Pedro en el Vaticano.
    4. Ramayana.
    5. Chichen Itza.
    Last edited by Kramsib; September 24, 2003, 17:01.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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    • #3
      Si quiero unirme a la partida, supongo que debo elegir una de las siguientes civs:

      CIV.

      - OTOMANOS 5 votos.
      - ALEMANES 3 votos.
      - FRANCESES, ÁRABES, JAPONESES 2 votos.
      - ESPAÑOLES, CELTAS, CHINOS, EGIPCIOS, AMERICANOS, MONGOLES, 1 voto.

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      • #4
        Sí, de modo que no elijas ninguna civ rival. No pensé en posibles incorporaciones de última hora, sorry .
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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        • #5
          Tengo una duda en la pantalla de seleccion de civilizacion si das a reglas predeterminadas se activan todas las de la izquierda( se quita la de loc. inic. relac. con culturas), pero reiniciar jugadores ia, hay que dejarla marcada también? y la victoria diplomatica tambien?

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          • #6
            Kramsib hay un problemilla. Me disponía a lanzar la partida desde el menú de escenarios y veo con sorpresa que se ve el mapa. Luego hay una duda, ¿dejamos activado lo de "reiniciar jugadores IA"?

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            • #7
              Eh, Kramsib, tengo una duda. En el apartado "recursis disponibles en el territorio", se incluyen los lujos y los bonus resorses???

              Fortune and Glory, here I come!!!.
              Indiana Jones
              Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

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              • #8
                Una pregunta: ¿Cuentan las maravillas conquistadas?
                Sos groso, sabelo!
                "Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile

                "En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa

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                • #9
                  Originally posted by Tichondrius
                  Tengo una duda en la pantalla de seleccion de civilizacion si das a reglas predeterminadas se activan todas las de la izquierda( se quita la de loc. inic. relac. con culturas), pero reiniciar jugadores ia, hay que dejarla marcada también? y la victoria diplomatica tambien?
                  Sí tichondrius. En PTW la configuración queda como la última partida jugada, de ahí que recomiendo que lo primero que se haga sea activar las reglas por defecto y después desactivar las Culturally Linked Starting Locations, la victoria diplomática está activada (jugamos con ella), recuerden que las victorias por Conquista / Dominación y Cultural puntúan el doble de bonus por victoria que la de Nave Espacial o Diplomáticas.

                  Lo que mencionas sobre reiniciar jugadores IA, puede ser preocupante sobre todo para la victoria por conquista, pero en este Progressive se dejará activado pues ya hay jugadores que han entregado su save. En la próxima edición trataremos este tema.

                  Muchas gracias por tus apreciaciones.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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                  • #10
                    Originally posted by el mencey
                    Kramsib hay un problemilla. Me disponía a lanzar la partida desde el menú de escenarios y veo con sorpresa que se ve el mapa. Luego hay una duda, ¿dejamos activado lo de "reiniciar jugadores IA"?
                    Sí Mencey, yo también me he dado cuenta, al ser un mapa definido, PTW ofrece una preview del mapa y es inevitable.

                    En cuanto a dejar activado reiniciar jugadores IA, como le he dicho a Tich, dejarlo activado pues ya hay jugadores que han entregado su salvada, ya discutiremos su inclusión en siguientes Progressives.

                    Muchas gracias
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                    • #11
                      Originally posted by The Slayer
                      Eh, Kramsib, tengo una duda. En el apartado "recursis disponibles en el territorio", se incluyen los lujos y los bonus resorses???

                      Sólo los lujos y recursos estratégicos que aparecen en el asesor comercial. Los bonus resources NO.

                      Los recursos propios son los que se tienen bajo dominio territorial o por colonia.

                      Los importados son los que compras a otras civs.

                      Los exportados son los propios que vendes a otras civs (están incluidos en los recursos propios pero al ser utilizados para la obtención de otros bienes -tecnología, oro, otros recursos- es como si puntuaran doble).

                      A Manya.

                      Las GRANDES MARAVILLAS cuentan TODAS, las que tengas bajo tu poder en el último turno de la ronda, esto es las que estén bajo tu color en el apartado F7, ya hayan sido conquistadas, construidas, etc., ... tamibén da igual que hayan sido construidas en la primera , segunda, tercera ronda, etc., ... . Eso sí, SÓLO cuentan las grandes maravillas. NO cuentan ni las maravillas menores ni las piezas de la Nave espacial.

                      La cosa es que el indicador de la Hoja Progressive toma el número de maravillas bajo control en la ronda actual y lo compara con el número de maravillas bajo control en la ronda anterior. Si la diferencia es positiva significa que tienes más maravillas que en la ronda anterior, bien por haberlas conquistado, bien por haberlas construido, y la bonificación te la dan por el aumento. Si el número es menor es que te han quitado maravillas y recibes una penalización por el decremento.

                      En resúmen el dato que me interesa son las maravillas que tienes bajo control al final de la ronda, independientemente de su origen o año de construcción.
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                      Comment


                      • #12
                        Gracias Kramsib
                        Sos groso, sabelo!
                        "Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile

                        "En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa

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                        • #13
                          No pude votar para la determinacion de la partida. Puedo jugar el progressive aun asi?
                          Saludos.

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Yonk
                            No pude votar para la determinacion de la partida. Puedo jugar el progressive aun asi?
                            Tu caso es el mismo que el de Ydiiby.

                            La respuesta es que SÍ puedes jugar el Progressive aún cuando no votaste en la determinación de la partida. El único problema que hay es que no puedes escoger una civ que esté definida como rival.

                            Como fuere que las civ rivales serán mantenidas en secreto, sólo puedo darte el siguiente abanico de civilizaciones que SÍ están disponibles para escoger porque fueron las civs votadas por los participantes en los preparativos y por tanto NO fueron seleccionadas para ser las civs rivales.

                            OTOMANOS
                            ALEMANES
                            FRANCESES
                            ÁRABES
                            JAPONESES
                            ESPAÑOLES
                            CELTAS
                            CHINOS
                            EGIPCIOS
                            AMERICANOS
                            MONGOLES

                            Elige pues una de la lista y juega la partida con una de ellas.
                            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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                            • #15
                              ¿Y la producción acelerada, tampoco la ponemos?

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