Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ III: MISCELÁNEA Vº PROGRESSIVE GAME.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Qué tal la nueva distribución de las rondas? ¿Mejor, peor? ¿Les ha faltado tiempo, han estado más holgados?.
    Mejor, si en el próximo la cosa se pone más dificil tendremos muchas más rondas frenéticas

¿Qué les parece la organización en 3 únicos thread?.
    Pues mucho más comodo, especialmente para mi que solo tengo que buscar las declaraciones en un solo thread

¿Qué les ha parecido la experiencia del Super Challenge Mode? ¿Mejor, peor que el Challenge Mode normal?, ¿se debe quitar uno, el otro, alternar los dos?.
    Challenge mode. Es mucho más igualitario y permite jugar con civs con las que normalmente no juegas. Y cargas el primer turno, no un escenario, es mejor

En cuanto al VIº Progressive, ¿quieren esperar a que salga C3C? ¿jugarán bajo PTW incluso si C3C sale durante el proceso del VIº PG?.
    Yo me espero al C3C, esta ha sido mi última partida single player del PTW
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• Originally posted by Kramsib

¿Qué tal la nueva distribución de las rondas? ¿Mejor, peor? ¿Les ha faltado tiempo, han estado más holgados?
      No puedo opinar al respecto, ya que es mi primer progressive.Igual me parece bien ya que puedo jugar los fines de semana
      ¿Qué les parece la organización en 3 únicos thread?

¿Qué les ha parecido la experiencia del Super Challenge Mode? ¿Mejor, peor que el Challenge Mode normal?, ¿se debe quitar uno, el otro, alternar los dos?
      nunca jugue en el Chalenge mode, pero me parece que el juego seria mas equilibrado,al jugar todos con la misma civ.(bueno mas o menos)

En cuanto al VIº Progressive, ¿quieren esperar a que salga C3C? ¿jugarán bajo PTW incluso si C3C sale durante el proceso del VIº PG?
      No, ......me encanto jugar, esperar a que salga el Conquestno tiene mucho sentido por ahora ..cuando todos podamos acceder a el entonces si. No se olviden que muchos de nos, vivimos en el culis mundis( excuse my french), aunque lo mio tambien es un poco egoista. Por mi jugaria otro ya mismo.

¿Algún otro tema relacionado que se les ocurra?.
      Si.. donde se puede conseguir algun maestro que de clases particulares intensivas de como jugar al Civ3 PTW en nivel monarch y no perder en el intento.

Comment

• ¿Qué tal la nueva distribución de las rondas? ¿Mejor, peor? ¿Les ha faltado tiempo, han estado más holgados?.
        No se ... aún no he jugado así.

Bien. Todo queda localizado y facilmente accesible.

¿Qué les ha parecido la experiencia del Super Challenge Mode? ¿Mejor, peor que el Challenge Mode normal?, ¿se debe quitar uno, el otro, alternar los dos?.
        El Super Challenge no lo he probado, pero sigo prefiriendo el Challenge Mode por parecer ser más justo.

En cuanto al VIº Progressive, ¿quieren esperar a que salga C3C? ¿jugarán bajo PTW incluso si C3C sale durante el proceso del VIº PG?.
        Para que esperar al Conquest ... igual hay gente que nunca se lo instalará.

Como anda el tema del CIV Elo ?
        Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

¿Qué tal la nueva distribución de las rondas? ¿Mejor, peor? ¿Les ha faltado tiempo, han estado más holgados?.
          Mejor. De todas formas ampliaría a dos semanas el tiempo de cada ronda para poder tener dos fines de semana completos para jugar. Si en uno no puedes tendrás el otro.

Muy bien. Tal vez pudiera mejorarse si se pudieran unir los tres thread de forma que estuvieran juntos.

Creo que ya expuse mi idea de por qué me gusta más el Super Challenge. Si se hace en el Challenge se debería decidir aleatoriamente la civilización entre las que todavía no se han usado.

En cuanto al VIº Progressive, ¿quieren esperar a que salga C3C? ¿jugarán bajo PTW incluso si C3C sale durante el proceso del VIº PG?
          No creo que haga falta esperar. Se puede organizar el VIº y el que quiera esperar al C3C que lo haga.

¿Algún otro tema relacionado que se les ocurra?
          Tal vez pudieran hacerse Progressives 'especiales' como un Five City Challenge o cosas así.
          Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

• ¿Qué tal la nueva distribución de las rondas? ¿Mejor, peor? ¿Les ha faltado tiempo, han estado más holgados?
            Yo también ampliaría a dos semanas, pues por ejemplo en este progressive, no tuve tiempo la primera semana y ahora en días laborales, me es casi imposible terminar.

¿Qué les parece la organización en 3 únicos thread?
            Muy bien.

¿Qué les ha parecido la experiencia del Super Challenge Mode? ¿Mejor, peor que el Challenge Mode normal?, ¿se debe quitar uno, el otro, alternar los dos?
            Me parece bien, pero la gente quizá tenga razón en que con el Challenge Mode, jugaremos con civs con las que no jugamos normalmente y será más equilibrado.

Estoy de acuerdo con los que dicen que algunos no lo comprarán o que en un sitio estará antes que en otros, porque no empezar otro.

¿Algún otro tema relacionado que se les ocurra?
            Ya que a la gente le gustan tanto las ligas (sí las de las chicas también), se podría separar a la gente en grupos y que el primero de cada grupo subiera al grupo superior y el último bajara al grupo inferior, cada grupo jugaría en un nivel (desde Regente a Emperor por ejemplo en el caso de 3 grupos). Aunque sería demasiado trabajo para Kramsib.
            Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
            Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

¿Qué tal la nueva distribución de las rondas? ¿Mejor, peor? ¿Les ha faltado tiempo, han estado más holgados?.
              Yo voto por 2 semanas, los que como yo tenemos obligaciones laborales, caseras y maritales lo tenemos chungo para sacar tiempo

Perfecta... solo habría que desterrar el poco spameo que se cuela (y restringirlo al MISCELÁNEA

No puedo opinar, ya que es mi primer PG, pero supongo que me quedaría con el CM normal

¿A qué esperas para preparar el VI PTW PG??

Ya sabes, sólo que pidas lo que necesites... Habrá que darle una semanita a Antxon para que prepare la clasificación ELO, y tendreis que estudiar como afecta a los futuros PG (rankings, clasificaciones, etc...) Yo no lo complicaría con 'Divisiones' y todo eso... los buenos estarán arriba y los malos estaremos abajo... La diversión reside en jugar todos 'contra' todos
              Last edited by jm_ruiz; October 22, 2003, 04:47.
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

• Sugerencia: Hagamos una thread nueva para la entrega de trofeos y las clasificaciones finales, para que quede algo cuco y recogidito

Comment

• Vaya qué respuesta tan rápida y multitudinaria, lo menos ya han respondido 9 participantes. Bien iré respondiendo a algunas propuestas y preguntas.

En cuanto a la duración de las rondas.

Realmente hay dos semanas para cada ronda menos para la primera.

El fin de semana en el que preparo los resultados de la primera ronda se puede aprovechar para jugar la segunda, el fin de semana de la siguiente todavía se está en la segunda ronda, y ahí hasta el viernes se puede seguir jugando la segunda. El proceso se puede repetir para las rondas siguientes.

Para evitar el detrimento de la primera ronda, puedo hacer que el progressive comience el viernes anterior al lunes que comenzaría normalmente incluyendo ese fin de semana para la primera ronda.

¿Les parece bien?

Adjunto un planning para que vean lo que les quiero decir.

En cuanto a los modos del Progressive.

Vaya, parece que surgen nuevas modalidades, después del, Closed, Free, Challenge, Nightmare, luego el SuperChallenge, ahora aparecen el One City o Five City Challenge. Mi idea era alternar, el Challenge Mode con el Super Challenge. Pero al final, he considerado volver a las ediciones especiales cada 3 PG, esto es el Vº PG contaría como una edición especial, el VIº , VIIº y VIIIº Progressives serían jugados en Challenge Mode y el IXº, sería una edición especial, bien bajo Super Challenge Mode, One o Five City Challenge, combinación de ambos, también podriamos usar algún Mod o mapa predefinidos. Pero dejar el Challenge como el juego básico, y como he dicho dejar las demás modalidades para ediciones especiales cada 3 Progressives y sometidos a votación.

El juego en varias divisiones sólo podría ser posible de contar con un gran número de jugadores, y eso significaría además que necesitaría más colaboradores para gestionar algo tan grande.

A WRW (y también a todos).

Propones que se entreguen las salvadas el último día de la ronda para evitar que haya referencias.

Yo no estoy de acuerdo, porque hay participantes con diferentes disponibilidades para postear sus salvadas. Ahora bien, si los demás quieren podemos llegar a otra vía.

La cosa sería así, los participantes me envían sus resultados por e-mail, yo me comprometo a postearlos junto con las clasificaciones al final de la ronda.

En cuanto a las salvadas, en vez de enviarlas por e-mail y saturar mi cuenta de correo, los jugadores seguirían colgándolas en la thread. Alguno podría decir que las salvadas se pueden ver y tener acceso a los resultados, bien, para ese caso también se puede articular que los participantes cuelguen sus salvadas comprimidas con zip incluyendo una contraseña cuya clave venga en el e-mail que me envien junto a los resultados.

Si al final de la ronda alquien quisiera ver alguna salvada en concreto bien el jugador o yo mismo le podríamos facilitar, bien el save, bien la contraseña, otra opción es que los jugadores al final de la ronda, editen sus postes y cuelguen una salvada sin contraseña.

Eso sí, aclarar, que, mi opinión es seguir como hasta ahora, pero que si los jugadores sienten lo mismo que WRW al respecto podemos optar por esta otra vía.

A NIESSUH.

No creo que haga falta otra thread para la entrega de premios, bastará con colgarlo todo después de los resultados en la thread de las salvadas.

EL CIV ELO.

Alguien ha preguntado por el civelo. Personalmente no conozco todos los entresijos de este ranking, el experto es Antxon, pero todo está preparado para que cuando se posteen los resultados se incluya el Civ ELO, junto a una clasificación histórica de los jugadores.

El Civ ELO será una puntuación que reflejará la calidad de los jugadores. Los jugadores con mayor Civ ELO podrán considerarse los grandes maestros del Progressive.
                  Attached Files
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Pero, en este caso esta ronda hasta que día se puede postear, porque si puedo jugar este fin de semana sí tendría tiempo.

Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                    Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

• Todo , Kramsib. Y respecto al posteo, por mi como hasta ahora...
                      Civ4 Progressive Games ID: 0006
                      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

La cosa sería así, los participantes me envían sus resultados por e-mail, yo me comprometo a postearlos junto con las clasificaciones al final de la ronda.
                        ¿Y dejarte a ti los plaswaneos?

Lo de las ediciones especiales está bien, pero el primer progressive que juguemos con el Conquest deberia ser un Challenge Mode estandar

Comment

• Originally posted by Jubei
                          Pero, en este caso esta ronda hasta que día se puede postear, porque si puedo jugar este fin de semana sí tendría tiempo.

En ese caso y teniendo en cuenta que el Progressive llega a su fin no me importará darte más tiempo, pero sólo el fin de semana, el lunes hay que poner las clasificaciones.
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• [Inciso]

Hace mucho que la gente no vota en el Silver Fleece Medal.

[Inciso]

Comment

• Bien, creo que además estableceré como norma un nombre stándard para las salvadas, porque a veces al descargar a granel salvadas e ir cargando a veces no se de quién son. Además así evitamos que se repitan los nombres y al descargar se me puedan sobreescribir salvadas de varios jugadores.

(nombre)_(nº)PG_(nº)r_(año).sav

Donde nombre es el del jugador, en número antes de PG es el número de Edición de Progressive Game, el número antes de la R es el número de ronda y el año es la fecha de la salvada.

Por ejemplo.

Kramsib 5PG 3r AD 1625.sav

Comment

• Otra novedad será un ligero cambio de criterio en cuanto al asesor Científico y Expansionista.

En vez de medir el incremento absoluto de ronda a ronda.

Esto es en vez del valor variable en la ronda n+1 menos el valor de la variable en la ronda n , ahora usaré la variación porcentual.

Esto es,

X (n+1) - X (n) / X(n)

Donde X es el valor de la variable en la ronda indicada por el subíndice.

Con este nuevo matiz aislamos los efectos de escala.

Comment

Working...
                                X