Announcement

Collapse
No announcement yet.

Retirada organizada de tropas

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

thor, rebaja un poco el tono, please.
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

O en todo caso podrían haber emigrado a EEUU como tantos otros, donde tan bien están.
      Pero recuerda que durante y tras la 2GM muy pocos países aceptaban inmigrantes judíos.
      EUA en particular rechazó la llegada de muchos judíos y hace poco se hicieron publicas algunas cartas de Truman que trataba como "egoistas infames" a los judíos, tras rechazar la llegada de tres barcos con refugiados desde Inglaterra.
      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

thor, rebaja un poco el tono, please.
        ¿Dónde?
        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

No me parece decepcionante. O tal vez si, pero para quien? para los no israelitas? pues eso da lo mismo, la importancia del Estado de Israel recae solo en sus ciudadanos y yo creo que ellos están mucho más que satisfechos
          Em... ¿y qué hay de las personas a las que se echó de sus casas y de sus tierras? ¿Están satisfechos ellos?

Que tan mal está que sea un estado laico? y lo pregunto de verdad.
          Pues para preguntarlo de verdad lo estás haciendo al revés

Un estado religioso es un atentado contra la libertad de culto y la igualdad de los ciudadanos. Si una persona puede alegar sus convicciones religiosas (de una confesión concreta, of course) y con ello se libra de pagar impuestos o de hacer el servicio militar, el resto de la población está siendo discriminada. En la Córdoba musulmana del Siglo X había una maravillosa tolerancia religiosa... simplemente, los cristianos debían pagar un impuesto bastante elevado del que los musulmanes estaban exentos. El resultado es que en el siglo XI ya apenas quedaron cristianos en Córdoba (bueno, las persecuciones de Almanzor también tuvieron algo que ver ).

Personalmente estoy de acuerdo con la separación Iglesia y Estado, pero si en el caso de Israel a funcionado, y hasta el momento no se ha producido un levantamiento ciudadano que promueva el cambio, por qué debe ser considerado eso como algo negativo?
          La democracia es el gobierno de la mayoría con el respeto a la minoría. El que los ciudadanos israelíes no judíos sean pocos no significa que deban ser discriminados (Además, ¿qué quieres que hagan, una intifada?). España es un país mayoritariamente católico (más del 90% de la población), y si mañana se declarara el catolicismo religión oficial del estado a la mayoría de la gente no le importaría... pero a los musulmanes y protestantes, que algunos hay, les sentaría como un puñetazo en la cara. Bueno, y los ateos y librepensadores también protestarían, pero esos ya se saben, protestan por todo
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by thorgalaeg
            Por otra parte los judios han vivido durante miles de años repartidos por el mundo, o es que los cristianos o los musulmanes viven todos en un mismo país?. O en todo caso podrían haber emigrado a EEUU como tantos otros, donde tan bien están.
            Suena con un poco de retintín o de algo peor. Probablemente nada más lejos de tu intencíón, pero....

Comment

En cuanto a lo de la única solución, bueno. Eso explícaselos a los palestinos. No creo que Israel sea solución para ellos, ¿verdad?. Ni para Líbano, Siria, Jordania, ni para los millones de árabes, en general. Por otra parte los judios han vivido durante miles de años repartidos por el mundo, o es que los cristianos o los musulmanes viven todos en un mismo país?. O en todo caso podrían haber emigrado a EEUU como tantos otros, donde tan bien están.
              Me está bien empleado por moderado. Ahora ambos lados se meten conmigo

Bueno xicos, yo me voy a la cama. Que ustedes lo pasen bien.

Comment

Originally posted by jasev

Me está bien empleado por moderado. Ahora ambos lados se meten conmigo
                Desde este lado no te hemos dicho nada

Comment

Pero lo estábais pensando...

Comment

¿El plural? ¿Somos varios? ¡¡Y yo sin enterarme!!

Comment

¿El plural? ¿Somos varios? ¡¡Y yo sin enterarme!!
                      Ya, no te habías enterado, por eso tu post anterior decía:

Comment

Si, está re bien lo de libertad de culto, pero un estado mayoritariamente judío (en este caso) también tiene el derecho soberano de elegir como quieren que sea su relación Iglesia y Estado. Los ciudadanos de Israel no son des-cerebrados como para menospreciar otros cultos por el solo hecho de ser 'oficialmente' judíos. No le veo nada malo, mientras no incurran en abusos.

Obviamente un Estado Judío, y creado con ese fin, difícilmente puede separar su política/Estado de su religiosidad, y de hacerlo debe ser un proceso, no una imposición de un organismo internacional o un grupo de países.

Por supuesto que un exagerado (o no tanto) podría decir que el 'judaismo impuesto' de Israel es igual de malo que el 'ateismo impuesto' de naciones como la URSS o Cuba en algunos años. Sin embargo, en el caso de Israel, tener una religión oficial no va en desmedro de las demás.

ah, y buenas noches
                        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Chilean, como ya he dicho el problema de Israel viene de antes, y no tras la 2GM, aparte no me termino de creer eso de que no podían ir a ningún sitio, o que tenían que ir a algún sitio necesariamente.

Y al final, con la "solución" Israel lo único que se ha conseguido es cambiar el problema de "¿dónde van los judíos?", por el de "¿dónde van los palestinos?".

Comment

Originally posted by jasev

Ya, no te habías enterado, por eso tu post anterior decía:

Era sólo el plural científico de modestia

Comment

Quede claro Yaros, que no tengo nada contra lo judío, ni muchísimo menos, como podría parecer por mi torpeza al expresarme. Sólo contra el moderno estado de Israel, que me parece una barbaridad histórica.
                              Lo de emigrar a EEUU suena en realidad un poco fuerte, me refería a que en el caso de tener que emigrar, no creo que palestina fuera la mejor elección.
                              O sea, que no quiero decir que hubiera que echarlos de Europa a EEUU ni nada de eso.

Comment

ya, ya, si yo lo suponía, thorg. por eso escribí

Probablemente nada más lejos de tu intencíón, pero....
                                Nuestras opiniones disienten, evidentemente, pero no creo que esté habiendo ningún problema por parte de ninguno . Simplemente, que en el último debate en el foro sobre este tema, ya salimos, creo que todos, escaldados.

Comment

Working...
                                X