thor, rebaja un poco el tono, please.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Retirada organizada de tropas
Collapse
X
-
O en todo caso podrÃan haber emigrado a EEUU como tantos otros, donde tan bien están.
EUA en particular rechazó la llegada de muchos judÃos y hace poco se hicieron publicas algunas cartas de Truman que trataba como "egoistas infames" a los judÃos, tras rechazar la llegada de tres barcos con refugiados desde Inglaterra.>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
No me parece decepcionante. O tal vez si, pero para quien? para los no israelitas? pues eso da lo mismo, la importancia del Estado de Israel recae solo en sus ciudadanos y yo creo que ellos están mucho más que satisfechos
Que tan mal está que sea un estado laico? y lo pregunto de verdad.
Un estado religioso es un atentado contra la libertad de culto y la igualdad de los ciudadanos. Si una persona puede alegar sus convicciones religiosas (de una confesión concreta, of course) y con ello se libra de pagar impuestos o de hacer el servicio militar, el resto de la población está siendo discriminada. En la Córdoba musulmana del Siglo X habÃa una maravillosa tolerancia religiosa... simplemente, los cristianos debÃan pagar un impuesto bastante elevado del que los musulmanes estaban exentos. El resultado es que en el siglo XI ya apenas quedaron cristianos en Córdoba (bueno, las persecuciones de Almanzor también tuvieron algo que ver ).
Personalmente estoy de acuerdo con la separación Iglesia y Estado, pero si en el caso de Israel a funcionado, y hasta el momento no se ha producido un levantamiento ciudadano que promueva el cambio, por qué debe ser considerado eso como algo negativo?"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
Comment
-
Originally posted by thorgalaeg
Por otra parte los judios han vivido durante miles de años repartidos por el mundo, o es que los cristianos o los musulmanes viven todos en un mismo paÃs?. O en todo caso podrÃan haber emigrado a EEUU como tantos otros, donde tan bien están.Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Comment
-
En cuanto a lo de la única solución, bueno. Eso explÃcaselos a los palestinos. No creo que Israel sea solución para ellos, ¿verdad?. Ni para LÃbano, Siria, Jordania, ni para los millones de árabes, en general. Por otra parte los judios han vivido durante miles de años repartidos por el mundo, o es que los cristianos o los musulmanes viven todos en un mismo paÃs?. O en todo caso podrÃan haber emigrado a EEUU como tantos otros, donde tan bien están.
Bueno xicos, yo me voy a la cama. Que ustedes lo pasen bien."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
Comment
-
Desde este lado no te hemos dicho nada"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
Comment
-
¿El plural? ¿Somos varios? ¡¡Y yo sin enterarme!!
Desde este lado no te hemos dicho nada"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
Comment
-
Si, está re bien lo de libertad de culto, pero un estado mayoritariamente judÃo (en este caso) también tiene el derecho soberano de elegir como quieren que sea su relación Iglesia y Estado. Los ciudadanos de Israel no son des-cerebrados como para menospreciar otros cultos por el solo hecho de ser 'oficialmente' judÃos. No le veo nada malo, mientras no incurran en abusos.
Obviamente un Estado JudÃo, y creado con ese fin, difÃcilmente puede separar su polÃtica/Estado de su religiosidad, y de hacerlo debe ser un proceso, no una imposición de un organismo internacional o un grupo de paÃses.
Por supuesto que un exagerado (o no tanto) podrÃa decir que el 'judaismo impuesto' de Israel es igual de malo que el 'ateismo impuesto' de naciones como la URSS o Cuba en algunos años. Sin embargo, en el caso de Israel, tener una religión oficial no va en desmedro de las demás.
ah, y buenas noches>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
Chilean, como ya he dicho el problema de Israel viene de antes, y no tras la 2GM, aparte no me termino de creer eso de que no podÃan ir a ningún sitio, o que tenÃan que ir a algún sitio necesariamente.
Y al final, con la "solución" Israel lo único que se ha conseguido es cambiar el problema de "¿dónde van los judÃos?", por el de "¿dónde van los palestinos?".Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?
Comment
-
Quede claro Yaros, que no tengo nada contra lo judÃo, ni muchÃsimo menos, como podrÃa parecer por mi torpeza al expresarme. Sólo contra el moderno estado de Israel, que me parece una barbaridad histórica.
Lo de emigrar a EEUU suena en realidad un poco fuerte, me referÃa a que en el caso de tener que emigrar, no creo que palestina fuera la mejor elección.
O sea, que no quiero decir que hubiera que echarlos de Europa a EEUU ni nada de eso.Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?
Comment
-
ya, ya, si yo lo suponÃa, thorg. por eso escribÃ
Probablemente nada más lejos de tu intencÃón, pero....Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Comment
Comment