¿Y el dispositivo, Wernazuma?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Trivialicemos 2.0
Collapse
X
-
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
-
la ciudad es Siang Yang Fou y los dispositivos son....ehh mierda "siege engines" pues vaya...
algunas fuentes dudan que los Polo participaran en el diseño (y también que coincidieran temporalmente) con el asedio a la ciudad
la denominación de la ciudad también la he encontrado como Hsiang-yang, Sa-yan-fu y no se cuantas más..
y..y...y... encontré el ingenio de asedio!!!! mangonels ¿qué diablos es eso?
"capable of throwing stones three hundred pounds in weight"
(parece una catapulta)Israel = apartheid
Comment
-
...combinando tropecientas búsquedas en el google
¿es eso verdad?Israel = apartheid
Comment
-
Del libro de Los Viajes de Marco Polo:
"... la ciudad de Sa-yan-fu, célebre por haber resistido durante tres años un asedio del Gran Khan (...). Por aquellos años estaban en la corte los hermanos Maffeo y Nicolás Polo (...) y al ver la perplejidad e indignación del Gran Khan (...), le hablaron asÃ:
-Poderoso señor, en nuestra tierra existen unas máquinas poderosas que vuestro ejército no tiene. Estas máquinas permiten arrojar piedras de cuatrocientas libras o más (...)
-¿PodrÃais encargaros de la construcción de máquinas como ésta?
-Sin duda alguna (...)
No hay que decir que el Gran Khan puso a su disposición todo cuanto pedÃan y los hermanos Polo diseñaron una gigantesca catapulta"
Bien, supongo que tanto Wernazuma como Estilpón han acertado... pero puesto que Wernazuma fue primero (aunque Estilpón acertara la respuesta, e incluso ampliara la información), creo que le toca a él.
En cuanto al hecho de que a NADIE se le ocurrió hojear el libro de Marco Polo hasta encontrar este episodio, que cualquier aficionado a la lectura desde pequeño deberÃa conocer... Qué decepción"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
Comment
-
Yo tengo el libro de Marco Polo pero en comic, y no viene."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
Comment
-
A Wernazuma."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
Comment
-
Bueno, pues que pregunte Estilpón, que acertó media respuesta y vuelve mañana."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
Comment
-
Bueno, si todavÃa me dejan preguntar, aquà va:
Cuál importante cientÃfico muslim del siglo X nos dejó la primera evidencia del conocimiento del continente de Australia por marineros muslimes? En que obra?"The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
"Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.
Comment
Comment