Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trivialicemos 2.0

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • IFR e ILS son si no recuerdo mal los sistemas electrónicos de guiado para los aviones que van a aterrizar...
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

    Comment


    • Originally posted by thorgalaeg

      "Barajas information ALPHA, One eight five zero Zulu. One zero thousand scattered, visibility two five, temperature two four, dewpoint one two, wind two eight ziro degrees at six, altimeter three ziro niner one. The IFR approach is ILS runway three three right, tower frequency one one eight two five, and ILS runway three three. Departure runways are three six right and three three. Advise controller on initial contact that you have information ALPHA".
      Es el mensaje automatizado de torre de control que transmite en un radio limitado. Tan pronto como el piloto lo oiga en una radio sintonizada a esa frecuencia, debe hacer contacto con la torre de control avisando aerolinea, avion, altitud, velocidad y rumbo, y mantener contacto periódico con la torre.

      Del mensaje deduzco que la clave del apto. de Barajas es A1850Z10. Lo que sigue se refiere a condiciones climatológicas. El aeropuerto debe estar muy elevado si el altimetro marca 3091 msnm, que seguramente es una exageración por factores climáticos. ILS es, si no mal recuerdo, International Landing System, y la pista con sistema de guiado para aterrizar debe ser la 33, aunque tambien se usa para salidas junto con la 36.
      II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

      Comment


      • Originally posted by thorgalaeg
        ¿Canguros en la India?
        En la Europa medieval se llamaba a todo "India" que estaba al este del Nilo y al sur de Egipcia, es decir todo de Etiopia hasta la China (y America, recuerdate).
        Para los árabes, India era todo de la India hacia el sudeste, incluso la Indonesia. No es sorprendente que un marinero musulmán llegando a Australia lo llamaba "India"
        "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
        "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

        Comment


        • Muy bien, El león. Aunque no me has dicho el nombre exacto de este sistema te la doy por buena porque se ve que sabes de lo que se trata. Es el ATIS. (Automated Terminal Information Service)

          La clave ICAO del aeropuerto no se incluye en el mensaje. En realidad ALPHA es la letra asociada a cada grabación (a cada una se le va asignando una letra del alfabeto fonético: alpha, bravo, golf, tango...), se suelen hacer varias al día según cambia la meteorología. Cuando el piloto contacta con el controlador debe informar de la letra del mensaje ATIS que él escuchó, para que el controlador sepa si el piloto tiene información de última hora. Luego sigue informando de la hora de la grabación en horario GMT (las 20:50 Zulu), de la altura de las nubes y de que son nubes dispersas, de la visibilidad, de la temperatura y del punto de rocío, del viento, de la presión atmosférica (30.91 mm de Hg es en efecto muy alta) y de las pistas a usar para depegues y aterrizajes. Al final recuerda al piloto que diga al controlador la letra de la grabación ATIS.

          ILS es un sistema de ayuda para aterrizar (Instrument Landing System) e IFR significa vuelo instrumental. (Instrumental Flight Rules).
          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

          Comment


          • Se llama radiobaliza. Sirve para que los aparatos conozcan tanto las frecuencias del IFR como del ILS y las condiciones meteorológicas del aeropuerto, para proceder al aterrizaje.
            Además, cada uno de los aeropuertos la emite en una frecuencia diferente y una frecuancia común. La primera sirve como una seña de identidad y la segunda es el canal internacional de emergencia.

            Por cierto, ¿no mencione yo al almirante Zen???
            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

            Comment


            • Pido disculpas por lo de Almirante Zen,... me olvidé de añadir una "g".
              Me refería al almirante Zeng He (ver el retrato del chaval en cuestion), que , aunque parezca mentira, era musulman de nacimiento (de la etnia Hui) y efectuó una serie de viajes de descubrimiento geográfico muy importante.
              Attached Files
              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

              Comment


              • Pues pregunta Quiquejavi, que a mi no se me ocurre na.
                II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

                Comment


                • Veamos... una facilita para empezar la semana tranquila:

                  ¿Podriais decirme que población española ostentaba el nombre de Chatal Al Uyub durante la dominación musulmana de España ?, y para nota alta: ¿quién la fundó?
                  ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                  (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                  Comment


                  • ¡ Corcho !, ¿qué os pasa a todos? ¿os ha dado un aire u qué?
                    Si es muy dificil pongo otra,... pero creo que es una buena oportunidad para tirar de google. Y he visto aquí cosas más difíciles contestadas a golpe de buscador.
                    Venga gente animarse
                    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                    Comment


                    • Yo sé de una que se llama Chatal Huyuk que es la ciudad más antigua del mundo que se sepa y que estaba en Turquía. ¿Tendrán algo que ver?
                      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                      Comment


                      • Yo pensé que era Calatayud, pero luego ví que el nombre árabe era Qal'at Ayyub.
                        No he encontrado nada y lo he buscado.
                        Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

                        Comment


                        • Bingo para Antxon. Aunque reconozco que al escribir el nombre lo hice de memoria y no está perfectamente escrito.
                          De una forma u otra significa Castillo de Ayub (que era el moro que la conquistó).
                          Y fue fundada nada menos que por los señores romanos.
                          Tu cuestionas Antxon.
                          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                          Comment


                          • ya facilita con el google dice...con un nombre que no es

                            yo también había ido a para a Turquía
                            Israel = apartheid

                            Comment


                            • Sí, yo también estaba pensando en Çatal Hüyük.
                              "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                              "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                              Comment


                              • Pido de nuevo perdon por mi mala escritura del nombre

                                y prometo autoflagelarme medio minuto cada día hasta que el infierno se hiele por este pecado.
                                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                                Comment

                                Working...
                                X