Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pq se considera el Civ2 mejor que el Civ3?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

nah, solo un sano y divertido debate entre Civ2 y Civ3 que la verdad ya hacia falta.... (bueno, no me habia tocado a esta escala desde que llegue al foro).

Disclaimer para Millagi: asi luego tenemos discusiones "apasionadas" en este foro (esperate a que te toque una de politica), no hay nada personal nunca (al menos de mi parte), yaros y jasev son excelentes amigos y todos aqui nos llevamos muy bien aunque seamos civ2eros o civ3eros
    A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Bien, para terminar con mi participación en esta absurda discusión:

y aparentemente el editor ni lo has tocado...
      Bueno, puede que yo no... pero ¿te has preguntado cómo ha podido Félix de Montemar traducir TODAS las versiones del Civ3 y la primera del PTW sin tocar el editor, tío listo?

Lo que mas se me hace extraño es que muchas cosas de las que tu y otros critican tanto son tan facilmente editables. Que no se molesten en hacerlo es inexcusable. El mayor ejemplo: La IA hace trampa, mucha trampa, bla bla bla.... Quieren quitarle la trampa? Seccion de Difficulty Levels en el editor y pueden quitarle TODAS las trampas.
      Sí, eso ya lo has dejado claro... ¿y luego qué? La AI es TAN patética que sin trampas no tiene absolutamente nada que hacer. La cantidad de trampas que hace una AI es inversamente proporcional a su calidad.

Por otra parte: tengo civ3 desde el primer día (o el segundo) que salió. He manipulado el editor, me he metido en las mismísimas tripas del juego con los archivos de texto y las carpetas de unidades. Por amor de Dios, hasta he desensamblado el ejecutable de PTW y lo he visto por dentro. Si digo que civ3 está mal implementado es, entre otras cosas, porque la estructura de su programación es a grandes rasgos un manual sobre cómo no se debe programar (parece que no les enseñaron ese fascinante concepto de la portabilidad del código en la facultad). Así que no me digas que desconozco el juego, lo conozco perfectamente... Y ME ABURRE. Soberanamente.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by GerarDream
        Por otra parte está claro que a vos la edad no te permite superar el nivel del Civ2. Sin embargo yo, que si no soy mayor ando por ahí (nunca sabremos porque parece que con los años perdiste la memoria y no recordás cuántos tenés), yo, decía, todavía puedo mantenerme actualizado y, a veces, hasta en la vanguardia.

Tienes toda la razon. Tan en vanguardia y actualizado estas que aun andas hablando de la rivalidad Beatles vs Stones, que no tiene mas que unos... 35 años? Fijate vos que yo ni siquiera habia nacido por aquel entonces

Comment

Originally posted by jasev
          Bien, para terminar con mi participación en esta absurda discusión:

Bueno, puede que yo no... pero ¿te has preguntado cómo ha podido Félix de Montemar traducir TODAS las versiones del Civ3 y la primera del PTW sin tocar el editor, tío listo?

pues eso solo me hace aun mas extraño que haya tantas criticas a cosas tan simplemente moddeables...

Sí, eso ya lo has dejado claro... ¿y luego qué? La AI es TAN patética que sin trampas no tiene absolutamente nada que hacer. La cantidad de trampas que hace una AI es inversamente proporcional a su calidad.
          uuy, me vas a decir que si quitas las trampas de la IA en Civ2 seguira siendo un oponente digno? Si CON las trampas era ya facil ese juego...

Por otra parte: tengo civ3 desde el primer día (o el segundo) que salió. He manipulado el editor, me he metido en las mismísimas tripas del juego con los archivos de texto y las carpetas de unidades. Por amor de Dios, hasta he desensamblado el ejecutable de PTW y lo he visto por dentro. Si digo que civ3 está mal implementado es, entre otras cosas, porque la estructura de su programación es a grandes rasgos un manual sobre cómo no se debe programar (parece que no les enseñaron ese fascinante concepto de la portabilidad del código en la facultad). Así que no me digas que desconozco el juego, lo conozco perfectamente... Y ME ABURRE. Soberanamente.
          Para la persona que lo juega, las entrañas del codigo de juego es lo de menos, lo que importa es que sea un juego refinado y divertido, y Civ3 en su mas reciente encarnacion si lo es. Yo no se ni jota de programacion (apenas y puedo editar HTML ) pero eso no sesga mi apreciacion del juego.

Te aburre. De acuerdo. Entendible. Respetable. Pero eso no es decir que sea peor. A mi me gusta mucho el BMW Z3. Me fascina, es mi carro favorito, seria el primer carro que compraria si tuviera el $$. Sin embargo, jamas ni por un segundo me pondria a discutir que es mejor que un Lambourghini Diablo. De que a mi me guste es una cosa, de que sea mejor es otra muy distinta.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Originally posted by Jay Bee

Tienes toda la razon. Tan en vanguardia y actualizado estas que aun andas hablando de la rivalidad Beatles vs Stones, que no tiene mas que unos... 35 años? Fijate vos que yo ni siquiera habia nacido por aquel entonces
            Hmm... dificil...

Por un lado los Beatles son los Beatles, pero los Stones en vivo.... como decimos en Mexico otro pedo!

(aunque ambos quedan cortos contra U2 o The Clash )

Comment

Originally posted by Master Zen

Te aburre. De acuerdo. Entendible. Respetable. Pero eso no es decir que sea peor. A mi me gusta mucho el BMW Z3. Me fascina, es mi carro favorito, seria el primer carro que compraria si tuviera el $$. Sin embargo, jamas ni por un segundo me pondria a discutir que es mejor que un Lambourghini Diablo. De que a mi me guste es una cosa, de que sea mejor es otra muy distinta.
              Esto de los coches da pie a una comparación similar a lo del Civ 2 o Civ 3. Por ejemplo:

El Porsche 911 salió allá por 1963, si no recuerdo mal. Hasta la fecha ha habido unas 5 o 6 versiones (3 de las cuales en los 11 o 12 últimos años).
              Pues bien la 1.ª versión, más rudimentaria, ya en su época sorprendió.
              La 2.ª la mejoró enormemente, eso sí, con el aumento de potencia tan grande que experimentó y teniendo en cuenta que es un coche de tracción trasera, lo hizo difícil de conducir en las curvas a gran velocidad, pues la tendencia era que la parte trasera se saliera de la trayectoria. Lo cual, para los puristas de Porsche, los que gustan de una conducción deportiva es justo lo que más les gustaba, era su diversión, el contravolanteo.
              Salió la 3.ª versión. Con más potencia aún, pero eso sí, muchñisimo más manejable y fácil de conducir y por lo tanto más seguro, lo que a los puristas les pareció una gran decepción, pues precisamente acababa, en gran medida con su estilo de conducción.
              Luego con las versiones posteriores, idem de los mismo.
              En todo caso, el coche es el mismo, pero en distintas versiones.

Un BMW y un Lamborghini son radicalmente distintos.

Con el Civ pasa lo mismo, unos preferirán siempre la 2.ª parte y otros la 3.ª o la X futura.
              No creo que una sea mejor que otra, son distintas.
              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Creo que esta discusión se acabaría (¿o no? ) si se pudiera hacer una partida AI Civ2 contra AI Civ3 tal y como están, sin retoques. Lo malo es que me parece que no es posible .
                En ajedrez se hacen campeonatos del mundo entre programas, que tienen una gran repercusión en todas las revistas especializadas; además se hacen 'matches' entre grandes jugadores y los programas e incluso se permite la participación de estos programas en algunos torneos, con buenos resultados.
                Lo que sí es cierto es que los primeros programas de ajedrez eran patéticos y se les ganaba con la gorra, hablo de hace veinte años o más, pero ahora la cosa cambia. Mucha gente ha dedicado horas y horas a mejorar los programas y el aumento de la capacidad de los procesadores ha hecho el resto.
                Si hoy yo jugara contra Fritz 8, por ejemplo, creo que perdería 9 de cada 10 partidas.
                ¡Y no hace trampas, os lo aseguro!
                Creo que la diferencia está en la cantidad de trabajo que se dedica a la AI y a su 'entorno'. En ajedrez se debe dedicar un 90% o más a la AI, cambiando muy poco la apariencia del programa entre versiones, mientras que en juegos tipo Civ se intenta mejorar la presentación, etc. para sacar una versión cada poco tiempo.
                Otra cosa que podría ser interesante: si yo tengo la versión 7 de Fritz, por ejemplo, y quiero cambiar a la 8 no tengo que comprarla sino que puedo actualizarla por un precio muy inferior.
                Un ejemplo para algunas compañías...
                Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Bueno, parece que todo el mundo comienza a entrar en razon, hasta los mas recalcitrantes. En fin, bien esta lo que bien acaba. Ahora, antes de cerrar la thread repitamos todos juntos lo que hemos aprendido de ella: Civ3KK, Civ3KK, Civ3KK, Civ3KK

Comment

The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

• Porsches y Beatles... nadie va a meter un bocadillo de futbol asi cuando la thread sea cerrada, por lo menos este completa?

Comment

• Originally posted by Jay Bee
                        Bueno, parece que todo el mundo comienza a entrar en razon, hasta los mas recalcitrantes. En fin, bien esta lo que bien acaba. Ahora, antes de cerrar la thread repitamos todos juntos lo que hemos aprendido de ella: Civ3KK, Civ3KK, Civ3KK, Civ3KK

.. bueno, entonces ire guardando las municiones pesadas para la proxima vez q sean necesarias ... en fin, todo sea por la paz
                        Fortune and Glory, here I come!!!.
                        Indiana Jones
                        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Y dicen que los civ3eros somos los fundamentalistas??

Comment

• ¿ya? ¿no cierran? y yo sin participar en esta tsk tsk debo de estar perdiendo facultades

(supongo que me pasa como a otros en discusiones que a mí si me apasionan... considero que está el asunto clarísimo )
                            Israel = apartheid

Comment

Que gran verdad

Con la frase Civ3KK podemos cerrar ya esta thread
                              Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• No, no.. falta aun decir civ2KK!

que no tiene mas que unos... 35 años? Fijate vos que yo ni siquiera habia nacido por aquel entonces
                                Tienes menos de 35? andá!!! sos un sabio hermitaño de edad desconocida pero bastante anciano que en su tiempo libre (es decir, cuando no juega con las moleculas o ve Plaza Sesamo) se dedica a jugar civ.
                                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Working...
                                X