Announcement

Collapse
No announcement yet.

Lo que tengo entre manos...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

¿Y cómo vas a representar las diferentew misiones?, ¿habrá que elegir entre varios escenarios al empezar la partida, con archivos batch o como se llamen?
    "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

Comment

Re: Lo que tengo entre manos...

Originally posted by Pablostuka

Demolición de edificios con explosivos : Los edificios están representados por unidades con una muy alta defensa, sólo capaces de ser destruidos por "explosivos" que a su vez son el reemplazo del misil nuclear. La contaminación representa la onda expansiva. La persona capaz de utilizarlos es el zapador (can carry air units).
      ¿No te sirve la opción del espía para demoler mejoras de ciudad?

Rescate de prisioneros: Se trata de acabar con los guardias del calabozo (el calabozo es una ciudad), entrar en él, y aparecerá el prisionero. Muy fácil de simular con los eventos (citiy captured).
      Pero el prisionero debe tener nacionalidad NONE no vaya a ser que cuando retomen el "calabozo", el prisionero desaparezca.

Alarma: Bien, eso es más complejo. Básicamente hay 2 tipos de unidades enemigas: distraídas y alerta. Si eliminas una unidad distraída, no pasa nada. Si eliminas una unidad alerta, ésta dará la alarma (La alarma es una tecnología que reciben los alemanes mediante eventos, con el UNIT KILLED. Cuando reciben esta tecnología, empiezan a aparecer patrullas enemigas que salen de los barracones (otra ciudad), en busca de tus hombres.
      También puedes usar, creo, la opción de sleep unit, por las que las unidades enemigas permanecen "dormidas" hasta que una unidad contraria pasa por una casilla adyacente. De este modo puedes simular tres grados de atención, dormidas, distraídas (las de la jarra de cerveza) y alerta (con estado de veteranas).

[quote]

Huida: He probado la huida en barcos, por ahora. Cuando consigues tus objetivos, aparece un barco en el cual huyes hacia un punto concreto (que es una unidad naval con bajísima defensa). Al ser destruida, representa que has huido, y has ganado el juego. Para representar la victoria, se elimina al enemigo con el comando Kill Civilization.

[quote]

También puedes jugar dependiendo de la misión conque las unidades de comando sean unidades aéreas, aéreas stealth, ... utilizando unidades terrestres que porten unidades aéreas y unidades marítimas que porten unidades aéreas, etc., ....

Puedes crear puntos de cambio, una unidad que se llame punto de reunión que al eliminarla te salga un mensaje que te indica que hay que batchear al siguiente episodio (dentro del mismo escenario), en el próximo episodio cambias las características de los comandos con los txt y así los vas cambiando de unidades terrestres, marítimas, aéreas, dependiendo de las características que quieres que tengan para cada fase del escenario.
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

También puedes usar, creo, la opción de sleep unit, por las que las unidades enemigas permanecen "dormidas" hasta que una unidad contraria pasa por una casilla adyacente. De este modo puedes simular tres grados de atención, dormidas, distraídas (las de la jarra de cerveza) y alerta (con estado de veteranas).
        No funcionaría, porque la AI puede despertarlo (de hecho, nunca he visto a la AI utilizar la opción de dormir).
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

hmmm, en algunos escenarios he visto como la IA nunca movía unidades que están fortificadas, creí que ocurriría lo mismo sí le dejas unidades en estado "sleep".
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

hmmm, en algunos escenarios he visto como la IA nunca movía unidades que están fortificadas, creí que ocurriría lo mismo sí le dejas unidades en estado "sleep".
            Creo que eso sólo funciona con las unidades de movimiento cero (si no se pueden mover, la AI no las toca). Pero claro, eso no sirve para nada.
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by JAPR
              ¿Y cómo vas a representar las diferentew misiones?, ¿habrá que elegir entre varios escenarios al empezar la partida, con archivos batch o como se llamen?
              En principio cada misión es un escenario diferente, puesto que el mapa es diferente, las unidades...etc. No tendría mucho sentido hacer un batch si hay que reemplazarlo todo

Comment

Re: Re: Lo que tengo entre manos...

Originally posted by Kramsib

¿No te sirve la opción del espía para demoler mejoras de ciudad?
                No, de la manera que digo yo es mejor y más emocionante

Pero el prisionero debe tener nacionalidad NONE no vaya a ser que cuando retomen el "calabozo", el prisionero desaparezca.
                Claro

Lo de las unidades dormidas será en una de las misiones que tendrá lugar en la noche . Le preguntaré a darthVeda como hizo sus gráficos nocturnos para su escenaio "Herbstnebel", y adelante. Allá si que habrá soldados durmiendo

También puedes jugar dependiendo de la misión conque las unidades de comando sean unidades aéreas, aéreas stealth, ... utilizando unidades terrestres que porten unidades aéreas y unidades marítimas que porten unidades aéreas, etc., ....
                Los comandos son unidades terrestres. El espía, además, va vestido de alemán, y tiene la capacidad de ser submarino. Muy pocas unidades alemanas podrán detectarlo (patrullas con perros, y sargentos alemanes)

Puedes crear puntos de cambio, una unidad que se llame punto de reunión que al eliminarla te salga un mensaje que te indica que hay que batchear al siguiente episodio (dentro del mismo escenario), en el próximo episodio cambias las características de los comandos con los txt y así los vas cambiando de unidades terrestres, marítimas, aéreas, dependiendo de las características que quieres que tengan para cada fase del escenario.
                El punto de reunión es unidad, sí señor. Muy baja defensa. Al destruirla, se gana la misión. Este punto de reunión sólo se crea si se completan los objetivos de la misión

Comment

Originally posted by Kramsib
                  Es lo que dice jasev. Estas unidades tendrán movimiento 0 (las distraídas).

Comment

Sólo veo un pequeño problema a la hora de manejar explosivos: El zapador puede llevar unidades aéreas (el misil nuclear). pero el francotirador también (balas limitadas, de largo alcance). Lo malo es que se podrían intercambiar las municiones. El jugador humano debe ser responsable de no hacerlo, pues sería trampa

Comment

Ok, es algo muy interesante, y a mí me gustan esa clase de juegos con algo de aventura. (Que combinen también algo de estrategia, en esto me refiero que se podrían manejar grupos de unidades además de los comandos, como en Commandos 2 )

Ahora bien, para compactarlo todo mejor deberás quitar la opción de asociar unidades con ciudades del menú de opciones de unidad para el caso de los calabozos. También lo puedes dejar al aire, pero bueno, si se puede podemos eliminar esa "excepción", hay gente mu rara que le da por hacer cosas extrañas.

En cuanto al zapador, insistiré, haz unidades "bomba" aéreas, con la opción del espía de destruir edificios

Comment

Los personajes

Me falta aún el`Marine.

De izquierda a derecha:

Boina Verde (con Thompson. Está cachas, eh?), Zapador (con bigotito), Conductor (Con gorra y subfusil Thompson), Francotirador (Con fusil Springfield) y Espía (Con atuendo de General enemigo. Para no ser detectado, tiene abilidad de submarino).

Igualmente me falta un escudo para ponerles. No es correcta la estrella americana...
                        Attached Files

Comment

Zapador (con bigotito)
                          The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

El zapador del "Commandos" tiene bigotito
                            Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
                            ¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-

Comment

¿En qué lugar se desarrollarán las misiones?
                              "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

Comment

No me acordaba.
                                The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

Working...
                                X