Announcement

Collapse
No announcement yet.

Lo que tengo entre manos...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Lo que tengo entre manos...

    Aparte de estar trabajando en las versiones single player de mi escenario, el otro día tuve una idea que puede ser interesante: una adaptación del juego "Commandos" a Civilization II. He trabajado en los conceptos de :

    Demolición de edificios con explosivos : Los edificios están representados por unidades con una muy alta defensa, sólo capaces de ser destruidos por "explosivos" que a su vez son el reemplazo del misil nuclear. La contaminación representa la onda expansiva. La persona capaz de utilizarlos es el zapador (can carry air units).

    Rescate de prisioneros: Se trata de acabar con los guardias del calabozo (el calabozo es una ciudad), entrar en él, y aparecerá el prisionero. Muy fácil de simular con los eventos (citiy captured).

    Alarma: Bien, eso es más complejo. Básicamente hay 2 tipos de unidades enemigas: distraídas y alerta. Si eliminas una unidad distraída, no pasa nada. Si eliminas una unidad alerta, ésta dará la alarma (La alarma es una tecnología que reciben los alemanes mediante eventos, con el UNIT KILLED. Cuando reciben esta tecnología, empiezan a aparecer patrullas enemigas que salen de los barracones (otra ciudad), en busca de tus hombres.

    Huida: He probado la huida en barcos, por ahora. Cuando consigues tus objetivos, aparece un barco en el cual huyes hacia un punto concreto (que es una unidad naval con bajísima defensa). Al ser destruida, representa que has huido, y has ganado el juego. Para representar la victoria, se elimina al enemigo con el comando Kill Civilization.

    Ahora me surgen dudas que aún no he probado: Se pueden utilizar unidades terrestres para transportar unidades? Esto es para simular la huida en camiones o vehículos...

    Y bien, empiezo a poner algunos screenshots de lo que va saliendo por ahora...

    Esto es una nueva unidad: Patrulla alemana
    Attached Files

  • #2
    Se pueden utilizar unidades terrestres para transportar unidades? Esto es para simular la huida en camiones o vehículos...
    Creo que no.
    The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

    Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

    Comment


    • #3
      Este es el comienzo:
      Attached Files

      Comment


      • #4
        Y esto es un trozo del mapa de la 1ª misión: Se puede ver una carretera polvorienta, alambradas de espino, y las líneas blancas es la base de lo que serán muros de hormigón (he de hacer el gráfico aún). he de trabajar mucho aún en los gráficos de terreno, edificios y unidades.
        Attached Files

        Comment


        • #5
          Originally posted by Carlos113

          Creo que no.
          Oh...lástima. Tendré que pensar en otra cosa, o probarlo por mí mismo. O si no, tendrán que huir a pie

          Esto es un ejemplo de soldado enemigo distraído: De espaldas, bebiendo de su cantimplora.
          Attached Files

          Comment


          • #6
            Ahora me surgen dudas que aún no he probado: Se pueden utilizar unidades terrestres para transportar unidades? Esto es para simular la huida en camiones o vehículos...
            No. Pero podrías cambiar el terreno de mar a "camino", y los vehículos serían unidades marítimas. El escenario "Mafia!" de Eyn, lo usa, y quedó bastante bien (puedes descargarlo del Spanish Site).
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

            Comment


            • #7
              Y si tienen que cruzar de un lado al otro?
              Creá la unidad "puente" de movimiento 0 al matar al soldado que patrulla la zona! Qué te parece mi idea?
              The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

              Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

              Comment


              • #8
                Oh, buenas ideas! Muchas gracias!

                ostia, claro. Para cada mision puedo cambiarle los archivos de terreno, según si huyes por tierra o por mar

                Bueno, esta noche volveré al trabajo

                Comment


                • #9
                  También se puede cambiar directamente el terreno, con los events es fácil.
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                  Comment


                  • #10
                    Alarma: Bien, eso es más complejo. Básicamente hay 2 tipos de unidades enemigas: distraídas y alerta. Si eliminas una unidad distraída, no pasa nada. Si eliminas una unidad alerta, ésta dará la alarma (La alarma es una tecnología que reciben los alemanes mediante eventos, con el UNIT KILLED. Cuando reciben esta tecnología, empiezan a aparecer patrullas enemigas que salen de los barracones (otra ciudad), en busca de tus hombres.
                    Dale a los malos el Leonardo's Workshop, y todos sus centinelas distraídos se actualizan a centinelas "alerta".


                    Bueno, esta noche volveré al trabajo
                    Eso, eso, que queremos ver las versiones SP del escenario de la guerra civil.
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Carlos113
                      Y si tienen que cruzar de un lado al otro?
                      Creá la unidad "puente" de movimiento 0 al matar al soldado que patrulla la zona! Qué te parece mi idea?
                      jeje, tengo planeada una misión de demoler un puente en el cual tendrás que huir en un bote hinchable. Ayer estuve trabajando en los gráficos. Una parte del puente es una unidad que será la que demolerás. El resto es archivos de terreno. Cuando destruyes el trozo que es unidad, queda un puente sin una parte, bastante real

                      Y bien...alguien encuentra interesante la idea de hacer unos escenarios de este tipo?

                      Comment


                      • #12
                        Si.
                        The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

                        Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by jasev


                          Dale a los malos el Leonardo's Workshop, y todos sus centinelas distraídos se actualizan a centinelas "alerta".
                          Juas, genial idea

                          mmm, me estoy entusiasmando con la idea...jasev, has jugado al juego original de Commandos?

                          Comment


                          • #14
                            Tendría su mérito, desde luego, convertir el civilizatión en el Comandos.
                            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                            Comment


                            • #15
                              Juas, genial idea
                              Noshajo, es mía

                              ...jasev, has jugado al juego original de Commandos?
                              No. Probé la demo y la mecánica del juego no me acabó de convencer... claro que últimamente apenas juego ya a nada que no sea alguno de los civ o el Europa Universalis II. Fíjate que tengo el Commandos 2 y el Pretorians (bueno, y el Heroes 4, el Trópico 2, y el Hitman 2 entre otros) acumulando polvo
                              (tantos juegos y tan poco tiempo )
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                              Comment

                              Working...
                              X