Aparte de estar trabajando en las versiones single player de mi escenario, el otro dÃa tuve una idea que puede ser interesante: una adaptación del juego "Commandos" a Civilization II. He trabajado en los conceptos de :
Demolición de edificios con explosivos : Los edificios están representados por unidades con una muy alta defensa, sólo capaces de ser destruidos por "explosivos" que a su vez son el reemplazo del misil nuclear. La contaminación representa la onda expansiva. La persona capaz de utilizarlos es el zapador (can carry air units).
Rescate de prisioneros: Se trata de acabar con los guardias del calabozo (el calabozo es una ciudad), entrar en él, y aparecerá el prisionero. Muy fácil de simular con los eventos (citiy captured).
Alarma: Bien, eso es más complejo. Básicamente hay 2 tipos de unidades enemigas: distraÃdas y alerta. Si eliminas una unidad distraÃda, no pasa nada. Si eliminas una unidad alerta, ésta dará la alarma (La alarma es una tecnologÃa que reciben los alemanes mediante eventos, con el UNIT KILLED. Cuando reciben esta tecnologÃa, empiezan a aparecer patrullas enemigas que salen de los barracones (otra ciudad), en busca de tus hombres.
Huida: He probado la huida en barcos, por ahora. Cuando consigues tus objetivos, aparece un barco en el cual huyes hacia un punto concreto (que es una unidad naval con bajÃsima defensa). Al ser destruida, representa que has huido, y has ganado el juego. Para representar la victoria, se elimina al enemigo con el comando Kill Civilization.
Ahora me surgen dudas que aún no he probado: Se pueden utilizar unidades terrestres para transportar unidades? Esto es para simular la huida en camiones o vehÃculos...
Y bien, empiezo a poner algunos screenshots de lo que va saliendo por ahora...
Esto es una nueva unidad: Patrulla alemana
Demolición de edificios con explosivos : Los edificios están representados por unidades con una muy alta defensa, sólo capaces de ser destruidos por "explosivos" que a su vez son el reemplazo del misil nuclear. La contaminación representa la onda expansiva. La persona capaz de utilizarlos es el zapador (can carry air units).
Rescate de prisioneros: Se trata de acabar con los guardias del calabozo (el calabozo es una ciudad), entrar en él, y aparecerá el prisionero. Muy fácil de simular con los eventos (citiy captured).
Alarma: Bien, eso es más complejo. Básicamente hay 2 tipos de unidades enemigas: distraÃdas y alerta. Si eliminas una unidad distraÃda, no pasa nada. Si eliminas una unidad alerta, ésta dará la alarma (La alarma es una tecnologÃa que reciben los alemanes mediante eventos, con el UNIT KILLED. Cuando reciben esta tecnologÃa, empiezan a aparecer patrullas enemigas que salen de los barracones (otra ciudad), en busca de tus hombres.
Huida: He probado la huida en barcos, por ahora. Cuando consigues tus objetivos, aparece un barco en el cual huyes hacia un punto concreto (que es una unidad naval con bajÃsima defensa). Al ser destruida, representa que has huido, y has ganado el juego. Para representar la victoria, se elimina al enemigo con el comando Kill Civilization.
Ahora me surgen dudas que aún no he probado: Se pueden utilizar unidades terrestres para transportar unidades? Esto es para simular la huida en camiones o vehÃculos...
Y bien, empiezo a poner algunos screenshots de lo que va saliendo por ahora...
Esto es una nueva unidad: Patrulla alemana
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