Announcement

Collapse
No announcement yet.

Lo que tengo entre manos...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Originally posted by JAPR
    ¿En qué lugar se desarrollarán las misiones?
    Mmm, en varios teatros de operaciones. Por lo menos quiero hacer alguna en el Norte de África, y otra en la nieve. La que estoy haciendo ahora es en terreno templado...quizás algún territorio ocupado de Europa.

    Aún no tengo pensado cómo será la primera misión. Estoy trabajando en los gráficos, puesto que necesito muchos edificios nuevos, los muros, y otros elementos

    Comment


    • #32
      Originally posted by Kramsib


      En cuanto al zapador, insistiré, haz unidades "bomba" aéreas, con la opción del espía de destruir edificios
      Bien, lo del espía para demoler edificios no me sirve pq necesito que el edificio sea una unidad, ya que activo el trigger de victoria en el caso de que el edificio haya sido destruido (comando IF UNITKILLED).

      En los eventos no hay nada del tipo IF IMPROVEMENT DESTROYED o algo así. Me entiendes?

      Por eso. Necesito que los objetivos a destruir sean unidades, sean edificios, vehículos, documentos (sí, tengo otra misión planeada que consiste en robar unos documentos), o lo que sea.

      Por cierto, hay alguien bueno en gráficos que desee echarme una mano?

      Comment


      • #33
        Ok, me rindo, pero que sepas que la opción la tienes ahí
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

        Comment


        • #34
          Bien, tengo planteada la primera misión: se trata de destruir 4 baterías antiaéreas y una pequeña estación de radar en Noruega. Será bastante fácil, al ser la primera. Sólo habrá un barracón enemigo, y las patrullas alemanas no son muy numerosas. Tengo las unidades preparadas, y sólo de de acabar unos pequeños gráficos antes de empezar el mapa.

          Comienzas la misión con el Boina Verde, el Zapador y el Francotirador. Se huye en un hidroavión alemán (se supopne que estos comandos sabeb pilotar ...)

          Bien, ya iré colgando lo que tenga

          Kramisb, no es en absoluto para llevarte la contraria. Es que si no, no funcionarían los events, si los objetivos no son unidades Espero que lo comprendas

          Comment


          • #35
            Bien, más ideas que tengo: Los nidos de ametralladoras alemanas pueden disparar a distancia (las balas son cohetes, y los nidos can carry air units). Es un poco como lo del francotirador. Así el jugador debe evitar acercarse lo suficiente como para que lo descubran y le disparen. Puede que el mismo concepto lo aplique a los guardias alerta. Y claro, IF UNIT KILLED = Shell (owner Germans) THEN ALARM. Vamos, que si disparan, dan la alarma

            Comment


            • #36
              Y una gran idea sobre el Marine: como todos sabéis, el Marine se vestía de buzo, y se podía meter en el agua sin ser detectado. Pues bien. El Marine será como un helicóptero (unidad aérea de range 0), así puede ir por agua y por tierra indistintamente

              Comment


              • #37
                El concepto de la demolición con explosivos funciona perfectamente
                Attached Files

                Comment


                • #38
                  Y esto puede ser perfectamente una parte de la 1ª misión en Noruega.

                  El mapa está totalmente oculto, excepto los objetivos a destruir. Hay que ir explorando el mapa, cosa que encuentro bastantre interesante
                  Attached Files

                  Comment


                  • #39
                    ¡OJO!, si el Marine actúa como un helicóptero irá perdiendo vida a medida que termina su turno en casillas que no sean ciudad, base aérea o un Carrier.

                    Esto te viene bastante bien en tanto en cuanto por el mar simula la cantidad de oxígeno, pero en tierra deberás "aterrizarle" encima del Zapador o del Francotirador para que recupere energía.
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                    Comment


                    • #40
                      la otra es hacerla domain 3 (que IIRC funciona como una unidad aérea, solo que niega baterias aereas y fortalezas costeras, y si le pones range 0 no pierde health...)

                      y para que el resto cruze el agua, va a tener que 'capturar' (destruir) el bote aleman del otro lado, que creara un bote bajo tu control.... (es mas, para no astar unidades, podes usar la mism unit, solo que al de la IA lo dejas landlocked para que no se pueda mover...
                      Indifference is Bliss

                      Comment


                      • #41
                        Originally posted by Kramsib
                        Esto te viene bastante bien en tanto en cuanto por el mar simula la cantidad de oxígeno, pero en tierra deberás "aterrizarle" encima del Zapador o del Francotirador para que recupere energía.
                        Hombre, no está mal esta idea. Así simulo que lo pueden curar. Y la salud que va disminuyendo, llámalo "Cansancio". Recuerdas la enorme mochila que lleva siempre a cuestas? eso debe pesar lo suyo...

                        Comment


                        • #42
                          Originally posted by HsFB
                          la otra es hacerla domain 3 (que IIRC funciona como una unidad aérea, solo que niega baterias aereas y fortalezas costeras, y si le pones range 0 no pierde health...)

                          y para que el resto cruze el agua, va a tener que 'capturar' (destruir) el bote aleman del otro lado, que creara un bote bajo tu control.... (es mas, para no astar unidades, podes usar la mism unit, solo que al de la IA lo dejas landlocked para que no se pueda mover...
                          No entiendo lo del domain 3. En el Rules.txt sale esto:

                          ; domain = Movement domain of unit
                          : 0 = Ground
                          ; 1 = Air
                          ; 2 = Sea
                          Lo del bote ya lo tenía pensado: Capturarlo (destruirlo), y vía eventos se crea uno que te pertenece, para poder mover a los demás hombres

                          Bien, necesito ayuda teórica sobre Civ2: Cómo puedo controlar a qué unidades se actualizan las unidades? Es decir, quiero que todos los soldados distraidos, cuando los alemanes reciban la tech "Alarm", se upgraden a guardias alerta mediante el lenonardo workshop (Excelente idea de jasev ). Cómo puedo hacerlo? Puedo poner la tecnología que hace obsoletas las unidades, pero no a que unidades se actualizan...

                          Comment


                          • #43
                            Del mismo modo que los mosqueteros sustituyen a los piqueros, supongo, debe haber alguna cualidad en las unidades que las ordene.
                            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                            Comment


                            • #44
                              pablostuka, se me olvidó decirte que tengo un libro sobre misiones de comandos en la SGM, tanto en África como en Europa, si quieres te puedo resumir alguna misión interesante por si la quieres poner en el escenario...
                              "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

                              Comment


                              • #45
                                Oh, pues vemga, JAPR, lo que tengas será bienvenido, aunque las misiones que estoy haciendo son ficticias

                                Ya, Kramsib, pero hay algún modo de saber cómo hacerlo para que todos los distraidos se upgradeen a alerta? :dknow:

                                Comment

                                Working...
                                X