¿Y cómo vas a representar las diferentew misiones?, ¿habrá que elegir entre varios escenarios al empezar la partida, con archivos batch o como se llamen?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Lo que tengo entre manos...
Collapse
X
-
Re: Lo que tengo entre manos...
Originally posted by Pablostuka
Demolición de edificios con explosivos : Los edificios están representados por unidades con una muy alta defensa, sólo capaces de ser destruidos por "explosivos" que a su vez son el reemplazo del misil nuclear. La contaminación representa la onda expansiva. La persona capaz de utilizarlos es el zapador (can carry air units).
Rescate de prisioneros: Se trata de acabar con los guardias del calabozo (el calabozo es una ciudad), entrar en él, y aparecerá el prisionero. Muy fácil de simular con los eventos (citiy captured).
Alarma: Bien, eso es más complejo. Básicamente hay 2 tipos de unidades enemigas: distraÃdas y alerta. Si eliminas una unidad distraÃda, no pasa nada. Si eliminas una unidad alerta, ésta dará la alarma (La alarma es una tecnologÃa que reciben los alemanes mediante eventos, con el UNIT KILLED. Cuando reciben esta tecnologÃa, empiezan a aparecer patrullas enemigas que salen de los barracones (otra ciudad), en busca de tus hombres.
[quote]
Huida: He probado la huida en barcos, por ahora. Cuando consigues tus objetivos, aparece un barco en el cual huyes hacia un punto concreto (que es una unidad naval con bajÃsima defensa). Al ser destruida, representa que has huido, y has ganado el juego. Para representar la victoria, se elimina al enemigo con el comando Kill Civilization.
[quote]
También puedes jugar dependiendo de la misión conque las unidades de comando sean unidades aéreas, aéreas stealth, ... utilizando unidades terrestres que porten unidades aéreas y unidades marÃtimas que porten unidades aéreas, etc., ....
Puedes crear puntos de cambio, una unidad que se llame punto de reunión que al eliminarla te salga un mensaje que te indica que hay que batchear al siguiente episodio (dentro del mismo escenario), en el próximo episodio cambias las caracterÃsticas de los comandos con los txt y asà los vas cambiando de unidades terrestres, marÃtimas, aéreas, dependiendo de las caracterÃsticas que quieres que tengan para cada fase del escenario.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
También puedes usar, creo, la opción de sleep unit, por las que las unidades enemigas permanecen "dormidas" hasta que una unidad contraria pasa por una casilla adyacente. De este modo puedes simular tres grados de atención, dormidas, distraÃdas (las de la jarra de cerveza) y alerta (con estado de veteranas)."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
Comment
-
hmmm, en algunos escenarios he visto como la IA nunca movÃa unidades que están fortificadas, creà que ocurrirÃa lo mismo sà le dejas unidades en estado "sleep".«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
hmmm, en algunos escenarios he visto como la IA nunca movÃa unidades que están fortificadas, creà que ocurrirÃa lo mismo sà le dejas unidades en estado "sleep"."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
Comment
-
Originally posted by JAPR
¿Y cómo vas a representar las diferentew misiones?, ¿habrá que elegir entre varios escenarios al empezar la partida, con archivos batch o como se llamen?
Comment
-
Re: Re: Lo que tengo entre manos...
Originally posted by Kramsib
¿No te sirve la opción del espÃa para demoler mejoras de ciudad?
Pero el prisionero debe tener nacionalidad NONE no vaya a ser que cuando retomen el "calabozo", el prisionero desaparezca.
También puedes usar, creo, la opción de sleep unit, por las que las unidades enemigas permanecen "dormidas" hasta que una unidad contraria pasa por una casilla adyacente. De este modo puedes simular tres grados de atención, dormidas, distraÃdas (las de la jarra de cerveza) y alerta (con estado de veteranas).
También puedes jugar dependiendo de la misión conque las unidades de comando sean unidades aéreas, aéreas stealth, ... utilizando unidades terrestres que porten unidades aéreas y unidades marÃtimas que porten unidades aéreas, etc., ....
Puedes crear puntos de cambio, una unidad que se llame punto de reunión que al eliminarla te salga un mensaje que te indica que hay que batchear al siguiente episodio (dentro del mismo escenario), en el próximo episodio cambias las caracterÃsticas de los comandos con los txt y asà los vas cambiando de unidades terrestres, marÃtimas, aéreas, dependiendo de las caracterÃsticas que quieres que tengan para cada fase del escenario.
Comment
-
Sólo veo un pequeño problema a la hora de manejar explosivos: El zapador puede llevar unidades aéreas (el misil nuclear). pero el francotirador también (balas limitadas, de largo alcance). Lo malo es que se podrÃan intercambiar las municiones. El jugador humano debe ser responsable de no hacerlo, pues serÃa trampa
Comment
-
Ok, es algo muy interesante, y a mà me gustan esa clase de juegos con algo de aventura. (Que combinen también algo de estrategia, en esto me refiero que se podrÃan manejar grupos de unidades además de los comandos, como en Commandos 2 )
Ahora bien, para compactarlo todo mejor deberás quitar la opción de asociar unidades con ciudades del menú de opciones de unidad para el caso de los calabozos. También lo puedes dejar al aire, pero bueno, si se puede podemos eliminar esa "excepción", hay gente mu rara que le da por hacer cosas extrañas.
En cuanto al zapador, insistiré, haz unidades "bomba" aéreas, con la opción del espÃa de destruir edificios«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Los personajes
Me falta aún el`Marine.
De izquierda a derecha:
Boina Verde (con Thompson. Está cachas, eh?), Zapador (con bigotito), Conductor (Con gorra y subfusil Thompson), Francotirador (Con fusil Springfield) y EspÃa (Con atuendo de General enemigo. Para no ser detectado, tiene abilidad de submarino).
Igualmente me falta un escudo para ponerles. No es correcta la estrella americana...
Comment
-
El zapador del "Commandos" tiene bigotitoDesconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-
Comment
Comment