Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fidel habla.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Pues hablo solo 2 horas y media. Fue toda una decepcion.

Comment

Originally posted by WRW
      Es como ese grupo de actores en una congregación de la izquierda que recriminaron al que se presentaba por los verdes el que restaría votos a la izquierda para que no ganase la derecha. ¿Será posible tan grande patraña?
      hombre...tampoco es eso, es una simple cuestión de cálculo electoral, que es así.

¿es que ahora resulta que está mal votar algo o no votar si no te da la gana?
      no creo que se trate de dar valoraciones morales o éticas, es lo mismo de antes, una simple cuestión de cálculo electoral

Israel = apartheid

Comment

Yo tampoco vote! (no me dejaron)

Comment

Originally posted by Estilpón

hombre...tampoco es eso, es una simple cuestión de cálculo electoral, que es así.

no creo que se trate de dar valoraciones morales o éticas, es lo mismo de antes, una simple cuestión de cálculo electoral

Una cosa es el cálculo electoral y otra es no permitir hablar a un candidato, insultarlo, abroncarlo, etc. Creo que esa actitud refleja el jaez de algunos que se autodenominan intelectuales.
          Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Originally posted by Estilpón

Ni cálculo ni historias. Si él quiere presentarse como un partido de los Verdes me parece bochornoso que alguien le recrimine que así restará votos para que no gane la derecha o la izquierda, me da igual. Coño, que él (y cualquier otro que quiera) exponga su candidatura. Si además precisamente lo bueno para la democracia sería que hubiese varios más de dos (con opciones a nivel nacional en este caso) partidos.

Lo mismo pasa con el que no quiere votar ¡coño! ¿ahora me váis a echar parte de la culpa de que haya salido el PP (en Madrid en mi caso) a mi o al resto del 30 y pico por ciento que no ha votado? Eso se lo tendrías que decir a los que los han votado y no al que no ha querido votar o a votado a los "Botijos descalabrados".
            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
            CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
            SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Anoche cuando me fui de esta bonita thread solo tenía dos páginas..ahora cuatro y con tremendos posts!! voy a tener que leerme todo eso?!?!?!

bueno lo que alcancé a ver es lo que dijo JotaBé de lo que ocurrió en el festival de Viña '73.
              Pues si, se pifió un parrafo de Neruda pq estaba relacionado con Allende. También muchos lloraron cuando "Bigote" Arrocet cantó "Libertad" y se encendieron antorchas desde los arboles sobre la galeria hasta el palco y todos felices..felices.. si, con la canción "Libertad"

Pero bueno todo eso es parte del past. Ya nadie critica a Neruda por q haya participado en el gobierno de Anteojitos (a pesar q hay un grupo de personas q aun le tiene "pica" por la relación que tenia con el KGB desde que fue embajador en Francia... pero no es ná , eh ).

Lyon, con que parametros indicarías que país es prospero y cual(es) no?

enredao, ves 24 cada dos semanas pa ver dos capitulos nuevos seguidos? es que aparte de la historia, esa Elisha
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Ni cálculo ni historias. Si él quiere presentarse como un partido de los Verdes me parece bochornoso que alguien le recrimine que así restará votos para que no gane la derecha o la izquierda, me da igual.
                Hombre, a mí me parece bochornoso que alguien que tiene un acta de eurodiputado conseguido desde las listas de un partido se presente en unas elecciones con otro partido, perjudicándolo así de forma clara... y no renuncie a su acta de diputado europeo. Porque el tío está cobrando uno de los sueldos más altos que puede cobrar un político español (dietas incluidas) gracias a que iba en una lista cerrada del PSOE.

Lo mismo pasa con el que no quiere votar ¡coño! ¿ahora me váis a echar parte de la culpa de que haya salido el PP (en Madrid en mi caso) a mi o al resto del 30 y pico por ciento que no ha votado? Eso se lo tendrías que decir a los que los han votado y no al que no ha querido votar o a votado a los "Botijos descalabrados".
                No. Pero como alguien te oiga quejarte del alcalde o los concejales que te han tocado en suerte, te va a recordar que no hiciste nada para impedirlo. Si no votas, allá tú, pero luego no tienes derecho a quejarte de los resultados.
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by Chilean President
                  Anoche cuando me fui de esta bonita thread solo tenía dos páginas..ahora cuatro y con tremendos posts!! voy a tener que leerme todo eso?!?!?!

bueno lo que alcancé a ver es lo que dijo JotaBé de lo que ocurrió en el festival de Viña '73.
                  Pues si, se pifió un parrafo de Neruda pq estaba relacionado con Allende. También muchos lloraron cuando "Bigote" Arrocet cantó "Libertad" y se encendieron antorchas desde los arboles sobre la galeria hasta el palco y todos felices..felices.. si, con la canción "Libertad"

Bigote Arrocet???? No xoidas!!!!

Comment

...No. Pero como alguien te oiga quejarte del alcalde o los concejales que te han tocado en suerte, te va a recordar que no hiciste nada para impedirlo. Si no votas, allá tú, pero luego no tienes derecho a quejarte de los resultados.
                    Ya.
                    ¿y si se da el caso de que no voté porque ninguno me convencía, tampoco puedo quejarme del que haya salido? Eso es ridículo.
                    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

¿y si se da el caso de que no voté porque ninguno me convencía, tampoco puedo quejarme del que haya salido? Eso es ridículo.
                      ¿Que ninguno te convencía? ¿Cuántos partidos, incluido el de Mendiluce, concurrían en Madrid? ¿Puedes decírmelos? ¿Te molestaste en escuchar sus propuestas? Si los candidatos de los partidos mayoritarios no te convencen, vete a un minoritario. A lo mejor si la cuarta o la quinta parte de los que opinan como tú hubieran votado a un partido como el de Mendiluce (por ejemplo), hubiera sacado unos cuantos concejales y a lo mejor las cosas hubieran sido distintas. En una democracia, la forma de cambiar las cosas es con el voto. Votando, asumes parte de la responsabilidad de lo que haga el destinatario de tu voto; pero si no votas, asumes parte de la responsabilidad de lo que haga el candidato ganador porque tú podrías haber intentado impedirlo y no hiciste nada.

Comment

Pensamiento para myself: Dioss como voy a poder aguantar cuatro años sin meterme con la botella? Es inhumano pedirme siquiera que lo intente

Comment

Originally posted by jasev
                          ...En una democracia, la forma de cambiar las cosas es con el voto. Votando, asumes parte de la responsabilidad de lo que haga el destinatario de tu voto; pero si no votas, asumes parte de la responsabilidad de lo que haga el candidato ganador porque tú podrías haber intentado impedirlo y no hiciste nada.
                          Pues me parece que tenemos formas distintas de verlo:

Yo no voto. No quiero formar parte de la elección de ningún candidato. Punto. Que ha ganado Pedrito, pues será porque ha recibido tantos votos de otras tantas personas, no porque otros candidatos hayan dejado de recibir mi o tu voto.

Gana las elecciones el que más votos a favor recibe (quitando pactos y demás). Si existiera el voto negativo, es decir con un voto mío le resto uno a quien yo quiero (no sería mala idea), entonces tendría sentido lo que dices, pero no existe.

Por ejemplo, Esperanza A. se ha quedado a muy poco de la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid. Ella misma podría decirme según tu argumento que por no haber votado yo (y cinco mil más) tengo parte de culpade que se haya quedado sin la mayoría absoluta. Por la misma regla de tres Simancas me puede decir también que por no haber votado yo (y otros tantos más) se ha quedado sin la mayoría en Madrid. Y el de los verdes dirá que por lo mismo, se ha quedado sin escaño. y en de las panteras liberales, y el de Democracia liberal, y el otro... Para mi no tiene sentido. Es igual trato para todos los que se presentan, por mi parte, con lo que no cabe achacarme a mi, ni a nadie que no haya votado, el favorecer o perjudicar a uno u otro candidato puesto que al no haberme decantado por ninguno, he hecho o dejado de hacer, lo mismo por todos.
                          Last edited by WRW; May 27, 2003, 10:13.

Comment

No, no lo entiendes. No te estoy echando las culpas de que haya ganado el PP y nadie te las va a echar. Pero tampoco voy a culpar a ningún votante del PP, porque votar o no es un acto consciente y responsable que implica decir "quiero este candidato", "quiero a este otro" o "me da igual, todos son lo mismo". Pues si te da igual, te aguantas si luego las consecuencias son desagradables.

Además, en un sistema electoral como éste, en el que priman las mayorías (ley d'hont y esas cosas), no votar equivale de forma efectiva a votar al partido mayoritario.

Comment

Pensamiento para myself: Dioss como voy a poder aguantar cuatro años sin meterme con la botella? Es inhumano pedirme siquiera que lo intente
                              Bueeeno, vale, con la Botella admitimos excepciones, entiendo que hay cosas que están por encima de la capacidad humana de sufrimiento. Y como Gallardón salte a la política nacional y os quedéis con Lady Ann Bottle como alcaldesa se me van a saltar las lágrimas de la risa.

Por cierto, ¿por qué no te han dejado votar? ¿Problemas con el censo?

Comment

Originally posted by jasev
                                No, no lo entiendes. No te estoy echando las culpas de que haya ganado el PP y nadie te las va a echar. Pero tampoco voy a culpar a ningún votante del PP, porque votar o no es un acto consciente y responsable que implica decir "quiero este candidato", "quiero a este otro" o "me da igual, todos son lo mismo". Pues si te da igual, te aguantas si luego las consecuencias son desagradables.

Además, en un sistema electoral como éste, en el que priman las mayorías (ley d'hont y esas cosas), no votar equivale de forma efectiva a votar al partido mayoritario.
                                Según mi forma de ver las cosas no.

No voto = no hago = no cuenta = no existe (ni para reforzar a uno ni para reducir su diferencia).

Es una posición neutral, según mi forma de enterderlo.

Comment

Working...
                                X