Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Guerra Civil Española - Playtest y últimos retoques

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Sí, ya puede ser, lo del fundamentalismo...en todo caso, creo recordar que no se pude cambiar de forma de gobierno...
    no importa si bloqueaste o no los cambios de gobierno, cuando se descubre alguna de las tecnologías de gobiernos se puede iniciar una revolución, que despues permite elegir gobierno.. deberias cambiar esta tech.

Acerca del cinturon de hierro, sugiero ponerle 1 o 2 hp para reflejar que los nacionales conocian sus puntos débiles...

acerca de hp/def...

cuando le bajas el hp a una unidad, la haces más facil de derrotar tanto cuando atacan como cuando defienden. por el contrario, la defensa solo influye cuando la unidad defiende... tene esto en cuente para ajustar las unidades...
    Indifference is Bliss

Comment

cambia el texto de revolucion cuando descubres la tech de manera que solo puedas decir que no
      Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
      Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
      miguelsana@mixmail.com

Comment

He de cambiar la tecnología Heavy Artillery por otra, está en el lugar del fundamentalismo. En cuanto a las fortificaciones, no se pueden construir, pq tengo "Italian CTV" en el lugar de construction...vaya fallos . Voy a revisar todas las techs para descartar más errores de ese tipo. Esta noche espero tener listo el nuevo update

En cuanto al Cinturón, la estrategia para "rebasarlo" es capturar Irún y San Sebastián antes de lanzar un ataque contra Bilbao, tal y como sucedió en la realidad

Comment

Ok, el update nº4 está listo, con muchos cambios:

1)Las tecnologías erróneas están corregidas

2)Las unidades aéreas tienen sus hp y firepower corregidos, según si son bombarderos o cazas, y su efectividad.

3)Las unidades de Artillería tiene más debilitada su defensa.

4)Labels.txt corregido.

5)Pedia.txt en inglés.

6)Texto de introducción corregido.

7)Los transportes de Ceuta y proximidades ya han movido en el primer turno.

8)Events corregidos...ahora el Admiral Scheer y el POUM de los "Hechos de Mayo 1937" están controlados por los Anarquistas (bárbaros).

9)Los Engineers ahora pueden construir nidos de ametralladoras.

10)Algunas unidades de Legionarios y Regulares no eran veteranas, ahora sí.

Instrucciones...reemplazad los archivos viejos por los del update4, cargad el .BAT, seleccionad Multijugador, y jugad. No sé si los cambios funcionan en partidas salvadas, quizás hay que recomenzar.

academia, te acabo de enviar el Sounds2.zip . Con eso tendrás todo.
          Attached Files

Comment

Bien, cada vez hay menos errores. A priori, sólo me falta acabar y traducir los textos de los Eventos, y saber si es buena idea quitar los cuarteles de la zona republicana. Cualquier sugerencia, idea, corrección...etc, hacédmela saber . Pronto quiero iniciar un thread con un demogame, o un PBEM, como mucha gente desea. Casi emjor un demogame, así hay más gente participando (yo también, por supuesto , siempre que alguien me explique cómo funcionan estas cosas )

Saludos!

Comment

También puede que tenga que disminuir e número de unidades nacionales, como dijo jasev. Qué opináis, los demás?

Comment

un demogame:
                la idea que me gusto fue la de yaros
                seria crear un foro con dos sub-foros, hispanohablantes en un lado y anglparlantes en el otro
                la idea que tenia yo era hacerlo parecido al de Red Front, pasate por el foro que tienes el link en mi sig y dime que te parece
                el problema es que no se si ahora habra suficiente gente como para organizar dos demos de civ2, pero se puede intentar
                Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                miguelsana@mixmail.com

Comment

Me parece muy bien, Shaka, lo malo será encontrar gente interesada en jugar a este escenario , y más si no son españoles .

Bueno, he estado jugando exhaustivamente con el bando nacional (para variar un poco con el resto de playtesters ).

Cosas que encuentro mal hechas:

He notado que las unidades aéreas y la artillería revientan enseguida al atacar unidades como las infanterías mecanizadas (camiones) fortificadas en ciudades...ejemplo: Un Heinkel 111 (ataque 25, firepower 5, hit points 1) bombardea la ciudad "X" defendida por un camión (defensa 10, firepower 3, hit points 3), y no le causa ningún daño, el bombardero se va a la porra instantáneamente. Idem con artillerías...
                  Creo que es todo problema de los hitpoints dichosos...aunque no estoy seguro.

Hay demasiadas unidades nacionales en la Península, y muy buenas (coches blindados, artillería, morteros, camiones...). Voy a llevar parte de esas unidades a Marruecos, que sólo hay unidades de infantería.

Los milicianos y la Guardia Civil siguen pareciéndome tremendamente poderosos, aunque les bajé la defensa.

Estoy pensando en quitar la "trirreme flag" a los transportes de tropas, se me hace eterno llevarlos desde Melilla a Ceuta, para llevarlos a Algeciras (en 5 o 6 turnos), y no duró 6 meses el "Paso del Estrecho".

Igualmente,la idea de Amilca de incomunicar Melilla y Alhucemas por tierra me parece muy buena, para obligar a mover con barcos

Cosas que encuentro bien hechas:

Los carros de combate funcionan muy bien en campo abierto, pero cuando intentan atacar ciudades, o en terrenos abruptos (bosques, montañas...), son bastante inútiles, tal y como debe ser.

Los buques están muy bien balanceados, bombardean bien costeramente, pero las batalas navales son más complicadas. Los viejos acorazados España son lentos, pero bien artillados.

Las fuerzas Republicanas están bien repartidas en columnas, y hay muchos milicianos en la zona minera de Huelva y en Asturias.

Los combates aéreos están bien simulados. Normalmente los interceptadores salen victoriosos, y derriban a sus objetivos (especialmente si son lentos bombarderos). Cuando te enfrentas a cazas veteranos modernos (Mosca, Messerschmitt) ya es más complicado

Cambios que propongo hacer:

Desplazar unidades Nacionales a Marruecos, e incrementar el número de transportes.

Aislar Melilla y Alhucemas del resto de Marruecos.

Aumentar el movimiento de todas las unidades navales (excepto transportes), en 3 o 4 puntos más (cada turno representa 1 mes, y los buques se mueven poco, especialmente lo notas cuando vas a bajar la flota Nacional de Galicia al Estrecho, pasando por Portugal...dura unos 6 o 7 turnos...).

Aumentar el "road movement multiplier" de 3 a 4, para que las columnas militares lleguen a sus objetivos de una manera más real.

Disminuir el poder de los Milicianos y los Guardias Civiles.

En cuanto a los cuarteles, he tenido una idea . Quitarlos de TODAS las ciudades, de los 2 bandos, y renombrarlos Recruiting Center, y hacerlos sólo disponibles a los Republicanos. Los Nacionales no los necesitan, con su "Ejército de África" (SuntZu). Así las unidades republicanas no serán veteranas hasta que el jugador construya los centros de reclutamiento en sus ciudades (algo parecido a la creación del Ejército Popular).
                  Lo único malo de esta idea es que entonces no se podrán reparar las unidades terrestres dañadas, pero podemos correr ese riesgo, y así son más emocionantes las batallas . Qué me decís?

Bien, por el momento nada más. Espero (necesito) vuestros comentarios, playtesters. Quiero dejar listo este escenario cuanto antes

Y cuelgo un screenshot de mi juego en Septiembre de 1936, asediando Bilbao y Madrid. En mi juego (contra al IA), tomé Madrid en Agosto de 1937, después de construir nidos de ametralladoras rodenado la ciudad, y reuniendo 6 artillerías pesadas, 2 medias, 1 mortero, 8 camiones, 3 regulares, 2 infanterías, y apoyados por los bombardeos de 3 Junkers Ju-52, escoltados por 2 Chirris (CR-32) y una Pava (He-51).

Bilbao tardó bastante más, hasta Mayo de 1938 nada de nada...3 de mis unidades más fuertes se pasaron al enemigo!!! (incluyendo un comandante)

Vitoria sufrió un duro castigo por las fuerzas Gudaris, como se puede ver por su tamaño.
                  Attached Files

Comment

Originally posted by Shaka Naldur
                    un demogame:
                    la idea que me gusto fue la de yaros
                    seria crear un foro con dos sub-foros, hispanohablantes en un lado y anglparlantes en el otro
                    la idea que tenia yo era hacerlo parecido al de Red Front, pasate por el foro que tienes el link en mi sig y dime que te parece
                    el problema es que no se si ahora habra suficiente gente como para organizar dos demos de civ2, pero se puede intentar
                    Por cierto, ahora que pienso, si en Apolyton no nos dejan tener una sección como la del Red Front, posiblemente en CDG sí que podamos, que para algo soy "staff member" y moderador

Comment

Más comentarios sobre el escenario

**** Creo que las unidades de defensa (armored trucks) se defienden demasiado bien. De hecho, para destruir uno de ellos necesito MUCHAS unidades

**** ¿No deberián generarse Gudaris por eventos?

**** El mensaje de retirarse con CTRL-R es el de Stalingrado, el de salir con CTRL-Q está bien

**** El coste de las tropas de asalto me parece excesivo: ¡¡un mortero es mucho mejor y cuesta lo mismo!!

**** Se cuelga cuando has invstigado todos los aveances posibles, ya que no existe "Tecnología del futuro"
                      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Parte 1936:

Julio de 1936:

Tras el intento de golpe de estado por parte de los insurgentes, las tropas republicanas han preparado la defensa de la nación, logrando importantes avances en el frente vasco, donde Álava ha sido reconquistada y Miranda del Ebro destruida, privando a los rebeldes de una de sus bases en el rio Ebro.

En Asturias, la tropas nacionales cercanas a Luarca y Mieres han sido destruidas, mientras que gran parte de las unidades que cercaban Madrid ha recibido un justo castigo. Las flota del Mediterraneo ha bombardeado Baleares y se ha dirigido hacia el estrecho, para intentar evitar que el ejército de África se una a la guerra. En el resto del territorio se han mejorado las defensas, y se han preparado importantes ofensivas contra Teruel y el curso medio del Ebro

Agosto de 1936:

Las tropas leales a la república han pacificado Avila. En el frente norte, todas las tropas nacionales en el curso alto del Ebro han sido destruidas y los gudaris cercan Logroño.

En Baleares, Pollensa ha sido destruida, y Manacor reconquistada, mientras que el ejército valenciano pacificaba Teruel, amenazando Belchite y Zaragoza. El plan Republicano es conquistar rapidamente el Ebro, para unir la mitad Este de la península y construir ahí el frente de batalla.

Los nacionales contraatacan en Andalucia y en Asturias, sin mucho éxito, excepto Luarca, que pierde a todos sus defensores

Septiembre 1936:

En una operación más que éxitosa, la flota del Mediterraneo ha hundido varios transportes enemigos, matando a 25 unidades. Si la flota consigue terminar esta labor antes del desembarco, habremos logrado ganar la guerra, aunque sea a largo plazo. En el frente del Ebro, Calahorra y Logroño han sido reducida por un par de gudaris

En las Baleares, Ibiza ha vuelto a la obendiencia y Formentera ha sido arrasada, dejando Palma como el único foco de resistencia nacionalista en las islas.

Octubre 1936:

La flota del Mediterraneo ha liquidado 8 unidades más intentando cruzar el estrecho, mientras que los cuerpos expedicionarios terminan la labor balear reconquistado Palma.

En Madrid, una nueva ofensiva nacionalista sobre Ávila ha sido abortada, mientras que en el frente del Ebro los gudaris han conquistado Tudela. Ahora la pinza sobre Zaragoza se torna más amenazante, ya que Beliche fue destruida por el sur. La mayoría del ejército valenciano ve así cortado su avance (la carretera hacia Zaragoza ha quedado destruida), por lo que se traslada a Castellón, donde será embarcado en dirección a Andalucia y el Norte de África.

Los nacionales contraatacan en Andalucia, Asturias y Extremadura, pero no logran avances significativos en ningún frente

Noviembre de 1936:

La flota del Mediterraneo termina con los últimos transportes en el estrecho, aunque en esta ocasión estaban vacios, pero el invierno dificulta el avance en todos los frentes, excepto en Madrid, donde Segovia está siendo cercada. Las defensa de Avilés son reforzadas, ante la amenaza nacionalista proveniente de Galicia. Unidades de élite se dirigen hacia Plasencia, en una operación de cerco a Cáceres, mientras que Granada ve aumentar la presión sobre sus extraradios. Las entradas a Cádiz, Algeciras, Melilla, Ceuta y Sanlúcar de Barrameda son bloquedas. El primer transporte parte de Castellón hacia el frente sur

Los nacionalistas atacarón Avilés, como se preveia, perdiendo un altísimo número de unidades de infateria (~10) sin lograr destruir más que 2 unidades de defensa. Asturias parece salvada. Los intentos de romper los bloqueos de Plasencia, Granada yt Zaragozan también fracasan.

Diciembre de 1936:

Al bloquear el Peñon de Alhucemas se ha asegurado que ningún nacional más podrá cruzar el estrecho.

En el frente del Ebro, el cerco sobre Zaragoza se afianza con la captura del aeropuerto de la ciudad. En el frente de Madrid, Segovia ha visto aumentar la presión sobre sus defensas y no podrá resistir mucho, al igual que Plasencia. Los últimos restos de la ofensiva sobre Avilés han sido destruidos, y ahora Oviedo no podrá resistir por mucho tiempo... ¡Viva la República!

Comment

Enero de 1937:

En una medida más que polémica todos los terrenos de la iglesia [todas las Church] son subatados: es la desamortización definitiva. Esto equilibra las cuentas del estado, reduce los gastos por mes fiscal y permite al gobierno concrentarse en la guerra, sin atender al plano económico.

El segundo transporte Valenciano se dirige al Norte de África, lo que, unido al cuerpo expedicionario catalán que reconquisto las Baleares y al anterior transporte valenciano, constituye una terrible amenaza para Melilla.

En el Ebro, el frente sobre Zaragoza se cierra, con la mayoría de los recursos alimenticios de la ciudad en manos republicanas. Al mismo tiempo, un pequeño cuerpo de choque se dirige contra Huesca.

Segovia cae: ahora no hay ninguna amenaza directa sobre Madrid y tanto Valladolid como Medina del Campo sufrirán pronto los ataques de nuestro bravo ejército. El paso desde León hacia Asturias ha sido fortificado por ambos bandos, y se preveé una lenta guerra de trincheras por parte de ambos bandos.

También ha sido reconquistada Plasencia, cercando a Cáceres.

Los nacionalistas realizarán un duro contraataque contra Plasencia, que resiste a duras penas en nuestras manos.

Febrero de 1937

El ataque contra Cáceres ha sido abortado, y las defensas de Plasencia se refuerzan.

Cerca de Madrid, Medina del campo es destruida, aislando las zonas Este y Oeste de Castilla la Vieja. Comienza el cerco a Valladolid.

En el frente del Ebro, Zaragoza continua cercada y Huesca sufre los primeros ataques. Otro frente de trincheras se forma entre Reinosa y Burgos. Los primeros tanques comienzan a llegar a Cartagena, desde donde son enviados contra Granada, único bastión nacionalista en Andalucia Oriental.

Marzo 1937:

En el Mediterraneo, la flota ha destruido gran parte de las defensas de África del Norte, y gracias a los bombardeos costeros, se han podido capturar la ciudad de Algeciras, Cádiz y Sanlucar de Barrameda, impidiendo la recepción por el sur de la temida ayuda Germano-Italiana. Se ha detectado una gran contraofensiva nacionalista contra Morón y Antequera, ciudades que ven sus defensas reforzadas.

La ofensiva nacionalista contra Plasencia es abortada, a costa de grandes bajas.

En el frente del Ebro, Huesca es liberada, mientras el cerco sobre Zaragoza se eterniza, porque la ciudad aún es capaz de abastecerse por Mar; esto provoca que dos destructores y un acorazado de la clase España se dirige contra la capital aragonesa.

En Asturias, por fín cae Oviedo tras el acoso de los milicianos. Asturias vuelve a la obediencia republicana mientras se prepara una expedición contra Luarca, para amenazar la frontera Gallega.

La contraofensiva nacionalista sobre Sanlucar de Barrameda fracasa miserablemente, y los fascistas pierden una ingente cantidad de aviones contra las defensas aéreas de Extremadura.

Abril 1937:

Las tropas asturianas reconquistan Luarca, y amenazan Ribadeo, mientras que la ofensiva nacionalista sobre Antequera sufre un ataque sorpresa de milicianos que la hace fracasar.

Los nacionalistas destruyen un par de barcos de la flota mediterranea con la ayuda de la avianción alemana ($&!# ), pero sus ofensivas contra Moron y Sanlucar de Barrameda vuelven a fracasar.

Mayo 1937:

¡Las tropas leales a la republica han desembarco en África! Melilla ha sido devuelta a la obediencia republicana, y con ella se ha unido al gobierno legal el ejército de África. El Pêñon de alhucemas es destruido por los nacionales, que prefieren ese destino para la antiquísima colonia española antes que entregarlo a los republicanos.

En el Ebro, Zaragoza ha comenzando a sufrir las hambrunas, y Jaca ha sido destruida. En Navarra, Pamplona se ve cercada por un número creciente de Gudaris, apoyados por las unidades de artillerías fabricadas en las famosas industrias vascas.

En el frente central, Valladolid sufre las primeras consecuencias del cerco.

Los nacionalistas contraatacan en Moron, donde logran debilitar las defensas.

Junio de 1937:

Se siguen acumulando tropas en los cercos de Pamplona y Valladolid. En el Ebro, la flota está cerca de Zaragoza y su colaboración será necesaria para la ofensiva planeada para el mes de Julio. La rebelión de los PMOU en Barcelona ha sido sofocada.

Nuevos transporten parten de Valencia, con brigadas Internacionales, para intentar unirse a la ofensiva del Ebro, y cuando Zaragoza caiga, al ataque sobre Valladolid

Los nacionalistas realizan operaciones espectaculares, atacando Vitoria y Luarca con relativo éxito, aunque el fracaso es total en Morón. Pero su mayor logro es romper el cerco de Valladolid, con severas pérdidas republicanas. Los alemanes bombardean Almeria.

Julio de 1937:

Al cumplirse el primer año de guerra, la situación parece favorecer al bando republicano, que no ha tenido pérdidas significativas.

En una gran operación sincronizada, la flota del Mediterraneo captura Ceuta, que es fuertemente defendida a la espera del más que probable contraataque proveniente de Tanger, que es la única ciudad que aún resiste en el Norte de África, mientras que dos destructores y un acorazado son sacrificados en Zaragoza, que por fín cae ante las tropas republicadas, que además, son capaces de caputrar calatayud. Soria no resistirá por mucho tiempo, y con esa línea en manos republicanas, Valladolid y Burgos acabarán siendo conquistadas.

La conquista de Zaragoza es un hito importantísimo, pero se han perdido muchas vidas y muchos recursos (flotas aérea y naval) en el cerco. La mayor parte de los supervivientes se dirigen a Castilla, pero una parte importante (incluido los recién adquiridos Polikarpov) se va a emplear contra Pamplona.

Los nacionalistas continuan con los ataques contra Asturias, Morón y Álava, sin resultados significativos.

Agosto de 1937:

El esperado ataque fascista contra Ceuta es destruido por la flota, sin embargo, las defensas de Tanger son muy fuertes, lo que obliga a abortar la planeada ofensiva contra la ciudad a la espera de que nuevos refuerzos lleguen a las costas africanas

Los nacionalistas fracasan en sus ataques en Vitoria, Asturias y Morón.

Septiembre 1937:

Al acabar el verano de 1937, las tropas caatalan se han unido a las castellanas en la batalla de Soria, que acaba con éxito republicano, aunque la ciudad no es capturada para dar tiempo a que la población se tranqulice (no destruir la ciudad). La ofensiva nacionalista sobre Vitoria es bloqueada, y, posteriormente, anulada, mientras que los Chatos y Polikarpovs comienzan a llegar a Tudela y Calahorra para atacar Pamplona. Un intento de captura de Cáceres fracasa miserablemente.

La situación se agrava a Morón que podría no resistir el invierno. El primer Katiuska llega a Guadix, para colaborar en el cerco contra Granada.

Los nacionales realizan una serie de exitosos ataques en Asturias y Andalucia. Morón y Mieres estan en peligro.

Octubre de 1937:

Con la colaboración de los Chatos y los Polikarpovs, que realizan ataques kamikaze, Pamplona vuelve a la obendencia republicana. En el frente centro, las tropas republicanas se agrupan cerca de Aranda del Duero.

Noviembre de 1937:

Tras heróica resistencia, Morón ha caido en manos de los facistas, que amenazan también Mieres. En represalia, y con la inestimable colaboración de los nuevos Polikarpovs, Aranda del Duero cae en manos republicanos. Los cercos sobre Soria y Granada se estrechan.

Los nacionales prosiguen sus ataques en Andalucia y Asturias.

Diciembre de 1937:

El invierno dificulta de nuevo los avances de nuestros poderosos ejércitos. En el sur, el cerco sobre Granada sigue estrechándose con la incorporación de más Katiuskas a las maniobras ofensivas. En el frente central, las tropas catalano-aragonesas se unen a las madrileñas en Aranda del Duero. Valladolid es el próximo objetivo.

Los nacionales vuelven a contraatacar en Andalucia y Asturias.

Comment

Parte de 1938 (hasta donde he jugado)

Enero de 1938:

En el frente centro, dado que la población de Soria no se tranquilizaba y la ciudad estaba siendo usada como fuente de abastecimiento de las tropas nacionales, nuestro ejército se ha visto, contra su voluntad, obligado a destruir la ciudad. Los Chatos destruyen varios cazas enemigos, mientras que las tropas se preparan para un nuevo asalto contra Valladolid

En el frente sur Granada cae a pesar de los cazas Fiat que los italianos habian aportado a la defensa de la ciudad. Andalucia Oriental está a salvo. En Andalucia Occidental, una contraataque contra Sanlúcar de Barrameda es abortado

Los nacionalistas atacan Cádiz y Mieres.

Febrero de 1938:

La flota del Mediterrrano, anclada en Andalucia, destruye a los cercadores de Cádiz, mientras que los nuevos Katiuskas y Polikarpovs usan a las tropas nacionalistas para como blancos para aprender a tirar mejor...

Un cuerpo de Brigadas Internacionales desembarca en Málaga, y se dirige contra Morón.

Los fascistas contraatacan en Asturias (prosigue el cerco a Mieres), y, sobre todo, en Andalucia. Su ofensiva terreste se detuvo en Écija, pero en el aire se libró una increible batalla, donde 2 Katiuskas y 4 cazas, 2 alemanes y 2 italianos, caen.

Marzo de 1938:

Las tropas republicanas rompen parte del cerco a Mieres, y se reagrupan en Andujar, en Segovia y en Aranda del Duero, para dirigirse contra Valladolid. Las brigadas internacionales recuperan Morón para la causa de la libertad y del pueblo.

Los fascistas responden lanzando un contraataque devastador contra Écija, que se encuentra a punto de caer.

Abril de 1938:

Tras una campaña aérea que sólo puede ser comparada con la de Zaragoza, Valladolid y Palencia caen en manos republicanas. Burgos está cercada.

En Asturias, las tropas nacionalistas se ven obligadas a interrumpir su avance contra Mieres.

La única nota negativa es la toma de Écija por parte de las tropas nacionales, aunque pagan muy caro, en aviones y tanques alemanes su avance.

Mayo de 1938:

En el frente Norte, un intento de ataque contra Luarca es abortado, mientras la artillería vasca se agrupa en Luarca, a la espera de asaltar Ribadeo y entrar en Galicia.

En Africa un nuevo ataque contra Tánger fracasa miserablemente, mientras que en el frente Centro-Norte las tropas se agrupan cerca de Burgos, inquietas, esperando el asalto final sobre la capital facista y unidades de artilleria facista que intenaban romper el bloqueo son barridas de la faz de la tierra cerca de Salamanca.

Junio de 1938:

En una impresionan batalla aérea, nuestros valientes pilotos han derribado un alto número de cazas alemanes que intentaban romper el cerco de Burgos atacando Palencia. Al fracasar esta ofensiva, el ejército republico se haya en condiciones de capturar Burgos en otoño, según nuestras previsiones

Julio de 1938:

En el frente Norte, la bella ciudad de Ribadeo es liberada.

El mayor éxito del mes, sin embargo, es la sorpredente captura, antes de lo previsto, de Burgos, la capital fascista, gracias a la sangre y voluntad de los aviadores españoles. Salamanca y Ciudad Rodrigo son los próximos objetivos de nuestro glorioso ejército.

Los fascistas lanzan un ataque contra Jaén, que no prospera

Agosto de 1938:

La mayoría de las ciudades de la república han comenzado a celebrar fiestas con motivo de la captura de Burgos.

En el frente central, las tropas leales a la república se agrupan cerca de Salamanca y comienzan a construir una carretera hacia Zamora. Los Gudaris vascos se infiltran entre Zamora y León para sabotear
                            el retroceso de las tropas fascistas

Esta vez los fascistas han lanzado una contraofensiva en Extremadura, pero sin lograr resultados aparentes...

Septiembre de 1938:

En el frente central, la carretera a Zamora termina de ser construida, mientras las topas gubernamentales capturan la ciudad de Salamanca.

En el frente sur, más tropas se preparán para el asalto a Córdoba, mientras que en el frente norte las leales tropas vasco-astures-cántabras cercan Ferrol.

Los fascistas responden con una impresionante batalla aérea en Salamanca, donde derriban dos katuskas pero pierden cerca de 10 cazas.

Octubre de 1938:

Las tropas leales a la república han reducido Ferrol a la obediencia y amenazan La COruña por el frente norte.

En el frente sur, tropas fascistas en camino hacia Moron fueron destruidas, mientras que en el frente centro tanto Ciudad Rodrigo y Zamora.

Los fascistas lanzaron un ataque en Ferrol y Salamanca, con poco éxito

Comment

Puedo playtest yo tambien? Mi emilio esta en mi sig.

Comment

He notado que las unidades aéreas y la artillería revientan enseguida al atacar unidades como las infanterías mecanizadas (camiones) fortificadas en ciudades...ejemplo: Un Heinkel 111 (ataque 25, firepower 5, hit points 1) bombardea la ciudad "X" defendida por un camión (defensa 10, firepower 3, hit points 3), y no le causa ningún daño, el bombardero se va a la porra instantáneamente. Idem con artillerías...
                                Creo que es todo problema de los hitpoints dichosos...aunque no estoy seguro.
                                En efecto, son los hit points.... Los hit points determinan cuan facil es matar una unidad EN COMBATE, no importa si ataca o defiende...

El FP indica cuan rapido una unidad le baja los HP a la otra, pero sólo cuando logra un 'hit'

El ataque y la defensa de las tropas (el ataque de la que ataca y la defensa de la que defiende SOLAMENTE) determinan la chance de que una de las dos logre un 'hit'. (cuanto más diferencia entre ambas, mas chances de que haya un 'hit' a favor de la que tiene la ventaja)

Por ejemplo:

una unidad con Defensa 1 y HP 10, al ser atacada por una con 5 ataque y 3 HP (digamos que todas tienen FP 1) sera casi seguro destruida, podiendo dañar sólo un poco a la otra unidad (5 ataque vs. 1 defensa) aunque tardará bastante en morir (como 20 'hits' en contra)

en cambio, una unidad con defensa 10 pero 1 hp recibira muy pocos hits de la con ataque 5, pero al segundo 'hit' morira. La que ataca, por el contrario, resistira 6 'hits' en contra antes de morir.

Los milicianos y la Guardia Civil siguen pareciéndome tremendamente poderosos, aunque les bajé la defensa.
                                Antes de bajarle la defensa, fijate si lo que querés es que vivan menos tiempo (bajar los HP) o lograr menos 'hits' en la unidad enemiga (bajar def.) ... proba de las dos maneras a ver cual preferis...

Estoy pensando en quitar la "trirreme flag" a los transportes de tropas, se me hace eterno llevarlos desde Melilla a Ceuta, para llevarlos a Algeciras (en 5 o 6 turnos), y no duró 6 meses el "Paso del Estrecho".
                                subiles el movimiento un poco? aunque no puedo comentar esto, mandame el scenario (sigakid arroba hotmail punto com) sin sonidos asi no pesa tanto...
                                Indifference is Bliss

Comment

Working...
                                X