Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Guerra Civil Española - Playtest y últimos retoques

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Esta fue la desventaja Republicana, no carecer de mandos, la única manera de expresarlo en el juego es que la republica no tenga barracón, o que lo tenga solo en unas ciudades (Mdrid, Bcn,Bio).
    La ventaja Nacional por tener el SuntZu en Melilla, no es excesiva ya que los republicanos solo que tengan barracones en sus ciudades automaticamente eliminan esa ventaja...
    Un saludo,

Originally posted by Pablostuka

Mmmm, tienes los archivos? (lo digo por eso de formatear). Si no, pídeselos a alguien

Gracias por tus comentarios, voy por partes:

REPÚBLICA: La gran producción de escudos en ciudades como Bilbao, Barcelona y Madrid intenta reflejar que la zona industrial quedó en manos de la República. De hecho, en esas ciudades había gran cantidad de fábricas. Yo creo que es correcto, pero esperaré a escuchar a los demás,a ver qué opinan al respecto

Sip...le añadí más Hit Points en el Update2. Si queréis, aún le añado más, y mayor defensa

NACIONAL: Me gusta mucho la idea de aislar Melilla, Alhucemas y Ceuta . Además, quitaré el movimiento de los transportes de Ceuta en el primer turno (como hice con el Canarias en el Ferrol, que en teoría estaba en construcción). Muy buena idea

Lo de los créditos está solucionado en el update2...seguro que lo has instalado? . Cada turno, reciben 700,000 pesetas para cubrir el déficit. los republicanos, 500,000

También me gusta la idea, lo malo es que entonces, dónde se curarán y repararán las unidades dañadas? Bueno, no sé, a ver qué dicen los demás. Igualmente, los nacionales tienen el SuntZu en Melilla

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Y ahora, un nuevo update que corrige 1 archivo de sonido, y añade un par de líneas a los eventos, para que de vez en cuando lleguen submarinos legionarios italianos al Mediterráneo, y tb lleguen buques de transporte soviéticos...los textos aún no están colocados, en los eventos

Comment

Sip, es muy convincente, lo mejor será eliminar los barracones de casi todas las ciudades...pero antes quiero saber la opinión de los demás playtesters. Quiero que todo sea del agrado de todos

Pero insisto, es muy buena idea, gracias

Comment

Bueno, mantenerlos en Madrid, Toledo, Barcelona, Valencia, Cartagena y Albacete sería necesario...y seguro que me olvido de alguna ciudad

Comment

Mmmm, tienes los archivos? (lo digo por eso de formatear). Si no, pídeselos a alguien
          Tranquilo, semos profesionales
          Guardé los archivos en un CD antes de borrarlo todo.
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Así me gusta, que seas precavido :P. No olvides de actualizar los archivos con los updates . Y bueno, nada, que me voy después de comer, volveré mañana por la noche. Si eso, id discutiend ideas, o algo, para que yo pueda hacer algo cuando vuelva

Saludos a todos

Comment

3)Eso me sale solo, pq sistuí el Comunismo por Republic, y se ve que eso de "People's" viene solo...alguien sabe como cambiarlo?
              Debe estar en labels. Busca "People' Republic"

Tengo 33 archivos de escenario y 22 de Sonido (despues del 3er update) Alguien tien mas o los tengo todos?
              II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Listo Primera parte de sonidos recibida
                Cuando puedas mandame la ultima parte

En un rato me pongo a testear el escenario
                South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

Bueno, ya he jugado varios turnos (estoy en abril de 1937) con el bando de los nacionalistas... y la verdad es que me parece que estamos ante un gran escenario. Sin duda
                  Buen trabajo Pablostuka

Algunas cositas para remarcar:

1) Bueno, yo no se mucho acerca de la guerra civil española, asi que no puedo hacer comentarios sobre cantidad de unidades, ubicacion de ciudades, fabricas o cosas parecidas

2) He notado que los textos de los improvements estan en español... asumo que corregiras eso, no? no querras que se enojen nuestros amigos anglo-parlantes

3) Al comienzo del escenario, en la pantalla de presentacion hay un problema de tamaño en el texto introductorio... quedan muchas palabras cortadas

4) Mmm... quizas deberias agregar algunos textos informativos sobre el contexto historico...

5) Recien use un Ju-52 y me lo hicieron mierda enseguida. Fijate en los hit points y el firepower
                  Asumo que ese avion aleman se supone que es mejor que los españoles, no?
                  Deberia ser mas poderoso...
                  Tambien he notado eso en otros aviones... revisalo

6) Todo bien con las batallas navales. No hay quejas

7) Me ha costado mucho derrotar a los milicianos esto esta hecho a proposito?

8) Los mortar tambien son durisimos...

9) Que es eso de El Alcazar? disculpa mi ignorancia

10) A que se deben los bunkers alrededor de Bilbao? siento que va a ser muy dificil tomar esa ciudad...
                  Y Madrid... ay!!! me va a costar un huevo y la mitad del otro

En terminos generales, me ha gustado mucho el escenario. Siento la atmosfera de la guerra... me ha transmitido la esencia del conflicto
                  Mañana seguire con la guerra!!!!
                  Tarde o temprano pasaremos por Madrid!!!

Comment

Otras cosas...

11) He notado que los engineers no pueden construir factories/mines (o como quieras llamarlo) en las montañas

12) Tampoco pueden construir forts

13) Las unidades que tengo en Africa las he podido mover a España sin problema alguno. No aparecio ningun barco republicano para atacarme...

14) Los barcos que tengo en la zona de Ferrol y La Coruña han sido de gran utilidad para poder bombardear y tomar varias ciudades en el norte de España
                    Realmente no hubo oposicion en esa zona???

Comment

5) Recien use un Ju-52 y me lo hicieron mierda enseguida. Fijate en los hit points y el firepower
                      Asumo que ese avion aleman se supone que es mejor que los españoles, no?
                      Deberia ser mas poderoso...
                      El Junker 52 era un avión bastante malo para el combate; tenía mucha capacidad de carga para bombas, pero eso era todo. Estaba poco artillado y cualquier caza republicano podía cargárselo sin problemas. El problema es que por lo general había messers escoltando, y a ver quién era el guapo que se acercaba.
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

9) Que es eso de El Alcazar? disculpa mi ignorancia

[/QUOTE]

El Alcazar era un cuartel-fortaleza en donde, se habian encerrado 800 guardias civiles, oficiales, falangistas, durante 70 días fueron asediados por los republicanos, hasta que el General Varela los libero.

Comment

Dos mas:

1. Los Nacionalistas construyeron la ciudad de Issus en España! (Ademas de ser unos fascistas impresentables )

2. De pronto me apareció la opción de convertir mi republica en Heavy Artillery. Parece que la teconologia de heavy artillery quedo en el slot de fundamentalismo.

11) He notado que los engineers no pueden construir factories/mines (o como quieras llamarlo) en las montañas
                          Eso es porque los factories se construyen en las planicies y grasslands, como en RF
                          II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Yo he notado

A) Las unidades de artillería se defenden DEMASIADO bien

B) Las "church" no funcionan como iglesias, sino como mejora anti-contaminante (¿Planta solar?)

Log de mis tres primeros turnos como republicano:

Julio de 1936:

Tras el intento de golpe de guerra por parte de los insurgentes, las tropas republicanas han preparado

la defensa de la nación, logrando importantes avances en el frente vasco, donde Ávila ha sido

reconquistada y Miranda del Ebro destruida, privando a los rebeldes de una de sus bases en el rio ebro.

En Asturias, la tropas nacionales cercanas a Luarca y Mieres han sido destruidas, mientras que gran

parte de las unidades que cercaban madrid ha recibido un justo castigo. Las flota del Mediterraneo ha

bombardeado Baleares y se ha dirigido hacia el estrecho, para intentar evitar que el ejército de África

se una a la guerra. En el resto del territorio se han mejorado las defensas, y se han preparado

importantes ofensivas contra Teruel y el curso medio del Ebro

Agosto de 1936:

Las tropas leales a la república han pacificado avila. En el frente norte, todas las tropas nacionales

en el curso alto del Ebro han sido destruidas y los gudaris cercan Logroño.

En Baleares, Pollensa ha sido destruida, y Manacor reconquistada, mientras que el ejército valenciano

pacificaba Teruel, amenazando Belchite y Zaragoza. El plan Republicano es conquistar rapidamente el

Ebro, para unir la mitad Este de la península y construir ahí el frente de batalla

Los nacionales contraatacan en Andalucia y en Asturias, sin mucho éxito, excepto Luarca, que pierde a

todos sus defensores

Septiembre 1936:

En una operación más que éxitosa, la flota del Mediterraneo ha hundido varios transportes enemigos,

matando a 25 unidades. Si la flota consigue terminar esta labor antes del desembarco, habremos logrado

ganar la guerra, aunque sea a largo plazo. En el frente del Ebro, Calahorra y Logroño han sido reducida

por un par de gudaris

En las Baleares, Ibiza ha vuelto a la obendiencia y Formentera ha sido arrasada, dejando Palma como el

único foco de resistencia nacionalista en las islas.
                            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Hola a todos, acabo de llegar a casa Intentaré responderos a todos

academia: Ah, descuido mío...introduje un Pedia.txt que traducí a medias para un escenario que hice hace tiempo...alguien puede postear aquí un Pedia.txt en inglés?

Lo del texto que sale cortado, lo revisaré para el próximo update

Sip, creo que tendré que incrementar el firepower a todos los bombarderos...los hit points no, debe ser fácil derribarlos (a todos, excepto al Katiuska, que usaba su elevada velocidad, para escapar de sus atacantes)

Los milicianos han sido debilitados en el último update, así como los Guardias civiles...aún así, si queréis, los hago más flojos

Sí, creo que se me ha ido la mano en la defensa de los morteros y artillería. Aunque el movimiento de lso morteros es correcto (el mismo que el resto de infantería). Así simulo la gran movilidad, frente a las piezas de artillería convencionales.

Bilbao...los búnkeres representan el "inexpugnable" Cinturón de Hierro, una línea de fortificaciones que rodeaba la ciudad. Resulta que el oficial que lo mandó construir se pasó al bando nacional, con todos los planos, y los nacionales encontraron todos los puntos débiles, y los aprovecharon MUY bien...

Madrid...Madrid resistió hasta el final de la guerra, así que imagínate si fue difícil tomarla, tras un asedio de cerca de 3 años

Lo de los barcos republicanos en el Estrecho, es debido a la IA del Civ2, ya os dije que esta versión es la multijugador...es el jugador humano quien se tiene que preocupar por dominar el Estrecho. Ya me preocuparé, a la hora de programar los eventos "Single Player", de que sea difícil pasar

Lo de los Forts (MG Nests) he de revisarlo...quizás no tienen la tecnología de construcción...

Oye, mañana te envío el último zip con los sonidos restantes

El León: Yo no puedo evitar que construyan ciudades, en el modo Multijugador...el jugador humano ha de ser responsable, y sólo utilizar los engineers para construir nidos de ametralladoras y cavar trincheras, además de reponer carreteras dañadas

Sí, ya puede ser, lo del fundamentalismo...en todo caso, creo recordar que no se pude cambiar de forma de gobierno...

yaroslav: Interesante parte de Guerra . Veo muy sencillo salir victorioso con la República. Espero que contra otro jugador humano sea más difícil

La defensa de las artillerías la voy a bajar, así como sus hitpoints

Sí, las iglesias no funcionan como en teoría debieran. Son los antiguos "Mass Transit". Esto viene a la discusión que hubo en el anterior thread sobre sustituir las iglesias por colegios, debido a la naturaleza laica de la República. Igualmente, no quería eliminar totalmente las iglesias del escenario...

Bueno, por ahora necesito saber si elimino los cuarteles de la zona republicana, y si hay más unidades que sus stats no estén correctos. El lanzamiento de un nuevo update solucionando vuestros "reports" es inminente...quizás mañana por la noche

Y ahora me voy a dormir, que tengo sueño

Comment

Originally posted by yaroslav
                                Lo de inglés lo pondré aquí en un rato

Otra sugerencia es que gudaris y milicianos tengan el bonus de tratar todo el terreno como carreteras
                                Ah, se me olvidaba: Yaros, dime cuáles son estos fallos...no quiero parecer un paleto cuando cuelgue el escenario en el scenario league, y e CDG

Comment

Working...
                                X