Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Guerra Civil Española - Playtest y últimos retoques

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by yaroslav
    Más comentarios sobre el escenario

**** Creo que las unidades de defensa (armored trucks) se defienden demasiado bien. De hecho, para destruir uno de ellos necesito MUCHAS unidades

**** ¿No deberián generarse Gudaris por eventos?

**** El mensaje de retirarse con CTRL-R es el de Stalingrado, el de salir con CTRL-Q está bien

**** El coste de las tropas de asalto me parece excesivo: ¡¡un mortero es mucho mejor y cuesta lo mismo!!

**** Se cuelga cuando has invstigado todos los aveances posibles, ya que no existe "Tecnología del futuro"
    Los armored cars son unidades muy fuertes, y se defienden el doble contra infantería, gracias a su doble ametralladora, y su buen blindaje. Claro que son muy caros, y necesitan muchos escudos. Si véis oportuno que les baje defensa, lo haré

Sí, se crean Gudaris por eventos, lo mismo que requetés, falangistas, legionarios y regulares. Todo por eventos. En el update3 añadí esas líneas.

Gracias, he de revisar el Game.txt (ya me habéis descubierto, de donde lo saqué

Ok, bajaré el coste de las Guardia de Asalto.

Gracias, Yaros...tu parte de guerra es...fascinante, emocionante

Comment

Bien, cuento con 2 brigadistas más: El Awrence y HsFB.

Bienvenidos a España, aquí tiene sus rifles. El frente está por allí...

Ok, estoy preparando un nuevo update con una idea que estoy discutiendo con yaroslav....voya eliminar del escenario los barracones, a ver qué pasa . Y modificar las hitpoints erróneas, y añadir movimiento a los transportes, y más cosas...

Por cierto, recordad que antes de playtestear, hay q cargar el .bat, y seleccionar la opción Multijugador. Las versiones SP no están hechas aún

Comment

Cuando tengas un rato me mandas los archivos a "exarca2002 @ hotmail . com" que me pondre con los nacionales por si se te pasa algo.
        Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
        ¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-

Comment

Bien tengo el Update nº5 listo, recién salido del horno. Importantes cambios que afectan a todo el juego...a ver qué os parece

HsFB y belisariu, usuarios de Hotmail...cuánto espacio disponible teneis en la cuenta? (cada zip ocupa aproximadamente 1'5 MB, y son 3 zips)
          Attached Files

Comment

bien...academia, veo que me han devuelto el último zip con la segunda parte de lso sonidos...tienes la cuenta de mail llena....avísame cuando la vacíes

El Awrence, dime si puedo enviarte ya los zips (vamos, que si tienes espacio libre ).

Comment

Al 19%, osea, un par de zips, bajo, limpio, y pido el tercero.
              El update 1 existe?
              Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-

Comment

Originally posted by belisariu
                Al 19%, osea, un par de zips, bajo, limpio, y pido el tercero.
                El update 1 existe?
                mmm, en mi ordenador tengo el 3, 4 y 5 .

Espera, que voy a hacer de nuevo los zips con los updates añadidos, para que no haga falta instalarse los updates anteriores al 5

EDIT: Acabo de enviaros el primer zip, El Awrence, HsFB y belisariu. Avisad cuando os pueda enviar el siguiente
                Last edited by Pablostuka; May 20, 2003, 19:21.

Comment

Bien, en principio, después del Update 5 (si no hay más errores) sólo queda acabar los textos de los eventos...abriré un nuevo thread para postear el escenario entero (claro que or el momento sólo se podrá jugar la versión multijugador), y esta thread la mantendré para desarrollar las 2 versiones SP (basta con añadir líneas a los EventsR y EventsN )

Ah, otra cosa...me he dado cuenta de que hay más downloads de los updates, que playtesters tengo...sospechoso . La gente no puede esperarse a que esté acabado...

Comment

Yo ya he bajado los updates 2,3,4 y 5

Comment

Oh, he detectado 3 fallos que se me han olvidado modificar en el Update 5: El Heinkel He-51 de tablada no debe estar ahí, al comenzar el escenario. Los transportes de Ceuta se pueden mover, y no deberían hacerlo en ese turno. Y las unidades de granada no son veteranas... Cuelgo aquí el .SCN que corrige estos pequeños fallos

Reemplazad el antiguo por este, antes de comenzar ningún juego, y perdonad por el descuido
                      Attached Files

Comment

Mandalo cuanto antes, camarada! El tiempo apremia y nuestros camaradas se pudren en sus trincheras aguardando el nuevo liderazgo!

Comment

Mech inf debiera ser 'Motorised Inf'

Me encanto la batalla de Teruel (quien cayo en Agosto de 1936 tras un feroz bombardeo republicano )

Barbastro se me muere de hambre.

Comentario sobre los ingenieros: me parece que, o los ingenieros son demasiado baratos o las minas/granjas y zonas urbanas se construyen demasiado rapido.

Primero, creo que deberias deshabilitar la construccion de zonas urbanas. Esto se puede hacer facilmente sacandole la tech de los ferrocarriles a todas las civs. Me parece que si va a ser tan rapido construir una mina, que o se deberia restringir a los terrenos con colinas o montañas. Eso de poder sacar 8 shields de las praderas y pastizales me parece abusivo (en multiplayer quiza sea demasiado rapido el proceso de desarrollo economico debido a esto ). En single player quizas este bien si el que no es humano empieza a tener unidades como en Red Front.

Tambien, quizas sea demasiado poderosa la artilleria con 'ignore city walls' con esos coeficientes de ataque y firepower. Claro que esto hace mucho mas necesarias las operaciones ofensivas contra el enemigo, lo cual es mucho mas entretenido.

Me gusta el hecho de que no este stacked el mapa. Especialmente si la artilleria nos va a andar jodiendo tanto en los asaltos.

Por cierto, molan mazo los milicianos y los gudaris vascos esos. Estan hipercojonudos para destruir las rutas de comunicacion nacionalistas, especialmente porque mueven 'all as roads'. Quizas para esto esten baratos los ingenieros (reconstruir carreteras pillaged por los milicianos/gudaris) pero creo que se podria darles un ligero bump tanto al coste de los ingenieros.

Bueno, he jugado hasta septiembre del 36 antes de tener que dejar para irme a dormir, pero me gusta mucho. Mola mazo este escenario. Quiero jugarlo en PBEM ya, o mejor en vivo.

Comment

Nuevo parte de guerra

He comenzado otra partia, con el update5, pero me faltan las últimas correciones.

Aquí va 1936:

Julio 1936:

El golpe de estado fascista ha fracasado. La república, empero, se enfrenta ahora a una autentica guerra civil, promovida por los fascistas con el apoyo declarado de las potencias alemana e italiana. En su arrollador avance, las tropas insurrectas han capturado Ribadeo y amezan Éjica y Morón, pero las tropas republicanas cuentan con la razón y la historia de su parte. ¡Viva
                            la República!

En Extremadura, las tropas leales de Badajoz y Mérida han abortado la operación de tenaza que los fascistas pretendian emplear contra las valientes ciudades.

Aunque tanto Oviedo como Álava se han unido a la rebelión, el frente norte ha registrado importantes éxitos. Los gudaris vascos han destruido la importante base enemiga de Miranda del Ebro, y han liberado Álava. Pronto la Rioja será también

liberado. Los valientes cántabros han detenido los avances fascistas en Reinosa. La situación en Asturias es mucho peor, ya que Oviedo no sigue en manos fascistas y Luarca no es defendible, por lo que los milicianos han abandonado la ciudad, mientras una unidad de la guardia civil, en un gesto heróico, se ha ofrecido voluntaria para retrasar el avance fascista, a pesar de que saben que su destino seguro es la muerte.

En el frente central, Madrid ha resistido la embestida fascista. Los cazas Nieuport leales a la república han sido enviados hacia Andalucia, donde se enfrentarán a la aviación fascista. Los bombarderos Breguet y Potez están listos para apoyar las ofensivas sobre Ávila y Segovia.

El frente sur es el más preocupante, debido a la presencia fascista en Córdoba, Sevilla y Granada. Tanto Écija como Morón están probablemente perdidas. La flota del Mediterraneo se ha dividido en dos. La mayoría de los barcos disponibles se diriguen al estrecho, a intentar bloquear el paso del ejército de África, mientras que un pequeño destacamento, acompañado de tropas de desembarco catalanas se dirigue contra Baleares, que constituye una clara amenaza a nuestros centros productivos/de refuerzo en Barcelona y Valencia. Las restantes tropas catalanas se han agrupado en Lérida, amenazando Zaragoza, mientras que de Valencia ha partido un transporte con tropas para atacar África y un destacamento contra Teruel. La aviación valencia ha
                            derribado un par de cazas cerca de Teruel.

Volviendo al frente sur, Huelva y Ayamonte son reforzadas debido a su aislamiento del resto de zonas republicanas. Refuerzos malagueños se envían a Morón intentando evitar la captura de la ciudad.

Los nacionalistas no son capaces de realizar ningun avance en el resto del mes.

Agosto 1936:

La república, para recaudar fondos y castigar el apoyo de la iglesia a las tropas insurgentes, ha decretado una total desamortización de los bienes eclesiatiscos.

En Andalucia, los refuerzos Malagueños han llegado a Moron. La ciudad está salvada, pero Écija sigue estando en una situación más que precaria. La aviación republicana encuentra problemas para avanzar, y está detenida cerca de Valdepeñas en estos momentos. Las tropas leales a la república han completado una operación de cerco a Granada, mientras que la flota ha hundido dos transportes impidiendo la llegada de 19 unidades a las costas peninsulares.

En el frente centro, Ávila ha sido liberada gracias a una intrépida operación aérea. El ejército madrileño se dirige ahora contra Segovia y Medina del Campo.

Mientras tanto, en el Levante, las tropas valencianas han conquistado Teruel, y las catalans han parado la ofensiva fascista del bajo Ebro. Las tropas de choque catalanas han destruido Manacor y Pollensa, y amenazan Palma. En el Pais vasco, las tropas leales a la república se han reagrupado cerca de Vitoria, y en Asturias la presión sobre Mieres se ha aflojado.

Los nacionalistas contraatacan en Asturias, donde conquistan Luarca y amenazan a Mieres, en Cantabria, donde amenazan Reinosa, y en el Pais Vasco, donde pretenden recuperar Vitoria. En Aragon despliegan sus defensas cerca de Huesca y Belchite, mientras que en Andalucia fracasan en su intento de capturar Morón

Septiembre 1936:

Écija sigue teniendo problemas de defensa, y no se puede asegurar que la ciudad resista en manos republicanas durante todo el invierno. El resto de Andalucia parece bajo control, y la flota del Mediteraneo ha hundido 5 unidades fascistas más. Los refuerzos aéreos han llegado a Andujar, por lo que se cree que los nacionalistas no se atreverán a despleguar sus unidades aéreas durante el invierno.

En el frente central, Segovia ha sido bombardeada, y se espera que la ciudad no resista mucho tiempo.

En el Levante, las tropas republicanas ha con conquistado Palma y se diriguen contra Formentera e Ibiza, mientras que la aviación destruida Belchite. Los cuerpos expedicionarios catalanes han comenzado los cercos a Huesca y Zaragoza.

Los gudaris vascos, con la colaboración de la artilleria bilbaina han liberado Logroño y destruido la ofensiva nacionalista sobre Ávila, mientras los cántabros han salvado Reinosa de las hordas fascistas.
                            En Asturias la situación se ha estabilizado.

Los nacionalistas contraatacan en el sur, conquistado Écija y en el norte, donde su ofensiva se estrella contra Avilés.

Octubre 1936:

Los Nienport comienzan a dominar el cielo andaluz, destruyendo varios aviones fascistas. La flota del Mediterraneo bombardea las costa de Andalucia Occidental y África, mientras los partisanos se hacen con el control de Sanlúcar de Barrameda y
                            amenazan Cádiz y Algeciras.

Pero Andalucia no es la única preocupación del gobierno. En el frente central, Segovia cede ante al avance republicano, y la ciudad es liberada. El cerco sobre Madrid ha fracasado, y tropas republicanas amenazan Plasencia. Medina del campo es
                            destruida por la aviación, lo que inutiliza la carretera Zamora, Valladoil y separa a Castilla la vieja en dos zonas incomunicadas.

En Astruias, las tropas republicanas acaban con los últimos restos del ataque a Áviles, y preparan el cerco de Oviedo, mientras valientes gudaris vascos toman Calahorra. Esta hazaña belica, unida a la liberación de Huesca por parte de las tropas catalanas estrecha el cerco sobre Zaragoza, que se prevee largo y árduo.

Los fascistas realizan un nuevo ataque astúr, que fracasa como los anteriores.

Noviembre de 1936:

El frente Norte se divide ahora en dos tareas: conservar asturias y conquistar Pamplona. La primera tarea no es fácil, ya que los fascistas están lazando continuas oleadas contra Avilés, para intentar salvar Oviedo de su destino. Sin embargo, se espera que la artillería vasca que está en camino a Gijón permita desequilibrar la balanza a favor de nuestros valientes soldados.

En Andalucia, una nueva campaña aérea reduce aún más el poder fascista, mientras que la flota colabora en la captura de Cádiz (importantísimo, ya que reduce la ayuda Italo-Germana a su mínima expresión), mientras que en el frente centro Plasencia vuelve a la obedencia al gobierno legal.

En el norte, los gudaris se reagrupan en Calahorra, amenazando Tudela.

Los fascistas contraatacan en Avilés, con los resultados acostumbrados, y en Málaga la bella, que sufre terribles bombardeos

Diciembre de 1936:

La situación en el frente sur ha mejorado notablemente, despues de que nuestros valientes partisanos conquistarán Algeciras, dejando a los nacionales sin un solo puerto en la península. Con la flota libre para actuar en toda la costa Africana, nuestras valientes tropas conquistan Melilla, forzando al ejército de África a jurar lealtad a la república. En una operación
                            espectacular, sólo comparable al desembarco de Alhucemas, la guardia de asalto valenciana captura el peñon de Alhucemas mediante un ataque anfibio.

Simultáneamente, nuestros Nienport 52 acaban con varios cazas fascistas. Aunque los anti-revolucionarios aún poseen varios bombarderos en el frente sur, sin cazas es cuestión de tiempo que acaben desapareciendo del cielo...

En el frente norte, gracias a la colaboración de la aviación catalana, los gudaris vascos cierran el Ebro al paso de las tropas fascistas mediante la conquista de Tudela, sólo Zaragoza se interpone entre Madrid y Barcelona... Los gudaris cruzan el Ebro por Calahorra, en dirección a Soria.

En el frente centro, las primeras unidades leales a la república comienzan a amenazar Salamanca

Los nacionales contraatacan en África, donde su intento de recuperar Melilla fracasa miserablemente, pero derriban un Nieuport 52, debilitando al cuerpo del Aire del sur significativamente
                            Last edited by yaroslav; May 21, 2003, 16:12.
                            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Enero de 1937:

El nuevo año comienza con signos esperazandores en el frente del Ebro, donde los gudaris capturan Soria y amenazan Aranda del duero, mientras las tropas valencianas se apoderaban de Calatayd. Sólo Pamplona, Jaca y Zaragoza resisten al este de Ebro. En las baleares, se prepara la expedición definitiva contra Menorca y Formentera.

En el frente centro, a costa de algunas bajas entre los bombarderos aéreos, Valladolid y Slamanca se rinden a la república, mientras nuestra vanguardia amenaza Palencia. En Asturias, se ha realizado una considerable inversión para asegurar la caida de Oviedo en fechas próximas. De Valencia parte un nuevo transporte con refuerzos para Andalucia y llega a Barcelona el primer Polikarpov.

Los fascistas, aunque debilitados, aún no están destruidos y lo demuestan con nuevos bombardeos sobre Málaga y Huelva.

Febrero de 1937:

En el sur, la flota asegura las costas de Huelva y colabora en la conquista de Ceuta, mientras que en el centro Aranda del Duero es destruida por los gudaris y Plasencia cercada por el ejército republicano.

Guardias de asalto catalanas toman Ibiza y amenazan Formentera, mientras en el Ebro Jaca es destruida y Pamplona tiembla al ver la cantidad de unidades de artillería que se acumulan en sus cercanías.

Pero el gran éxito del mes en la liberación de Asturias, al rendirse Oviedo. Luarca y Ribadeo parecen temblar ante la perspectiva del avance republicano...

Los fascistas contraatacan en Huelva y Sanlúcar de Barrameda.

Marzo 1937:

Ante la preocupante situación en Andalucia, se construyen defensas aéreas en todas las ciudades costeras de este frente.

En la parte occidental Castilla la Vieja , Ciudad Rodrigo es el próximo objetivo de las tropas leales al gobierno. Las fuerzas que conquistarón Valladolid arrasan las defensas de Palencia, recuperándola para la república... Burgos está a punto de caer, y Zaragoza y Pamplona no deberían tampoco aguntar mucho tiempo.

El primer Katiuska llega a Cartagena, y se emplea en destruir una columna fascista que avanzaba desde Écija hasta Antequera.

Los fascistas lanzan una impresionante campaña aérea contra Málaga y contra el Katiuska, pero no logran derribar a tan noble avión ni doblegar a la ciudad de Riego.

Abril 1937:

¡Ciudadanos! La república ha alcanzado grandes éxitos en todos los frentes, y la derrota fascista está más cerca que nunca. ¡¡Viva la República!!

El segundo Katiuska llega a Cartagena, y se emplea en reconquistar Écija, separando Córdoba y Sevilla. Tras intensos bombardeos por parte de la marina, un contraataque fascista en África es detenido.

En el frente central, Burgos se encuentra rodeada, y se prepara un impresionante asalto para el verano.

Pero es del frente del Ebro de donde vienen las mejores noticias, ya que han caido las dos únicas puntas de lanza: Zaragoza y Pamplona. Sin estas dos ciudades, el camino Madrid-Barcelona está libre y todos los recursos vascos pueden usarse para defender Asturias y atacar León y Galicia. Los efectos se notan inmediatamente, y Luarca vuelve a la obediencia a la república.

Con la ocupación de Formentera, las Islas Baleares se encuentran libres de la opresión fascista.

Los nacionalistas contraatacan en Asturias y Andalucia, donde reconquistan Écija pero son incapaces de

Mayo 1937:

En el frente central nuestros valientes soldados han estrechado el cerco sobre Burgos y, en una batalla encarnizada, han destruido Ciudad Rodrigo, reagrupándose cerca de Zamora.

En Andalucia, la batalla por recuperar Écija continua y en el Ebro se han detectado submarinos italianos, que han sido abatidos por nuestra gloriosa aviación.

Los fascistas logran aligerar un poco el cerco a Burgos, pero pierden una gran parte de su aviación en una batalla aérea sobre Écija

Junio de 1937:

Al cumplirse los 11 meses de guerra, nuestros valientes soldados entran en Zamora, mientras valientes soldados asturianos y vascos ocupan las trincheras que el enemigo ha abandonado cerca de León. El cerco sobre Burgos sigue acumulando tropas y recursos aéreo. No se preveen más de 30 dias de resistencia.

Los fascistas prosiguen su campaña aérea en Andalucia.

Julio de 1937:

Tras cumplirse un año de guerra, la suerte parece favorecer a la república. En el frente sur, tropas valencianas desembarcan cerca de Tetuán mientras que un Nieuport destruye dos cazas cerca de Málaga. Los katiuskas rusos bombardean Granada, y una columna proveniente de Málaga libera la ciudad, dejando toda Andalucia Oriental en manos republicanas.

En el frente central, las tropas republicanas han destruido Benavente.

¡¡Comunicado de última hora!! Conciudadanos, nuestras tropas han conquistado Burgos. Aunque el gobierno nacional escapó en dirección a León, nuestras tropas han sido capaz de liberar también esa ciudad. Lamentablemente el gobierno nacional se ha escapado de nuevo, esta vez en Dirección a La coruña.

Los fascistas sólo controlan Galicia, la esquina noroeste de Castilla la Vieja, Cáceres, Sevilla, Córdoba, Jerez de la Frontera, Tanger y Écija

Agosto de 1937:

Celebrando los éxitos del mes anterior, la mayoría de las ciudades de la república están de fiesta.

En el frente central, Astorga ha sido destruida, mientras que en Andalucia Córdoba ha sido devuelta a la obediencia.

Comment

No he acabado 1937, pero la partida está a punto de concluir con mi victoria, supongo que en primavera-verano de 1938

Comment

Working...
                                X