Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Guerra Civil Española - Playtest y últimos retoques

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Otra sugerencia: bloquear con una casilla de terreno el delta del Ebro, para que los barcos no puedan pasar desde el Mediterrano y bombardear Zaragoza
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• Bueno, pues un poquito de *BUMP*

Otra sugerencia: bloquear con una casilla de terreno el delta del Ebro, para que los barcos no puedan pasar desde el Mediterrano y bombardear Zaragoza
      Mejor bloquear el Ebro junto a Zaragoza, para que se pueda aprovisionar la ciudad pero no puedan bombardearla.

Retiro lo dicho de los voluntarios nacionales; acabo de terminar una partida completa con los nacionales (marzo 1938) y sí que aparecen... lo que pasa es que cuando jugué con las hordas rojas conquisté Burgos y Pamplona tan pronto que no hubo forma de que intervinieran en el desarrollo del conflicto.

Las artillerías de refuerzo son un problema: trasladarlas desde donde aparecen (Barcelona, Sevilla) hasta el frente se hace eterno. Quizá deberían tener el mismo movimiento que la infantería, o un movimiento y medio (por ejemplo).

Un grave problema del escenario es que cuando vas ganando, se te hace eterno mover los cientos de unidades que tienes. Por eso yo al final empecé a desbandar tanques y artillería, comprobando para mi consternación que los tanques nacionales (no sé si también los republicanos) apenas aportan producción; una unidad de infantería de la legión cóndor es mucho más productiva que un panzer. Habría que retocar eso.

Las brigadas internacionales no aparecían en Valencia; al menos al principio, los centros de instrucción estaban en Albacete (sí, venían de Levante o del Norte, pero no eran unidades efectivas hasta pasar una instrucción).

Qué más... ah, sí. Ya me he fijado en que no quedan slots libres para las unidades; una pena, porque creo que en la batalla del Ebro no se debería cambiar el terreno sino que debería aparecer una unidad de puente (como en el RF); lo más simple y a la vez bastante realista sería una unidad naval con cierta capacidad (que representaría lo limitado del puente) y movimiento cero.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Yo he notado que en la pantalla de ciudad, algunas casillas tienen unos triangulitos grises lo que me hace pensar que algo va mal en la paleta de colores transparentes de algún gif, bien del terreno o bien de la pantalla de ciudad.
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Encontré el problema y lo he subsanado, en terrain1.bmp y terrain2.bmp, hay algunos picos grises donde el color transparente es el magenta, basta con llenar esas zonas grises con magenta, si Pablostuka quiere posteo los bmp arreglados.
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• No se si a vosotros os pasa, pero los barcos de transporte (esos que tienen los dos bandos) dejan rastro al moverse por el escudo.
            Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
            ¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-

Comment

• pablostuka, me suena haberte oido comentar que queria poner un rio pero a un save no se le pueden poner, solo con el editor de mapas, aqui tienes un link

Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
              Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
              miguelsana@mixmail.com

Comment

• Originally posted by belisariu
                No se si a vosotros os pasa, pero los barcos de transporte (esos que tienen los dos bandos) dejan rastro al moverse por el escudo.
                Eso se da porque el escudo de la unidad overlapea el borde del tile... moverlo un pixel mas para el centro en el units.gif deberia solucionarlo....
                Indifference is Bliss

Comment

• Gracias por los comentarios. Toy en un cibercafé chequeando el mail y el foro .

En lo del Ebro: en los eventos, se transforma el terreno, y se crea el puente. Por causas paranormales no se crea el puente. Así que haré lo de Jasev: Unidad de agua, con mov 0 y capacidad 4 (por ejemplo). Qué defensa le pongo?

En cuanto a los movimientos de las unidades: 2 infantería (mas morteros, y carros Trubia, que eran muy lentos)). 1 Artillería (la que sea), y 3 carros normales y unidades motorizadas.

He de revisar el cost de las unidades. Como no se pueden construir, no le puse mucha atención. Tb he de revisar el cost de la Guardia Civil.

Bien. Lo que me preocupa ahora es: Hay muchas unidades republicanas/nacionales? Demasiado pocas? Hay alguna unidad demasiado débil, o demasiado fuerte?

Bien, la semana que viene vlveré pa ecarle un vistazo a esto.

Saludos!!

Comment

• Bien, en cuanto a Zaragoza y el Ebro, voy a bloquear el acceso a la ciudad por río, pero dejaré que por el Delta entren barcos. Lo de crear rios lo veo muy lioso, y el efecto tampoco se notará bastante, en casillas urbanas.
                    Lo cambiaré cuando vuelva a casa.

Yaros, hay algo de los fallos e la escritura inglesa??

Bien, creo que no se me olvida nada más...nos vemos!

Comment

• Otra cosa: los guardias de asalto son demasiado buenos, a la hora de la verdad se convierten en una pieza esencial de los republicanos, desplazando claramente a la infantería. Yo les quitaría algo de ataque.
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Lo que pasa es que hacia medados del 38 la partida no es mas que bombardeos masivos, y unas pocas misions de interceptacion de bombarderos por parte de los BF 109 y los chatos y moscas (los otros cazas son demasiado debiles para hacer frente a un bombardero), aunque se recibe mucha artilleria, estas suelen morir antes de poder actuar.
                        Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-

Comment

• Bueno, he estado jugando un poco contra El León , y tomando en cuenta que somos igual de buenos jugadores, creo que la mano puede estar un poco cargada hacia los nacionalistas (lo cual pue no ser tan malo, tomando en cuenta la historia).

Detalles:
                          * Las ordenes de construccion de Ayamonte siguen siendo obsoletas.
                          * Cuando tomé Toledo, las tropas se reunieron con los defensores del alcázar que ya tenían meses de muertos
                          * Guernika fué destruido por acorazados, aunque los diarios dijeron que fue la legión condor...
                          * Y por último, está aquello de estar mueve que mueve unidades. Creo que los refuerzos deben ir apareciendo mas cerca del frente conforme se van tomando ciudades para mejorar el playability...

Dicho esto, el escenario es excelente y fascinante, ¿alguien me puede recomendar algún buen libro que dé un panorama general de la guerra?

Por cierto que hace poco fué el dia de los veteranos en este país, y quiero decir que vivo en la única ciudad que tiene un monumento oficial a la Brigada Abraham Lincoln, y tenemos el enorme privilegio de un veterano de la brigada vive aquí.

Por otra parte acabo de ver "Por quien doblan las campanas. "
                          Mira que no tener ni UN español.
                          II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

• Originally posted by El León
                            Bueno, he estado jugando un poco contra El León , y tomando en cuenta que somos igual de buenos jugadores, creo que la mano puede estar un poco cargada hacia los nacionalistas (lo cual pue no ser tan malo, tomando en cuenta la historia).
                            Puede . El Ejército de África es bastante relevante, y claro, los nacionales gozan de cierta ventaja (especialmente por sus unidades veteranas). Así es más real, y todo

Detalles:
                            * Las ordenes de construccion de Ayamonte siguen siendo obsoletas.
                            Ok, lo revisaré
                            * Cuando tomé Toledo, las tropas se reunieron con los defensores del alcázar que ya tenían meses de muertos
                            Mmm, claro, el texto de los eventos está basado en los hechos reales. Si queréis lo cambio. Y si no, imaginad que encontraron algún superviviente vivo que escapó al asedio, yo que sé
                            * Guernika fué destruido por acorazados, aunque los diarios dijeron que fue la legión condor...
                            Idem. Basado en hechos reales. Pero bueno...
                            * Y por último, está aquello de estar mueve que mueve unidades. Creo que los refuerzos deben ir apareciendo mas cerca del frente conforme se van tomando ciudades para mejorar el playability...
                            Ya veo. Lo que se me ocurre es incrementar el ratio de movimiento a las carreteras, de 3 a 4. Es que claro, los refuerzos llegaban a unas ciudades concretas...

Dicho esto, el escenario es excelente y fascinante
                            Muchas gracias.

Y gracias por tus comentarios. A ver cuando vuelvo, que lo arreglo todo, y lo postearé. Y echamos un Demogame o algo .

ZarD me está traduciendo los textos de los events, mientras tanto

jasev, qué ataque sugieres para los Guardias de Asalto?

Comment

• Events!

He terminado con los events... a los playtesters, miraroslos y decidme si se ven bien (Pablostuka me comentó cosas del ancho de línea, pero mi editor lo cambia por defecto), y sobre todo los fallos que encontréis en la traducción...

Gracias a todos por su colaboración
                              Attached Files
                              "Hijo mío, la vida está hecha de pequeñas cosas: Una pequeña fortuna, una pequeña mansión, un pequeño yate..."Groucho Marx

Comment

• La toma de Irún sigue en castellano.

Comment

Working...
                                X