Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Guerra Civil Española - Playtest y últimos retoques

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • La Guerra Civil Española - Playtest y últimos retoques

    Como bien dice jasev, sigo el thread aquí, porque aún necesitamos un sitio donde postear los comentarios de los playtesters. (jasev, yaroslav, Amilca, El León y academia)

    Bien, ante todo, agradecer a jasev por su comentario. He empezado a modificar cosas, posiblemente más tarde tenga preparado un segundo update, que colgaré aquí

    Ok, sigamos con el tema....por dónde íbamos?
    Last edited by Pablostuka; May 16, 2003, 18:25.

  • #2
    hola, he probado un poco el escenario (me lo acabo de bajar) y

    1) He visto algunos fallillos con el inglés ¿Te los señalo?

    2) ¿Porque los republicanos tienen dos turnos antes de que la AI de los nacionalistas mueva?

    3) Lo de las banderas en los aviones nacionalistas es muy lioso...

    Ya iré comentando más cuando descubra más cosas...
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

    Comment


    • #3
      1) Sí, por favor

      2)Ni idea...en principio no debería suceder. Comienzan moviendo los nacionales, y luego los republicanos...y se van turnando...No tengo ni idea de por qué mueven 2 veces, pero a veces también me pasa (no siempre).

      3)Eso está arreglado . Esperad a que tenga listo el update nº 2...(es que ahora estoy cenando )

      Comment


      • #4
        Lo de inglés lo pondré aquí en un rato

        Otra sugerencia es que gudaris y milicianos tengan el bonus de tratar todo el terreno como carreteras
        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

        Comment


        • #5
          Ok, hecho . También estoy modificando los eventos de manera que los bandos reciban dinero extra para compensar las enormes pérdidas de dinero a cada turno...llamadlo "créditos", o algo así

          He debilitado las unidades de milicianos y de guardia civil, eran demasiado potentes...y he fortalecido los regulares y los legionarios, eran demasiado débiles...

          Comment


          • #6
            Ok, tengo listo el update nº2, con mejoras en los eventos, en las rules, en las unidades (he hecho caso a jasev y he cambiado los milicianos, aparte de solucionar los escudos de aviación y navales) y en el propio archivo de escenario (la producción de las ciudades republicanas). Bueno, aquí va...instaladlo y jugad

            academia, voy a enviarte ahora el escenario, avísame cuando lo hayas descargado, que te iré enviando lo demás

            El León, vigila tu cuenta de correo, los 2 últimos zips me los ha devuelto, tienes la cuenta llena...
            Attached Files

            Comment


            • #7
              Bueno, por ahora voy a intentar acabar los textos incompletos de los eventos. Una vez acabados, los traduciré al inglés. Entonces los postearé aquí...

              Mientras tanto, cualquier tipo de comentario de los playtesters será bien recibido

              Comment


              • #8
                Originally posted by jasev

                Las flotas están demasiado concentradas en sus bases; no hay forma de que los republicanos (o los nacionales) lleguen al estrecho desde Cartagena o Galicia antes de que los nacionales desembarquen a medio ejército de Marruecos. Quizá deberías dejar los transportes fuera de ceuta para que no puedan desembarcar en el primer turno, o mejor aún pon más barcos republicanos (y nacionales cerca) en la zona del estrecho para que al menos estorben un poquito.
                Bueno, ahí he intentado ser fiel a lo que pasaba...al estallar la Guerra, la flota nacional estaba en Galicia (gran parte anclada en el Ferrol, donde se construían los cruceros de la clase Canarias.
                En el bando Republicano, la flota estaba en Cartagena y proximidades.
                En el Estrecho, hay un destructor nacional dando escolta a los convoyes...se trata del cañonero "Dato", el cual rechazó el primer ataque republicano a los convoyes...
                En cuanto a lo de los transportes...los lanchones tienen un movimiento de sólo 3, y son trirremes...claro que los que hay en Ceuta, llegan a Algeciras sin ningún problema...Eso lo cambiaré en el siguiente update.

                Los nacionales tienen al inicio demasiadas unidades del ejército: son casi el doble que los republicanos, cuando en realidad los republicanos tenían mayores fuerzas (puse una comparativa de fuerzas en este thread, tiempo atrás).
                República: 88 unidades del ejército, 60 de voluntarios (milicia, gudaris).
                Nacionales: 157 unidades del ejército, 13 de voluntarios (falange, carlistas).
                Habría que quitar unidades del ejército a los nacionales (pero bastantes) y darles más voluntarios. La idea es que los nacionales, sin el ejército de Marruecos, estaban en franca inferioridad; sin embargo, y gracias a que todas las unidades nacionales son al inicio veteranas, el hecho es que podrían perfectamente ganar la guerra sin que el ejército de África se molestara en cruzar.
                Ok, me parece razonable...En cuáles ciudades crees que hay demasiadas unidades?

                Hay una cosa que no entiendo: en el multijugador, empiezan a jugar los republicanos, pero en SP estoy observando que empiezan los nacionales.
                Joer, eso no debería pasar...en el .scn tienen que comenzar los nacionales...el cambio de versión de Multiplayer a SP no tiene nada que ver en eso...Igualmente, nunca me había pasado...

                Comment


                • #9
                  Pablostuka:
                  Ya recibi la primera parte. Por favor, mandame el segundo zip
                  South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                  Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                  Comment


                  • #10
                    Veamos. Excelente trabajo Pablostuka!

                    Ahora mi irreverente critica:
                    1. Aquella internacional que suena que suena cuando te tomas el Alcazar (si, yo tambien lo logre en el primer turno) parece ser cantada por un coro submarino, aunque no sé si sea problema de tu grabación original.

                    2. En el texto scroll down de introducción, aparecen varias palabras cortadas. Debe ser un problema con el ancho de la caja.

                    3. "People´s Republic" quedaria mejor como "Republic"

                    4. Es normal que Barbastro se me este muriendo de hambre?

                    Sigo playtesteando con nueva version...

                    Ah, y por cierto, el jugador que comienza es el que queda seleccionado como human player al guardar el scn file...

                    SMO2- Convendria mas texto al inicio para saber que c pasa, sobre todo para los lentos como yo que no sabemos que hacer al principio.
                    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

                    Comment


                    • #11
                      Ya me duele no poder estar en el playtest snif, snif.

                      Al menos espero que me reserven un sitiuco para el Demogame o el Succession a dos bandos que empiecen a jugar cuando terminen los ajustes.

                      EDIT.

                      ¡¡¡ Qué "conio" !!! no lo puedo resistir, en cuanto cambie de Pecera (ya me faltan pocos días) te doy mi email y me lo envias Pablostuka, esto hay que playtestearlo .
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                      Comment


                      • #12
                        Yo acabo de formatear el disco duro, por eso no he podido seguir; pero *he vuelto* y esta tarde seguiré.
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by academia
                          Pablostuka:
                          Ya recibi la primera parte. Por favor, mandame el segundo zip
                          Ok, te lo acabo de enviar

                          Originally posted by El León
                          Veamos. Excelente trabajo Pablostuka!

                          Ahora mi irreverente critica:
                          1. Aquella internacional que suena que suena cuando te tomas el Alcazar (si, yo tambien lo logre en el primer turno) parece ser cantada por un coro submarino, aunque no sé si sea problema de tu grabación original.

                          2. En el texto scroll down de introducción, aparecen varias palabras cortadas. Debe ser un problema con el ancho de la caja.

                          3. "People´s Republic" quedaria mejor como "Republic"

                          4. Es normal que Barbastro se me este muriendo de hambre?

                          Sigo playtesteando con nueva version...

                          Ah, y por cierto, el jugador que comienza es el que queda seleccionado como human player al guardar el scn file...

                          SMO2- Convendria mas texto al inicio para saber que c pasa, sobre todo para los lentos como yo que no sabemos que hacer al principio.
                          1)La grabación original en MP3 que tengo es de los años 30, así que la calidad de por sí no es muy buena...pero aún peor cuando lo convertí a WAV con el fromato de civ2 (mono)...suena fatal, pero es que no hay más...

                          2)Ok, voy a revisarlo

                          3)Eso me sale solo, pq sistuí el Comunismo por Republic, y se ve que eso de "People's" viene solo...alguien sabe como cambiarlo?

                          4)Mmm...otro fallo mío...le añadiré algunas granjas más

                          Ok, si quieres, lo que puedo hacer, es explicar los objetivos inminentes para cada jugador (tipo: Nacionales, debéis cruzar el estrecho, liberar el asedio a Oviedo y al Alcázar, alcanzar Madrid en el tiempo más breve posible, y atacar el Norte...). Ok, se puede intentar

                          Por cierto, El León, me devolvieron los 2 últimos mails que te envié pq tenias la cuenta llena...dime qué archivos tienes, que te enviaré los que te falten en cuanto pueda


                          Originally posted by Kramsib
                          ¡¡¡ Qué "conio" !!! no lo puedo resistir, en cuanto cambie de Pecera (ya me faltan pocos días) te doy mi email y me lo envias Pablostuka, esto hay que playtestearlo
                          Será un placer...tu avísame, y lo tendrás

                          Bueno, señores, esta tarde he de irme a Tarragona, y volveré mañana por la noche. No habrán updates, ni podré mandar los archivos a nadie. Academia, lo que puedes hacer es pedirle a otro playtester que te los envíe, hasta que yo venga . por cierto, no olvides de instalarte el update2

                          Comment


                          • #14
                            En primer lugar quiero felicitar a Pablostuka por este escenario, felicidades!!!

                            No he jugado demasiado pero esto son algunas ideas que sugiero:

                            REPÚBLICA:

                            - Creo que hay demasiada producción de escudos en sus ciudades (algo que ha la larga es una ventaja importante en la guerra),
                            - El alcázar es demasiado fácil de destruir.

                            NACIONAL:


                            - Creo que una buena idea seria aislar por tierra Ceuta y Melilla para que el que tenga el bando Nacional este obligado a utilizar los barcos, sino lo que puede hacer es ir por tierra hasta Ceuta y allí embarcarlos (así evitas correr el peligro de que te hundan el transporte, con lo cual no tienen que bajar la flota que tienes en el norte.)
                            - Creo que el bando nacional tendría que recibir algunos créditos, joder en una par de turnos se van a tener que vender hasta la camisa nueva...
                            - Y mi última sugerencias es que ya que el bando republicanos puede fabricar el doble que el nacional de unidades, para compensarlo seria una buena idea que los republicanos carecieran de barracones con ello expresó la idea de que los nacionales eran profesionales que os parece esta idea? O bien que solo tenga un barracón en Madrid.

                            Un saludo a todos,

                            Amilca

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by jasev
                              Yo acabo de formatear el disco duro, por eso no he podido seguir; pero *he vuelto* y esta tarde seguiré.
                              Mmmm, tienes los archivos? (lo digo por eso de formatear). Si no, pídeselos a alguien

                              Originally posted by Amilca
                              En primer lugar quiero felicitar a Pablostuka por este escenario, felicidades!!!

                              No he jugado demasiado pero esto son algunas ideas que sugiero:

                              REPÚBLICA:

                              - Creo que hay demasiada producción de escudos en sus ciudades (algo que ha la larga es una ventaja importante en la guerra),
                              - El alcázar es demasiado fácil de destruir.

                              NACIONAL:


                              - Creo que una buena idea seria aislar por tierra Ceuta y Melilla para que el que tenga el bando Nacional este obligado a utilizar los barcos, sino lo que puede hacer es ir por tierra hasta Ceuta y allí embarcarlos (así evitas correr el peligro de que te hundan el transporte, con lo cual no tienen que bajar la flota que tienes en el norte.)
                              - Creo que el bando nacional tendría que recibir algunos créditos, joder en una par de turnos se van a tener que vender hasta la camisa nueva...
                              - Y mi última sugerencias es que ya que el bando republicanos puede fabricar el doble que el nacional de unidades, para compensarlo seria una buena idea que los republicanos carecieran de barracones con ello expresó la idea de que los nacionales eran profesionales que os parece esta idea? O bien que solo tenga un barracón en Madrid.

                              Un saludo a todos,

                              Amilca
                              Gracias por tus comentarios, voy por partes:

                              REPÚBLICA: La gran producción de escudos en ciudades como Bilbao, Barcelona y Madrid intenta reflejar que la zona industrial quedó en manos de la República. De hecho, en esas ciudades había gran cantidad de fábricas. Yo creo que es correcto, pero esperaré a escuchar a los demás,a ver qué opinan al respecto

                              Sip...le añadí más Hit Points en el Update2. Si queréis, aún le añado más, y mayor defensa

                              NACIONAL: Me gusta mucho la idea de aislar Melilla, Alhucemas y Ceuta . Además, quitaré el movimiento de los transportes de Ceuta en el primer turno (como hice con el Canarias en el Ferrol, que en teoría estaba en construcción). Muy buena idea

                              Lo de los créditos está solucionado en el update2...seguro que lo has instalado? . Cada turno, reciben 700,000 pesetas para cubrir el déficit. los republicanos, 500,000

                              También me gusta la idea, lo malo es que entonces, dónde se curarán y repararán las unidades dañadas? Bueno, no sé, a ver qué dicen los demás. Igualmente, los nacionales tienen el SuntZu en Melilla

                              Muchas gracias a todos por los comentarios.

                              Y ahora, un nuevo update que corrige 1 archivo de sonido, y añade un par de líneas a los eventos, para que de vez en cuando lleguen submarinos legionarios italianos al Mediterráneo, y tb lleguen buques de transporte soviéticos...los textos aún no están colocados, en los eventos
                              Attached Files

                              Comment

                              Working...
                              X