Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pbem Bovedas de Acero

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Qué clase de dirigente sería yo si no mantuviera la palabra dada por mi tioabuelo? Aunque no deseo la guerra con nadie hay firmada una alianza, y Babilonia hará honor a ella. Lamento la situación porque nada tengo contra vos ni contra John, pero si no arregláis pronto una paz con Ciro, Babilonia irá de verdad a la guerra y con todas las consecuencias.

Turno de Vincendi

Comment

• Originally posted by Zside View Post
      El imperio Nubio ha caído. Amanitore ha muerto.
      La muy buena táctica de su adversario ha contribuido a nuestra derrota.

Enhorabuena, Dami.
      Estaba seguro que no podrías atravesar nuestra capital al estar ubicada en un estrecho, pero has aprovechado muy bien tu superioridad militar.
      Conseguida al dejarme sin recursos y sin ciencia.

Que os den!
      Muy buena defensa amigo Zside

Ha ganado la diferencia tecnológica y un poco de estrategia.

Que siga la fiesta...

Nota: Que no lleguen los mails atrasa todo, recién veo lo de Invierno Nuclear y este Rol.
      ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
      "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

• Hoy, los fieles que antaño buscaron seguridad festejan el fin del sangriento reinado de Amanitore la Sanguinaria, no fue fácil, miles han perdido la vida, miles han enterrado a sus hijos, hermanos, abuelos... solo el esfuerzo de esta gran nación y sus aliados puede iluminar este mundo, otrora obscurecido por el ansia de sangre de Matias el Blasfemo... primero paso por la espada a la pacifica China, luego, con su legión de combatientes alados quiso conquistar territorio Persa junto a la ayuda de sus ciudades estado... en este momento ataca y conquista sin piedad una ciudad libre que desea ser parte de la gran cultura Persa... este mundo ya conoce sus artimañas (se dice que modifica los mensajes de sus oponentes alterando las palabras con tildes y caracteres que le desagradan )

Comment

• Originally posted by Luisadun View Post

Estimado John, no tengo interés alguno en perjudicar a su gran nación, y creo que mi fiel aliado Ciro tampoco. Incluso estoy dispuesto a aceptar el status quo actual por esa ciudad estado cuyo nombre ni recuerdo... Pero entiendo que usted es un aliado leal y que jamás firmaría un alto el fuego conmigo y con Ciro, pese a que esa alianza con Matías sólo le vaya a traer dolores de cabeza por no querer él la paz. Si puede decidir por usted y está en su mano, yo se lo propongo porque si usted acepta, las hostilidades cesarán en este mismo momento para poder firmar a continuación una declaración de amistad a la que le siga una alianza. Le ofrezco un pacto que le dará seguridad al 100%, espero que lo piense, son todo ventajas para Australia.
          John... Ven al lado oscuro... John... [/I]
          Estimado Hamu, creo que es claro para ambos que una paz como la que plantea no haría mas que atarnos de manos hasta el final de la partida. Ya no es posible la paz que tenían sus antepasados. La maquinaria Persa ha terminado de arrasar a la pequeña Nubia, y ahora es dudoso hacia donde dirigirá su ojo. Si usted solo pretende debilitarnos para atraer su atención, no creo que exista ganador alguno.
          Australia desea la paz, ha tenido un trato cordial y pacífico con todos sus vecinos. Ha desarrollado múltiples relaciones comerciales y busca el beneficio mutuo en todas sus negociaciones. No se puede decir lo mismo de Babilonia, quien sin ninguna advertencia decide atacarnos, echando por tierra todo lo que se había construido durante siglos.
          Solo usted Hammurabi, puede demostrar que no es igual de traicionero que su tío abuelo y que de verdad desea la paz en este mundo.

OFF: Perdón por la tardanza en jugar, el lunes tuve que salir de improvisto de mi casa y no pude llevarme el pc, ya he vuelto .

Comment

• Turno de Australia la belicosa que no desea una honrosa y justa paz

Comment

• Turno de Australia la bárbara...

Comment

• Pues nada, que yo tengo la costumbre de cantar los turnos por aquí, pero como dice el refrán: donde fueres, haz lo que vieres.
                Así que por aquí me ceñiré al roleo.

Turno de Australia la follonera

Comment

• Ciudad de Mexico
                  1710

"A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

• Visto que Johnny está empecinado en pegarse con Hammurabi II y no con Ciro ya no tiene sentido seguir con la lucha. Os he ofrecido la paz a ambos y que Ciro elija el tipo de victoria que más le apetezca.

Enhorabuena a Dami por su trabajada victoria
                    "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

• Originally posted by toWERS View Post
                      Visto que Johnny está empecinado en pegarse con Hammurabi II y no con Ciro ya no tiene sentido seguir con la lucha. Os he ofrecido la paz a ambos y que Ciro elija el tipo de victoria que más le apetezca.

Enhorabuena a Dami por su trabajada victoria
                      Gracias!

Creo que la partida esta definida y no tiene sentido seguir, con los resultados de los últimos turnos.
                      Johnny no me puede declarar la guerra porque es Australia y tiene que denunciar primero, la diferencia tecnológica es muy grande y no duraría mucho.

Resumen:

Partida accidentada desde el principio (cuando era China), pero como el troll gringo nos demoro tanto para empezar, no pedí Mulligan.

Reviviendo como Hammurabi, tenia territorio al este para expandirme, los beneficios de la civ se aprovechan en guerras sorpresa, 2+2=4, guerra sorpresa a Amanitore, ese +2 de movimiento por 10T marca una diferencia, sobre todo con unidades de caballería.
                      Como Australia no puede declarar guerras sorpresa, me dedique a comerciar con ellos y expandir hasta que llego la guerra con Matias, que pude mantener gracias al pillaje a Amanitore y la compra de unidades con Fe.
                      También use espías, cosa que nunca hacia, la verdad es que hacen mucho daño los cabrones.

En fin, una partida entretenida.

A ver si la próxima podemos ser 6-7 comprometidos

Comment

• Por mi lado no tengo problemas con que hacer con la partida, obviamente por mi lado no iba la carrera por la victoria .

Mala partida por mi lado, no tuve los recursos a los que normalmente estaba acostumbrado (1 mina de hierro, 1 de salitre, 0 de carbon,1 de petróleo y un solo rio... en todo mi continente . Por lo menos logre aprender de varios errores que cometí y espero en otras tener un mejor resultado.

En resumen, me expandí rápidamente y funde ciudades en las costas, pero rápidamente me di cuenta de que casi todo mi continente era llanura y no podía crecer mucho a mis ciudades. Cuando conocí a Persia pensé que podría aprovechar los tradeos con la IA para ganármela y así tener una espalda protegida. Pero al turno siguiente llego Dami, y cambiaron completamente las tornas. Por suerte vio en mi la posibilidad de comerciar, y en realidad la única razón por la que no me atrase tanto en la partida fue por los 350 de oro que estaba produciendo ya los últimos turnos por ese comercio.
                        Por otro lado, el ataque por sorpresa de Hamu cambio las tornas, donde yo veía una posibilidad de crecer y ganar puntos de victoria diplomática ahora tenia que poner mi industria a sacar barquitos.

Luisadun creo que se confió bastante y me permitió hundirle su acorazado cuando yo aun estaba a unos turnos de recién conseguirlos. De esta manera pude respirar con mas tranquilidad. Una estrategia que nunca entendí fue la de los almirantes, hundí como 4 y nunca entendí esa función.

Lo que respecta a Persia, mas allá de la denuncia, el tema se centraba en que yo no podía mantener dos frentes navales a la vez, incluso en este turno aun estoy reagrupando mis barquitos. Las batallas navales son sorpresivas y rápidas, la experiencia me enseñó que con una superior estrategia se podría dar pelea a un enemigo superior tecnológicamente, pero para hacerlo requiero bueno... barcos.

Una estrategia que me salió mal fue que quería construir un gran canal entre mi capital y la ciudad que funde unas casillas a su derecha, para evitar ese rodeo. Sin embargo cuando quise construir el canal de panamá no me lo permitió, creo que era por unos requisitos del canal o así.

Pero bueno, no creo que de haberla continuado hubiese podido avanzar mas allá de las ciudades costeras de Luisadun, en tierra si que no tenia un buen ejercito.

Muy entretenida partida, felicitaciones a Dami por su victoria y ojala vernos en otros mundos!

Comment

• Pues como queráis, no es mi partida así que si habéis decidido finalizarla, bien decidido está.
                          ​​No obstante, si quisierais continuar yo lo haría encantado porque nadie ha conseguido realmente la victoria y... Quién sabe...

Comment

• Originally posted by Vincendi View Post
                            Luisadun creo que se confió bastante y me permitió hundirle su acorazado cuando yo aun estaba a unos turnos de recién conseguirlos. De esta manera pude respirar con mas tranquilidad. Una estrategia que nunca entendí fue la de los almirantes, hundí como 4 y nunca entendí

Muy entretenida partida, felicitaciones a Dami por su victoria y ojala vernos en otros mundos!
                            Los grandes almirantes no se hunden, vuelven a la ciudad más cercana, se usan para espiar, como cualquier gran personaje.

si hay ánimos, podemos empezar otro, así contando ya somos 5, con uno más estaríamos muy bien, si todos tienen ganas:

Towers
                            Luisadun
                            Vincendi
                            Zside
                            Dami

Comment

• Yo está vez no. Gracias.
                              Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

• Originally posted by Dami View Post

Los grandes almirantes no se hunden, vuelven a la ciudad más cercana, se usan para espiar, como cualquier gran personaje.
                                Vay,a que no tenía ni idea de esa mecánica... yo creyendo siempre qué era como en los otros civs. Eso explica el por que por más que atacaba no dejaban de aparecer esos piojosos.

Por mi parte no podría participar en otra, cada año tengo menos tiempo y me cuesta más seguir el ritmo.
                                Quizá en otro momento, cuando la vida real no moleste tanto .

Comment

Working...
                                X