Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : DOSTOYEVSKI - XXVIII Pitboss APT

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• La mayor irregularidad que se puede dar en una partida, y que incumple claramente el reglamento, es mover dos veces seguidas en caso de guerra, hasta el mod se ha modificado para impedir esto, ya que es la "trampa" más desequilibrante, puede decidir una batalla, guerra, o incluso la partida.

Si tenemos la posibilidad de reparar esto, me parece lo más sensato y justo. Si Mocte hubiera jugado su turno no hubiera pasado nada y nadie se hubiera quejado, pues es lo que va a pasar ahora al recargar.

Pali, aquí todos opinamos, el más imparcial eres tú y lo haces, a ver si los demás no vamos a poder hablar por participar en esta partida.

Sería bueno añadir al reglamento una norma que obligara al jugador que viera en una guerra que su rival no movió, a no jugar y comunicarlo al administrador.
    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
    C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
    ID: 0003

Comment

• Yo veo que lo mostrado por zside nos da una clara respuesta:
      Primero, entedemos que ocurrio un despiste por parte de Mocte, el cual fue sin una intencion maliciosa ya que sabemos que Mocte sabia la ubicacion de las tropas de Pali.
      Ahora, Astro opto por recargar y por mas que se reclame se opto por que gane la caballerosidad antes que la competitividad.
      Pero no podemos olvidar que todo esto ocurre por un descuido de Mocte que genero una ventaja (Aunque no se cual es su magnitud, dudo mucho que te cueste la guerra Pali, ya que tu partias jugando con que Mocte no cometeria este error) y aunque no exista manera in-game de sancionarla, como dice Magno, deberia ser sancionado de alguna otra manera.
      Ahora queda el tema que ustedes, cuando defendian a Mocte, mostraban que existe un problema con los avisos que podria generar estos despistes. ¿Se les ocurre alguna solucion para evitar que esto se repita?
      Y en una opinion personal a mi me parece que crear una regla en la que si tu rival no juega si turno, tengas que no jugar y avisar a Astro no me cuadra, por que todos partimos de que cada jugador tiene que ser responsable por su partida.

Comment

• Originally posted by CHINCHIN View Post
        La mayor irregularidad que se puede dar en una partida, y que incumple claramente el reglamento, es mover dos veces seguidas en caso de guerra, hasta el mod se ha modificado para impedir esto, ya que es la "trampa" más desequilibrante, puede decidir una batalla, guerra, o incluso la partida.

Si tenemos la posibilidad de reparar esto, me parece lo más sensato y justo. Si Mocte hubiera jugado su turno no hubiera pasado nada y nadie se hubiera quejado, pues es lo que va a pasar ahora al recargar.

Pali, aquí todos opinamos, el más imparcial eres tú y lo haces, a ver si los demás no vamos a poder hablar por participar en esta partida.

Sería bueno añadir al reglamento una norma que obligara al jugador que viera en una guerra que su rival no movió, a no jugar y comunicarlo al administrador.
        No es así, CHINCHIN, se vieron perjudicados y cambiaron las reglas, ese es el dato objetivo. Los perjudicados fueron 3, y son, PRRCISAMENTE, los que torcieron, violaron, rompieron las reglas para su beneficio. Todos lo demás es opinión postura y discurso.

Comment

• Bueno, tuve unos dias complicados y me afectó en varias cosas. A veces pasa...

Miren, intento jugar correctamente, atender bien la diplomacia, jugar rápido, y lo necesario dentro de mis posibilidades para que el torneo siga. Entiendo que es algo dificil de sostener en el tiempo y requiere especial esfuerzo de todos los que jugamos, especialmente del Administrador, y lo importante es que la experiencia sea buena.

Lamento mucho lo que mi error ha causado, en la partida, y también al grupo o campeonato, evidentemente. Simplemente si debiera tener q garantizar no equivocarme.. no podría participar. Mi error es simplemente que no entré a jugar al turno porque se me paso o me confundi (creo que se me paso el mail porque me guío por los mail) cuando me tocaba jugar. Y el problema en este tipo de juego, es que un error afecta a todos, no solamente a uno.

Si fuera por mi, y aunque arruine toda la partida y el tiempo que inverti, no tendria problema en que siga y pague el costo de meses jugando la partida en un despiste. Para mi, no es la ideal, todos entendemos que de esta forma es menos gratificante jugar y poner esfuerzo. Pero el caso es que afecta a varios. Y el problema es tan grande, que afecta el desenlace de la partida.
          Mas allá de lo reglamentario, me parece que lo importante es el espiritu "deportivo" porque es lo que alimenta el torneo (en realidad no suelo mirarlo porque se que no tengo chances, y principalmente intento ser mas competitivo). Y entiendo que los reglamentos están para mejorar la experiencia de juego, y no, que su aplicación implique lo contrario: aceptar que algo ajeno al gameplay debe perjudicar en tamaña forma la partida.

Creo que Pali no ha sido perjudicado en nada por lo que explique en cuanto a que veia todos sus movimientos, y si estaba en su territorio, sabiendo que tiene ingenieria es porque calculé el tiempo justo para huir. (de hecho el turno anterior le comenté a Ragnar que habia elegido una mala estrategia para buscar desgastar a Pali) viendo que rápido llegaba del sur hacia el centro. Me sorprende que se diga perjudicado, porque lo que se intenta es que no explote una situación ajena al gameplay para sacar ventaja. Pali no piensa, en que normalmente voy cometiendo errores, por mi inexperiencia y negligencia en el juego, con lo que es probable que me termine ganando igual..

Yo, probablemente ni cuenta me hubiera dado que el otro entró o no, deberian decirme como, pero entiendo que de haber pasado y proponerme recarga me parece bien, porque no es del gameplay, del error o forzar error del adversario. Es algo fortuito ajeno al juego mismo. Y ojo, que distingo que no es lo mismo el que se olvidó de jugar y luego al mover tropas el otro se entera de alguna sorpresa preparada o de algo que no habia visto. Acá tenia el movimiento de Pali contado porque tengo cubierto de espias. Esto puede entrar a chequearlo cualquiera imparcial si hubiera dudas.

Se que lo que digo puede no tener valor porque estoy involucrado directamente. Pero hecho el debate y siendo parte del problema, debo dar mi opinión. Y mi opinión es que mas allá de que yo juego o no, el campeonato es muy lindo. Es un esfuerzo enorme, pero que valga la pena.

Disculpas a todos nuevamente, y por supuesto acepto la decisión que se tome.
          JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

Comment

• Originally posted by Pali00 View Post

No es así, CHINCHIN, se vieron perjudicados y cambiaron las reglas, ese es el dato objetivo. Los perjudicados fueron 3, y son, PRRCISAMENTE, los que torcieron, violaron, rompieron las reglas para su beneficio. Todos lo demás es opinión postura y discurso.
            Qué amargor....

Para conocimiento de todos: la partida se recargó. flv999 (que voluntariamente ha roto el anonimato con su post) está muy ocupado y todavía no ha podido entrar a jugar el turno. Alargaré el turno tantas horas como sea necesario hasta que lo haga y me avise de lo mismo.

flv999 no tendrá ninguna sanción. Modificaré o no el reglamento para la próxima versión según lo considere, pero creo que la intervención de Chinchín, recalcando el principio de que no se admite el doble turno en caso de guerra ya de por sí es una norma que prevalece por encima de las otras. Si no, el mismo mod no tendría sentido. Hay casos "pequeños" en los que el doble turno no tiene casi importancia, y se pueden dejar pasar. Pero hay casos "grandes" como este en los que la partida es modificada de manera radical y en estos casos debemos actuar en plan "super-mod". Es lo que estamos haciendo. Por lo tanto, el reglamento está bien redactado, pero añadiré algo para que quede claro definitivamente. Y como dicen Vincendi, otros y yo mismo, el artículo que se ha mencionado en este hilo existe para motivar la responsabilidad de los jugadores con respecto a "su" partida, por lo tanto, no lo voy a cambiar tampoco.

Agradezco a todos los que han intervenido en este debate y creo que no me equivoco diciendo que la mayoría muestra la sensatez en favor de una recarga. Eso es lo que he hecho. En tanto que administrador tomo esa decisión, independientemente del hecho de que la mayoría de jugadores de la partida la pide igualmente.

Es una victoria de la deportividad, y aunque Pali no lo vea así, la recarga es lo mejor que le puede pasar a la partida, a él, y al campeonato en su conjunto.

Para Pali, especialmente, le diré que ya sabemos cual es su opinión. Sabemos que se siente perjudicado. Sabemos que considera que el administrador y la CR están haciendo trampa. Por lo tanto, no hace falta que vuelva a repetirlo. Le agradeceré en cambio que acepte la decisión sin volver a la carga. De otro modo, tendría que tomar medidas de "órden público" y no quiero verme obligado a ello.

Sigamos jugando, señores.

Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Entiendo que todo ha terminado, pero aún quiero decir que esto no fue un juego limpio, como nuestros honorables colegas han estado pidiendo. Porque si todas las decisiones se toman por mayoría simple, esto romperá la integridad del juego. Todavía quiero agregar que aprecio mucho el trabajo y especialmente el deseo de Astro de participar y administrar nuestros juegos favoritos. Saludos

Comment

• Llego tarde pero lo he leído todo
                Me quedo con que ha sido muy enriquecedor el debate. Ha habido aportaciones muy interesantes.
                La casuística se amplia y está bien que la tengamos recogida para el futuro.
                Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by astrologix View Post

Sigamos jugando, señores.
                  obviamente y como ya me he expresado no estoy deacuerdo con la resolución. Pero admito que al final eres quien administra el campeonato. Por lo que aun discrepando, hay fundamentos. Me parece oportuno se se agreguen una interpretación a las reglas para aclarar el criterio.

Tambien me uno al pedido para que Pali acepte la resolución y el juego pueda continuar. y citando nuevamente el reglamento

X. No olvidarás que ante todo Civilization y el campeonato APT son un juego.

Comment

• Yo también llego tarde a la polémica. Lo he leído todo en diagonal (es mucho). Recargar o no recargar... bueno es como un debate de si era penalty o no. Todo el mundo ve la repetición de la jugada mil veces y unos dicen que lo es y otros dicen que no es influenciados por sus emociones. Para mi se puede decidir una cosa o la otra. Mi intelecto dice que no hay que recargar y mi sentimiento dice que si que hay que hacerlo. Por suerte yo no tengo que tomar la decisión. Te agradezco Astrologix que asumas esa responsabilidad que de por si es muy sufrida.

Palliiii no se como te lo haces pero siempre acabas en una polémica así Te lo digo con cariño. Ei que te doy el 50% de razón

Pero hay momentos que aunque crees que la tienes hay que asumir la "injusticia" porque insistir demasiado es peor. Yo he tenido algunas decisiones de Astro que a mi parecer eran equivocadas para mi, pero he tenido claro que tampoco podía polemizar demasiado. Tiene un ordenador funcionando 24h al día ha de dedicar tiempo a gestionar el campeonato y eso sin ningún coste por parte de nosotros. Hace de juez lo cual siempre que hay polémica se lleva palos. Si te pones en su piel no puedes estar enfadado mucho tiempo.

Por alusiones: El delito de rebelión de Puigdemont solo es un delirio de la Monarquia Española Bananera. Lo de bananera va por el rey, no el actual, sino el anterior.

Comment

• Finalmente, la pila de Mocte fue totalmente eliminada. Desde ya que no insistí con la eliminación de esa pila pese a la recarga para no mostrar tanto mis cartas.

Con lo sucedido, varias cosas quedaron perfectamente demostradas. Ante todo que los jugadores Astro y Chinchin fueron juez y parte (algo que debe resolverse, no se puede estar de ambos lados a la vez) y fallaron rompiendo las reglas para beneficiarse. Una regla que estaba clarísima, que no tenía margen a las segundas interpretaciones fue rota para su propio beneficio personal. Como había señalado la recarga no salvó esa pila, no salvó a las unidades y el movimiento defensivo de mi parte no fue advertido en su momento.

Con esta maniobra, contra las reglas, han ganado preciado tiempo, al yo tener Ingeniería muevo de a 3 y ello de a 2; sin la recarga podría estar otra vez al alcance de las tropas de Ragnar para defender, pero esta recarga demoró 2 turnos mi regreso a la defensa por el sur que es por donde está entrando el menciona. Mi unidades estaría para defender donde debían y toditas curadas, ahora no. Además, han podido visualizar todas mis tropas, mis movimientos y afianzar el bloque contra mí.

Es muy difícil seguir, ¿cómo puedo ahora esperar ecuanimidad? ¿Puedo pensar que habrá la tan mentada “deportividad”? ¿Habrá un ensañamiento total contra mí hasta finalizar la partida?

Todo lo sucedido me da muchísima pena, no sólo porque el juego y el torneo me encantan sino porque la partida es emocionante.

Ah, odio verme envuelto en todo este quilombo (rollo dirían los españoles).

Comment

• Como Pali dice, la mayor parte de mi ejército fue destruido. No tuve en cuenta,que usando los trabajadores que tenía, podia construir el camino que faltaba y llegar a atacarme primero. Podría haber usado mis espías para sabotear el camino, pero no lo intenté, porque como decia antes, mi principal enemigo es mi inexperiencia y algunas cosas que me cuesta aprender.

Al final y al cabo, era tan consciente de mis propios límites que lo señalé en mi mensaje, y que la ventaja de Pali era esa. Claramente, pali aprovechó una ventaja deportiva, y está muy bien.

Por otro lado, que Pali insista que ha sido perjudicado, porque vieron sus tropas es falso, ya las veiamos, y eso ha sido aclarado repetidas veces. Pali sigue sintiendo pena porque no pudo explotar la ventaja anti deportiva, de que yo (o quien sea) no haya jugado un turno. Una pena, porque quedó demostrado que me supera sin necesidad de eso. Por otro lado, la afirmación de que eso refuerza bloque contra el, creo que si bien es subjetivo, es mayormente falsa, porque los bloques ya estan mas o menos dados por las necesidades de cada jugador, y la de la mayoria para que un jugador con ventaja no se corte, pero esto puede cambiar.

En mi opinión, no era necesario el rollo, ni es lindo.
                        Felicitaciones Pali.

JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

Comment

• Originally posted by Pali00 View Post
                          Finalmente, la pila de Mocte fue totalmente eliminada. Desde ya que no insistí con la eliminación de esa pila pese a la recarga para no mostrar tanto mis cartas.

Con lo sucedido, varias cosas quedaron perfectamente demostradas. Ante todo que los jugadores Astro y Chinchin fueron juez y parte (algo que debe resolverse, no se puede estar de ambos lados a la vez) y fallaron rompiendo las reglas para beneficiarse. Una regla que estaba clarísima, que no tenía margen a las segundas interpretaciones fue rota para su propio beneficio personal. Como había señalado la recarga no salvó esa pila, no salvó a las unidades y el movimiento defensivo de mi parte no fue advertido en su momento.

Con esta maniobra, contra las reglas, han ganado preciado tiempo, al yo tener Ingeniería muevo de a 3 y ello de a 2; sin la recarga podría estar otra vez al alcance de las tropas de Ragnar para defender, pero esta recarga demoró 2 turnos mi regreso a la defensa por el sur que es por donde está entrando el menciona. Mi unidades estaría para defender donde debían y toditas curadas, ahora no. Además, han podido visualizar todas mis tropas, mis movimientos y afianzar el bloque contra mí.

Es muy difícil seguir, ¿cómo puedo ahora esperar ecuanimidad? ¿Puedo pensar que habrá la tan mentada “deportividad”? ¿Habrá un ensañamiento total contra mí hasta finalizar la partida?

Todo lo sucedido me da muchísima pena, no sólo porque el juego y el torneo me encantan sino porque la partida es emocionante.

Ah, odio verme envuelto en todo este quilombo (rollo dirían los españoles).
                          Has eliminado la pila de Mocte por tus propios méritos, sin tener que contar con un turno de ventaja. Por esto mereces las felicitationes, aunque como bien dices, haber efectuado este ataque puede tener consecuencias para tí en la partida, por haber dejado un flanco desguarnecido. Esto forma parte integrante de un juego basado en la estrategia, en la táctica, y no en el azar.

El tema de la recarga ha sido ya debatido anteriormente, por lo que no vamos a volver a ello. Se argumentó, se te dieron detalles de lo que los jugadores veian de tus unidades, etc. Tu efecto sorpresa no existía ! Pero tu interpretación de lo ocurrido es como mínimo curiosa, pues no se te ha robado nada. Simplemente se decidió que Mocte tenía derecho a jugar el turno que no jugó. Se tomó una decisión, y a partir de ella has continuado la partida. Esto quiere decir que aceptaste la decisión. De lo contrario tenías que haberte abstenido de jugar estos dos últimos turnos. Correcto, no ?

Ahora bien, insistes en tu argumentación basada en tu interpretación unilateral de lo ocurrido. E introduces elementos que no tienen nada que ver con el gameplay. En primer lugar, protestas porque Astro y Chinchín son juez y parte. Ya sabes que esto es un dato de entrada al inscribirse en las partidas. Pediste la inscripción en Dostoyevski, tienes que aceptar también esto otro. Si quieres jugar, es un dato con el que hay que contar, y protestar por ello está de más. Además, te puedo asegurar que Astro y los miembros de la CR son muy conscientes de esto, y se esmeran en tomar las decisiones más justas posibles, incluida ésta reciente en Dostoyevski. A pesar de esta aparente contradicción, insalvable por otra parte, Astro se esfuerza en mantener de manera gratuita y desinteresada un campeonato para beneficio y agrado de todos. En cambio, tú pareces muy interesado en mantener una argumentación completamente fuera de la realidad a este respecto y manifiestas muy poco agradecimiento por esta oportunidad que se te da de participar en estas partidas.

Por lo tanto,
                          1. recibes una advertencia del administrador por no acatar esta regla de entrada fundamental.
                          2. Recibes una advertencia del administrador por crear de manera deliberada y repetida mal ambiente en este campeonato.
                          La conclusión es que no podrás inscribirte en la próxima partida que se organice.
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• jajajajajajajaja

Comment

• Sólo para pasarlo en limpio, a mí me perjudican y yo termino sancionado.... Es muy chistoso.

Comment

• En nombre de la "deportividad" violaron una norma del reglamento. Pues ahora apelo a esa tan mencionada "deportividad". ¿Los que votaron a favor de violar el reglamento jugarán a favor de Pacal? ¿Ganará solo haciendo casitas sin siquiera despeinarse? Todos manteniendo la guerra para que él gane muuuy fácilmente. ¿Dónde esta la "deportividad"? Yo no la veo. Mantengan al menos el criterio.
                                Saludos!!!

Comment

Working...
                                X