Si, parece que hay guerras en cadena...
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civ4BtS : DOSTOYEVSKI - XXVIII Pitboss APT
Collapse
X
-
AVISO
La partida se ha desequilibrado enormemente al aprovecharse Huayna de la no entrada de Mocte en el turno anterior. El ejército de Mocte ha sido diezmado. No me parece correcto y creo que conviene recargar y buscar una solución. Estoy en contacto con Mocte para ver qué le pasó.
Ruego que nadie entre en la partida hasta tener noticias.
Comment
-
No eso es mentira. Yo, Huayna, no me aproveché. El ejército de Mocte estaba dentro de mi territorio, 2 casilla adentro, asediando una de mis ciudades. Mocte entró aprovechando que mi ejército estaba muy lejos impidiendo que las tropas de Ragnar avanzaran. Al conseguir Ingeniería antes que nadie puede ganar +1 de movimiento de carreteras y así me escabullí por dentro de mi propio territorio para quedar a tiro del golpe a las tropas de Mocte, si hubiese visto o imaginado ese movimiento hubiese retrocedido antes. Es casi imposible que haya visto mi ejército.
Es inadmisible la recarga. Por ahora no diré más nada, pero veo viejos fantasmas de parcialidad, que creía desaparecidos
Comment
-
de Mocte, del muro
Para aclarar un poco de mi lado. Tengo 3 espías en territorio de Huayna, sabía perfectamente donde estaba su megapila. Estaba 5/6 casilleros de distancia, por eso permanecí dentro desu terriotrio amenazando una ciudad, mi objetivo era, en el avance del proximo turno de el, retirarla, sin que tuviera tiempo de entrar en combate, porque logicamente no tenia chance si el ataca primero.
Evidentemente, Huayna no podía atacar mi pila en el siguiente turno. Ahí le pasé a Astro cual fue el último mail que recibí para que me indique si el mail no lo recibi o se me pasó a mi.
Pero te repito: es falso que no supiera donde estaba tu pila, hace turnos que vengo siguiendola. Segundo, si jugaba mi turno, la pila tiene tiempo de retirarse. La idea era darle lugar a Ragnar, no atacar.
Esto no es una cuestión de terminología, Pali. Los hechos son los hechos. Si has ganado con tanta contundencia ese combate ha sido porque Mocte no ha jugado. Como ya digo, es una cuestión de fair play. Me cuesta creer que no quieras recargar. Querer a toda costa ganar la batalla sin dar a tu oponente la oportunidad de jugar no habla a tu favor. Esto es un juego entre gentlemans.
Te puedo enseñar mails de OT4E, por ejemplo, que en muchas ocasiones que podría haber hecho lo mismo contra ciertos adversarios, me avisó y me propuso recargar, porque le es revulsivo ganar batallas así. Y a pesar de eso siempre nos gana. Chapeau!
Me gustaría conocer opiniones de los otros jugadores.
Comment
-
Originally posted by Pali00 View Post
Es inadmisible la recarga. Por ahora no diré más nada, pero veo viejos fantasmas de parcialidad, que creía desaparecidos
Comment
-
Pali, sabes que Mocte no jugó su turno y te aprovechaste de esto, no empeores más las cosas y admítelo.C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
ID: 0003
Comment
-
Ya no juego en este juego, por lo que soy estrictamente neutral. De la información dada aquí de ambos lados, diré que una recarga es una necesidad. Las batallas que cambian el juego después de los giros perdidos no son absolutamente ningún camino a seguir. Esto es para el caso actual.
Y, en términos más generales, en las reglas de la APT la recarga no está garantizada si pierdes tu turno, incluso en caso de guerra, lo que veo como una mala práctica. En todas las comunidades de pitboss respetadas a la gente le importa esto y la reposición es lo normal. Sé que Astro dice que si tiene problemas para reproducir pide una pausa en la pared o por correo / pm, pero a veces uno simplemente puede perder la noción del tiempo o no tener la oportunidad de escribir mensajes. Entonces quizás podamos pensar en esta dirección.
I am not playing in this game anymore, so I am strictly neutral. From the information given here from both sides, I will say a reload is a must. Game-changing battles following missed turns is just absolutely no way to go. This is for the current case.
And more generally, in the APT rules reload is not guaranteed if you miss your turn, even in a case of war, which I see as a not good practice. In all the respected pitboss communities people do care for this and granting reload is the standart. I know Astro says if you have troubles playing to request a pause either on the wall or via mail/pm to him, but sometimes one can simply lose idea of the time, or have no phisical chance to write messages. So maybe we can think in this direction.
Comment
-
sin saber nada de que va. No veo motivo por el que acusar de aprovechado a Pali porque su rival se olvido de jugar... asi son las reglas, tenes 24 hs para jugar. Si no podes, bueno, siempre se ha sido considerado con los jugadores que no pueden jugar su turno. no veo motivos por el que acusar a Pali de nada, el que cometio un error fue Mocte.
De hehco lo dice claramente el reglamento
Los jugadores que por lo que sea no pueden jugar un turno, tienen que señalarlo
cuanto antes al administrador, antes de que se les acabe su tiempo, para que éste pare
momentáneamente la partida o para que alargue la duración del turno en curso. De lo
contrario pierden todo derecho a protesta.
la negrita no es mia. esta asi en el reglamento
yo creo que el reglamento es claro, mas alla del motivo, si no pidio alargar o detener el turno , pierde todo derecho de protesta y no tiene sentido la recarga.
Comment
Comment