Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : DOSTOYEVSKI - XXVIII Pitboss APT

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• No es cierto eso de la mayoría, es el reclamo del otro bando. Quedamos 6, 3 de un lado y 2 de otro, un 4º podría estar también de ese otro lado. Los que perdieron, lo que quedaron mal parados pidieron la recarga, los otros 2 no. Fue un pedido parcial y una determinación también parcial,

El reglamento no se cumplió, se violó y se tergiversó para beneficio de los particulares afectados:

Los jugadores que por lo que sea no pueden jugar un turno, tienen que señalarlo
    cuanto antes al administrador, antes de que se les acabe su tiempo, para que éste pare
    momentáneamente la partida o para que alargue la duración del turno en curso.
    De lo
    contrario pierden todo derecho a protesta.

Comment

• A ver Pali, no entiendes: Ragnar, Pacal y Qin votaron por recargar.
      Temudjin y tú votasteis no recargar.
      Sin contar a Mocte, el resultado es 3-2.
      Es una decisión democrática, aunque no te guste. Y está más allá del artículo del reglamento que citas.

Y por si no te acuerdas, el final del reglamento dice esto:

Este reglamento intenta ser completo. Sin embargo es humanamente imposible cubrir todos los casos posibles que se pueden presentar en el curso de las partidas. Estos casos nuevos se van resolviendo por la Comisión Reglamentaria (CR), cuyo hilo de dictámenes y recomendaciones, de fuerza reglamentaria, es el siguiente-----

En esta decisión intervienen además 2 miembros de la CR : Chinchin y yo mismo.

-------------------------------------

SI SIGUES INSISITIENDO ENTENDERÉ QUE COMETES DELITO DE REBELDÍA. Pregúnta a Puigdemont como seguir
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Sólo eso faltaría, que yo termine sancionado por ser perjudicado.

En una resolución judicial las partes involucradas no deciden, precisamente por ser parciales.

Y siempre pensando que Chinchin y Astro no participan de la partida, ¿no? Eso ya sería demasiado evidente. Demasiado obvio. Si no participan, habría sólo sospechas de parcialidad de mi parte y nada más.

Comment

• Ah, o sea que podemos sospechar que eres parcial

En definitiva, para ganar partidas te conviene que los jugadores olviden de jugar sus turnos? Por tí mismo no llegas a dar la talla.... Por eso te aferras como a un clavo ardiendo a la oportunidad única que se te ha presentado. no es así? Ya te veias perdido y te ha caido la lotería. Es así como ya lo voy entendiendo.

O sea esto ya no es una partida de estrategía y una lucha de inteligencias. sino un juego de azar: Fulanito se rompe una pierna y no puede jugar... Pali ganaaaa!!!

Por favor, es vergonzoso que sigas así, Pali. Déjalo ya.

Comment

• O sea. El reglamento vale una mierda si hay una mayoria simple de jgadores que vote otra cosa?
            ok. Es bueno saberlo

Comment

• Magno, el reglamento claro que vale, pero siempre habrá situaciones que se escapen a lo escrito en él. Un reglamento para ser justo tiene que ser flexible, imagina que a un jugador se le cae Internet en casa o se va de viaje y por circunstancias llega tarde, no ha tenido posibilidad de avisar a Astro, ¿te parecería bien que perdiera turno con consecuencias catastróficas para él?

De todas maneras debo ser muy raro, por que yo veo que mi rival no jugó, y no muevo y aviso a Astro, hace no mucho lo hice, jamas se me hubiera ocurrido aprovecharme de esta circunstancia.
              Last edited by CHINCHIN; July 17, 2018, 03:28.
              C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
              C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
              ID: 0003

Comment

• Originally posted by CHINCHIN View Post
                Una cosa es perder un turno por "negligencia" y otra por "accidente", en este caso creo que esta claro que fue por accidente, no creo que en el turno más importante de toda la partida Mocte pasara de jugar. Cuando hay guerras y los turnos lo mismo duran 12 como 48 horas, puede pasar.
                Aun no tengo claro cual fue la causa por la que Mocte no jugó, pero,en mi humilde opinión, un despiste no es justificación. Los despistes se pagan. En ninguna ley un despiste es atenuante*. Además, según la RAE* un despiste es eso precisamente: una negligencia.

negligencia
                Del lat. negligentia.

1. f. Descuido, falta de cuidado.

2. f. Falta de aplicación.

Edit:
                * Que yo sepa; no estoy muy puesto en leyes. La que sí conozco es la de tráfico. Y aquí sí que no vale decir "es que no me he dado cuenta"
                * RAE: Real Academia de la Lengua Española

Google Traductor
                I still do not know what was the reason why Mocte did not play, but in my humble opinion, a mistake is not justification. Losses are paid. In no law is a dismissal mitigating *. In addition, according to the RAE * a mistake is precisely that: a negligence.

negligence
                From lat. negligentia.

1. f. Neglect, lack of care.

2. f. Lack of application

Edit:
                * As far as I know; I'm not very laid down in laws. The one I do know is traffic. And here it is not worth saying "is that I have not noticed"
                * RAE: Royal Academy of the Spanish Language
                Last edited by Zside; July 17, 2018, 08:05.
                Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

Magno, el reglamento claro que vale, pero siempre habrá situaciones que se escapen a lo escrito en él. Un reglamento para ser justo tiene que ser flexible, imagina que a un jugador se le cae Internet en casa o se va de viaje y por circunstancias llega tarde, no ha tenido posibilidad de avisar a Astro, ¿te parecería bien que perdiera turno con consecuencias catastróficas para él?

De todas maneras debo ser muy raro, por que yo veo que mi rival no jugó, y no muevo y aviso a Astro, hace no mucho lo hice, jamas se me hubiera ocurrido aprovecharme de esta circunstancia.

si, claro. eso se llama -fuera mayor- y no hay ley ni constitución en el mundo que te condene por hacer o no hacer algo forzado por una fuerza mayor. Pero no es el caso.

y si Pali no le consedio el fairplay y se aprovecho del error, pues podras sacar tus conclusiones y formarte tu opinion sobre el y su deportividad. Pero no puedes cambiar las reglas.

Comment

• A ver, si estuviéramos en un torneo de pago, de profesionales, probablemente habría que ser mucho más duro con la gente y tener un consejo jurídico como el de la FIFA. El reglamento tendría que ser pasado por un exámen para estudiar todos los casos posibles y atenerse a él bajo pena de sanciones económicas, etc, etc. La selección de los jugadores se haría mediante presentación de un carné avalado por las federaciones correspondientes: española, búlgara, rusa, suiza, etc.

Aquí estamos entre amigos, no? Y joder una partida por falta de deportividad y de buen rollo es admisible? Porque no estamos hablando de los daños causados a Mocte en concreto, hablamos de una partida que se va al garete. Y todo porque a un jugador no le sale de los huevos tragarse la mala leche y jugar con un buen rollo?

A ver, dónde se ha visto esto? Y yo, que soy un administrador que por su buena voluntad mantiene este rollo en marcha me tengo que tragar esto como si nada?

Estamos todos jugando aquí porque a mi me da la gana, que quede bien claro. Y si en esta partida considero, y no soy el único, que hay que recargar, pues recargamos y sanseacabó. Punto final.

Comment

• si, por supuesto que esa postura tambien es valida y realista. Al fin y al cabo eres el dueño del campeonato y puedes cambiar las reglas cuando quieras y hacerlas de efecto inmediato y ya.

Pero sigo opinando lo mismo.
                      La partida no se arruino, tuvo un cambio drástico producto del error de Mocte.
                      La regla dice que no se puede recargar.

Puedes cambiar las reglas, poner el criterio de democracia para interpretar las reglas, puedes ponerte como juez supremo, puedes poner una regla que no permita a otro jugador jugar si su enemigo no ha jugado.
                      Pero esas no son las reglas que están hoy.

y tu sabes muy bien que he defendido a rajatabla este campeonato y a tu gestión en innumerables ocasiones. Pero esto no se trata de apoyar a Pali o apoyarte a ti. Es apoyar las reglas que tenemos.

Que por cierto, no estas cumpliendo a mi entender otra regla que dice "- Los jugadores se comprometen a respetar el espíritu y la forma (reglas) de estos pitboss, de jugar con deportividad y renuncian a atacar, insultar o menospreciar a cualquier otro jugador en el hilo de la partida"

En mi opinion, la partida de debe continuar y los jugadores deberán asumir las consecuencias de la cagada de Mocte.

Comment

• No sé cómo decir que no estoy cambiando las reglas, y además creo que no estoy insultando a nadie.

Magno, comprende que no puedes opinar sobre la partida, porque no estás en ella. Han pasado muchas cosas desde que fuiste eliminado y sólo quedamos 6 jugadores. La eliminación "gratuita" del ejército de Mocte cambia totalmente la fisionomía de la partida y yo no estaría dispuesto a continuarla después de tal terremoto que no sería natural, sino debido a un desafortunado olvido de jugar el turno. Estamos aquí para divertirnos, no para soportar tsunamis de estos, por mucha regla que haya.

Estoy caracterizando la situación con algunas palabras vulgares que podría haber evitado, de acuerdo, pero no es lo mismo que insultar o atacar.

En cambio, yo me he sentido insultado en este hilo por este señor, con frases sibilinas cuyos únicos objetivos eran dañar, resucitando fantasmas del pasado (y no es la primera vez, también fuera de este hilo), y se lo he señalado muy correctamente, podeis releer los posts. A pesar de eso, ha seguido echando leña al fuego.

Creo que en un campeonato gratuito como este, la regla número 1, que cada cual debe tener siempre en la cabeza, es mantener un alto nivel de deportividad para que el clima sea positivo. Desgraciadamente, no visto en absoluto tal actitud en el jugador en cuestión en el caso que nos está ocupando y eso hace que me pregunte si he hecho bien proponiéndole la reincorporación en el campeonato. La respuesta va a ser que no.

Comment

• por un lado me alegro que la discusión se hay a reencausado y ahora se base en argumentaciones. Ante todo, la situación siempre debe ser considerara abstracta de los participantes. Leyendo los post de todos, creo que todos se han ido un poco de fineza y sutileza y como siempre, los post de uno están justificados por los post de los otros... Pero bueno, ya eso ya paso.

Obviamente hay opiniones diferentes, y es lo normal y esperable. Eso no es ningún problema.

y ya cortemos por lo sano. Se cambia la regla, se pone que en esos casos sera a criterio de la mayoría de los jugadores sobrevivientes y agregamos otra que no podes jugar si tu enemigo no ha jugado y se debe reportar al administrador.

y ya, si queres hacerla retroactiva.

y ya de paso le pones una penalizacion a Mocte por ser el causante de todo este problema

Comment

• Esto transciende de esta partida. Estamos hablando de las reglas, las cuales incumben a todas las partidas y la forma de interpretarlas.
                            He estado buscando un poco y he visto que si no hay intención sí que podría ser atenuante. En la legislación española existe el "dolo" y la "culpa". El primero es cuando cometes una infracción intencionadamente y la segunda, sin intención (por despiste). Ambas son castigadas.
                            La Comisión lo debería tener en cuenta y crear "jurisprudencia" o bien se debería recoger en las normas ambas situaciones y penalizarlas de forma distinta. Muchas veces se han añadido y/o quitado párrafos a las reglas que han enriquecido el campeonato. Esta es otra oportunidad.
                            Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

Magno, el reglamento claro que vale, pero siempre habrá situaciones que se escapen a lo escrito en él. Un reglamento para ser justo tiene que ser flexible, imagina que a un jugador se le cae Internet en casa o se va de viaje y por circunstancias llega tarde, no ha tenido posibilidad de avisar a Astro, ¿te parecería bien que perdiera turno con consecuencias catastróficas para él?
                              Flexible según las necesidades de algunos. Conmigo ha sido SIEMPRE absolutamente inflexible. El bando "perdedor", en este caso, decide modificar las normas y listo; se apela a la democracia y ya esta, modificada según beneficio de particulares.

Insisto, todo esto imaginando que CHINCHIN y Astro no tienen nada que ver con la partida. Sino esta todo muy desvirtuado ya que ellos son jueces, partes y verdugos; incluso en contra de las normas.

Todo esto es una pena, porque la partida era apasionante y estaba abierta para cualquiera

Comment

• Vamos por partes. Una cosa es que la regla es clara y esta a tu favor. En mi opinion.

Pero tambien esta claro que siendo deportivamente justo y caballero, lo mejor hubiera sido que el turno se parara antes de jugar por segunda vez. A mi entender a sido una lastima perder esa oportunidad de permitirle a tu rival jugar el turno. Pero la regla es clara y estas ,en mi opinion, en todo tu derecho a jugar y atacar por segunda vez esa pila enemiga.

Asi como nadie puede pedir que el turno se juegue, nadie puede pedirte que tengas un gesto de caballerosidad con tu rival.

Hablando de futbol , si hay un rival lastimado en el suelo nada te impide segrui jugando contra 10. Pero generalmente se tira la pelota fuera para permitir que asistan a tu rival y seguir jugando 11 contra 11. y asi como tampoco nada te impide en la suelta de pelota que estaba con 10 le retorne la pelota al otro equipo. Si no quisiera, la regla es clara. Pero el gesto de caballerosidad es por suerte la norma

Comment

Working...
                                X