Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : DOSTOYEVSKI - XXVIII Pitboss APT

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by 2metraninja View Post
    Y, en términos más generales, en las reglas de la APT la recarga no está garantizada si pierdes tu turno, incluso en caso de guerra, lo que veo como una mala práctica. En todas las comunidades de pitboss respetadas a la gente le importa esto y la reposición es lo normal. Sé que Astro dice que si tiene problemas para reproducir pide una pausa en la pared o por correo / pm, pero a veces uno simplemente puede perder la noción del tiempo o no tener la oportunidad de escribir mensajes. Entonces quizás podamos pensar en esta dirección.
    No sé en cuantos campeonatos complejos, con varias partidas simultáneas y perfectamente administrados como éste has jugado anteriormente. Si adoptamos lo que dices de manera sistemática sería muy malo para la gestión y para mis nervios, porque jugadores poco responsables me obligarían a recargar continuamente. Por esto prefiero la práctica actual, que reponsabiliza a los jugadores y les obliga a estar pendientes del tiempo que les queda para jugar. La recarga siempre conlleva más problemas que simplemente parar la partida o alargar el turno. Por eso, seguiremos aplicando el principio actual
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by Magno View Post
      sin saber nada de que va. No veo motivo por el que acusar de aprovechado a Pali porque su rival se olvido de jugar... asi son las reglas, tenes 24 hs para jugar. Si no podes, bueno, siempre se ha sido considerado con los jugadores que no pueden jugar su turno. no veo motivos por el que acusar a Pali de nada, el que cometio un error fue Mocte.

De hehco lo dice claramente el reglamento

Los jugadores que por lo que sea no pueden jugar un turno, tienen que señalarlo
      cuanto antes al administrador, antes de que se les acabe su tiempo, para que éste pare
      momentáneamente la partida o para que alargue la duración del turno en curso. De lo
      contrario pierden todo derecho a protesta.

la negrita no es mia. esta asi en el reglamento

yo creo que el reglamento es claro, mas alla del motivo, si no pidio alargar o detener el turno , pierde todo derecho de protesta y no tiene sentido la recarga.
      El reglamento es claro y lo defiendo. Ahora bien, estamos en un caso particular: la omisión de un jugador tiene consecuencias inmensas para el resto de la partida y para los otros jugadores. El reglamento se aplica a un único jugador que pasa de jugar el turno. De hecho, no es la primera vez que pasa en esta partida y no se recargó en esos casos (tampoco protestaron esos jugadores).

En este caso tenemos protesta de varios jugadores (incluido el interesado), caso que no está cubierto en el reglamento. Por lo tanto sería legítimo recargar.

Comment

Una cosa es perder un turno por "negligencia" y otra por "accidente", en este caso creo que esta claro que fue por accidente, no creo que en el turno más importante de toda la partida Mocte pasara de jugar. Cuando hay guerras y los turnos lo mismo duran 12 como 48 horas, puede pasar.
        C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
        C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
        ID: 0003

Comment

Originally posted by astrologix View Post

No sé en cuantos campeonatos complejos, con varias partidas simultáneas y perfectamente administrados como éste has jugado anteriormente.

El hecho es que ninguno de ellos está organizado de la forma en que se organiza APT con un gobierno centralizado. Los mejores ejemplos sobre cómo se manejan las recargas y los giros perdidos. Puedo dar el https://www.civforum.de alemán. Tienen más de 85 pitbosses exitosos. Otro ejemplo es Realms Beyond internacional http://www.realmsbeyond.net De lo contrario, he jugado en más de 10 otras comunidades de pitboss, pero ese no es el punto. He visto las posibles consecuencias de pausar y volver a cargar en la moral de los jugadores y entiendo por qué has hecho las reglas de APT como están y yo respeto esto.

Pero como ve, hay casos como este, donde no es tan fácil seguir las reglas. La regla es clara: si pierde el turno sin notificar al administrador, es su culpa y su problema, juego encendido. En ninguna parte se menciona el impacto en el juego o quienquiera que haga objeciones. He sido víctima de esta regla varias veces y acepto eso No me estoy quejando, solo uso el caso para dar una idea de que creo que es bueno. Dura lex, sed lex. Mucho mejor tener reglas, a pesar de no ser perfecto que no tener reglas.

Fact is none of them is organized the way APT is organized with centralized governing. Best examples about how reloads and missed turns are handled I can give are the German https://www.civforum.de - they have 85+ successful pitbosses. Another example is international Realms Beyond http://www.realmsbeyond.net Otherwise I've played in more than 10 other pitboss communities, but that is not the point. I've seen the possible consequences of pausing and reloading on the morale of the players and I do understand why you made the rules of APT the way they are and I respect this.

But as you see - there are cases like this one, where it is not so easy to go with the rules. The rule is clear - if you miss turn without notifying the admin, it is your fault and your problem, game on. Nowhere is mentioned the impact on the game or whoever makes objections. I've been victim of this rule several times already and I accept that I am not complaining, just using the case to give idea that I think is good. Dura lex, sed lex. Way better to have rules, despite not perfect than not to have rules.

http://datingsidorsingel.com/

Comment

Originally posted by CHINCHIN View Post
            Una cosa es perder un turno por "negligencia" y otra por "accidente", en este caso creo que esta claro que fue por accidente, no creo que en el turno más importante de toda la partida Mocte pasara de jugar. Cuando hay guerras y los turnos lo mismo duran 12 como 48 horas, puede pasar.
            Concuerdo 100% con lo que dice Chinchin. Yo no pude decirlo mejor. Es obvio que fue un malentendido de Mocte, no negligencia.

Comment

Originally posted by 2metraninja View Post

El hecho es que ninguno de ellos está organizado de la forma en que se organiza APT con un gobierno centralizado. Los mejores ejemplos sobre cómo se manejan las recargas y los giros perdidos. Puedo dar el https://www.civforum.de alemán. Tienen más de 85 pitbosses exitosos. Otro ejemplo es Realms Beyond internacional http://www.realmsbeyond.net De lo contrario, he jugado en más de 10 otras comunidades de pitboss, pero ese no es el punto. He visto las posibles consecuencias de pausar y volver a cargar en la moral de los jugadores y entiendo por qué has hecho las reglas de APT como están y yo respeto esto.

Pero como ve, hay casos como este, donde no es tan fácil seguir las reglas. La regla es clara: si pierde el turno sin notificar al administrador, es su culpa y su problema, juego encendido. En ninguna parte se menciona el impacto en el juego o quienquiera que haga objeciones. He sido víctima de esta regla varias veces y acepto eso No me estoy quejando, solo uso el caso para dar una idea de que creo que es bueno. Dura lex, sed lex. Mucho mejor tener reglas, a pesar de no ser perfecto que no tener reglas.

Fact is none of them is organized the way APT is organized with centralized governing. Best examples about how reloads and missed turns are handled I can give are the German https://www.civforum.de - they have 85+ successful pitbosses. Another example is international Realms Beyond http://www.realmsbeyond.net Otherwise I've played in more than 10 other pitboss communities, but that is not the point. I've seen the possible consequences of pausing and reloading on the morale of the players and I do understand why you made the rules of APT the way they are and I respect this.

But as you see - there are cases like this one, where it is not so easy to go with the rules. The rule is clear - if you miss turn without notifying the admin, it is your fault and your problem, game on. Nowhere is mentioned the impact on the game or whoever makes objections. I've been victim of this rule several times already and I accept that I am not complaining, just using the case to give idea that I think is good. Dura lex, sed lex. Way better to have rules, despite not perfect than not to have rules.

Hey, thanks for your understanding and agreement

Comment

Originally posted by HBHR View Post

Concuerdo 100% con lo que dice Chinchin. Yo no pude decirlo mejor. Es obvio que fue un malentendido de Mocte, no negligencia.
                Por esta razón y por las ya expuestas, y dado que hay mayoria de los jugadores restantes en la partida con esta opinión, la decisión es recargar.

De antemano agradecemos a Huayna/Pali su deportividad y deseamos a todos buena continuación en esta tensa pero apasionante partida

Comment

Sólo decir, esperando el fallo, como siempre en mi contra, que lo de "todos los jugadores" se trata en realidad de todos los jugadores directamente interesados en la resolución particular del asunto.

Yo mostré toditas mis cartas, mis movimientos, mis tropas, mis ataques y ahora se recargará. Cuéntenlo como sea, pero siempre, siempre, siempre, en una disputa, incluso en la que no cometí ni siquiera una equivocación termino perdiendo.

Ah, el implicado me podría haber escrito a mí, lo hizo luego de mi mensaje privado. Donde, otra vez, mostré mis cartas.

Comment

Un mensaje a mí, luego del mío, que dijera "Pali, no pude jugar el turno" y hubiera sido otra cosa.

Comment

• Entonces, después de todo, "la regla es clara y no queremos cambiarla en el futuro ya que no vemos nada malo con ella", el juego se volverá a cargar.

Comment

• Hemos seguido tu consejo

Comment

• Otra vez un caso inédito. Un jugador que pierde toda su pila de unidades y se recarga a pedido del bando afectado. ¿Cuándo sucedió algo igual?, ¿otra vez se cambia algo, una regla, en el medio de la partida para perjudicarme?

Han sido siempre celosos defensores del reglamento, pero ahora son laxos en su interpretación.

Originally posted by Magno View Post
                          sin saber nada de que va. No veo motivo por el que acusar de aprovechado a Pali porque su rival se olvido de jugar... asi son las reglas, tenes 24 hs para jugar. Si no podes, bueno, siempre se ha sido considerado con los jugadores que no pueden jugar su turno. no veo motivos por el que acusar a Pali de nada, el que cometio un error fue Mocte.

De hehco lo dice claramente el reglamento

Los jugadores que por lo que sea no pueden jugar un turno, tienen que señalarlo
                          cuanto antes al administrador, antes de que se les acabe su tiempo, para que éste pare
                          momentáneamente la partida o para que alargue la duración del turno en curso. De lo
                          contrario pierden todo derecho a protesta.

la negrita no es mia. esta asi en el reglamento

yo creo que el reglamento es claro, mas alla del motivo, si no pidio alargar o detener el turno , pierde todo derecho de protesta y no tiene sentido la recarga.

Comment

• Originally posted by astrologix View Post
                            Hemos seguido tu consejo
                            Creo firmemente que volver a cargar por turno perdido en una guerra es lo correcto, solo veo un problema si la regla se mantiene como está y las excepciones se hacen sobre una base incierta.

Comment

• Estoy convencido que si hubiese sido al revés no se recargaba.

Comment

• Originally posted by 2metraninja View Post

Creo firmemente que volver a cargar por turno perdido en una guerra es lo correcto, solo veo un problema si la regla se mantiene como está y las excepciones se hacen sobre una base incierta.
                                Debe ser porque no entiendes bien el español: te aclaro que no se ha infringido ninguna regla: la partida se ha recargado por protesta de la mayoría. Estoy perfectamente tranquilo con el reglamento

Comment

Working...
                                X