The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Me dicen que mida las palabras, que esto, que lo otro, pero siguen las trasgresiones al reglamento. Entre tantas, Mila arrasó una de mis ciudades del Nuevo continente (hace ya varios turnos) y capturó otra (luego la recuperé); todo eso lo logró metiéndose por territorio de Ragnar, y no 4 unidades sino muchas más..., pues bien, ahora hace lo mismo, una flota, incluyendo un Galeón entra por territorio de Ragnar y amenaza mis ciudades.
No sé, díganme ustedes... ¿cómo hacemos? Me estoy conteniendo con las palabras y con la comparaciones con el otro torneo de este foro, aunque aparecen similitudes.
Estoy cumpliendo con la norma de las cuatro tropas militares por territorio Vikingo. Miro de ser escrupuloso con ello.
Pali ya hace tiempo que envié una flota para atacarte por el norte del "nuevo mundo". Esta en ningún momento cruzó territorio Vikingo. Justo por aquel entonces la ciudad en la isla más al norte era bárbara. Mi intención era conquistarla pero el vikingo se me adelantó por 1-2 turnos. Mientras la ciudad estaba en disturbios mi flota pasó por el lado. Estilpon puede dar testigo de ello.
Ahora tu ves un galeón y varios barcos más en la zona y por lo que veo crees que todos han llegado ahora, pero no es así solo he incorporado 2 barcos nuevos, el resto formaban parte de la expedición anterior y ya habían cruzado al este. Los alejé cuando sacastes el crucero por allí. Supongo que recuerdas que solo me destruiste una fragata los demás barcos solo se alejaron un poco.
Pali, antes de acusar pide aclaraciones. Y deja de nombra gratuitamente al ATP, que hace muchos años que funciona perfectamente, no sé que obsesión tienes con eso.
En un juego tan complejo como este, haya muchas reglas, como en el ATP, o pocas como en esta partida, es normal que surjan problemas, si ocurren se hablan cordialmente y se solucionan civilizadamente. No es necesario faltar a nadie.
Pali, deja de ver fantasmas, que nadie hace trampas conscientemente ni vamos a por ti, que a todo el mundo se le trata igual en todos los campeonatos o partidas.
Como puedes ver Pali en el log te conquiste Sigtuna cinco turnos después de que el Vikingo conquistase Teotihuacana que sería la ciudad que cierra por el norte. Esta estaba en disturbios y no tenía área de control cuando pasé por delante.
De la flota que vuelve a la carga por el norte como puedes ver hay un crucero muy dañado y un destructor dañado. Estos dos junto con el galeón eran de la flota que cruzó hace tiempo que alejé de la zona cuando sacastes el crucero. Las únicas incorporaciones que cruzaron son dos unidades el crucero y el destructor sanos que entran dentro del límite autorizado de 4 unidades.
De inicio no tuve nada de fortuna ya que perdí 4 espías intentando sabotear las murallas sin conseguirlo, tenía un 60% de posibilidades y fallaron los 4 . Con ese +60% defensivo estuve por no atacar, pero probé y al ir ganando me fui animando. Gané los 5 primeros con un 60-58%, luego perdí 2 seguidos, gané la siguiente contra el ultimo ametrallador, y ya el resto fue sencillo.
Hubo suerte ya que con 60% lo justo hubiera sido perder 2 más, y con algo de mala suerte 4-5 más y no hubiera tomado la ciudad.
Yo a esta altura no sé si se trata de una suerte extraordinaria vs una mala suerte muy grande o los porcentajes están muy mal expresados y que comprenden, vaya uno a saber como, nuestro contrincantes. Mila ataca 10 veces y gana 8, es un promedio genial incluso con buenos porcentajes a favor, ahora es increíble con tantos porcentajes en contra y varios, y muy en contra. Resultado, pierdo una ciudad.
Miren:
Pero no termina allí. La batalla clave, tal vez de la partida, la que puede decidir si Mila arrasa o no mi ciudad de cultura. Saboteo sus fuertes con espía, bombardéo con Artillería y Barcos, tengo 12 ataques para hacer desde 4 casillas y 10 unidades que eliminar, el premio es enorme, igual que lo que se juega, era recuperar una casilla que a él le permitirá atacar la ciudad, pero además era eliminar varios camiones cargados con infanterías. Pierdo 3 de 12, pareciera un buen resultados, pero estaban todas las unidades muy heridas y sin fuertes, en peor de los porcentajes era 71% a favor. Incluso imagine un escenario de mala suerte como el que se dio, por lo que tenía 9 trabajadores en la zona como para hacer un fuerte y ganar 1 ataque más, con los que tendría 13, en vez de 12 ataques, pero le quedaron 2 muy heridas. Resultado quedan 2 Ametralladoras casi muertas el dominio de la casilla aún de él y 5 camiones intactos con sus cargas también intactas.
Si, si... 2 ametralladoras con 1 y pico de fuerza quedaron....
Pali solo destacas los porcentajes que te fueron mal. Pierdes la visión de conjunto. Yo también he tenido series de ataques desastrosos. En la conquista de tu ciudad perdí 4 aereas y solo había un biplano defensor por ejemplo.
La partida está muy emocionante. Estas muy cerca de conseguir la victoria cultural. ¿Llegaremos a tiempo para evitarlo? ¿Ganaras tu? En ambos casos yo pienso celebrarlo, pues lo importante es el juego no la victoria
Comment