Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : Pitboss AMERICA

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Pues sí, yo pensaba que se podía hacer lo que se quisiera con las ciudades, supongo que por la partida que jugamos equipo contra equipo. Mea culpa.
    No hace falta que pongas pantallazos, que me parece que todos vemos la misma partida

Te agradecería que rebajes el tono.
    Según el mismo reglamento, un NAP prohibe el paso de unidades militares y tú dices que no (en las negociaciones del NAP afirmabas que podías pasar). No he puesto el grito en el cielo por muchos motivos, pero ya que vamos a aplicar el reglamento, este dice exactamente:
    "4.1.3.1Pacto de no agresión (PNA):
    1) Paz entro los firmantes.
    2) Fronteras abiertas con el consentimiento de paso de unidades no militares.
    ..."
    Así que nada de unidades tuyas atravesando mi territorio. Saca la caballería si aún está por ahí (aunque quizás esté en Japón probando el bug)

Japón tiene licencia de paso según lo que acaba de solicitar bajo la norma:
    "4.1.4Licencia de paso. Esta norma es una excepción a la prohibición de paso de unidades militares, si el dueño del territorio lo cree oportuna podrá permitir que no más de 4 unidades militares de una misma nación permanezcan en su territorio, estas podrán ser expulsadas en cualquier momento dándoles un plazo de 5 turnos para que lo hagan, una vez vencido dicho plazo deberán ser desbandadas si todavía permanecen."

Ps. Pali, te das cuenta de lo que te perjudica, eso no es una casualidad, es lo normal. Yo también me doy cuenta (o intento) de lo que me perjudica. De lo que perjudica a Rusia, por poner un ejemplo, es complicado que los Vikingos nos enteremos, porque nunca vamos a tener la misma información
    Israel = apartheid

Comment

• Bueno permítele libre transito de la caballería arquera que es para probar el mod.

Comment

• Os consulto sobre el tema de los recursos de la nueva versión a ver que opináis.

Los recursos siguen funcionando de igual forma, lo que pasa que no dan beneficios, en principio ninguno, ahora he dejado que al menos den +1 de felicidad o salubridad, pero no aumentan con otros edificios, así mantenemos en parte la forma original.

El tema de los recursos funciona así, he creado un evento que cuando una ciudad tiene en su radio de acción un recurso, automáticamente aparece un edifico que te permite construir la unidad-recurso correspondiente. Esta unidad-recurso crea un edificio-recurso, y este edificio es el que te da felicidad, salubridad, martillos, alimentos, permite crear ciertas unidades... Y por medio de otro evento ese edifico desaparece. En principio era a los 20 turnos, pero al surgir problemas lo he dejado aleatorio, en cualquier momento puede agotarse.

¿Os parece interesante?
        C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
        C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
        ID: 0003

Comment

• ¡¿aleatorio pero que dure algo de tiempo?!
          ¿Qué es la unidad recurso? Porque si cuesta de construir y luego va a desaparecer...
          A priori, significará ciudades más pequeñas al tener menos felicidad y salubridad.
          Igual, algunos edificios, tipo mercado, colmado...deberían balancearse para hacerlos más atractivos (al perder parte de su importancia).
          Solo son ideas al aire

Por cierto, ¿cómo lo haces? ¿toqueteas python? ¿qué archivos?
          Israel = apartheid

Comment

• Lo hago tocando solo los XML, son los ficheros de los eventos aleatorios, esos que te destruyen un edificio por un huracán, tienes una rebelión de esclavos, te aparece una mina de plata... XML/Events

Al inicio era así, a los 20 turnos desaparecía el edificio, pero hay varios problemas insalvables, uno que al pasar los 20 turnos se elimina un edificio aleatoriamente, pero no necesariamente el que se construyo hace 20 turnos, puede ser uno de hace 5 turnos, y otro durar 40 turnos. Luego que al pasar los 20 turnos no te avisa de la destrucción del edificio. Y encima si construyes dos o más edificios del mismo tipo el mismo turno solo se dispara el evento en uno de ellos. Por lo que al dejarlos aleatoriamente con porcentajes altos, te van desapareciendo de vez en cuando edificios, pero te avisa al momento. Es la solución menos mala.

Ahora hay más lujo y salubridad, porque a aparte de que los recursos te dan un +1, los edificios que ya no te dan ese +1 por recursos, dan de serie algo, como bien has pensado, Mercado y Colmado +1 a la salud, supermercado +2, teatro +1 felicidad... Y luego los edificios-recursos te dan varias cosas, uno +1 felicidad, +1 salud, y +2 alimentos, otros +1 felicidad y +5 de oro, otros +2 martillos y +5% a la producción. Vamos, que son bastante interesantes. La unidad cuesta 40 martillos.

Hay otro problema grave, como en el mod al tomar una casilla cambia de cultura, si en él hay un recurso se dispara el evento que te da el edificio que te permite crear la unidad-recurso en la ciudad propia más cercana. Esto como no hagamos una regla interna para no tomar partido no hay forma de solucionarlo.

He pedido ayuda en civfanatic porque creo que estas pegas para alguien con conocimientos informáticos no es complicado de solucionar, pero nadie contesta.

Por lo que me estoy planteando pasar de esta aventura de los recursos, por un lado me parece muy atractiva, pero con tantas pegas ya no estoy tan seguro.
            C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"

Comment

• Yo el tema recursos lo dejaría tal como esta ahora. Lo que si cambiaría es el tema de los bombardeos. Yo haría que la acumulación de muchos sea más dañino. Ahora hay un límite del cual no se puede pasar. Yo permitiría más daños con los bombardeos.

Comment

• Si permites más daño te encuentras con que solo atacando eliminas unidades, y encima sin perdidas, por que en el vainilla al menos suicidas unidades de asedio. Veo mucho más atractivo y realista que atacar te suponga bajas.

Comment

• Sí pero solo ganas ventaja si concentras en un punto y los ataques son limitados. Yo creo que pasaríamos a un escenario de ataques y contraataques más intenso. Tampoco no lo subiría demasiado el límite. Digamos un a un 33%.

Comment

• Ahora la progresión va así:

Catapulta 16, Trabuquete 18, Culebrina 20, Cañón 22, Artillería WWI 24, Artillería 26, Artillería pesada 28.

Que tal así?

Catapulta 16, Trabuquete 18, Culebrina 20, Cañón 23, Artillería WWI 26, Artillería 29, Artillería pesada 32.

Comment

• ¿Como funciona la cantidad de daño por bombardeo? Depende de la fuerza de la unidad ¿no?

¿Sería posible hacer que cuando se construya una fortaleza se corte el bosque? Una fortaleza en colina con bosque sería casi inconquistable.

El valor de defensa de las ciudades ¿no hay forma de bajarlo?

Yo lo que veo es que el bombardeo no es suficiente para desalojar una posición defensiva fuerte. Como también gastan los ataques de una casilla potenciarlos sería algo bueno.

Sí es cierto que si el bombardeo es más bueno el atacante puede ganar todos sus combates pero están limitados al máximo por casilla y en el turno del otro combatiente puede hacer un contraataque.

Comment

• Habra la posibilidad que si la ciudad es aislada de las otras se baje el % de defensa cada turno?
                        Solo una idea al aire...

Comment

• Originally posted by CHINCHIN View Post
                          Que tal así?

Catapulta 16, Trabuquete 18, Culebrina 20, Cañón 23, Artillería WWI 26, Artillería 29, Artillería pesada 32.
                          Es buena idea.

El mod es excelente. Algún que otro detalle hay que ajustar, sin dudas; pero esta genial. Yo no lo complejizaría más; los recursos como están van bien. La conquista de ciudades es difícil, pero es muy bueno el concepto de asedio progresivo, capturando casillas alrededor, una a una.... el problema general que surge es en una etapa avanzada de la partida con la superpoblación de unidades vs el numero limitado de casillas para atacar, aunque tampoco es un tema muy serio o desequilibrante.

Comment

• Bueno, para evitar el desequilibrio entre las limitaciones del número de ataques del asediante y el asediado, se podría limitar las unidades militares que se pueden acumular en una ciudad a 8, 10, o lo que se quiera.

Comment

• Originally posted by Vincendi View Post
                              Habra la posibilidad que si la ciudad es aislada de las otras se baje el % de defensa cada turno?
                              Solo una idea al aire...
                              Originally posted by palanx View Post
                              Bueno, para evitar el desequilibrio entre las limitaciones del número de ataques del asediante y el asediado, se podría limitar las unidades militares que se pueden acumular en una ciudad a 8, 10, o lo que se quiera.
                              No se hacer nada de eso.

Originally posted by Milarepa View Post
                              ¿Como funciona la cantidad de daño por bombardeo? Depende de la fuerza de la unidad ¿no?

¿Sería posible hacer que cuando se construya una fortaleza se corte el bosque? Una fortaleza en colina con bosque sería casi inconquistable.

El valor de defensa de las ciudades ¿no hay forma de bajarlo?
                              Sí, de la fuerza.

Eso sí, pero no me parece bien. Los fuertes se pueden destruir fácilmente con espías y/o bombardeo aéreo.

Sí se puede, pero también puedes destruir los edificios defensivos con espías. Y no me parece bien que haya más bonus de defensa en una colina o bosque que en una ciudad. El bonus de cultura es de +5% por nivel, menos ya es nada.

Comment

• No puedo conectarme a la partida.

Edit: Ya esta, es porque Ragnar esta adentro.... probaré luego.
                                Last edited by Pali00; April 9, 2017, 17:26.

Comment

Working...
                                X