Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : CLAVIUS - XIV Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • No quiero romper el NAP, incluso lo hubiera podido renovar. La actitud de Bob en este conflicto era neutral. Y digo era porque ya no lo es y no lo es no porque lo diga el Papa, no lo es porque me está robando y porque me exige que vaya a la guerra, no pide, no intenta convencer, solo exige, ordena y me ofende. Que si hago lo que otro dice, que si soy una verdura, que soy un pez rémora, etc...
    Bonita y eficaz forma de conseguir un aliado.

    Comment


    • remora strategy is not bad. but it makes the games much boring.
      ---
      rémora estrategia no es mala. los juegos pero muy aburrido.

      Comment


      • Con el respeto que todos se merecen, principalmente el campeonato APT (que es lo mejor que he visto hasta ahora en el mundo CIV, y créanme, he visto bastante ) creo que para esta partida, siendo la primera vez que se plantea o más bien que se discute esta situación, por que seguro que entre tantas partidas jugadas en este campeonato desde su inicio, alguna que otra vez habrá surgido alguna situación similar, debería actuarse como se actuaría en una partida similar pero sin las reglas del campeonato APT, y por favor no me malentiendan, es decir en una partida single o multi normalita, si dos civs A y B tienen un NAP "en duro" en el juego (ejemplo, estuvieron en guerra y acaban de firmar la paz, por lo que tienen un "NAP" forzoso de 10 turnos) y pasa lo mismo que ahora, A tiene la reli del AP, y el enemigo C de la otra civ B, que además posee el AP propone una resolución de declarar la guerra a B, ¿puede A aprobar la resolución? ¿qué pasa si la rechaza y aún así la resolución gana? creo que, repito, para esta partida, debería obrarse como lo permite el propio juego en sí, y las regulaciones que determinó o determine Astro, como dueño del campeonato, se comiencen a aplicar de las partidas siguientes en adelante, aplicando por ejemplo a FRA Mauro, donde aún estaría a tiempo de regularse. Esto para tratar de ser lo más justo posible, teniendo en cuenta que como dijo Vicente, muchas acciones y decisiones se tomaron teniendo en cuenta los NAPs firmados, y si sale alguno perjudicado, que sea por la mecánica misma del juego y no por una decisión humana particular. Respecto a lo que Astro dice que es el dueño del campeonato, está totalmente en lo cierto, sin embargo, con todo el respeto y admiración que me merece Astro por el buen trabajo que ha hecho (repito que para mí es lo mejor que he visto hasta ahora en juegos multi para civ), Astro, debes tener en cuenta que para que haya un campeonato se requieren jugadores, y si como consecuencia de reglas injustas o incorrectas desde el punto de vista de la mayoría de los miembros del campeonato, pues entonces estos se terminan retirando y al final el campeonato se quedará sin jugadores. Aclaro que hasta ahora no he visto la primera regla que me parezca injusta o incorrecta en tooooodo el reglamento, pero no podía quedarme sin decir esto. Finalmente pido un poco de paciencia para con los compañeros rusos, que cuando hablamos en un idioma que no es el nativo, por lo general sonamos mas rudos de lo que queremos transmitir, algo similar me está pasando en un foro guiri en el que estoy, en el que incluso tuve que retirarme de una partida full-diplo precisamente por la barrera del idioma, y no es que precisamente sea negao para el inglés, pero nunca será lo mismo que expresarse en el idioma nativo. Un ejemplo palpable en este mismo hilo, alguien, creo que el mismo Thordeim, hace unos post le dijo a uno de los amigos rusos "cuidado, fulano" y no pasó nada. Los hispano hablantes entendimos el matiz con el que lo quiso decir, pero luego uno de ellos utiliza la misma expresión, y desde mi punto de vista imparcial y de fuera de la partida, con el mismo matiz utilizado anteriormente, y se arma un quilombo. ¿a qué estamos jugando entonces? Este campeonato tiene mucha proyección, y no dudo que incluso pudiera tener a llegar una proyección aún más internacional de la que tiene ahora, así que debemos irnos preparando para todos esos malentendidos que las diferencias de idioma siempre producen. Ahhh, y se me olvidaba
        Spoiler:
        MALDITA SEAAAAAAAA todavía no sé cómo insertar saltos de línea en este editor (Himan, el enter no funciona, y he probado con dos teclados

        Comment


        • Filon, no sé que te estás fumando, pero cambia de camello, ¿que yo en Orion hice, que?.

          P.S: y ya no digo nada más porque ahora resulta que yo no juego esta partida, ¿o sí?, bueno, ya me avisáis si veis que alguien no juega su turno, porque igual soy yo, o no, no sé.

          Comment


          • HBHR:
            En todos los partidos de futbol hay un árbitro que a veces expulsa a un jugador. Y aparte del disgusto momentaneo, "aquí no ha pasado nada".

            Cuando un debate se envenena, es bueno recordar que tengo tarjetas amarillas y rojas en el bolsillo

            No hace falta que me hagas la moral, ya tengo muchas tablas y si este campeonato es un éxito, será por algo
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • HBHR, cuando le digo cuidado es porque me acusa de modificar las reglas en mi beneficio. Cuando me lo dice a mi me está vacilando.

              Comment


              • Originally posted by astrologix View Post
                es bueno recordar que tengo tarjetas amarillas y rojas en el bolsillo
                Sí, es verdad. Yo lo sé muy bien

                Comment


                • No te hagas la víctima, todas han sido bien merecidas

                  Comment


                  • //Tengo la necesidad de recordar que esta partida la estoy jugando con mi hermano. Mi intención era que probase como es esto y convencerlo para en adelante tener un jugador más. Al principio jugamos ambos, luego me pidió jugar solo él y yo solo actuaría como su asesor, poco a poco se ha ido soltando hasta llevarla prácticamente él solo. Hasta ahora. Todo este follón que se ha montado le ha quitado un poco las ganas...pero me las ha dado a mi. De todas formas vamos a seguir jugando ambos.

                    El pez rémora viaja junto al tiburón y se alimenta de los fragmentos de alimento que caen de su boca y también elimina todos los parásitos que le molestan.

                    Las verduras son impasibles,...o lo parecen...existen verduras que se muestras impasibles hasta que llega su momento. Momento en que atrapan a sus presas y se las comen...existen verduras carnívoras.

                    Mantendremos la palabra de no atacar a Chill hasta que finalice nuestro antiguo NAP, pero para compensarle por los perjuicios que le haya causado la resolución de esta anormal situación, ya le avisamos de que en cuanto finalice nuestra obligación nos lanzaremos a su cuello.

                    El pez rémora y la verdura tienen hambre, los ingleses han despertado su apetito.

                    Comment


                    • ¿Estás diciendo que se trasladarán a las tácticas de una manada de chacales? ¿Ataque de turba en un animal herido?
                      ---
                      Are you implying that they will move to the tactics of a jackal pack? Mob attack on a wounded animal?

                      Comment


                      • Chacales o buitres, como prefieras.

                        Sus estrategias también son buenas...y menos aburridas.

                        Comment


                        • Yes. But the tactics of jackals does not require courage.
                          ---
                          Sí. Pero la táctica de chacales no requiere el coraje.

                          Comment


                          • El pez rémora y la verdura tampoco lo tienen.

                            Comment


                            • You're absolutely right.
                              ---
                              Tienes toda la razón.

                              Comment


                              • Haberlo pensado antes y haber medido mejor las palabras.

                                Comment

                                Working...
                                X