Crónica zulú:
Salida de mierda, sin cobre. Caballos lejos. Ciro cerca. Huayna cerca. Isla al este. Me voy a intentar colonizar isla: está llena de griegos y romanos. Me echan
Descubro hierro. Lo tiene Huayna. Huayna me declara la guerra. Roma me invade. Huayna sufre con Ciro. Por fin tengo hierro. Demasiado tarde. Los pretorianos desembarcan. Batallas con Roma. Me conquista la capi. Se la reconquisto. Cuando ya creo que me voy a recuperar, me ataca Ciro por la espalda. Adiós, Zululandia: no mereciste vivir 
PS: no sé si la crónica es cronológicamente fiel al 100%
Da igual, el resultado es el mismo
Salida de mierda, sin cobre. Caballos lejos. Ciro cerca. Huayna cerca. Isla al este. Me voy a intentar colonizar isla: está llena de griegos y romanos. Me echan
Descubro hierro. Lo tiene Huayna. Huayna me declara la guerra. Roma me invade. Huayna sufre con Ciro. Por fin tengo hierro. Demasiado tarde. Los pretorianos desembarcan. Batallas con Roma. Me conquista la capi. Se la reconquisto. Cuando ya creo que me voy a recuperar, me ataca Ciro por la espalda. Adiós, Zululandia: no mereciste vivir 
PS: no sé si la crónica es cronológicamente fiel al 100%
Da igual, el resultado es el mismo

¡Éramos pocos y pario la abuela! Firme la paz con Grecia y me preparé para echar al invasor. Por lo visto Pericles hizo lo mismo pues nos encontramos con nuestros ejércitos al pie de las murallas de la ciudad costera Zulú. Era algo delicado pues no podía saber si Pericles luego de echar al Zulu me atacaría. Por ello cuando gane la ciudad la arrase y retiré mis tropas heridas gracias a un doble turno que no pretendí pero que me fue de maravilla para evitar tentaciones malsanas.
Se canceló la alianza por caso de fuerza mayor y regresé con mi ejército. Con el pude estabilizar el frente con la salvedad que yo tenía una ciudad menos.
Con ellas pude conquistar una ciudad Griega que fue moneda de cambio para recuperar la mía. Firmada la paz con el Griego le devolví todas las tropas prestadas a Ciro.

Comment