Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : ANDROMEDA - XII Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Bueno mi resumen

    Al poco de empezar vi que estaba cerca ragnar por el este y que por el oeste koning caia, asi que tendria al oeste un poderoso rival ( luego no se confirmó, extrañisimo que hammurabbi liquidara tan pronto una civ y luego no se aprovechara de ello). El caso es que tenia que agrandar el sitio asi que en cuanto tuve catas fui aa por ragnar que no tenia asi que fue facil.

    Luego años y años de tranquilidad sin hablar con nadie casi ( creo que esla partida que menos tiempo dedique a la diplomacia) y sin planes de atacar a nadie ...aun tenia islitas que colonizar y estaba apenas sin ejercito cuando veo de golpe que Pacal, Toku y hammurabi, es decir mis 3 vecinos me declaran la guerra con un ejercito conjunto aproximadamente 4 veces superior al mio.

    A partir de ese momento, en el que en algun turno vi hasta el peligro de la posibilidad de eliminacion, las prioridades cambian , el largo plazo desaparece ( y con el cualquier posibilidad de victoria) y hay que hacer sacrificios para poder sobrevevivir.

    Afortunadamente ghandi me ayudo comerciando conmigo sus elefantes y posteriormente el nacionalismo con lo que saque lo suficiente para con paciencia y cediendo terreno matar y matar pilas todas las pilas enemigas que entraban por todos lados. Yo creo que nunca maté tanto.

    Una vez anulado el peligro venia la venganza ( como digo ya sin posibilidad de victoria ya solo quedana eso y quedar lo mas arriba posible).
    El territorio de Toku no me interesaba asi que intente que toku se lo comiese ghandi para ir yo a por pacal ( hamurabi en el otro lado podia esperar).
    Pero Ghandi no se animaba a ir solo asi que tuve que hacer una alianza con el ( luego se unio mocte) para liquidarlo rapido y asi poder ir a por pacal. Y asi fue .

    Luego la victoria de ghando era incuestinable e imposible de evitar asi que a quedar lo mas alto posible y listo. Desde de ese ataque el segundo puesto es a lo mas que podia aspirar asi que estoy cotento y como dice rusbem, quizas sea la partida que mas me he divertido defendiendome tuve que pensar y mucho


    Respecto a la victoria de Towers, es excepcional y probablemente unica e irrepetible, no creo que nadie pueda ganar tan pronto como ha hecho el .. es simplente genial, pero no por el tipo de victoria, por favor , la cultural es lo de menos, lo importante es dominar de la forma que dominaba , podia haber ganado por dominacion si hubiera querido que es la mas dificil. ( una vez tienes dominada a la gente tu eliges y puedes ganar por cultura facilmente)( por ejemplo en epica si quisieramos rusbem y yo pues dejabamos de conquistar nos dedicabamos a la cultura y os aseguro que ganariamos por idem)

    Lo importante e impresionante y me quedo sin palabras para describilo mejor es haber ganado tan pronto y con esa superioridad .. felicidades towers !!!!

    Comment


    • Comienzo en el amazonas, selva por todos lados. Pila japonesa de veteranos hacheros desde el Sur directa a mi capital, pila neutralizada. Al Norte, Ciro, no me habla casi nada y cuando lo hace es para amenazarme de que necesita expandirse hacia mi y solo puede hacerlo fundando ciudades o conquistándolas. De repente se hace la luz, por fin un vecino amable, Gandhi. Con él consigo seguridad y conquistas fáciles. Gandhi es mi amigo, mi protector, mi salvaguarda para sobrevivir y prosperar. Me agarro a él como a un clavo ardiendo y así hasta el prematuro final.

      Comment


      • Gracias a todos de nuevo por las felicitaciones

        La verdad es que he disfrutado mucho con esta partida y siento si le he cortado la diversión a alguno, porque la verdad es que el mapa prometía ahora que empezábamos a hacer galeones.

        PD: Si os ha gustado la crónica o alguno de mis roleos, sois bienvenidos a dejar un thanks
        "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

        Comment


        • Originally posted by Pali00 View Post
          Yo ya haré mí crónica y diré mi apreciación de esta atípica partida. Pero quiero agregar algo a tu crónica Towers, que también me parece vital en tu victoria y creo que merece ser destacado.

          El dominar la investigación tecnológica y venderle a todos te permite mantener una posición privilegiada, porque la lógica de funcionamiento obliga a los compradores a seguir en su rol para no atrasarse y al vendedor le permite seguir con su dominio, es decir las condiciones no cambian. Esto lo has manejado bien Towers y creo que también te aporto a la victoria.


          70 puntos APT Como 2 victoria al mismo tiempo

          A todo eso me refería con lo de “hegemonía científico-económica”

          Esto ya es inevitable, me parece. Tú puedes negarte a comprar Repuestos al primero, bien. Pero como dice Manolo, “tu vecino seguramente sí lo compre” Y cuando pocos turnos después le compre fusil, entonces despídete de la partida
          "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

          Comment


          • Originally posted by Manolo View Post
            ( por ejemplo en epica si quisieramos rusbem y yo pues dejabamos de conquistar nos dedicabamos a la cultura y os aseguro que ganariamos por idem)

            Lo importante e impresionante y me quedo sin palabras para describilo mejor es haber ganado tan pronto y con esa superioridad .. felicidades towers !!!!

            Pues no sé por qué no vais a por la victoria cultural si son +25 puntos
            "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

            Comment


            • Originally posted by toWERS View Post
              Pues no sé por qué no vais a por la victoria cultural si son +25 puntos
              Me acabo de dar cuenta de esa puntuacion y si sigue asi los apts que termine en el 2014 y pueda ganar lo haré por cultura y no por dominacion.

              Los de este año creo que paso de complicarme porque no es necesario..

              Comment


              • ¿Ya tienes el torneo 2013 asegurado?

                Yo pude haber ganado Auster por dominación pero me cansé y fui a por la nave
                "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                Comment


                • Pues yo creo que si la verdad aunque ultimamente ni miro .. lo mismo al final jojo

                  Pero ahora termina epica y casiopea y junto con esta ya son muchos puntos que sacaré , eso si para el 2014 no creo que pueda ganar, me parece que solo terminará una partida en la que estoy que es clavius asi que me parece que el 2014 es para otro.

                  si, en austerlizt era otra en la que podias elegir tipo de victoria .. ya llegado a eso punto es lo que tu quieras .

                  Comment


                  • Originally posted by Manolo View Post
                    eso si para el 2014 no creo que pueda ganar, me parece que solo terminará una partida en la que estoy que es clavius asi que me parece que el 2014 es para otro.

                    Coño, pues ya podía haber sido el 2013, ahora que me he atiborrado a puntos En el 2014 yo seguramente acabe 15º otra vez
                    "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                    Comment


                    • Originally posted by toWERS View Post
                      Si os ha gustado la crónica o alguno de mis roleos, sois bienvenidos a dejar un thanks
                      Tampoco te pases.

                      P.S: con una felicitación vas que ardes.

                      Comment


                      • CRÓNICA VIKINGA.

                        Salida de mierda, como todas las que he tenido hasta ahora (Astro me tiene manía), aún así, gracias a mi gran pericia me pongo el primero de la clasificación; aparece Manolo y me da por culo, pero así, sin sentimiento, sin darme un besito ni nada, y se acabó la partida para mí.

                        P.S: la conclusión que he sacado es que Manolo es un cabronazo.

                        Comment




                        • ahi cuando le vi ahi . solito.. probrecito .. siendo lider y ademas himan anda que no disfruté del momento

                          por cierto tu capi era una maravilla y tenias cobre al lado . no te quejes tanto que la salida era normalita

                          Comment


                          • Salir en un rincón y contigo al lado es una salida de mierda, pregúntaselo a quien quieras.

                            P.S: joputa.
                            Last edited by HIMAN; July 19, 2013, 09:16.

                            Comment


                            • AAR Japones
                              Ataque a los Aztecas y la cage
                              ataque a los Americanos y la cage
                              Me ataco el Hindu y me cago

                              Comment


                              • Mi cróniquita…

                                Ni bien comencé me topé con un vecino, muy cerca, demasiado; la situación era irremediablemente conflictiva, más aún atendiendo que los dos estábamos en una islita pedorra, ninguno podría crecer si el otro existía (“este pueblo es muy pequeño para los dos”). A mí no me gustan mucho los rush, suelo escaparle a una invasión masiva temprana, pero acá consideré que no tenía alternativas.

                                Click image for larger version

Name:	borrar.jpg
Views:	1
Size:	178.2 KB
ID:	9095837

                                Aprovechando que tenía Cobre en mi capital y un buena unidad como las Falanges griegas (yo era Pericles, por si alguien no sabía) armé un potente ejército temprano, que de hecho llegó a ser el más poderoso en su tiempo, creo que nunca saqué tantas unidades tan rápido. Así me lancé al ataque contra mí cercano vecino.

                                La posibilidades de subsistencia de mi enemigo eran escasas, sólo podría sobrevivir a aquel ataque temprano si tenía hierro en su capital y si su unidad única eran los poderosísimos Pretorianos, para mi desgracias Julio César cubría ambas cosas, Hierro en su capital y Pretorianos ; por lo que luego de una larga guerra firmamos la paz en tablas y yo me retiré con la manos vacías. Ambos, desde ya, quedamos relegados por esta trifulca

                                En tanto, e increíblemente, a nuestra islita llegó un nuevo colonizador, los zulúes; o sea, sin terreno para nosotros dos llega uno nuevo, sin siquiera coordinarnos le declaramos la guerra al tercero en discordia y lo expulsamos sin problemas, Roma fue más beneficiada que yo ya que se quedó con una ciudad y buenos ascensos para sus tropas.

                                Yo aproveché el rasgo Filosófico de mi civ y pude sacar rápidamente 2 grandes científicos que usé para obtener techs caras para la época como filosofía, que no solo me dio una religión sino que además me permitió obtener buenos intercambios tecnológicos, esto me permitió sacarle una buena ventaja tecnológica a mi acérrimo enemigo. Así que recompuse mi ejercito para aplastar a los entrometidos romanos, la tarea debía ser sencilla esta vez ya que él ni siquiera tenía Construcción, por lo que no podía tener Catas. Así que le declaré la guerra, dispuesto a arrasarlo, esta vez sin inconvenientes. Pero hete aquí la nueva e inesperada sorpresa. Luego de conquistarle la primera ciudad y cuando me iba a dirigir directamente a Roma veo en el horizonte Catas y Elefantes , imaginarán mi asombro . El romano con unidades que aún no podía construir. Sucedió que el vil y traicionero Ciro le pasó unidades poderosas que le permitieron a Julito otra vez zafar del exterminio, y el resultado final otra vez el mismo: tablas y a pelear por el último lugar

                                Me quedé con más ganas de vengarme de Ciro que de Roma

                                Comment

                                Working...
                                X