Gran victoria
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civ4BtS : ANDROMEDA - XII Pitboss APT
Collapse
X
-
AAR Andrómeda
Comienzos turbulentos
Destacar sobre todo que cuando empezó la partida, yo no tenÃa ningún tipo de plan para una victoria cultural, en aquel momento era algo impensable. Mi única prioridad en los comienzos es la supervivencia. Comencé en el fresquillo norte del gran continente y mi capital no era gran cosa. TenÃa 4 vecinos peligrosos cerca, todos ellos con unidades tempranas, mientras que yo no tenÃa unidades militares tempranas, aunque sà los trabajadores rápidos, una de mis unidades favoritas del juego, pero si te eliminan al principio no sirve de mucho Fundé el hinduismo, que además de las evidentes ventajas de una religión, me permitÃa rolear de forma algo fiel a la historia Al principio estuve angustiado con mis vecinos y esperaba encontrarme una pila de quechuas o de inmortales en mi frontera en cualquier momento. Por fortuna, los incas enviaron su pila de quechuas contra los zulúes y pronto Persia le declaró la guerra al inca.
A todo esto, Mali me habÃa plantado su segunda ciudad al lado de mi capital y muy lejos de la suya. De modo que hice lo lógico en estos casos y le declaré la guerra. Conquisté la susodicha ciudad, que llegarÃa a ser mi cuarta ciudad cultural (la de reserva ) y le arrasé su tercera ciudad por las molestias que me habÃa causado. Tras ello, envié una gran pila de hacheros contra Tombuctú, que mantuve bajo asedio durante largo tiempo. Puesto que no habÃa forma de derrotar a sus hostigadores malÃes, atrincherados en la capital con colina y murallas, regresé con mi ejército a casa tras saquear toda la campiña.
Primer asedio de Tombuctú.
Mientras tanto, seguÃa la guerra entre incas, persas y zulúes. Durante un tiempo estuve tentado de intervenir, no en vano las ciudades incas eran hermosas, llenas de recursos marinos. Pero tampoco me convenÃa mucho ayudar al persa , que en aquel momento se hacÃa cada vez más poderoso. Cuando Ciro empezó su gran ofensiva, la idea de ayudar al inca tomó fuerza. Desgraciadamente, se veÃa que mis ejércitos no llegarÃan a tiempo desde Mali para evitar la debacle, de modo que firmé nap con Persia y posteriormente me lancé a rematar a Mali, esta vez con catapultas Aquà es cuando comencé a tratar con mi cuarto vecino, el azteca, con quien hasta entonces no habÃa hablado mucho, de hecho estaba molesto con él por una ciudad que me fundó en el territorio de la ciudad malà arrasada. Sin embargo, Tombuctú contaba ya con el Templo de Salomón y el Stonehenge, por lo que la tentación fue muy grande. Asà que me alié con el azteca y le ofrecà más territorio maliense. Desde entonces, la amistad con Moctezuma fue creciendo (y yo todo este tiempo sin saber que Moctezuma era Thor )
El mundo antiguo. Planes de expansión aprovechando las guerras de mis vecinos.
Una vez conquistadas Tombuctú y Gao, la India estaba ya consolidada como la primera potencia en todos los ámbitos. Firmé naps con todos los vecinos y me dediqué a buildear. Fue aquà cuando comenzó a tomar forma la idea de ir intentar la victoria cultural. SabÃa que era difÃcil, que nadie antes lo habÃa logrado en un APT, pero aposté “all in” por ella Asà que a construir edificios culturales y maravillas como un loco. Además me dediqué a propagar religiones. TenÃa el hinduismo que fundé y el judaÃsmo que conquisté. También propagué por mi imperio el budismo del azteca y fundé el Islam. Todo esto me llevó mucho tiempo y esfuerzo, pero me permitió construir templos, monasterios y catedrales de las 4 religiones en mis ciudades culturales. Las catedrales me daban un 200% de cultura en las 3 ciudades y con el 100% de la libertad de expresión pues era un buen combo, claro que lo malo es que tuve que currarme todas las religiones en todas las ciudades de mi extenso imperio. La mayorÃa de mis ciudades tenÃan 3 o 4 religiones, cada una con su respectivo templo. Mi plan se basaba por tanto en la tolerancia religiosa, hegemonÃa cientÃfico- económica, acaparamiento de maravillas del mundo, economÃa de especialistas y nacimiento de grandes artistas.
Nunca me habÃa empachado tanto a maravillas
AsÃ, durante muchÃsimos turnos me dediqué a comerciar y prosperar pacÃficamente mientras otros warmongeaban, lo que sin duda contribuyó a consolidar mi merecida reputación de builder Esta ha sido una de las partidas más violentas con 10 civs eliminadas, sin embargo yo sólo eliminé a 1 y 1/3
Victoria cultural y diplomática
Y entonces llegó el momento clave de la partida, la decisión que tomara en ese momento resultarÃa crucial de cara a la victoria final. Muchos se preguntarán para qué diablos ataqué a Japón si ya tenÃa la victoria cultural cerca. La respuesta es sencilla: en Lepanto y Breda aprendà que la neutralidad en este juego no siempre es apreciada por los demás.
El ataque japonés y maya contra América se habÃa detenido. No recuerdo cuántas pilas destruyó Was, pero sin duda se habÃa ganado la supervivencia merecidamente. Lo lógico en estos casos es que los atacantes ofrezcan la paz al agredido en tales circunstancias, pues de lo contrario ambos bandos perderán sus opciones de victoria. ExistÃa una gran posibilidad de que se firmara junto al tratado de paz una alianza de Japón con América contra el más poderoso, en plan “unámonos contra el lÃder de la carrera” Siendo los expertos diplomáticos que son, posiblemente tendrÃan la capacidad de convencer a aztecas y persas de unirse a la alianza contra mÃ. Era necesario impedir esto a toda costa, mi victoria estaba en juego. De modo que finalmente me alié con Was en secreto y me dediqué a reunir un gran ejército, asà me quitaba un peligroso vecino de encima y mantenÃa a Was y Moctezuma ocupados, en lugar de conspirando contra mà A todo esto, caducó el nap con Ciro y le ofrecà renovarlo, sin obtener respuesta durante mucho tiempo. Lo mismo le pasó a Moctezuma y ambos llegamos a creer que estaba conspirando con Toku para atacar nuestra retaguardia, de modo que todo parecÃa indicar que quien se iba a comer nuestros ejércitos era Ciro en lugar de Toku Pero inesperadamente, casi en el último momento, Ciro accedió a firmar el nap. Era la segunda vez que casi le ataco. De modo que nuestros ejércitos dieron media vuelta y marcharon hacia Japón. Hicimos un justo reparto de las tierras japonesas, tierras que yo ya no necesitaba para nada, pero bueno
Hacia el final de la guerra, yo estaba algo preocupado con mis aliados y mantuve unidades vigilando la frontera. Pero me tranquilizaba ver que, según se acercaba el final de la guerra, las ciudades fronterizas aztecas seguÃan defendidas sólo con guerreros y arqueros y no habÃa rastro de grandes pilas. Una vez muerto Toku, mis aliados me ofrecieron unirme a ellos contra Pacal, pero no tenÃa ningún interés en ello ya que querÃa concentrarme en la victoria cultural, asà que me apresuré a firmar un nap con ellos. Por cortesÃa renové el embargo contras Pacal, aunque reconozco que no me esperaba la rapidez con la que cayó.
El mundo en 1824
Los tratados de la tranquilidad
Para entonces ya me quedaban menos de 40 turnos para la victoria cultural. AsÃ, mi polÃtica a partir de entonces fue la de buscar una victoria tranquila. Ya tenÃa naps con Babilonia, Grecia y Roma desde poco antes de acabar la guerra. Posteriormente, los naps con mis amigos azteca y americano me dieron la tranquilidad que necesitaba. Asà que sólo quedaban portugueses, mayas y persas. Los mayas estaban acabados, asà que ni me molesté. Portugal estaba lejos pero yo querÃa tranquilidad absoluta de cara al veranito La dura respuesta portuguesa fue para mà una gran sorpresa, pues siempre le habÃa vendido tecnologÃas y le habÃa tratado bien. De modo que tuve que preparar una gran flota para controlar los mares y asegurarme de que nada le harÃa desembarcar en mi capital. Ya sólo quedaba Ciro, con quien mi nap estaba a punto de caducar de nuevo. Tampoco esta vez recibà respuesta suya, creo que estaba molesto porque accidentalmente le habÃa absorbido Pasargada culturalmente y que estaba tramando algo. De modo que por tercera vez preparé mis ejércitos para un ataque preventivo a Persia El turno anterior planté enormes pilas junto a su frontera y le lancé un ultimátum. A la mañana siguiente recibà su respuesta en la que aceptaba el nap. Jeje, desde luego la vecindad con Persia fue algo peculiar, amistosa por lo general, aunque con las lógicas tensiones entre dos vecinos poderosos que comparten fronteras en las cuales hay ciudades importantÃsimas para ambos, incluidas Agra, una de las 3 legendarias, por mi parte y Pasargada, Persépolis, Machu Picchu y Cuzco por la suya. Pero me alegro de poder decir que al final nunca llegó la sangre al rÃo, pese a que estuvo muy cerca de suceder en tres ocasiones
Después de eso, ya solo tuve que poner el slider de cultura al 100% y dedicarme a gestionar mis 3 ciudades culturales para sacarlas el máximo rendimiento cultural. Finalmente, destacar que con los 10 grandes artistas que saqué a lo largo de la partida pude acelerar la victoria considerablemente, que terminó con un legendario concierto de rock de 6 de ellos
Ciudades legendarias
Mi hegemonÃa cientÃfico-económica fue total. TenÃa buen ejército para defenderme, sin embargo, no llegué a ser tan poderoso como en Austerlitz y dependà más de la diplomacia que de la fuerza
EstadÃsticas finales.Last edited by toWERS; July 18, 2013, 07:29."A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."
Comment
-
Recuerdo a todos que la victoria cultural lleva una bonificación suplementaria de 25 puntos APT.
Esto se suma a la bonificación por la victoria en la cuarta manga que es de 25 puntos y a los 20 puntos por ganar la cuarta manga.
Me alegro mucho de que esta gran victoria cultural dé una nueva salsa a los APT.
Demuestra que no siempre hay que jugar a matar tó lo que se mueve
Comment
-
Originally posted by BuDDaH View PostSÃ. realmente impresionante! Felicitaciones cordiales!
Pues me da que vosotros vais a pulverizar el record....
Enhorabuena Towers. Enorme victoria por lo que cuentan"Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"
Comment
-
Yo ya haré mà crónica y diré mi apreciación de esta atÃpica partida. Pero quiero agregar algo a tu crónica Towers, que también me parece vital en tu victoria y creo que merece ser destacado.
El dominar la investigación tecnológica y venderle a todos te permite mantener una posición privilegiada, porque la lógica de funcionamiento obliga a los compradores a seguir en su rol para no atrasarse y al vendedor le permite seguir con su dominio, es decir las condiciones no cambian. Esto lo has manejado bien Towers y creo que también te aporto a la victoria.
Originally posted by astrologix View PostRecuerdo a todos que la victoria cultural lleva una bonificación suplementaria de 25 puntos APT.
Esto se suma a la bonificación por la victoria en la cuarta manga que es de 25 puntos y a los 20 puntos por ganar la cuarta manga.
Me alegro mucho de que esta gran victoria cultural dé una nueva salsa a los APT.
Demuestra que no siempre hay que jugar a matar tó lo que se mueve
Comment
-
Enhorabuena Towers y gran crónica, muy agradecida para los que no estuvimos en esta partida . Aunque desde la sombra, sustituà a Manolo en una ocasión y me iba comentando un poco cómo iba todo con pantallazos por correo, comentando cómo iba su guerra a tres bandas. Muy divertida, pero de cara al liderato de la partida sentencia a todos los bandos a ocupar un segundo puesto (no se me ocurre mejor forma de no ganar, al menos pasándolo bien ).Nobody expects spanish inquisition!
MatrÃcula PG: 0096
Comment
Comment