The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Que pena esas partidas pedorras donde poco puedes hacer, y tal vez el mapa tenga mucho lugar libre. No se puede elegir mapa, o generador de mapas que mejore esta situación?
JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA
Hay partidas en donde las salidas son más desproporcionadas que en otras, hay mapas que permiten esas salidas demasiado buenas para unos y pésimas para otros. El mejor ejemplo Lepanto: Tortu tuvo la peor que jamás haya visto, salió en un pequeño continente totalmente congelado (desde ya que no llegó al final de la partida), en tanto Iván tuvo el mejor inicio que yo haya conocida en un APT, una capital, que entre otros beneficios de terreno, tenía 2 fuentes de oro y muchos recursos para crecer y aluviones; Iván ganó esa partida, no sólo por esa salida, pero seguro las posibilidades se incrementaron con tan buen inicio.
Con 18 jugadores por partida, es difícil que no haya un tipo de mapa en que alguna salida sea difícil o pésima. Y lo suyo es ir cambiando de mapa. En los APT tenemos 6 tipos de mapa estándar diferentes. Todos hemos tenido alguna vez una salida difícil, pero se compensa con salidas buenas en otras partidas. A mí, por ejemplo, me han eliminado en ésta porque no tenía cobre de salida, y el hierro me llegó demasiado tarde...
Hasta la fecha, todavía no he tenido ningún pitboss en el que haya tenido una salida super buena, de esas que dices que fundas en el primer turno donde salió el colono. Mas bien todas mediocres o malas. Estoy esperando el día en que me sonría la suerte.
Y dejaste un hijo
En otros temas, debo decir que una salida mala también puede abrir horizontes a un poco de reto y sabor a la partida, el hecho de que planees como compensar dicha salida ya sea conquistando, colonizando en lugares fértiles y te obliga a pensar bien las cosas. No sé, a mi me divierte pero tampoco digo que una salida muy mala sea bueno, aunque eso creo que no pasa frecuentemente.
Comment