Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : LEPANTO - IX Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayudé en lo que pude a frenar a Aníbal. Casi regalé tecnologías a Mussy cuando estaba en guerra con el cartaginés y no intercambiaba ninguna tecnología con Aníbal a partir de ese momento. Casi regalaba también tecnología a Ciro y a Isabelita. Cuando vi la ocasión me hice con Saladino, le avasallé y firmé la paz con Ragnar. A mi Ragnar me parecía un actor secundario, no perdía de vista a Aníbal y en cuanto pude seguí con mi particular carrera tecnológica contra Anibal. Pensaba que esto se decidía al final y esperaba que Ciro e Isabelita acabasen con el de los cuernos para poder ir los tres contra Aníbal. Sabía que desde el otro lado no podía obtener ningún apoyo, solo Breno, pero este estaba muy amenzado y yo solo ni de coña me podía enfrentar a él. En resumen, esperaba el momento adecuado para atacar a Aníbal, pero este momento no llegó.

    Mis errores: Pensar que Ciro e Isabel acabarían con Ragnar y pensar que Aníbal no podría acabar con ellos. Debí haber eliminado a Saladino primero y a Ragnar después.

    Comment


    • Towers, tengo que decir que disiento bastante de tu versión, sobre todo en lo que se refiere al principio de la partida y a tu entrada en guerra con Ciro

      No sé si es porque te falta la memoria o porque has sufrido de paranoia, pero tu percepción de mis motivaciones me parece bastante fuera de la realidad. Si revisas simplemente los mensajes que intercambiamos por CivStats te darás cuenta de alguna de esas incoherencias.

      A falta de dar más detalles y poner eventualmente pantallazos, que ahora no tengo tiempo, aclaro que en ningún momento me dejé manipular por koningtiger, como has sugerido en numerosos posts. Al contrario, yo estaba alarmado de que seguía buildeando y que tú te armabas a lo bestia. Le avisé de que la cosa terminaría mal entre tú y él y le animaba a que hiciera ejército para equilibrar fuerzas. Pero lo de unirnos en alianza contra tí es algo que barajamos cuando ya tu ataque era inevitable. Pero como dije en la crónica, la cosa quedó en palabras. Nuestra alianza sólo tuvo lugar cuando ya le habías atacado, por fuerza mayor.

      En cuanto a Pali, me resultas muy cansino en demostrarnos que tenías razón en cuanto a Anibal. Uff, qué paliza
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • Si me permiten, contaré algo de la partida según mi punto de vista en donde corregiré algo de Towers, dice que nadie se unió en no comprar techs a Aníbal. Llegado su momento, Mussy me lo dijo y acepté y no le compraba techs a él, algunos del este lo hicieron por un tiempo pero me parece, no sé, que después volvieron a hacerlo. Yo promoví un tratado de no comprar nada a Anibal pero no tuvo mucho éxito.
        Megax is Wolf

        Comment


        • @Astro: Yo también discrepo contigo. No te lo tomes tan en serio, hombre, solo es un juego

          @Koning: Me parece perfecto que no estés de acuerdo, pero tampoco hay por qué descalificar mi tochopost, con lo que me lo he currado

          @Manolo: No recuerdo exactamente los detalles, pero lo importante creo que salió bien la alianza para ambos

          @Thor: ¿Eliminarme? Sí, ¿tú y cuantos más?

          @Wolf: Tienes razón, algunos del oeste se sumaron
          "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

          Comment


          • Originally posted by toWERS View Post
            @Thor: ¿Eliminarme? Sí, ¿tú y cuantos más?
            Y dos o tres más

            Si hubiera decidido eliminar a Saladino; dos. Si lo hubiera decidido después de avasallarlo; tres

            Comment


            • Creo que he entendido lo que hacías TOWERS, estabas roleando, lo que pasa es que algunos en las crónicas las hacen como jugadores, no como personajes. Decir que Astro y yo pensabamos atacarte a ti....no sé con qué, con Grandes personajes?

              Lo sabía!!!! Thor, maldito canalla. Tus planes eran que nos agotáramos contra Rag y que luego luchásemos contra Anibal en igualdad de condiciones para tú por detrás hacerte con la victoria.

              La verdad es que ese esperaba yo que sería el resultado, pero no tenía tanta confianza como tú, si hubieses entrado en guerra contra rag al atacar a saladino y hubieses continuado despues de su capitulación tal vez hubiese estado más interesante el enfrentamiento contra Anibal, aunque me temo que hubiese encontrado más aliados en el otro continente y ya está.
              Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

              Comment


              • Sí, Aníbal tenía a Gilga y Hammurabi comiendo de sus manos, una sola palabra suya y sus secuaces se hubieran echado sobre nosotros como perros rabiosos

                Comment


                • Originally posted by thordeim View Post
                  Sí, Aníbal tenía a Gilga y Hammurabi comiendo de sus manos, una sola palabra suya y sus secuaces se hubieran echado sobre nosotros como perros rabiosos
                  Eso lo dudo mucho .. la gracia del tema es saber lo que la gente quiere hacer que a ti te beneficie y animarlos a ello.

                  Hammu y Gilga se "aliaron" conmigo porque les convenia para lograr la supremacia en su contienente pero dudo mucho que se lanzaran a una guerra sin sentido para ellos en el otro lado del mundo por mucho que a mi me conveniera

                  Comment


                  • En realidad también lo pienso así . Solo les estaba pinchando

                    Comment


                    • Originally posted by Manolo View Post
                      Eso lo dudo mucho .. la gracia del tema es saber lo que la gente quiere hacer que a ti te beneficie y animarlos a ello.

                      Hammu y Gilga se "aliaron" conmigo porque les convenia para lograr la supremacia en su contienente pero dudo mucho que se lanzaran a una guerra sin sentido para ellos en el otro lado del mundo por mucho que a mi me conveniera
                      Exactamente. Yo no colaboraba con Anibal por amistad o por sumisión, simplemente comerciaba y colaboraba con él porque era lo que más me convenía en mi situación. De hecho, durante una parte de la partida (breve) me uní al boicot contra Anibal, y sólo comerciaba con Cleopatra, Johan, Hammurabi y Breno, en un intento por sacar a las naciones del este del atraso tecnológico y frenar un poco a Aníbal. Pero luego Hammurabi me convenció para llevarme al lado oscuro y vi que era mucho más rentable colaborar con Anibal y comerme a mis vecinos antes que seguir con un boicot que sólo beneficiaba a los poderosos del oeste.
                      Y creo que, a la vista de los resultados, la decisión que tomé fue la correcta.

                      Comment


                      • Originally posted by Manolo View Post
                        Eso lo dudo mucho .. la gracia del tema es saber lo que la gente quiere hacer que a ti te beneficie y animarlos a ello.

                        Hammu y Gilga se "aliaron" conmigo porque les convenia para lograr la supremacia en su contienente pero dudo mucho que se lanzaran a una guerra sin sentido para ellos en el otro lado del mundo por mucho que a mi me conveniera
                        Hay un post, no se si aquí o en otro foro que lleva por titulo, "no te embarques en una guerra de conquistas en Asia", creo que con eso se dice ya todo. Pueden pasar muchas cosas desde que vas y vuelves de la guerra en la otra punta del planeta...

                        Comment


                        • Originally posted by toWERS View Post
                          Aníbal estaba molesto por la falta de colaboración de Saladino y decidió que no tenía cabida en este mundo. A mí me parecía una putada castigar a un tío legal con la misma pena que a un traidor Claro que había pasado mucho tiempo desde nuestra alianza y Saladino había colaborado con el enemigo, pero intercedí por él. Aníbal me contestó ofreciéndome todo el territorio árabe para mí. Con este territorio podría superar a Masoka y asegurarme el 4º puesto y la ansiada tranquilidad que tanto anhelaba. Tuve un dilema y de ahí la coña de que Mila eligiera cara o cruz Finalmente no hizo falta lanzar la moneda y terminó por imponerse mi sentido de la justicia. Alcancé una solución con Aníbal en la que aplacaba su ira conquistando dos ciudades árabes y prometiéndole que si Saladino no capitulaba ese turno nos lo cargábamos. Menos mal que Mila aceptó el vasallaje a la primera
                          Una vez avasallado por Masoka recuerdo que me puse en contacto con Anibal mirando de caerle simpatico. Era bastante notorio que su poder se incrementaba incesablemente y nadie podría contra él si no se forjaba una poderosa alianza en su contra. Dificil dado que Persas, Españoles y Vikingos no resolvian su guerra y las potencias de oriente habian sido compradas por tecnologias Cartaginesas. Así que estaba bastante claro que seria el nuevo amo.

                          Manolo me pidió grandes sumas de dinero. Eso implicaba actuar a espaldas a mi amo indio traicionandole. No es que le tubiera mucho cariño pues me ataco por sorpresa delmando mi imperio, pero estaba claro que me podria haber barrido sin dejarme la posibilidad de subsistencia. Decidí mantenerme fiel.

                          Como era de preveer llego la marea Cartaginesa. Solo podria salvarme el buen recuerdo que tubiese Rag del tiempo que fui su leal aliado. La verdad es que no sabia que pasaria. ¿Que iba a ganar? ¿El pragmatismo de Towers o mi amistad de antaño? Horrorizado vi que en primera instancia Manolo no acepto mi propuesta de ser su vasallo y los Vikingos me habían tomado dos ciudades segun el civstats. Parecia que habían decidido borrame. Respiré tranquilo cuando vi la propuesta de avasallamiento de Cartago al entrar en la partida. ¡No me iban a eliminar! De una cosa a otra van 10 puntos del APT

                          Comment


                          • Respecto a Saladino:

                            Uno de los episodios mas graciosos de la partida

                            Llegado el momento contacto con saladino para ver si quiere ayudarme contra su amo, por supuesto no queria dinero ni le pedi nada, solo queria lealtad e informacion y a cambio recibiria pues basicamente lo mismo que recibió Rag. Pero va y me responde que aun no tiene claro quien va a tener la supremacia y prefiere esperar para decidirse .
                            Logicamente ahi firmó su sentencia de muerte, mira que responder eso . Solo mi desgana al final y ganas de terminar rapido hizo que dejara su destino en manos de Rag

                            Comment


                            • Eh!, tu!, no te metas con mi fiel vasallo








                              Comment


                              • Oye, sea el que sea el motivo del avasallamiento, un vasallo no debería ser algo más fiel a su señor? Voluntaria o involuntariamente su gobierno es un gobierno títere controlado por el superior, pierde su capacidad de decisión, no? No sé, yo actuaré de otro modo ahora que soy vasallo por primera vez. Me parece más lógico.
                                Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                                Comment

                                Working...
                                X