felicitaciones Ivan!!!!!!!! mira que sobreviviste a la alianza mas grande y peor organizada del mundo!!!!!!
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civ4BtS : NUMANCIA - VIII Pitboss APT
Collapse
X
-
¡¡¡POR FIN SE ACABÓ!!! ¡¡¡POR FIN SE ACABÓ!!!
Qué 10 turnos más largos! Desde que lancé la nave estuve temiendo un ataque de Boa y Technoviking, que eran los que me podían hacer realmente daño si atacaban a la vez, pero afortunadamente estaban ocupados en otros menesteres... Y también estuve controlando con mil espias las evoluciones de Pocoyo y Kublai. Tuve especialmente vigilada con espias y cazasumbarinos la flota mongola, para lanzar la alerta si la veía moverse hacia mi territorio.
Bueno, ahí va mi resumen de la partida, desde mi punto de vista, por supuesto:
Para empezar, tuve la mejor salida de todas las partidas que he jugado hasta ahora: 3 oros, rio, colinas, aluviones y muchisima comida en la capital! Una pasada, vamos. Además, en las cercanías tenía más rios, más oro y elefantes para mis dos siguientes ciudades, lo cual me hizo ponerme en cabeza en investigación desde muy temprano.
Gracias a esto, y viendo que mi PNB era muy superior al resto en los primeros compases, decidí jugarmela y lanzarme a por el judaísmo. Para completar la jugada, construí el oráculo, y como regalo escogí teología, consiguiendo así una segunda religión a las primeras de cambio! Además, construí el palacio apostólico, de manera que pude sacar relativamente rápido los dos grandes profetas que necesitaba, lo cual me acabó de disparar en PNB.
Mientras pasaba todo esto conocí a mis dos vecinos inmediatos, Lincoln y Pericles, y descubrí que me comenzaba a quedar sin territorio para expandirme. Y aquí llegó una de las claves de la partida; Lincoln fundó una ciudad donde pensaba fundar yo y estuve a punto de atacarle con una buena pila de hacheros y con mis primeros elefantes, pero pudimos solucionarlo todo diplomáticamente y comenzamos a forjar una amistad que duraría el resto de la partida. Mientras tanto, Pericles le había declarado la guerra a Wang Kong, pero éste pudo aguantarle bien y pasar de ser víctima a verdugo, momento en el cual aproveché para unirme a él y atacar a Pericles por la retaguardia, repartiéndonos su territorio entre los dos y sellando una buena amistad con Corea, aunque no muy duradera...
Después de la guerra con Grecia, ya había colonizado todo mi territorio, pero Cesar había aprovechado para ponerse en cabeza de la partida, tanto en investigación como en puntuación. Entonces mi objetivo fué desarrollar mi extenso territorio y expandir mis religiones, para no perder pistonada con Cesar e intentar aumentar distancias con los demás, lo cual funcionó bastante bien.
Además, se me ocurrió la maldad de intentar conseguir la victoria religiosa, ya que no suponía mucho coste (simplemente se trataba de llegar un misionero a cada una de las civs del mundo y tener la población suficiente para obtener mayoría) y venía bien como plan B, a parte de que me hacía ilusión intentarlo...
La parte de conseguir enviar un misionero a cada civ era simplemente cuestión de tiempo, así que me dediqué a asegurar que la religión del palacio apostólico sólo se expandia por mis ciudades y por el mínimo de cudades rivales posible (para intentar asegurarme la mayoría). Aún así, cuando llegó el momento de la votación (como pudistéis comprobar, lo intenté dos veces) no me llegaron los votos, ni adoptando teocracia, que me daba más votos que teniendo libertad religiosa. Pero fué bonito intentarlo!
Volviendo al hilo cronológico, pese a ser rivales en el liderato, Cesar y yo teniamos buena relación a estas alturas, y nos dedicábamos a mediar (o a malmeter... ) en conflictos internacionales. Pero estas buenas relaciones llegaron a su fin con el conflicto entre Japón y Mongolia, cuando comenzaron las acusasiones mutuas entre japoneses y romanos. Por un lado Cesar me pedía ayudar al mongol para consequir la paz, pero por el otro lado, el japonés decía que Cesar le había animado a atacar al mongol, y que una vez hecho esto le había dado la espalda y se había puesto a apoyar a Mongolia. Esto, junto con otros rumores que me llegaron por otras fuentes, me hizo dudar de Cesar y decidí apoyar a Japón, intentando hacer ver al mongol que Cesar estaba jugando con ellos.
A partir de aquí comenzó una guerra fría entre Cesar y yo, pero Cesar seguía un pasito por delante, y esta fué la segunda clave de la partida. La rabia de Toku contra Cesar le hizo buscar aliados para atacarle y, dado que Cesar era el primero en la clasificación, no le costó mucho encontrar varios aliados para atacarle (yo entre ellos), aunque casi todos necesitaban bastantes turnos de preparación. Así que mientras la gente se decidía y se preparaba para atacar, decidí que atacaría a mi amigo Wang Kong cuando acabse nuestro NAP, lo cual me daría el liderato de la partida, pero se me adelantó el vikingo y le declaró la guerra antes de que yo pudiese hacer nada. Afortunadamente, el coreano aguantó bastante bien y me dió tiempo a unirme a la fiesta (bajo petición del vikingo, que tenía dificultades. Así que encima quedé como un amigo con él! ). La operación fué rápida y poco costosa, de manera que me llevé un buen botín.
Acabada la guerra con Corea, me dediqué a reactivar la "operación Cesar", aunque para entonces ya era yo el líder de la clasificación. Antes de que nos dieramos cuenta, 5 civs estábamos atacando a Cesar. La operación fué bastante provechosa para mi, aunque no consiguiese más que una ciudad con petroleo en el
polo norte y perdiese la mitad de mi flota al cometer un error garrafal, porque dejamos a Cesar fuera de la lucha por la partida. La única pega fué que se acabó demasiado pronto, justo antes de la MFP, lo cual casi me cuesta la partida a mi. Si la guerra contra Cesar se hubiese alargado hasta entrada la MFP, no os habría sido tan sencillo al resto coordinaros para atacarme todos a la vez. Aunque la verdad es que en los últimos turnos de guerra no me fiaba ni un pelo de Boa y Kublai y me interesaba poder hacer volver mis tropas a casa, por si las moscas.
Transcurridos los 10 turnos de NAP con mis ex-aliados después de la guerra con Cesar, llegó el inevitable ataque masivo de más de medio mundo contra mi.
Tenía mucho más poder militar que el resto de civs, pero mi territorio era muy dificil de defender, ya que casi todas mis ciudades eran costeras y tenía varios mares diferentes y muy alejados entre ellos. Esto hizo que tuviese que dividir mi flota para intentar defender los puntos claves, pero era imposible defenderlo todo.
Por el este, las flotas celtas y mongolas arrasaron la mini-flota que conseguí reunir en esos mares, pudiendo conquistar a placer mis tres ciudades de esa zona.
Por el norte, me vi obligado a abandonar 3 ciudades ante Ragnar y Thoro, y atrincheré todas las tropas que pude en las numerosas ciudades que daban al mar del norte, para impedir que Ragnar me las pudiese tomar con su monstruosa flota, mientras ganaba tiempo hasta que pudiese llevar mi flota principal a enfrentarse con la flota vikinga. Milagrosamente, conseguí aguantar todas estas ciudades.
Por el sur-oeste, Pocoyo, Zara y Toku se estrellaron contra mis defensas, e incluso pude hundir casi toda la flota japonesa. Eso sí, me obligaron a mantener mi flota principal por esos mares, en lugar de permitirme llevarla hacia el norte.
Pese a aguantar inicialmente, solo perdiendo algunas ciudades periféricas, llegó un momento en que lo vi todo perdido, y su hubieseis insistido un poco más con el ataque me hubieseis destrozado. Kublai y Boa parecía que se conformaban con lo obtenido y no aprovecharon la oportunidad de desembarcar masivamente en Corinto o en Cabo del Sur. Rag intentaba tomarme la ciudad que me quedaba más al norte, pero sin la distracción de Boa y Kublai, me pude permitir el lujo de llevar bastantes tropas a defenderla. Toku se retiró con el rabo entre las patas a las primeras de cambio, al hundir su flota. Pocoyo y Zara se retiraron también, al fracasar su desembarco y al ver venir mi flota principal. Al firmar la paz estos tres últimos, pude enviar todas las tropas que tenía en la zona a defender las ciudades del norte contra Ragnar, al igual que mi flota. Esto hizo que llegáramos a una sitación muy equilibrada. En este punto, todo el mundo comenzó a pedir la paz y me quedé en guerra sólo con Boa y Ragnar. Me permití la "vacilada" de pedir que me devolviesen ciertas ciudades para firmar la paz, lo cual coló con Boa, que me devolvió las dos ciudades continentales que me había arrebatado, lo cual fué una grata sorpresa que no me esperaba!
Ragnar, sin embargo, no cedió, y acabamos firmando la paz sin condiciones.
Al final, conseguí salvar el cuello y no quedé tan dañado como me temía, pese a haber tenido que sacrificar población para reclutar tropas y haber perdido casi todos los recursos de mis corporaciones, que los obtenía comerciando. La clave aquí fué que todos los que me atacastéis volvistéis a comerciar conmigo en seguida, de manera que pude volver a ponerme en cabeza de producción y PNB rápidamente.
El único que me hacia sombra en este momento en la carrera espacial era Pocoyo, con el que la cosa estaba realmente igualada, así que el que consiguiera construir el ascensor espacial tendría muchas opciones de llevarse el gato al agua. Finalmente, Pocoyo me saboteó la fábrica en la ciudad donde lo estaba construyendo, de manera que consiguió acabarlo dos turnos antes que yo. Fué una gran jugada, Chinchín!
A partir de este momento, Pocoyo tomó ventaja en la carrera, aunque yo le seguía muy de cerca, así que el espionaje iba a ser la clave. Mandé un montón de espías en cazasubmarinos hacia territorio jémer, y reforcé mis ciudades principales con varios espias. De la misma forma, en cuanto conseguí la fusión, invertí todo mi oro en espionaje, volvandolo casi todo en Pocoyo (guardé un poco para Kublai, por si las moscas).
Entonces, sucediron un algunos acontencimientos extraños que no comprendí demasiado:
1- Mi única baza de lanzar la nave antes que Pocoyo, si nadie le atacaba, era evitando que Pocoyo tardara en conseguir fusión. De manera que se lo vendí a todo el que me lo pidió, menos a él. Sin embargo, va Thoro y se lo vende al turno siguiente de haberlo investigado!! Vamos, que le vendió la tech más importante para la nave al que iba primero en la carrera espacial! Esto hacia que mi única opción fuera remitirme al espionaja para intentar sabotearle piezas a Pocoyo.
2- Acto seguido, el vikingo y su vasallo Cesar le declaran la guerra a Pocoyo, pese a estar muy alejado del territorio vikingo! Lo lógico es que el vikingo me hubiese declarado la guerra a mi y Kublai se la declarase a Pocoyo. Pero bueno, en cualquier caso, esto me dejaba la victoria en bandeja, ya que Boa estaba demasiado ocupada con Napoleón y Thoro.
3- ¿Por qué Thoro no propuso de nuevo la votación de la proliferación de armas nucleares de la ONU? Una vez lanzada la nave, era la única opción de poder llegar a mi capital a tiempo.
De aquí al final, me dediquá a terminar la nave lo antes posible, pese a algún que otro saboteo que me retrasó 4 o 5 turnos, y luego ya me atrincheré en la capital esperando ansioso la llegada de la nave!
Por si las moscas, le saboteé una pieza de la nave a Pocoyo, pero luego vi que ya no tenía ninguna opción y me llevé todos los espias a territorio mongol, por si hacía falta sabotearle algo a él.
Al final, todo llegó a buen puerto y por fin puedo celebrar mi primera victoria APT!!!Last edited by ivanm_082; March 30, 2012, 10:24.
Comment
-
Nooooo…. Increíble, por no tener tiempo me perdí de hacerle doble turno a Napoleón y así me perdí el segundo lugar, cuando finalizó el turno anterior era acá las 12 y pico de la noche y yo tengo que despertarme temprano a las 5 y media por lo que no quise jugarlo a esa hora. Tenía mi mega pila a tiro de Napoleón (que hasta ese entonces no tení PPM con nadie) y bombarderos en ciudades de Thoro y vikingas. Cuando le declaré la guerra a los franceses todos los PPM se activaron (de boludo no me di cuenta que los terminaba de firmar) y mis bombarderos salieron de las ciudades amigas ya que ahora eran enemigas y no pude capturar ciudades todo estaba muy calculado desde hace 8 turnos los que me dejaba primero o segundo en la puntuaciones. Bue…. cosas que pasan.
Ya contaré la partida mía, que fue muy particular, como ninguna que haya jugado nunca. Además de la fallida y errada mega alianza contra Mehemet. Pésima.
Ahora como corresponde:
Felicitaciones por el triunfo Iván Gran partida
Ah... tu ciudad Oro turco era espectacular, quiero ver imágenes de ella.
Comment
-
Originally posted by ivanm_082 View PostPese a aguantar inicialmente, solo perdiendo algunas ciudades periféricas, llegó un momento en que lo vi todo perdido, y su hubieseis insistido un poco más con el ataque me hubieseis destrozado. Kublai y Boa parecía que se conformaban con lo obtenido y no aprovecharon la oportunidad de desembarcar masivamente en Corinto o en Cabo del Sur. Rag intentaba tomarme la ciudad que me quedaba más al norte, pero sin la distracción de Boa y Kublai, me pude permitir el lujo de llevar bastantes tropas a defenderla. Toku se retiró con el rabo entre las patas a las primeras de cambio, al hundir su flota. Pocoyo y Zara se retiraron también, al fracasar su desembarco y al ver venir mi flota principal. Al firmar la paz estos tres últimos, pude enviar todas las tropas que tenía en la zona a defender las ciudades del norte contra Ragnar, al igual que mi flota. Esto hizo que llegáramos a una sitación muy equilibrada. En este punto, todo el mundo comenzó a pedir la paz y me quedé en guerra sólo con Boa y Ragnar. Me permití la "vacilada" de pedir que me devolviesen ciertas ciudades para firmar la paz, lo cual coló con Boa, que me devolvió las dos ciudades continentales que me había arrebatado, lo cual fué una grata sorpresa que no me esperaba!
Comment
-
Cronica de una soberana cagada.
Tenia todo preparado para joder al Mongol. Hubique 7 transportes repletos a distancia de 5 potenciales ciudades defenddas por warriors!! Un doble turno y capturaba 5 ciudades en 2 costas....
Pero todo salio para el culo, me perdi el doble turno y el marica del Mongol sacrifico a troche y moche y logro meter unidades modernas en la costa este... Tome las dos ciudades el oeste pero sin posiblidades de enviar refuerzos fueron masacradas por el mongolico....
Asiqeu a alguien habia que hecharle la culpa y por supuesto que no pensaba ocupar el cargo de inepto y eche la carga diplomatica sobre Cesar aprovechando su arrogancia al momento de negociar.
Como Cesar ya para engonces era lider, pues no costo mucho sembrar la sizaña y pronto hasta el mismo Mongol estaba deacuerdo que Cesar era el mal del mundo
Ahi fue el quiebre de la nacion. Caimos por el costo de la guerra y perdimos dos ciudades que nos potenciaban mas alla. Pero no solo eso, perdimos EL aliado para la segunda etapa del plan que era invadir a Pocoyo junto a Cesar...
Comment
-
Tuve una salida pésima, no tuve sitio ni para mi segunda ciudad, así que declare la guerra a Isabel, y después de una larga guerra acabe con ella.
A partir de ahí me dedique a desarrollarme olvidándome del ejercito, tenia que arriesgarme, y gracias a las rivalidades de mis vecinos me salve de una conquista segura.
Poco a poco fui subiendo hasta colocarme segundo, no me lo podía creer. Ya con un ejercito majete y moderno me permití participar en el ataque a Cesar. Una guerra limitada con un botín penoso.
En mi cruzada contra el turco envié toda mi flota, que no era mucha, Iván ya comento el desastre. Al menos molestamos un poco.
Y cuando soñaba con disputar la victoria vino el ataque Vikingo-Romano, al que se agrego mas tarde Japón, y ya solo pude defenderme y perder lo menos posible.C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
ID: 0003
Comment
-
Felicidades Iván!!
Gran partida la tuya, aunque la tomé ya muy avanzada y los puestos de cabeza estaban más o menos definidos.
En los comienzos de la nueva era me encuentro ante una guerra en la que la inactividad y 1 turno de IA habían hecho perder una gran cantidad de tropas, por lo que el tuve que rearmarme y regresar con alguna tropa para que no sonase a chiste. Por suerte la ayuda de mehmet me facilitó mucho tomar las ciudades sin demasiado ejército.
En cuanto termina la guerra, Mehmet me pide si estaría dispuesto a unirme en alianza contra César y yo como no sé decir que no a esas cosas y en ese momento César iba primero destacado y con mining en el bote, era más que obligatorio.
Aún me tenía que rearmar, sobre todo en el campo naval, que mi flota más avanzada eran un par de fragatas y la gente ya andaba con destructores por ahí adelante, además con la llegada de la cadena de montaje la civilización viquinga vivió su gran revolución industrial, en relativamente poco pasamos de ir en la cola militar a tener un ejército decente, gracias a los reclutamientos, a las nuevas fábricas de armamento y a la fundación de un par de ciudades en el continente principal que me parecía mentira que no estuviesen fundadas milenios atrás...
En cuanto llegó el día D, Mehmet ya iba en la cabeza de la clasificación, lo que me hizo pensar que una alianza a tan largo plazo tal vez no fue la mejor idea, pero ya estaba hecha y sonaban las sirenas, el asalto había comenzado. Sin demasiadas complicaciones se anexionó la isla del norte a territorio viquingo, algún tuya mía con alguna ciudad en la que no dejé tropas, pero al final conseguí hacerme con el control de la isla sin problemas, que era mi objetivo particular. Tras unos pocos turnos, habíamos logrado la paz, apartando ya definitivamente a César de la victoria final.
Tan pronto como terminó la guerra empezamos a trabajar en forjar una nueva alianza, pero esta vez contra Mehmet, teníamos que darnos prisa ya que la MFP llegaría pronto y después de eso no nos podríamos cordinar.
Empieza la guerra y comenzamos coordinando ya mal la flota, en vez de unir la de los etíopes, khemeres y viquingos en una pila fuimos cada uno por su banda y así fue, a las primeras de cambio media flota hundida. Al menos por tierra, Mehmet se vio obligado a recular y se tomaron las ciudades del norte sin mucho problema por parte india y vikinga. Por otro lado mongoles y celtas hacen su parte en el Este, pero llega la MFP y con ello el canguele, el japonés dice que por allí ya no puede hacer mucho más y abandona la guerra, a partir de ahí el efacto dominó me deja solo y sólo entonces es cuando empiezo a negociar la paz, si los interesados en ir por la victoria no siguen es esta guerra es precisamente porque no les interesa lo más mínimo la victoria, me reclama un par de veces ciudades yo me niego y le pido una suya, que tampco cuela y tras unos cuantos turnos firmamos la paz, mientras nuestras flotas se observan la una a la otra, cuanlquiera que atacase aniquilaría al otro, pero desde luego teníamos más que perder que ganar.
En este momento ya pienso, venga, paso de todo, ahora voy a lo kill bill con todos los que me dejaron tirado, que el ejército hay que pagarlo y tenerlo parado es tontería, mira por donde, así como estaba regresando con todo al norte, César me declara la guerra y me toma al toque la isla del norte, qué desgraciado, no se fijó que tenía como el doble de tropas que él? Pues nada, retomo sin problemas la isla del norte y gracias a mi abrumadora superioridad aérea lo neutralizo, llegándole a tomar un par de veces la capital y tras una dura guerra y demasiados reclutamientos acepta la capitulación. Vamos contrareloj, con las tropas en la zona, le pregunto a por quién quiere ir, Kemher o japonés, él me dice Kémher, que con el japonés se lleva bien. Pues nada, a por él, iniciamos recuperando las dos ex-ciudades de César (si en el fondo soy un buenazo) y luego poco a poco acabo con el máximo número de tropas preparándome para el golpe final. Cuando sale la votación de la ONU teniendo que tenía una buena pila en las puertas de Madrid y podía tomar sin problemas dos ciudades más, voto que sí, si sale la paz no podrá recuperar las ciudades ya que estaremos en paz hasta el final de la partida. La razón oficial es que se dice que Technoviking no sabe leer, en vikingland no hay dinero para universidades, creo que tenía 0 construidas, prefería invertir en -i+d
Quedan un par de turnos para terminar la partida, dejo la flota por la zona, por si al japonés se le ocurre atacar y acerco bastantes cazas y tropas al Este, por si a Toro se le ocurre hacer alguna tontería, le vi algún transporte sospechoso y un par de pilas a la espera.
En el último turno también pude hacer yo una "locura" pero me pareció demasiado rastrero y pasé, habría acabado por delante del mongol, pero perdería carisma, jeje. Atacar sin contraataque posible en el último turno debería estar prohibido, pero podría tomar un par de ciudades japonesas y una amerindia (la francesa no recuerdo, tenía 8 tropas al alcance, pero no me fijé cuántas había en su ciudad,
---
Ronda de respuestas:
2- Acto seguido, el vikingo y su vasallo Cesar le declaran la guerra a Pocoyo, pese a estar muy alejado del territorio vikingo! Lo lógico es que el vikingo me hubiese declarado la guerra a mi y Kublai se la declarase a Pocoyo. Pero bueno, en cualquier caso, esto me dejaba la victoria en bandeja, ya que Boa estaba demasiado ocupada con Napoleón y Thoro.
Hablando del maligno vikingo, unas cuantas preguntas:
¿Por que me atacaste precisamente a mí?
¿Cómo sabias que no te iba a atacar nadie?
¿Por qué no has hecho nada para impedir que el turco gane, si no mas bien lo contrario?
2. Me podían atacar tanto si te atacaba como si no. Contaba con que el francés no lo hiciese, al menos desde que yo estoy siempre hubo buenas relaciones. Mehmet lo podría haber hecho en cualquier momento, pero contaba con que se centrase en su victoria y luego en defenderse, si veía que tenía mi flota lejos de él no se asustaría. Los demás estaban muy lejos o sin tropas.
3. Dices que no hice nada para impedir que el turco gane? No se supone que eso lo deberías hacer tú si crees que eres el que competía por la victoria. Aún llegando a sacar la nave antes que el Otomano, no crees que durarías un par de turnos antes de que te la tiraran abajo? Yo no tardé nada en llegar a tu capital y eso que estaba en la costa opuesta y por tierra prácticamente iba solo, además la pude tomar en el primer turno, pero la idea era mantenerla, para echar abajo la nave con conquistártela 1 turno llegaría. El mongol te la tomaría en el mismo turno en que te declarase la guerra si quería. En esta partida, en cuanto firmasteis la paz con el Otomano quedó claro quién iba a ganar, así que no le eches la culpa a otro cuando tú mismo eres culpable directo.
Originally posted by Pali00 View PostFirmé la paz por 2 razones, todos abandonaron la cruzada traicioneramente hasta Kubliai, algo inesperado para mí y temí que el vikingo también claudique, no podía quedar sólo contra los turcos. Además, estaba indignado por que todos habían desistido de la cruzada y Mehemet había sido amigo del pueblo celta desde que nos encontramos por lo que me decidí ir por el segundo lugar directamente.Last edited by rusbem; March 30, 2012, 13:24.Nobody expects spanish inquisition!
Matrícula PG: 0096
Comment
-
Por aquí poco que contar. Salida mala, casi en el hielo, solo podía expandirme hacía el Sur, pero el gabacho se expandía hacía el Norte. Marché rápido con un colono para fundar la segunda ciudad, en el turno de fundar vi que el francés también iba con un colono hacía allí y muy bien protegido. Sabía que era koning, pensé; koning es builder, no es malo, no ataca nunca el primero. Y fundé, pero me equivoqué con koning, por eso dije en su día lo del lado oscuro. Napoleón me atacó y arrasó mi ciudad. Pinturas y hacha de guerra, perros contra arqueros chocaban continuamente, incluso me hizo retroceder. Al fin conseguimos Alfabeto y pudimos hablar, con tacos y fuerte al principio, pero poco a poco ambos entramos en razón y llegamos a la conclusión que esto no llegaba a ningún lado, que podíamos estar así hasta que viniese algún vecino gorrón y nos limpiase.
Mirando hacia los lados, vimos por el Este al romano y al vikingo, que jugaban en otra época, pero al oeste vimos a dos que estaban como nosotros, dándose desde el principio muy encabronados, así que nos montamos una alianza y nos fuimos a por ellos y nos quedamos sus tierras.
De todas formas, ambos no teníamos ninguna oportunidad de victoria solo ir jugando lo mejor posible con lo que teníamos.
En la mega alianza solo podía aspirar a pillar una ciudad y fuera.
MFP cada uno a lo suyo, por mi parte me puse con la nave. Sabía que era imposible sacarla antes que otros, pero si se ponían a repartirse leña y se atacasen, igual si se descuidaban, podría tener una oportunidad, pero claro, llegó Boa. Esta le conquistó todo lo que mi amado vecino y aliado mucho tiempo había conquistado, ahí me dije, pobre Napoleón. Pero ya cuando Boa se lanzó a conquistar el corazón francés, me dije, nop, por ahí no paso, no lo voy a consentir. En el momento del desembarco Celta, le pasé mi ejército a Napoleón y esté supo aprovecharlo bien.
La zorra de Boa se enfadó mucho, echaba humo y vino a por mi. Aguanté lo que pude que fue bastante, hasta que acepto una ciudad y fuera. Lo peor es que mientras estaba en guerra, tuve que dejar aparcado el proyecto espacial indiomaericano ya de por si complicado.
¿Qué por qué no saqué a voto lo de las nucleares?, porque en el momento que tocaba estaba en guerra con Boa y no quiero ni pensar por donde me las habría metido hasta que me saliesen por las orejas. Y luego ya era tarde.
¡¡Enhorabuena de nuevo Ivan!!
Comment
-
Aún así, cuando llegó el momento de la votación (como pudistéis comprobar, lo intenté dos veces) no me llegaron los votos, ni adoptando teocracia, que me daba más votos que teniendo libertad religiosa. Pero fué bonito intentarlo!Progressive Games: ID 0094
Campeón PG2010 y PG2012.
CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).
Comment
-
Originally posted by Perseo_FIC View Post¿Con teocracia te da más votos? ¿O con religión oficial?
Por cierto, gracias a todos por las felicitaciones!
La verdad es que ha sido una partida apasionante! Cuando no estás acostumbrado a luchar por la victoria y te encuentras ahí, se valora el doble!
Comment
-
A ver Rusbem, yo no te echo la culpa a ti de que ganara Iván. Te echo la culpa de impedirme luchar por la victoria. Ya ves que Iván me da la razón.
Ya has dejado claro que según tu yo soy muy malo y no tenia ninguna posibilidad, por que tú si hubieras querido, y cualquiera, me machacan sin despeinarse, igual tienes razón, pero ese desprecio y prepotencia por tu parte sobra.
A mí me extraña, que una vez dada la MFP todos jueguen de una forma “lógica”, defendiendo sus ciudades y desconfiando de todos, y que tu dejes tu país semi vacío confiando en que nadie te va a atacar, y te lances con todo tu ejercito a por mí. Y por eso pregunto.C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
ID: 0003
Comment
-
Originally posted by rusbem View Postcon las tropas en la zona, le pregunto a por quién quiere ir, Kemher o japonés, él me dice Kémher, que con el japonés se lleva bien.
Comment
-
Originally posted by ivanm_082 View Post¡¡¡POR FIN SE ACABÓ!!! ¡¡¡POR FIN SE ACABÓ!!!
Mientras pasaba todo esto conocí a mis dos vecinos inmediatos, Lincoln y Pericles, y descubrí que me comenzaba a quedar sin territorio para expandirme. Y aquí llegó una de las claves de la partida; Lincoln fundó una ciudad donde pensaba fundar yo y estuve a punto de atacarle con una buena pila de hacheros y con mis primeros elefantes, pero pudimos solucionarlo todo diplomáticamente y comenzamos a forjar una amistad que duraría el resto de la partida. Mientras tanto, Pericles le había declarado la guerra a Wang Kong, pero éste pudo aguantarle bien y pasar de ser víctima a verdugo, momento en el cual aproveché para unirme a él y atacar a Pericles por la retaguardia, repartiéndonos su territorio entre los dos y sellando una buena amistad con Corea, aunque no muy duradera...
:tranquilos! yo vigilo a Himan
Comment
Comment