Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : NUMANCIA - VIII Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by CHINCHIN View Post
    A ver Rusbem, yo no te echo la culpa a ti de que ganara Iván. Te echo la culpa de impedirme luchar por la victoria. Ya ves que Iván me da la razón.

    Ya has dejado claro que según tu yo soy muy malo y no tenia ninguna posibilidad, por que tú si hubieras querido, y cualquiera, me machacan sin despeinarse, igual tienes razón, pero ese desprecio y prepotencia por tu parte sobra.

    A mí me extraña, que una vez dada la MFP todos jueguen de una forma “lógica”, defendiendo sus ciudades y desconfiando de todos, y que tu dejes tu país semi vacío confiando en que nadie te va a atacar, y te lances con todo tu ejercito a por mí. Y por eso pregunto.
    También nos da la razón en que si hubiésemos seguido con el ataque, habría caído, pero le firmamos la paz uno a uno.
    Yo también te doy la razón de que podrías construir la nave un poco antes que Mehmet, pero ni de broma ibas a conseguir aguantar los 10 turnos, no te desprecio ni mucho menos, soy totalmente realista, con una capital costera y con un ejército no muy numeroso no hay forma de defenderla. Ciertamente creo que los únicos que podían en esta partida defenderse en una situación así, serían el Romano y El Otomano, nadie más. Son los únicos que tenían la capital medianamente lejos y aún así se podía tomar en un turno. Aunque para el otomano harían falta muchos, muchos helicópteros además de una enorme cantidad de aviones
    Como ya te dije, te ataqué a ti, porque estabas al lado de mi pila de ataque, eras tú o el japo, échale la culpa al romano, que le pregunté y te señaló a ti xD. En esos momentos de la partida declaraba la guerra para seguir creciendo en puntos, de qué me vale quedar 7º? Además sería desperdiciar un ejército moderno en auge, por el que pagaba una buena fortuna, hay que usarlo.

    Además al Otomano le iba comprando cada 10 turnos tecnologías que le pagaba con oro por turno (también un guiño guiño para que no me atacara), pero como ya te dije, aunque tuviese todas las tropas en casa, no me valdría de mucho para defenderme de él, tenía más que ganar atacando a cualquier otra civi que quedándome en casa hasta que finalizase la partida. No puedo asegurar que nadie me fuese a atacar, pero quien en esta vida nada arriesga, nada gana y como te digo iba 7º o por ahí, poco tenía que perder.
    Last edited by rusbem; March 30, 2012, 14:14.
    Nobody expects spanish inquisition!

    Matrícula PG: 0096

    Comment


    • Originally posted by Mariolo View Post
      esta claro que ha ganado gracias a mi JA JA JA
      Pues ríete, pero el hecho de que no te unieras a la macro-alianza contra mi fue bastante determinante. Si te hubieses unido con un número razonable de tropas, me hubieses podido hacer mucho daño en el corazón de mi imperio! Pero al principio de la partida dijimos que nos respetaríamos mutuamente y así fue hasta el final!

      Comment


      • Originally posted by ivanm_082 View Post
        dijimos que nos respetaríamos mutuamente y así fue hasta el final!
        mariquitas!

        Comment


        • la palabra es la palabra

          tambien tengo que reconocer que al principio me podrias haber comido entero (aunque como te dije se te hubiera atragantado la mierda de tierras que te hubieras llevado)
          tranquilos! yo vigilo a Himan

          Comment


          • Originally posted by Mariolo View Post
            la palabra es la palabra

            tambien tengo que reconocer que al principio me podrias haber comido entero (aunque como te dije se te hubiera atragantado la mierda de tierras que te hubieras llevado)
            dehecho, eso viola la regla APT de que ningun puede durar mas de 40 turnos... pero omitiremos ese detalle

            Comment


            • @Rusben.

              Podías perfectamente subir tu puntuación atacando a tus vecinos, así hubieras sacado muchos mas puntos y no hubieras corrido riesgos innecesarios.

              Sigo sin entender como dejas tus ciudades de 20 a merced de cualquier ataque y te vas a por ciudades de 6 al otro lado del mundo. No me convencen en absoluto tus explicaciones. Pero bueno, no tienes por que justificar nada, cada uno juega al civ como quiere.
              C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
              C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
              ID: 0003

              Comment


              • Yo pienso que incluso el imperio otomano tocado se hubiese comido cualquier ataque vikingo sin coordinar con otra civ, yo tampoco hubiese atacado, mehmet era muy tocho para atacarlo de manera independiente con la MFP.

                Es posible que hubiese podido atacarme a mi y tomar 3 ciudades de golpe, pero se arriesgaba a entrar en guerra con dos, tres o incluso cuatro civs vecinas suyas donde sí hubiese podido ser vulnerable.
                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                Comment


                • que va! que se va a meter el otomano a atacar al Vickingo mientras este tiene su flota del otro lado del mundo? cuanto mas lejos mejor!! si lo que buscaba era la nave... yo tampoco hubiera atacado a nadie en esa situacion.

                  Comment


                  • Originally posted by Magno View Post
                    dehecho, eso viola la regla APT de que ningun puede durar mas de 40 turnos... pero omitiremos ese detalle
                    Creo que es necesario aclarar este punto

                    Por supuesto que ningún tipo de acuerdo puede durar mas de 40 turnos. El no tenerlo da libertad de actuación a los jugadores, que así no tienen ninguna obligación de nada y en cualquier momento pueden cambiar su forma de actuar por los motivos que sea. Da libertad para hacer o no hacer

                    Para aclararlo, podemos utilizar el ejemplo de un intercambio de recursos negociado a 40 turnos. Cuando estos turnos pasan, ambos tienen la libertad de anularlo, pero no quiere decir que lo tengan que romper obligatoriamente.

                    Claramente está estrictamente prohibido acordar tratos de más de 40 turnos y más claramente lo está para toda la partida.

                    Si esto es lo que entiendo que se está confundiendo, no hace falta ni preguntar a los participantes. La sorpresa de Ivan al ver que Mariolo no se unió a la Alianza confirma que nada de esto había. Sin contar, además, la seguridad de que ambos conocen perfectamente la reglas y las respetan

                    Comment


                    • De acuerdo contigo thordeim, pero hay que tener mucho cuidado con esto.

                      Declarar a un jugador que vas a ser su amigo durante toda la partida, es ilegal si no se hace desde un punto de vista del roleo. Roleando le puedo prometer a un dirigente amistad eterna, pero de hecho tal promesa no tiene ningún valor en el desarrollo posterior del juego. Y aún así, no debería hacerse. Y claramente, fuera de rol es penalizable.

                      Ahora bien, insisto que si a pesar de esto, de una manera u otra se hace, esto no es un acuerdo válido. Por lo tanto, como bien dices, se puede romper en cualquier momento, porque de entrada no es un acuerdo ni tratado de ningún tipo a efectos de una partida APT. Es como tomarle la palabra a un loco.

                      Intentar firmar un NAP o una alianza que implique acuerdo posterior al termino máximo es ilegal y penalizable.
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • Si, es muy delicado, hay que tener mucho cuidado, podría ser penalizable según qué contexto y ha de evitarse. Astro lo ha explicado más claro

                        De hecho, el reglamento prohíbe textualmente el decirle a un vecino "no te voy a atacar nunca" y está claro que aunque se dijese o se diese a entender algo parecido intentando evitar las palabras textuales, son palabras vacías que no tienen ningún valor y que pueden traer muchos problemas.

                        Comment


                        • Astro lo ha explicado mejor

                          De hecho el reglamento prohíbe decir a un vecino cosas como "no te voy a atacar nunca". Si se dicen palabras similares o que diesen esto a entender, sería perfectamente penalizable.

                          Comment


                          • Estoy escribiendo y veo que no sube los mensajes, aunque si los puedo leer desde la parte de abajo de la pantalla avanzada de escribir mensajes. De ahí mi duplicado

                            Parece que esto no funciona todavía del todo bien

                            Comment


                            • Originally posted by CHINCHIN View Post
                              @Rusben.

                              Podías perfectamente subir tu puntuación atacando a tus vecinos, así hubieras sacado muchos mas puntos y no hubieras corrido riesgos innecesarios.

                              Sigo sin entender como dejas tus ciudades de 20 a merced de cualquier ataque y te vas a por ciudades de 6 al otro lado del mundo. No me convencen en absoluto tus explicaciones. Pero bueno, no tienes por que justificar nada, cada uno juega al civ como quiere.
                              Bueno... mis ciudades vacías tampoco las tenía, más de medio ejército estaba en casa, lo que tenía fuera era toda la flota y como ya te digo, le quedabas más cerca. Si por el contrario hubiese tenido toda la flota por casa, a lo mejor por miedo Mehmet me hacía un doble turno y me la hundía, eso nuca lo sabremos, pero yo creí oportuno mantenerla lejos para que viese que yo no le iba a plantear cara. Las negociaciones tecnológicas también eran parte de ese guiño ;P
                              Los demás jugadores, sinceramente no me preocupaban, tenían otros asuntos de los que preocuparse y si me entraban, podrían correr la misma suerte que el Romano.
                              Nobody expects spanish inquisition!

                              Matrícula PG: 0096

                              Comment


                              • Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

                                P.S: apartaos, que la voy a tirar.

                                Comment

                                Working...
                                X