Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-IV Pitboss APT : Hermes

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Si, era tu nombre el que aparecía. No lo había querido decir...

Ya esta, sin problemas.

Comment

• Lo más práctico es que no entres cuando haya alguien jugando, es lo que hago yo, miro en civstats y si hay alguien intento no coincidir.
      Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

Comment

• Bienvenido a la partida, Pali.

Comment

• koningtiger y Palanx, gracias a ambos.

Comment

• Originally posted by Pali00 View Post
            Amigos, me presento formalmente en este hilo como el nuevo líder la civilización Etíope; ya lo hice ante cada uno de los representantes de las demás culturas a través de la diplomacia, pero me parecía que también tenía que formalizar mi ingreso en este hilo.

Perdón por demorarme unos turnos en la presentación, pero estaba poniéndome al corriente.

Sean benévolos conmigo y sepan que pese a mi inmenso y respetable poder bélico en el fondo soy pacifista.

Saludos...
            Bienvenido, Pali00
            Civ4 Progressive Games ID: 0006
            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

• FRANCIA declara la guerra de CARTAGO!

No ha habido provocación ni casus beli declarado en la zona en cuestión. Simplemente la nación cartaginesa era un lastre para la región, y Francia ha decidido anexionarse en lo posible sus territorios y así mantenernos en condiciones de asegurar eficazmente la paz con el resto de potencias vecinas.

Esperamos que el resto de naciones se abstengan de intervenir, en uno u otro sentido, y que esta intervención sea rápida. El equilibrio de fuerzas en la zona se restablecerá lo más rápida y limpiamente posible.

Saludos. Vive La France!

De Gaulle

-----------------------
              Suerte

Comment

• Ala, ahora te las apañas con Kaka Musa, ya has conseguido que Cartago progrese....
                tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

• Lo que no te diste cuenta De Gaulle es que Aníbal se ha convertido en vasallo de la poderosa nación que comando, por lo que a mi también me has declarado la guerra. Creo que ha sido un error fatal de tu parte.

Edito: Necesito aclarar que me enteré que Aníbal accedía a convertirse en vasallo al mismo tiempo que me enteré que De Gaulle nos declaraba la guerra (es decir en el turno de hoy). Por ese motivo recién ahora comunico de la situación.
                  Last edited by Pali00; September 7, 2010, 08:54.

Comment

• Ya está el lío montado.

Comment

• FALSO! Cuando declaré la guerra a Anibal no era vasallo ni tenía acuerdo de protección mutua con nadie!!!

Si he ha hecho vasallo tuyo ha sido a posteriori, lo que es a todas luces ilegal, un vasallaje por conveniencia!!!

Como prueba, este es el mail recibido con el cambio de turno tras mi declaración de guerra, en el que jugué primero:

Click image for larger version

Name:	guerra anibal1.jpg
Views:	1
Size:	68.1 KB
ID:	9089224

Comment

• Pues sí, ya tenemos lío

Comment

• Según entiendo entonces, el orden de acontecimientos es éste:
                          1. - Entro en la primera parte del turno y declaro la guerra a Anibal. Cartago no tiene PPM ni es vasallo de nadie en ese momento. Por lo tanto, se establece una guerra 1vs1 con este orden: Francia->Cartago
                          2. - Anibal entra después, en ese turno, y se encuentra con que Francia le ha declarado la guerra. Se ofrece como vasallo de Zara.
                          3. - Yo (Francia), recibo el mail de cambio de turno, (imagen del anterior post). Hasta el momento no he entrado a jugar.
                          4. - Zara entra antes que yo, y no sé en qué momento, si en este turno o en el anterior, acepta del vasallaje de Cartago, y ya como Señor de Anibal se coloca en la primera parte del turno, organizándolo así: Etiopía->Francia->Cartago A todas luces, el vasallaje de Anibal se produce tras mi declaración de guerra...

En fin. Qué hacemos? Yo tengo mucho jaleo médico/doméstico en estos momentos, así que...

-----------------
                          Malas noticias: a mi mujer le han dado esta mañana destino definitivo, y la mandan a La Linea de la Concepción (sí, la frontera con Gibraltar), así que posiblemente durante algunos días estemos viajando, mirando pisos, arreglando papeleo y necesidades... Mañana vamos a su presentación en La Linea, supongo que un par de días, pero más allá del lunes no soy capaz de ver en qué situación me encontraré ni mi disponibilidad. Ya os informaré.

Ahora salgo, porque también tenemos que arreglar unos problemas médicos. Esta noche entraré a ver si se aclara el tema

...

Comment

• He parado la partida hasta ver qué hacemos.

En sí, el vasallaje no es ilegal, aunque había guerra declarada, porque no había NAP entre Zara y De Gaulle.

Lo que es un poco más molesto es el orden de turnos.

Opiniones?
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Sobre el orden de los turnos ningún problema, siempre he pensado que si duran mucho, pues mala suerte, qué le vas a hacer. Sobre el vasallaje, creo que habría que revisar el reglamento, desde el punto de vista del jugador, tú entras a jugar, te ves en la pantalla de diplomacia una oferta de vasallaje y qué haces? Porque lo más seguro es que no tengas ni idea de la situación real del avasallado, que si tiene x ciudades, cuantas tropas, etc... etc...

Reglas que no se puedan cumplir no tienen mucho sentido. Tal vez deberíamos darle un repaso a esa parte, no?

Una opción sería deshabilitar el vasallaje, no hay una opción en el juego?

Comment

• Ahora no vamos a modificar el reglamento, koning.

Simplemente decidir si aceptamos o no ese vasallaje.
                                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Working...
                                X