Originally posted by koningtiger
View Post
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civ4BTS-IV Pitboss APT : Hermes
Collapse
X
-
A todo este análisis de PNB, producción, golden ages, etc no se les ha ocurrido ver analizar un punto crucial, posiblemente más que importante que cualquiera de los anteriores: las fronteras (y por ende la logÃstica).
En fin, expertos saquen sus conclusiones...Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escucho con mis ojos a los muertos.
Comment
-
Vaya, quien dirÃa que artefacto es mi fiel y leal vasallo
Esta partida no tiene nada que ver con Zeus.
En Zeus alcance tal supremacia en estas fechas, debido a que me habÃa comido a mi rival más fuerte (Boadicea) y porque las tierras conquistadas le daban mil vueltas a las de aquÃ. Aun asi esas tierras no le llegaban ni a la suela de los zapatos a las que tiene aquà el malà por ejemplo.
Cuantas partidas tengo que jugar para que me toque una maldita ciudad con rio y 4 gemas?Campeón Campeonato APT 2009
Comment
-
Originally posted by astrologix View PostSi, si, un combate de trirremes!!!
(Supongo que el factor de 40 turnos limita en parte todo esto...)Progressive Games: ID 0094
Campeón PG2010 y PG2012.
CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).
Comment
-
Originally posted by Perseo_FIC View Post¿Aún no ha habido en ningún Pitboss una guerra puntual de 4 contra 5, o similar? ¿Nunca nada parecido a una Guerra Santa o unas Cruzadas en plan roleo total? ¿Nunca un SuperLÃder SuperMalvado que arrastrase a varios contra su enemigo letal...?
(Supongo que el factor de 40 turnos limita en parte todo esto...)
En zeus hubo una guerra de (6Vs1) y salvo que yo era superbueno y que el que nos arrastro a esa guerra fue astro, concordaria con la de 1 que arrastra a 5 contra su super enemigoCampeón Campeonato APT 2009
Comment
-
UFFFF...
En La 1ª Partida pitboss fuimos una alianza de 3 los que ganamos (aquà se abrió el debate sobre si podÃa o no ganar un 'equipo'), luchando contra el resto de supervivientes al final de la partida .
En El Jefe del Pozo, se llegó a un TODOS vs Manolo, del que salió vencedor, porque no llegaron a poner de acuerdo a tiempo para frenarle. ¡Fue brutal!
En La Gran Roca, Manolo, Samuel y yo luchamos contra casi todos los demás, borrando del mapa a Monozulú primero, y después contra Koning, Azona, Naldo, Burroman,... Al final volvió a ganar Manolo, pero la contienda mundial previa fue espectacular
En La Espadita, al poco de empezar, se definieron claramente 2 bloques: los veteranos, encabezados por Manolo, Niessuh, Astro, Samuel, yo mismo, vs los 'novatos', con Monozulú, Koning y varios más. Fue una guerra cruenta en bloque, cada uno coordinando frentes, movimientos de flotas colosales, espionaje a gran escala... Al final se ganó por Nave Espacial. Todos los de la Alianza 'cubriendo' a Samuel, hasta el lanzamiento (no me gustó demasiado la experiencia).
Ahora en los APT, se tiende más a luchar individualmente y las alianzas son más limitadas y breves. Pero por contra, los imperios punteros son mucho más poderosos, como los que han forjado Kelben, Naldo o Dreyius en sus partidas, con lo que las guerras entre ellos también están siendo salvajes.
Personalmente preferÃa más la dinámica de los primeros Pitboss. TenÃa su parte negativa (prejuicios iniciales contra ciertos jugadores, amiguismo, alanzas inquebrantables,...) pero la diversión que generaron esas partidas fue inolvidableLast edited by jm_ruiz; May 26, 2010, 12:57.Civ4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment
-
Salvo que te has equivocado con los nombres
Donde pone Gran Roca, lease jefe del Pozo
Donde pone Esfinge, léase Gran Roca
Donde pone Isla Misteriosa, léase Espadita
Los pre-APT, Esfinge e Isla, han dado mucho juego, aunque no podÃa ganar una alianza.
Y en los APT, como ya ha dicho Dreyius, ha habido alianzas importantes que han configurado la partida.
En Hermes se empieza a ver llegar una.
Lo que hace falta en los APT es que las alianzas se formen antes, para impedir que algunos listillos se hagan potentÃsimos a costa de una o dos pobres victimas solitarias (que es lo que está pasando en Marengo ).
Comment
-
Originally posted by jm_ruiz View PostUFFFF...
En La 1ª Partida pitboss fuimos una alianza de 3 los que ganamos (aquà se abrió el debate sobre si podÃa o no ganar un 'equipo'), luchando contra el resto de supervivientes al final de la partida .
En La Gran Roca, se llegó a un TODOS vs Manolo, del que salió vencedor, porque no llegaron a poner de acuerdo a tiempo para frenarle. ¡Fue brutal!
En La Esfinge, Manolo, Samuel y yo luchamos contra casi todos los demás, borrando del mapa a Monozulú primero, y después contra Koning, Azona, Naldo, Burroman,... Al final volvió a ganar Manolo, pero la contienda mundial previa fue espectacular
En La Isla Misteriosa, al poco de empezar, se definieron claramente 2 bloques: los veteranos, encabezados por Manolo, Niessuh, Astro, Samuel, yo mismo, vs los 'novatos', con Monozulú, Koning y varios más. Fue una guerra cruenta en bloque, cada uno coordinando frentes, movimientos de flotas colosales, espionaje a gran escala... Al final se ganó por Nave Espacial. Todos los de la Alianza 'cubriendo' a Samuel, hasta el lanzamiento (no me gustó demasiado la experiencia).
Ahora en los APT, se tiende más a luchar individualmente y las alianzas son más limitadas y breves. Pero por contra, los imperios punteros son mucho más poderosos, como los que han forjado Kelben, Naldo o Dreyius en sus partidas, con lo que las guerras entre ellos también están siendo salvajes.
Personalmente preferÃa más la dinámica de los primeros Pitboss. TenÃa su parte negativa (prejuicios iniciales contra ciertos jugadores, amiguismo, alanzas inquebrantables,...) pero la diversión que generaron esas partidas fue inolvidable
Me acuerdo que yo ene sa epoca no podÃa jugar pitboss por falta de conexión, y seguia las partidas por el foro. Me gusto especialmente la de la gran roca.Campeón Campeonato APT 2009
Comment
-
Originally posted by astrologix View PostSalvo que te has equivocado con los nombres
CorrijoCiv4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment
-
Originally posted by astrologix View PostSalvo que te has equivocado con los nombres
Los pre-APT, Esfinge e Isla, han dado mucho juego, aunque no podÃa ganar una alianza.
Y en los APT, como ya ha dicho Dreyius, ha habido alianzas importantes que han configurado la partida.
En Hermes se empieza a ver llegar una.
Lo que hace falta en los APT es que las alianzas se formen antes, para impedir que algunos listillos se hagan potentÃsimos a costa de una o dos pobres victimas solitarias (que es lo que está pasando en Marengo ).
Fundamentalmente porque en el renacimiento sino te quieres estancar hay mil edificios y techs que conseguir. Por lo que si te montas una alianza de guerra, pierdes tiempo valiosisimo que otros aprobechan y aparte es dificil llevar esa alianza a buen termino, a no ser que el vecino poderoso en cuestión este justo al lado de todos participantes.
En hermes por ejemplo, si stalin, zara o mehmet quieren meterse contra mi, van a perder muuuchisimo oro, recursos, etc.. para mandar su ejercito hasta mis tierras. Por no hablar de que encima se quedarian indefensos.
Y que ese ejercito tendrÃa que estar compuesto solo de caballerias.... para que los fusileros o cañones lleguen a mis tierras se pegan media vida cruzando el mundo.
Conclusión, si lo hacen incluso yo saldrÃa ganando de todo ese tinglao. Ya que no me desgasto tanto economicamente con mantenimientos y porque seguramente por cada unidad mia que muriera moririan 3 suyas. Dado que defender es muuucho más facil y más sin aereas.
Ahora si el que saldrÃa ganando de cajon seria el vecino poderoso en cuestion al lado del otro.Campeón Campeonato APT 2009
Comment
-
Para mi la guerra más linda que he tenido fue en la Esfinge contra Kokot quién, teniendo el imperio más poderosos en producción, decidió renunciar a la nave y se dedico a tratar de joderme a mi solamente. Hubo guerra navales espectaculares con pilas de hasta 25 unidades navales . Claro está que no habÃa nucleares en aquella partida
TenÃa motivos para estar enfadado y tomarla conmigo, en una jugada coordinada con su enemigo (Mith) le arrasé por sorpresa cuatro ciudades vitales de la costa en un turno . Si por aquel entonces se podÃan arrasar ciudades de 25 de población
El tema de Zeus mejor no diga nada.... , para mi una guerra totalmente inútil. no lo digo porque me haya quitado las opciones de victoria sino porque sólo ha facilitado la victoria a la putina. Demasiada poca presión en este final. Aparte no entiendo que objectivos tenia astro y los otros con la guerra. Sois muy malos
Creo que ha sido un movmiento digamos ATP de joder al que a priori iba a ponerse lÃder. ¿es asi, astro?
Comment
-
Originally posted by Naldorinho View PostCreo que ha sido un movmiento digamos ATP de joder al que a priori iba a ponerse lÃder. ¿es asi, astro?
Aunque a tà te parezca inútil, el objetivo de la alianza se ha cumplido al 100%, desde el punto de vista de la clasificación APT.
Si ganabas tú la partida, hubieras tenido serias opciones para ganar el campeonato. Si gana Zeus Dreyius él no está seguro de ganar el campeonato, porque no participa ni en Marengo ni en Austerlitz ni en el Masters.
Además de eso hay cierta cosa que no voy a decir todavÃa
Como resultado, los puestos altos del campeonato se van a igualar
Comment
Comment