Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-IV Pitboss APT : Hermes

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by koningtiger View Post
    Será nuestro mar escenario de alguna batalla naval, Astro?
    Si, si, un combate de trirremes!!!
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • A todo este análisis de PNB, producción, golden ages, etc no se les ha ocurrido ver analizar un punto crucial, posiblemente más que importante que cualquiera de los anteriores: las fronteras (y por ende la logística).
      En fin, expertos saquen sus conclusiones...
      Retirado en la paz de estos desiertos,
      con pocos, pero doctos libros juntos,
      vivo en conversación con los difuntos,
      y escucho con mis ojos a los muertos.

      Comment


      • Vaya, quien diría que artefacto es mi fiel y leal vasallo

        Esta partida no tiene nada que ver con Zeus.

        En Zeus alcance tal supremacia en estas fechas, debido a que me había comido a mi rival más fuerte (Boadicea) y porque las tierras conquistadas le daban mil vueltas a las de aquí. Aun asi esas tierras no le llegaban ni a la suela de los zapatos a las que tiene aquí el malí por ejemplo.

        Cuantas partidas tengo que jugar para que me toque una maldita ciudad con rio y 4 gemas?
        Campeón Campeonato APT 2009

        Comment


        • Originally posted by astrologix View Post
          Si, si, un combate de trirremes!!!
          ¿Aún no ha habido en ningún Pitboss una guerra puntual de 4 contra 5, o similar? ¿Nunca nada parecido a una Guerra Santa o unas Cruzadas en plan roleo total? ¿Nunca un SuperLíder SuperMalvado que arrastrase a varios contra su enemigo letal...?

          (Supongo que el factor de 40 turnos limita en parte todo esto...)
          Progressive Games: ID 0094
          Campeón PG2010 y PG2012.
          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

          Comment


          • Originally posted by Perseo_FIC View Post
            ¿Aún no ha habido en ningún Pitboss una guerra puntual de 4 contra 5, o similar? ¿Nunca nada parecido a una Guerra Santa o unas Cruzadas en plan roleo total? ¿Nunca un SuperLíder SuperMalvado que arrastrase a varios contra su enemigo letal...?

            (Supongo que el factor de 40 turnos limita en parte todo esto...)
            En Afrodita hubo una guerra de 5 vs 3 (3vs3 sin contar vasallos). Sin duda la guerra más dura que he visto, fundamentalmente por la panda de cabrones que estabamos involucrados en ella. Kelben+Cxlau+Dreyius Vs Naldo+Marlok+Chinchin

            En zeus hubo una guerra de (6Vs1) y salvo que yo era superbueno y que el que nos arrastro a esa guerra fue astro, concordaria con la de 1 que arrastra a 5 contra su super enemigo
            Campeón Campeonato APT 2009

            Comment


            • ¡Wala!

              Ves, a algo así me refería

              Lo guapo que tiene que estar participar en una macroguerra así
              Progressive Games: ID 0094
              Campeón PG2010 y PG2012.
              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

              Comment


              • UFFFF...

                En La 1ª Partida pitboss fuimos una alianza de 3 los que ganamos (aquí se abrió el debate sobre si podía o no ganar un 'equipo'), luchando contra el resto de supervivientes al final de la partida .
                En El Jefe del Pozo, se llegó a un TODOS vs Manolo, del que salió vencedor, porque no llegaron a poner de acuerdo a tiempo para frenarle. ¡Fue brutal!
                En La Gran Roca, Manolo, Samuel y yo luchamos contra casi todos los demás, borrando del mapa a Monozulú primero, y después contra Koning, Azona, Naldo, Burroman,... Al final volvió a ganar Manolo, pero la contienda mundial previa fue espectacular
                En La Espadita, al poco de empezar, se definieron claramente 2 bloques: los veteranos, encabezados por Manolo, Niessuh, Astro, Samuel, yo mismo, vs los 'novatos', con Monozulú, Koning y varios más. Fue una guerra cruenta en bloque, cada uno coordinando frentes, movimientos de flotas colosales, espionaje a gran escala... Al final se ganó por Nave Espacial. Todos los de la Alianza 'cubriendo' a Samuel, hasta el lanzamiento (no me gustó demasiado la experiencia).

                Ahora en los APT, se tiende más a luchar individualmente y las alianzas son más limitadas y breves. Pero por contra, los imperios punteros son mucho más poderosos, como los que han forjado Kelben, Naldo o Dreyius en sus partidas, con lo que las guerras entre ellos también están siendo salvajes.

                Personalmente prefería más la dinámica de los primeros Pitboss. Tenía su parte negativa (prejuicios iniciales contra ciertos jugadores, amiguismo, alanzas inquebrantables,...) pero la diversión que generaron esas partidas fue inolvidable
                Last edited by jm_ruiz; May 26, 2010, 12:57.
                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                Comment


                • Salvo que te has equivocado con los nombres

                  Donde pone Gran Roca, lease jefe del Pozo
                  Donde pone Esfinge, léase Gran Roca
                  Donde pone Isla Misteriosa, léase Espadita

                  Los pre-APT, Esfinge e Isla, han dado mucho juego, aunque no podía ganar una alianza.

                  Y en los APT, como ya ha dicho Dreyius, ha habido alianzas importantes que han configurado la partida.

                  En Hermes se empieza a ver llegar una.

                  Lo que hace falta en los APT es que las alianzas se formen antes, para impedir que algunos listillos se hagan potentísimos a costa de una o dos pobres victimas solitarias (que es lo que está pasando en Marengo ).
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • Originally posted by jm_ruiz View Post
                    UFFFF...

                    En La 1ª Partida pitboss fuimos una alianza de 3 los que ganamos (aquí se abrió el debate sobre si podía o no ganar un 'equipo'), luchando contra el resto de supervivientes al final de la partida .
                    En La Gran Roca, se llegó a un TODOS vs Manolo, del que salió vencedor, porque no llegaron a poner de acuerdo a tiempo para frenarle. ¡Fue brutal!
                    En La Esfinge, Manolo, Samuel y yo luchamos contra casi todos los demás, borrando del mapa a Monozulú primero, y después contra Koning, Azona, Naldo, Burroman,... Al final volvió a ganar Manolo, pero la contienda mundial previa fue espectacular
                    En La Isla Misteriosa, al poco de empezar, se definieron claramente 2 bloques: los veteranos, encabezados por Manolo, Niessuh, Astro, Samuel, yo mismo, vs los 'novatos', con Monozulú, Koning y varios más. Fue una guerra cruenta en bloque, cada uno coordinando frentes, movimientos de flotas colosales, espionaje a gran escala... Al final se ganó por Nave Espacial. Todos los de la Alianza 'cubriendo' a Samuel, hasta el lanzamiento (no me gustó demasiado la experiencia).

                    Ahora en los APT, se tiende más a luchar individualmente y las alianzas son más limitadas y breves. Pero por contra, los imperios punteros son mucho más poderosos, como los que han forjado Kelben, Naldo o Dreyius en sus partidas, con lo que las guerras entre ellos también están siendo salvajes.

                    Personalmente prefería más la dinámica de los primeros Pitboss. Tenía su parte negativa (prejuicios iniciales contra ciertos jugadores, amiguismo, alanzas inquebrantables,...) pero la diversión que generaron esas partidas fue inolvidable
                    Creo que has confundido la gran roca con el pozo, la esfinge con la gran roca, y la isla misteriosa con la espadita :P

                    Me acuerdo que yo ene sa epoca no podía jugar pitboss por falta de conexión, y seguia las partidas por el foro. Me gusto especialmente la de la gran roca.
                    Campeón Campeonato APT 2009

                    Comment


                    • Originally posted by astrologix View Post
                      Salvo que te has equivocado con los nombres

                      Donde pone Gran Roca, lease jefe del Pozo
                      Donde pone Esfinge, léase Gran Roca
                      Donde pone Isla Misteriosa, léase Espadita
                      Cierto



                      Corrijo
                      Civ4 Progressive Games ID: 0006
                      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                      Comment


                      • Originally posted by astrologix View Post
                        Salvo que te has equivocado con los nombres

                        Donde pone Gran Roca, lease jefe del Pozo
                        Donde pone Esfinge, léase Gran Roca
                        Donde pone Isla Misteriosa, léase Espadita

                        Los pre-APT, Esfinge e Isla, han dado mucho juego, aunque no podía ganar una alianza.

                        Y en los APT, como ya ha dicho Dreyius, ha habido alianzas importantes que han configurado la partida.

                        En Hermes se empieza a ver llegar una.

                        Lo que hace falta en los APT es que las alianzas se formen antes, para impedir que algunos listillos se hagan potentísimos a costa de una o dos pobres victimas solitarias (que es lo que está pasando en Marengo ).
                        El problema es que es bastante dificil formar alianzas militares potentes antes de la edad moderna..

                        Fundamentalmente porque en el renacimiento sino te quieres estancar hay mil edificios y techs que conseguir. Por lo que si te montas una alianza de guerra, pierdes tiempo valiosisimo que otros aprobechan y aparte es dificil llevar esa alianza a buen termino, a no ser que el vecino poderoso en cuestión este justo al lado de todos participantes.

                        En hermes por ejemplo, si stalin, zara o mehmet quieren meterse contra mi, van a perder muuuchisimo oro, recursos, etc.. para mandar su ejercito hasta mis tierras. Por no hablar de que encima se quedarian indefensos.

                        Y que ese ejercito tendría que estar compuesto solo de caballerias.... para que los fusileros o cañones lleguen a mis tierras se pegan media vida cruzando el mundo.

                        Conclusión, si lo hacen incluso yo saldría ganando de todo ese tinglao. Ya que no me desgasto tanto economicamente con mantenimientos y porque seguramente por cada unidad mia que muriera moririan 3 suyas. Dado que defender es muuucho más facil y más sin aereas.

                        Ahora si el que saldría ganando de cajon seria el vecino poderoso en cuestion al lado del otro.
                        Campeón Campeonato APT 2009

                        Comment


                        • Para mi la guerra más linda que he tenido fue en la Esfinge contra Kokot quién, teniendo el imperio más poderosos en producción, decidió renunciar a la nave y se dedico a tratar de joderme a mi solamente. Hubo guerra navales espectaculares con pilas de hasta 25 unidades navales . Claro está que no había nucleares en aquella partida

                          Tenía motivos para estar enfadado y tomarla conmigo, en una jugada coordinada con su enemigo (Mith) le arrasé por sorpresa cuatro ciudades vitales de la costa en un turno . Si por aquel entonces se podían arrasar ciudades de 25 de población

                          El tema de Zeus mejor no diga nada.... , para mi una guerra totalmente inútil. no lo digo porque me haya quitado las opciones de victoria sino porque sólo ha facilitado la victoria a la putina. Demasiada poca presión en este final. Aparte no entiendo que objectivos tenia astro y los otros con la guerra. Sois muy malos

                          Creo que ha sido un movmiento digamos ATP de joder al que a priori iba a ponerse líder. ¿es asi, astro?

                          Comment


                          • Originally posted by Naldorinho View Post
                            Creo que ha sido un movmiento digamos ATP de joder al que a priori iba a ponerse líder. ¿es asi, astro?
                            Evidentemente, Naldo, y no será el último que veamos

                            Aunque a tí te parezca inútil, el objetivo de la alianza se ha cumplido al 100%, desde el punto de vista de la clasificación APT.

                            Si ganabas tú la partida, hubieras tenido serias opciones para ganar el campeonato. Si gana Zeus Dreyius él no está seguro de ganar el campeonato, porque no participa ni en Marengo ni en Austerlitz ni en el Masters.

                            Además de eso hay cierta cosa que no voy a decir todavía

                            Como resultado, los puestos altos del campeonato se van a igualar
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • Ejem ... no te olvides que me he quedado sin el másters y sin participar en Austerliz.

                              Aunque algo de puntuaje sobre lo que saque Kajican en el másters me correspondería , que lo dejé muy muy bien encarado y la verdad me lleve ya un palo enorme con la sanción

                              Comment


                              • Bueno, entonces los que solo estamos en Marengo y Austerlitz, y partimos con 0 puntos, tenemos carta blanca, ¿no?
                                Progressive Games: ID 0094
                                Campeón PG2010 y PG2012.
                                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                                Comment

                                Working...
                                X