Originally posted by cxlau4891
View Post
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya
Collapse
X
-
Originally posted by astrologix View PostEs evidente, si no el concepto de los 40 turnos no vale de nada. Si no hay guerra, a cualquier amiguismo se le puede llamar alianza militar y con esa excusa coordinar la investigación durante muchos más turnos que 40 sin pegar un solo tiro.
Creo que está muy claro en las reglas y si no recuerdo mal fuiste tú el que con tus preguntas en el hilo de preparación de los APT me incitaste a precisarlo. De todas formas, lo precisaré más aún en el reglamento para Hermes.
Yo igualmente no puedo coordinar mucho. Mi tasa de investigación no da para ello . Economia de mercado.
Comment
-
Originally posted by koningtiger View PostVaya, no me creo lo que ven mis ojos, astro chillando?
Si en esta partida se ha llegado a una situación desesperada para muchos, eso viene de que no se tomaron medidas cuando habÃa que tomarlas, no forzosamente militares.
He dicho muy a menudo que comerciar con los primeros en score es un error. Su ventaja se vuelve exponencial.
Y parece que saltarse las reglas es lo único que se les ocurre para compensar esos errores.
Yo voy a aplicar el reglamento a rajatabla, aún a riesgo de tener que declarar esta partida como terminada, dando bonificaciones a quienes se las merecen. Lo haré con dolor pero lo haré si no veo que se rectifica de inmediato.
No se me puede acusar de que las reglas no estaban claras. En el reglamento hay ejemplos muy claros de lo que se puede o no se puede hacer. Tengo derecho a gritar si se me sabotean las partidas y por consiguiente el campeonato.
.
Comment
-
Astro, creo que te he entendido, supongo que no estás diciendo que comerciar con los primeros es ilegal, puede que sea un error, pero es una elección de cada uno en función de lo que cree que le conviene, no?
Pon penalizaciones a los que creas que han incumplido las reglas, pero no suspendas la partida, eso no es justo para nadie, sobretodo para ti que eres el organizador.
Y no entiendo lo de la situación desesperada. El APT es una carrera de fondo, un campeonato de regularidad. Que en esta partida no vas a poder ganar? Pues acumula el mayor número de puntos, esto es como una jornada de liga, no puedes ponerte primero esta jornada, pues intenta ganar tus puntitos que al final ya se verá quien es el mejor.
No creo que haya nadie que no le vea el interés que tiene esta partida, ahora con el campeonato APT es cuando es muy importante jugar hasta el final, gane quien gane.Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)
Comment
-
Originally posted by koningtiger View PostAstro, creo que te he entendido, supongo que no estás diciendo que comerciar con los primeros es ilegal, puede que sea un error, pero es una elección de cada uno en función de lo que cree que le conviene, no?
Pon penalizaciones a los que creas que han incumplido las reglas, pero no suspendas la partida, eso no es justo para nadie, sobretodo para ti que eres el organizador.
Y no entiendo lo de la situación desesperada. El APT es una carrera de fondo, un campeonato de regularidad. Que en esta partida no vas a poder ganar? Pues acumula el mayor número de puntos, esto es como una jornada de liga, no puedes ponerte primero esta jornada, pues intenta ganar tus puntitos que al final ya se verá quien es el mejor.
No creo que haya nadie que no le vea el interés que tiene esta partida, ahora con el campeonato APT es cuando es muy importante jugar hasta el final, gane quien gane.
Lo digo porque creo que es un error que se paga más tarde. Y eso hace que ya algunos, como ven que la partida se les va de las manos, se ciegan hasta el punto de no aplicar las reglas. No me considero en este caso, simplemente constato lo que pasa en la partida alrededor mio, y lo encuentro lamentable.
Es posible que algunos todavÃa no se han metido bien las reglas en el coco y puedo ser indulgente por ello. Pero no puedo permitir que se sigan infringiendo. Por eso pido soluciones a los que lo han hecho para evitar que esta partida se vaya al garete desde el punto de vista de las reglas APT, que tienen que ser respetadas. Porque estas reglas tienen un sentido muy concreto que quizás algunos de vosotros todavÃa no lo habeis asimilado. Cuando esto sea asÃ, les vereis la lógica completa y ya no podreis pasaros de ellas, estoy seguro de ello.
Soy el primero en saber que el APT es una carrera de fondo Pero todas las etapas tienen sus reglas y sin ellas la carrera deja de ser coherente y justa. El que en una etapa actúa ilegalmente, su acción se repercute insanamente sobre el resto de la contienda. Te vale el sÃmil ?
Comment
-
Hola a todos...
Asumo entonces que he infringido las reglas del APT al interpretar mal la regla de "alianza militar". Asumà que un acuerdo para atacar a un tercero en menos de 40 turnos ya nos habilitaba a coordinar la tech. Y parece que no es asi.
Lamento haberme sobrepasado, asumo mi error. Aunque aclaro que no intente hacerlo intencionalmente.
Ya envie un mensaje aclarando que cualquier coordinación confirmada queda cancelada y por las dudas cambiare mi objetivo en la investigacion. Espero que la falta hecho no sea tan grave como para parar una partida que llega a sus momentos mas tensos y divertidos
Comment
-
So long guys!!!
No se si con coordinación o no entre ellos, hubo un momento que el desfase tecnologico con mis vecinos fue tremendo. Y las necesidades de espacio en este terreno tan estirao hicieron lo siguiente.
La Civ Americana liderada por Roosevelt de Cool acabó su partida y fue eliminada. Para nosotros es un honor saber que el enemigo es el maestro Pato, que con rapidez y limpieza ha hecho su faena. Uf, cuanto por aprender todavia!!!
Dos grandes errores que he cometido: no poner rápidamente la epopeya nacional en la ciudad capital y dejarlo para una ciudad secundaria que nunca pudo ser. Y pasarle un cientÃfico al vecino para sacar una tec, sin darme cuenta que luego el podia comerciar con ella y yo no. Bueno, pa esto son los novatos,
Saludos y buena suerte a todos!!
Comment
-
Entrando , ha coincidido que ha entrado a la vez naldo y me ha echado.
Ahora intento entrar pero no consigue conectar con él. No se si por problema de puetos cerrados o algo de conexión.
El caso que no estoy en casa y estoy entrando desde un cyber, y me tengo que marchar. No podre volver hasta mañana y voy a perder turno.
Se podrÃa parar la partida hsta mañana? sino se puede no pasa nada, tampoco era un superturno. Pero aun asi fastidia.
Gracias de antemanoLast edited by Dreyius; July 24, 2009, 12:57.Campeón Campeonato APT 2009
Comment
Comment