The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Si yo ahora mismo moviera todas mis tropas, organizara toda mi producción y demás movidas y no le diera al botoncito rojo para que el tan polémico finished turn quedará registrado en civstats: ¿se consideraría doble turno?.
Solo es una duda eh, no lo voy a hacer
escrito por azona
¿Se puede expulsar al anfitrión de la partida?.
Claro que se puede, lo malo es que se lleve el Scattergories
Y ya esta?....osea que de verdad podemos jugar doble turno?....muy bien, si el castigo por saltarse las normas es solo la recarga del turno....yo se de uno que va a saltarse las reglas cuando quiera y me sea conveniente.
Vamos que no se para que nos molestamos en poner normas.........si el saltarselas es gratis, si me pillan.......solo se recarga el turno......
Pues lamentandolo mucho a mi no me apetece seguir en un pitboss con esta atmosfera de todo vale y no tener consecuencias las trampas, accidentales o no.
Asi que si no hay algun tipo de castigo para Monozulu pondre mi civilizacion en ia y en protesta no dare mi clave.
En las discusiones del Pozo, Niessuh comentaba que quería que se entrase una vez, una única vez por turno. Desde luego, así se evitaría el doble turno y las "dudas" de no hacerlo.
Astrologix propuso poder entrar por aquello de la microgestión y poder ir mirando las ciudades.
El problema de entrar varias veces por turno, en guerra, es que siempre tienes la duda de si tu contricante mueve algunas unidades. Y porque mover unidades, por muy lejos que estén del frente, siempre estarán más cerca si les haces doble turno que si no.
Para mí la clave está en que no olvidemos que esto es un juego para pasarlo bien y en cumplir estas reglas de evitar el doble turno. Que sí, que están votadas y leídas por todos, pero, por encima de ellas, deberíamos ser honestos con nosotros mismos y con nuestros compañeros de juego de manera que no deberíamos hacer aquello que entrañe una ventaja no acorde con la filosía del juego: TURNOS, muevo yo, mueves tú.
Vamos a ver lordchema, deja ya de tomartelo como algo personal y de comportarte como un crio con actitudes como me enfado y no juego. Por tercera vez te digo que fue algo involuntario.
Es más, en ningún momento las reglas dice que el incumplimiento del doble turno conlleva la expulsión del jugador, esa norma la estás intentando introducir tú a la fuerza, y lo peor de todo es que no te beneficia en nada, solo es para perjudicarme a mi, exactamente las reglas dicen:
En cualquier caso, se ruega por caballerosidad y respeto por la gente que menos frecuentemente juega que procuren jugar los turnos de manera atómica.
Precisamente es lo que te está faltando a ti, caballerosidad y respeto. Ya me he disculpado 3 veces, te he dado mis razones de porque me despisté y además el error ya está enmendado. Entiendo que estés algo fastidiado, pero como alguien me dijo hace poco, el juego no es muy justo a veces, si, fuiste tú.
Muy bien.....ahora me falta caballerosidad y respeto.....pero yo no echo trampa.
No me fio, lo siento y no acepto tus disculpas, creo que lo hiciste a proposito.
Claro que en ninguna parte pone lo de la expulsiòn, pero no me negaras que existe la norma del doble turno....nadie se preocupo de poner sanciones, porque todos tenemos un codigo de honor y nadie se lo saltaba, hasta ahora.
Me hace mucha gracia lo del Scattergories.......exactamante con eso que quieres decir?.....¿que como eres el host, tienes derechos y privilegios?.....¿que puedes saltarte las reglas sin ocnsecuencias?.....yo no se si yo tendre actitudes infantiles con el pues ahora lo dejo, pero esta muy claro que tu con lo del Scattergories y el llevartelo las tienes tambien.
Para mi el asunto esta muy claro.
Si no hay sanciòn, y esta en todos los jugadores votarla y decidirla, yo tomare una decision infantil y precipitada, estoy seguro, pero muchisimo mas facil de tomar que seguir en una partida manchada y donde el codigo de honor y las normas no se respetan.
Entiendo que la expulsiòn es muy radical, pero, y ya que estamos con juegos, se puede hacer como en la oca, se pueden perder turnos por castigo.
Haya paz...
Lordchema si se incumplen las normas al rejugar se anula toda la ventaja posible que hubiese obtenido el infractor.
Que sentido tendria hacerlo aposta? ninguno puesto es imposible que el rival no se diera cuenta de que ha hecho doble turno, no veo tanto problema.... se ha equivocado como bien demuestran sus palabras, y en las reglas no pone castigo
Las reglas son claras monozulu , una vez en guerra uno juega durante la primera mitad del turno SIEMPRE y el otro siempre detras del primero o en la segunda mitad del turno, lo que antes pase.
Claro Claro no hay ventajas....el saber donde estan las cosas un turno antes no es ventaja?.....el explorar con 4 movimientos no es ventaja?.....en una guerra la informacion es poder y alguien sabe cosas que no deberia saber hasta el proximo turno.
vuelo a repetir, como no hay castigo, pos nada, a hacer doble turno todas las veces que pueda y si se recarga el turno los perjudicados seran todos, pues deberiamos de repetir los mismos movimientos.......en teoria.....que nunca se sabe.
La verdad es que no me apetece seguir en una partida donde todo vale......me hace gracia lo de mi actitud infantil y la suya con el Scattergories?
Como esta claro que esto no lleva a ninguna parte, voy a relajarme un poquito con los guiris y mas tarde pondre a mi romanos en manos de la maquina.
Siento las molestias que esto pueda ocasionar.
Originally posted by lordchema
Muy bien.....ahora me falta caballerosidad y respeto.....pero yo no echo trampa.
La caballerosidad y el respeto no sólo consiste en no hacer trampas, ser una persona compresiva también.
No me fio, lo siento y no acepto tus disculpas, creo que lo hiciste a proposito.
Pero lordchema de mi coraçao, ¿que es lo que hice a proposito?, ¿si no hay beneficio para mi ni deficit para ti me puedes decir en que me he aprovechado?, en serio que no entiendo tu actitud.
Por supuesto no lo he hecho a proposito, creete lo que quieras.
Claro que en ninguna parte pone lo de la expulsiòn, pero no me negaras que existe la norma del doble turno....nadie se preocupo de poner sanciones, porque todos tenemos un codigo de honor y nadie se lo saltaba, hasta ahora.
Y ten por seguro que yo tampoco me lo saltaré, aunque intentes hacerme parecer un tramposo no lo vas a conseguir, tengo la conciencia tranquila.
Te pido que intentes distinguir entre hacer trampas y cometer un error o un despiste, son cosas muyyyyyyyyy diferentes.
Me hace mucha gracia lo del Scattergories.......exactamante con eso que quieres decir?.....¿que como eres el host, tienes derechos y privilegios?.....¿que puedes saltarte las reglas sin ocnsecuencias?.....yo no se si yo tendre actitudes infantiles con el pues ahora lo dejo, pero esta muy claro que tu con lo del Scattergories y el llevartelo las tienes tambien.
Exactamente quería decir que deberías revisar tu sentido del humor.
Para mi el asunto esta muy claro.
Si no hay sanciòn, y esta en todos los jugadores votarla y decidirla, yo tomare una decision infantil y precipitada, estoy seguro, pero muchisimo mas facil de tomar que seguir en una partida manchada y donde el codigo de honor y las normas no se respetan.
De momento en esta partida el único que está intentando intoxicar eres tú, no culpes a nadie más.
Entiendo que la expulsiòn es muy radical, pero, y ya que estamos con juegos, se puede hacer como en la oca, se pueden perder turnos por castigo.
¡Lucha en el campo de batalla, lorchema de los Romanos!
Originally posted by Manolo
Las reglas son claras monozulu , una vez en guerra uno juega durante la primera mitad del turno SIEMPRE y el otro siempre detras del primero o en la segunda mitad del turno, lo que antes pase.
Las reglas son claras Manolo, y a ellas me acojo.
He incumplido una de ellas por un error, he pedido perdón y se ha recargado el turno, he dicho que no volvería a pasar y que tendría más cuidado a partir de ahora, solo me ha faltado flagelarme
Si yo estuviera en el otro lado te puedo asegurar cuales hubieran sido mis palabras: no hay problemas, un fallo lo puede tener cualquiera, se recarga el turno y ya está.
Me parece de traca que me intenten echar de una partida por un despiste de novato sin transcendencia ninguna
@lordchema: aplicando tus razonamientos, creo que no deberias jugar tampoco en progressive ni pbem. Ahí sí que se pueden hacer trampas y nadie se enteraría. No te mosquea eso?. Esto se basa en la confianza.
Desahogate con los guiris y, mas pausadamente, seguimos jugando, hombre!
Ánimo!
Tranquilidad y buenos alimentos.
Aprovecho para comentar que quizá sí que fuese necesaria añadir a las normas un sistema de sanciones. En este caso, por despiste y sin afectar de ninguna manera al juego, además de recargar, como apunta lordchema, se podría castigar con no jugar x turnos (o pargarle algo de oro, o yo qué sé). Los qaue tienen más experiencia podrían aportar algo más y modificarlo a medio o largo plazo (es algo muy importante para decidir inmediatamente)
Comment