Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIV4 Pitboss: Jefe del Pozo

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by astrologix

- intercambio de techs permitido, pero lo que no está permitido es decirle a otra civ lo que uno está investigando.

por ejemplo .en esta regla
    Estaras conmigo en que la primera de ellas da ventaja a los que conocen como juegan los demas..mas o menos con el tiempo te vas fijando en lo que a la gente le gusta investigar y lo que lo deja para luego y con ese conocimiento puedes sacar ventaja de los que van totalmente al azar.

Comment

• Pero vamos a ver, dios mio

Estoy de acuerdo que si los jugadores se conocen uno se puede esperar cómo van a jugar, pero ... todo depende de qué dirigente van a tener.

Cualquiera que sea la regla, los amiguismos, que decía azona, tendrán lugar en cualquier tipo de partida. Y aunque no se quiera, estarán en el subconsciente. Esto es la teoria. En la práctica habrá de todos modos mucha variedad, porque si tu "amigo" empieza en el polo norte con los zulues, cabe pensar que por mucho que quiera no va a despuntar tecnológicamente. Y si además tú sales en el hemisferio sur, pues el amiguismo va a funcionar bastante mal, sobre todo en una partida con 18 jugadores.

En civ hay una lógica según las circunstancias. Y no siempre vas a poder adivinar lo que está investigando el otro.

Con mis reglas se trata de poner frenos a los comportamientos demasiado desequilibrantes. Por supuesto, la panacea universal no existe y los habrá que se entiendan tácitamente más que otros. Pero no quita que al no poder decirse lo que investigan, habremos limitado los "daños". Y al no poder hacer planes para aliarse contra X o Y, también habremos contribuido a evitar guerras de exterminio precoces.
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Buenooo . pues que tengas razon sobre tus normas astro .. aunque siguen sin gustarme algunas cosas como el tener que limitarse al interfaz de civ para la diplomacia.. eso evita : oye te paso esta tech ahora y luego me das tu esta otra despues o intercambiamos estas techs aunque la mia vale mas y ya lo compensamos con estas otras 2 que investigaremos despues...que tanto hacemos en las partidas y mil posibles pactos mas que no pueden hacerse con el basico interfaz diplomatico del juego y que enriquecen tanto el juego multiplayer.
        En cualquier caso creo que comprobaremos su efectividad en tu proximo pitboss detras de la espadita asi que podemos aplazar esta conversacion hasta entonces, que el tema que se trata aqui es si AP o no AP

Comment

• Todo lo que decías es así y no se puede decir otra cosa. Se trata de un juego en el que mejor posiciona sus ciudades y mejor partido saca a sus recursos y unidades en cada turno, ha de ser premiado.
          Y las reglas de astrologix resultan muy interesantes.

Pero, no he sabido explicarme.
          Aunque no haya AP (que desapareció con Hernández Mancha ) nada impide que dos imperios se alien y vayan a por un tercero y repartirse sus territorios y ciudades.

Lo que yo quiero EXPRESAR es un "espíritu nuevo", si se me permite la expresión, en el que X (no el de Garzón) no busque a sus compis necesariamente, en el que confiemos en todos y cada uno de nosotros y en el sentido de buscar pasarlo bien con estas partidas a un juego de estrategia. Porque es un juego de estrategia y, por cierto, con mucha diplomacia.
          Y, para mí, esta es la palabra clave. Repito (como los políticos): para mí. La diplomacia que pasa tanto por los tratos comerciales como por los sabotajes. Y esta palabra es la que me hacía decir ayer que igual paso la barrera de lo "ético". Tal vez, en una mayor profundidad, el civilization sea un 'juego menor' en el que simplemente no puedan producirse celadas sin caer en el "me traicionó".

La experiencia está en todos vosotros, en aquellos que habéis jugado muchas partidas, muchas empezadas y menos acabadas. Vuestra es la sabiduría, vuestra la decisión. Pero con diplomacia : pactos, alianzas, sabotajes, conquistas, etc. Y sin olvidar que es, simple y llanamente, un juego. Eso sí, un pedazo de juego.

---------
          @jm_ruiz: que poco me quieres

[modo desconcierto on] astrologix y manolo discuten mucho en este hilo, tal vez se ataquen a las primeras de cambio [modo desconcierto off]

---------
          Ya hace un año que juego contra los compañeros de foro. Como decía Niessuh, jugar contra humanos, ensalza al juego. Cuando leí estas palabras de él yo aún no había empezado a jugar. ¡Qué razón tenía! Se le olvidó decir que estas discusiones, también.

---------

Comment

• Originally posted by azona

Lo que yo quiero EXPRESAR es un "espíritu nuevo", si se me permite la expresión, en el que X (no el de Garzón) no busque a sus compis necesariamente, en el que confiemos en todos y cada uno de nosotros y en el sentido de buscar pasarlo bien con estas partidas a un juego de estrategia. Porque es un juego de estrategia y, por cierto, con mucha diplomacia.
            Y, para mí, esta es la palabra clave. Repito (como los políticos): para mí. La diplomacia que pasa tanto por los tratos comerciales como por los sabotajes. Y esta palabra es la que me hacía decir ayer que igual paso la barrera de lo "ético". Tal vez, en una mayor profundidad, el civilization sea un 'juego menor' en el que simplemente no puedan producirse celadas sin caer en el "me traicionó".
            Pero si esto ya lo tenemos azona
            No creo que nadie busque a nadie y cada partida es distinta y con aliados muy dierentes.. yo por ejemplo soy enemigo acerrimo de Niessuh y/o astro o jmruiz en algunas y amigo incondicional suyo en otras.
            Ahora lo que discutimos es si las AP sin intercambio de techs harian que esta partida fuese divertida y "normal" y yo creo que no por lo que dije antes .... no nos salgamos del tiesto
            El que haya o no APs no quita para que exitan alianzas temporales con otra gente para todo tipo de cosas ( excepto intercambio de techs).

Comment

• Perdonad que esté en plan filosófico. Creo que estoy muy influenciado por mi lectura actual, "La rebelión de las masas" de Ortega y Gasset. Os lo recomiendo encarecidamente y de corazón.

AP: se comparte todo; recursos, mapas, tecnologías. Victoria y derrota. Tecnología dice también. Pero si el intercambio no está permitido, habrá intercambio?... ayer deciáis "raro, raro".

Olvidaros que no haya alianza permanente. Por mi perfecto. ¿Va a dejar de haber intercambio de mapas?. ¿Va a dejar de haber intercambio de recursos?. ¿Va a dejar de haber intercambio de oro?. Pues no.

Eso sí, con la AP, ¿se puede ir contra el imperio más débil y lograr ganar a toda la AP?. EDIT: quité una pregunta absurda.
              ----

EDITO: no me salía la fotito y eso que me lo han explicado varias veces jm_ruiz y niessuh. En fin.
              Last edited by Azona; May 10, 2007, 15:16.

Comment

• voy a estar fuera hasta el Domingo por la mañana o quizás el Sabado a la noche, pero dejo el pitboss activo. Si no hay novedad quitaré las AP pues

A pasarlo bien
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• No puedo conectarme.......tiempo de espera agotado....

Comment

• ya estoy aqui. Al encender el otro ordenador me pillo la ip interna de este, ya se la he devuelto

Comment

• No se puede conectar, Niessuh
                      Civ4 Progressive Games ID: 0006
                      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

• vaya por Dios. Pues dado que nadie ha entrado pondré el turno recien comenzado esta tarde a las 18:30

Comment

• No puedo conectar. Una vez he llegado hasta la selección de civ pero me echó en la transferencia de la partida

Comment

• reiniciado modem y partida, no se lo que habra pasado pero por lo visto en el historial del emule apenas ha habido unos picos con conexión hoy.

He puesto el save de esta mañana, quedan unas 18 horas

Comment

• Para quien no lo sepa el turno acaba de terminar

Comment

• Buenas,
                                ¿se sabe algo de Mr Stats?

Comment

Working...
                                X