Yo juego a lo que sea y como sea pero prefiero jugar solo y aliarme temporalmente con quien sea, pero al final esto es un juego individual que deberia ganar el mas habil y no el que mas amigos tenga.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
CIV4 Pitboss: Jefe del Pozo
Collapse
X
-
Originally posted by Niessuh
Astro tienes toda la razón, pero el problema del que hablamos es especifico para el caso del no intercambio de techs habilitado.
O sea que si dos civs se alian seguiria cada una con las tech que tenian antes pero pueden unir su investigación? raro raro
que pasa si un miembro de la alianza se pone a investigar una tech nueva para él pero que a su compañero solo le falta 1 turno ( aunque ahora está investigando otra cosa) le pondria directamente que le falta un turno?
y si no le falta ninguno ? se la daria automaticamente ? .. raro raro
Comment
-
Originally posted by astrologix
Es un error pensar que en estas partidas el juego será individual hasta el final. Ya sé que no es muy alagador para el ego, pero es una realidad. Ganarán los que se alien, y compartirán la victoria, lo quieran o no. Si no, ganaran otros.
En cambio con las alianzas permanente se fomenta el que eso da igual .. lo importante es unirse cuanto antes con el mayor numero de personas posible para hacer un enorme macrobloque para ganar .. de hecho porque no nos unimos ya todos menos uno asi ganamos todos fijo menos ese uno jiji ( ehh la idea la he dado yo .. no os unais todos contra mi jijiji)
Comment
-
Jejeje, por qué te crees que fui yo el que propuso que 2 civs máximo por alianza permanente ?
Esta claro que la alianza permanente ha de ser el último cartucho para los que primero se alien convencionalmente. Yo no doy la AP por contada desde el principio.
A mi también me gusta sobre todo el juego individual, pero según cómo se ponga el percal, uno empezará a decirse : "como no me alie con alguien aqui no hago ná". Y seguro que un poco más tarde los dos aliados convencionales se dirán : "que te parece hacernos aliados permantentes y asà compartimos los barcos, etc, etc. Seremos mucho más eficaces".
Es solo un ejemplo, pero en la variedad de posibilidades está la gracia.
Y en el crescendo del final de partida os aseguro que la adrenalina subirá bien con las AP
Comment
-
Originally posted by Manolo
que pasa si un miembro de la alianza se pone a investigar una tech nueva para él pero que a su compañero solo le falta 1 turno (aunque ahora está investigando otra cosa) le pondria directamente que le falta un turno?
y si no le falta ninguno ? se la daria automaticamente ? .. raro raro
Seguro que cuando se establecen las alianzas no se unifican techs?Campeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
Comment
-
Vamos a centrarnos en discutir lo que pasa con alianzas permanentes + no tech trade, porque lo otro esta claro que si pusimos estos settings fue porque son los que queriamos!Campeón 2006 Progressive Games
Comment
-
Originally posted by Manolo
pero eso es la primera vez que juegas astro
Bueno, chicos haced lo que querais, tengo trabajo y no arranco, y mi ordenata no se quiere aliar conmigo si no paro este debate ...
Comment
-
Y por alguien quieres deciir....
PodrÃamos montar un pequeño escenario para verificarlo : igual Niessuh, que es un manitas pringao , puede hacerloCampeón 2006 Progressive Games
Comment
-
No entiendo a qué te refieres. He jugado un pitboss con AP y otro sin APs pero que se hubieran querido. Eso si, no he jugado con no intercambio tecnologico (os recuerdo que me opuse, jijji)
Comment
-
si, lo de limitarlo a dos es como llevar un autobus de cubanas a un pueblo de la estepa castellana, empiezan a volar las proposiciones de matrimonio por todos ladosCampeón 2006 Progressive Games
Comment
-
Yo creo que si se comparte la victoria, que es lo más importante, con alianzas permanetes, deberÃa compartirse tecnologÃas por mucho que no haya intercambio de las mismas.
Por cierto, no veo que dos sea el número óptimo de aliados para una alianza permanente, porque si se aliasen el primero y el segundo teniendo una posición mucho mejor que el resto individualmente quizás haga que la partida pierda emoción antes de tiempo (tampoco estoy en contra de las alianzas permanentes ya que para las civilizaciones pequeñas se les hace muy dificil sobrevivir estando solas o en alianzas "temporales").
Se podrÃa limitar el número en función del tamaño, es decir, que por alianzas permanentes por más de dos (al principio de la misma) el número de ciudades no superase una cantidad o que la suma de puntuaciones no fuera superior a 2 veces la civ con más puntuación o algo parecido.
Comment
Comment