The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
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Yo juego a lo que sea y como sea pero prefiero jugar solo y aliarme temporalmente con quien sea, pero al final esto es un juego individual que deberia ganar el mas habil y no el que mas amigos tenga.
Originally posted by Niessuh
Astro tienes toda la razón, pero el problema del que hablamos es especifico para el caso del no intercambio de techs habilitado.
O sea que si dos civs se alian seguiria cada una con las tech que tenian antes pero pueden unir su investigación? raro raro
Esta claro que la alianza permanente ha de ser el último cartucho para los que primero se alien convencionalmente. Yo no doy la AP por contada desde el principio.
y si no le falta ninguno ? se la daria automaticamente ? .. raro raro
Y otra preguntilla es ¿que pasa si un miembro de la alianza empieza a investigar una tech que el otro no puede investigar por no tener las previas? raro raro
Seguro que cuando se establecen las alianzas no se unifican techs?
pero eso es la primera vez que juegas astro
la diferencia es que ahora ya sabes que si no te alias no tienes na que hacer asi que ... maricon el ultimo que se dice en mi pueblo las alianzas se harán rapidisimo por el miedo de quedarse solo
Vamos a centrarnos en discutir lo que pasa con alianzas permanentes + no tech trade, porque lo otro esta claro que si pusimos estos settings fue porque son los que queriamos!
Me refiero astro a que el "darse cuenta que solo no puedes ganar si te alias con alguien" es algo que te das cuenta en la primera partida que juegas con AP, porque al principio juegas como tu dices, pero ahora ya lo sabe todo el mundo ( el que o se alian o mueren), nadie va a querer quedarse solo desde ya , maxime si lo limitas a 2 porque harás que la gente busque el mejor aliado posible lo mas rapido posible..... que si se descuida otro se lo quita
si, lo de limitarlo a dos es como llevar un autobus de cubanas a un pueblo de la estepa castellana, empiezan a volar las proposiciones de matrimonio por todos lados
Yo creo que si se comparte la victoria, que es lo más importante, con alianzas permanetes, deberÃa compartirse tecnologÃas por mucho que no haya intercambio de las mismas.
Por cierto, no veo que dos sea el número óptimo de aliados para una alianza permanente, porque si se aliasen el primero y el segundo teniendo una posición mucho mejor que el resto individualmente quizás haga que la partida pierda emoción antes de tiempo (tampoco estoy en contra de las alianzas permanentes ya que para las civilizaciones pequeñas se les hace muy dificil sobrevivir estando solas o en alianzas "temporales").
Se podrÃa limitar el número en función del tamaño, es decir, que por alianzas permanentes por más de dos (al principio de la misma) el número de ciudades no superase una cantidad o que la suma de puntuaciones no fuera superior a 2 veces la civ con más puntuación o algo parecido.
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