Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIV4 Pitboss: Jefe del Pozo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Se puede poner la regla que uno sólo puede aliarse permanentemente con una sola civ. Dará pequeños bloques de dos civs que lo compartirán todo y que será la consecuencia lógica de un "idilio" durante la fase anterior de la partida.

    El matrimonio según Civ !!
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • No se, eso hace que el pobre que no se ajunte con nadie no tenga nada que hacer....

      Me solidarizo con ese jugador. Poooobre poooobre
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

      Comment


      • En el pitboss Civfr, que se terminó hace unos 10 dias, terminamos con dos grandes alianzas continentales, pero no permantentes : 8 contra 4.

        Ganaron los 4 por carrera espacial, después de un periodo de colaboración ejemplar y coordinadísimo.

        la coordinación fué tan grande que en un único turno, los de mi continente recibimos 19 bombas nucleares !

        El final fué de antología : en el último turno la alianza de 8 estuvimos a punto de ganar por la ONU. Nos faltaron unos pocos votos ! Para mi consuelo, terminé segundo en score, delante del ganador ! El primero en score fué el "cerebro" del otro continente.

        Una partida que no olvidaré
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • Originally posted by Niessuh
          No se, eso hace que el pobre que no se ajunte con nadie no tenga nada que hacer....

          Me solidarizo con ese jugador. Poooobre poooobre
          Hombre, ese pobre jugador no tiene más que atenerse a las reglas de la partida y a espabilarse.

          El que las alianzas permanentes sean a dos, no quiere decir que uno no pueda aliarse con otros de manera tradicional.

          De todas formas, hay que tener esto bien claro : en multiplayer, o te alias o mueres.
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • En ese caso hay una cosa básica que hay que conocer y yo no lo se .. a ver si alguien lo sabe.
            Cuando hay alianzas permanentes que pasa con las techs que uno de los 2 tiene y el otro no? automaticamente pasan a tenerlas los 2 o tienen que hacer un trato tecnologico igual que el resto? y que pasa en el caso actual en el que no se pueden intercambiar tecnologias?

            Comment


            • Manolo, no me acuerdo, tendría que cargar el pitboss de la guerra del desierto a ver.

              Y con la regla del no intercambio que tenemos, me imagino que no se aplica a los permanentes, ya que comparten la investigación.

              Podríamos montar un pequeño escenario para verificarlo : igual Niessuh, que es un manitas, puede hacerlo
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • Es que en funcion de las respuestas a esas preguntas las tacticas a seguir cambian totalmente

                PD en ese pitboss que echamos teniamos creo recordar las mismas techs al princpio e investigamos siempre juntos la misma tech asi que la sacabamos a la vez..

                Comment


                • En multiplayer asi es cuando hay alianzas permanentes, te sale al lado de tu nombre lo q investigas y el otro u otros tiene que investigar lo mismo para que los turnos se rebajen......en cuanto al no inercambio es eso....no intercambio de ninguna manera, no te dejan, en la pantalla de diplomacia no sale la opcion tecnologia.

                  Comment


                  • pero lordchema.. si uno de los de la alianza tiene una tecnologia adquirida antes de la alianza.. los demas que pasa ? la tienen inmediatamente o no? ( me refiero a sin tener que regalarsela a mano, cosa que en este caso no podriamos hacer)

                    Comment


                    • pues en ese caso no se la puedes pasar...recuerdo una partida en teamer en la que dos investigaban tecnologias para igualarse y el otro iva investigando al go nuevo para que cuando faltaran pocos turnos ponerse a investigar lo mismo los tres y de esta manera tenerlo todos.
                      Por cierto en un pbem nestor lleva 10 dias sin dar señales de vida.....alguien sabe algo de el?

                      Comment


                      • ok.. confirmado entonces que si se hacen alianzas permanentes los miembros de la alianza no podran pasarse tecnologias pero me gustaria saber que pasa si uno de la alianza se pone a investigar algo que otro ya tiene ....

                        de nestor no se nada.. en este pbem(edit : ejem.. pitboss) está jugando GV porque no le localizaba creo ..


                        PD que se hace al final entocnes ? se permiten ? no .. se limitan los miembros??
                        Last edited by Manolo; May 9, 2007, 08:08.

                        Comment


                        • Hay que votar : no se cambian las reglas después de empezada la partida. De hecho, si no se permiten, yo me retiro....

                          Pero me quedo si se limitan a 2 civs
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • Originally posted by astrologix
                            Hay que votar : no se cambian las reglas después de empezada la partida. De hecho, si no se permiten, yo me retiro....

                            Pero me quedo si se limitan a 2 civs
                            pues eso es cambiar las reglas!!!

                            vaya doble rasero

                            Comment


                            • No sé qué miedo tienen algunos de las alianzas permanentes ... : en la primera de Civfr, esa que os he contado, empezamos sin la opción, por votación popular (yo voté que sí...), y cuando llegó el momento de aliarse todo el mundo preguntaba, "ah, pero no habiamos puesto las alianzas permanentes, que rollo ?".

                              Así que, por favor, no empecemos .... Las alianzas permanentes son una gozada y dinamizan los finales de partida, y si no que se lo digan a "Guerra del desierto". Lo que falló en ese escenario pitboss es que permitimos el doble turno. Pero en este no va a pasar.
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment


                              • Astro tienes toda la razón, pero el problema del que hablamos es especifico para el caso del no intercambio de techs habilitado.

                                O sea que si dos civs se alian seguiria cada una con las tech que tenian antes pero pueden unir su investigación? raro raro
                                Campeón 2006 Progressive Games
                                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                                Comment

                                Working...
                                X