Announcement

Collapse
No announcement yet.

C3C Succession Game: Un imperio en el mar

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ave, senadores.

Hoy traigo conmigo noticias de caos y desolación. Habiendo perdido la confianza del senado, el populacho ha invadido las calles, asaltado los comercios y destruido templos y edificios públicos de toda clase en las principales ciudades de nuestro floreciente imperio. Me he visto obligado a declarar la ley marcial, enviando a nuestros heróicos jinetes a sofocar las revueltas; no ha sido fácil para ellos luchar contra su propio pueblo tras haber derrotado heroicamente a los salvajes aztecas, pero me enorgullece decir que han cumplido con su deber de soldados.

Finalmente, en el año 420, hemos conseguido sofocar los últimos rescoldos de la rebelión y restaurar el orden. No podíamos permitir que la falta de confianza en nuestras instituciones volviera a provocar unos hechos como los acaecidos, así que con inmenso dolor, abrumado por el peso de la responsabilidad, he debido asumir la pesada carga de dirigir nuestra nación como una institución nueva. Estoy seguro de que cuando yo me haya ido, nuestro país estará de nuevo en la senda de la prosperidad, y mis sucesores lograrán que nuestro reino sea el más grande y poderoso del orbe conocido.

Jasev I, Basileus Byzantinorum.
    Last edited by jasev; May 29, 2005, 06:52.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Ave, senadores.

Me hallo ante vosotros para rendir cuentas de mis años de reinado.

Tras la restauración del orden, emprendimos la magna obra de reconstrucción. Para mantener satisfechos a nuestros ciudadanos, emprendimos la construcción de varios edificios dedicados al culto; y para reactivar nuestra economía, maltrecha tras los años de guerras y revueltas, otorgamos carta de mercado a varias ciudades, entre ellas nuestra amada capital, Constantinopla.

Lamentablemente, nuestro gran proyecto, el Palacio Prohibido, fue dañado por la plebe durante las revueltas, así que su construcción sufrió un considerable retraso; sin embargo, y gracias al esfuerzo de nuestros maestros constructores, puedo anunciar que el año que viene estará listo.

Nuestros trabajadores, ayudados entusiásticamente por los esclavos aztecas capturados durante la pasada guerra, están laborando incesantemente para mejorar nuestras infraestructuras en todo el continente. Se han recibido algunas quejas de los artesanos, alegando que se está dedicando demasiados recursos a la agricultura en perjuicio de la producción industrial; a mis sucesores corresponde decidir esto.

Lo que nos lleva a una cuestión espinosa; la sucesión al trono de bizancio. Lamentablemente, no he tenido descendencia (legítima ), de modo que carezco de un heredero de mi sangre con derecho a sucederme. Así que me veo obligado a elegir un sucesor de entre los más capacitados de los miembros del senado, y escojo al senador Master Zen, miembro de una honorable familia que ya guió a nuestro país en otro tiempo con notable éxito.

Sirva ésta como el acta de mi abdicación en favor de Master Zen.

Jasev I, ex-Basileus Byzantinorum.

(no hay screenshot porque no ha habido cambios)
      Attached Files

Comment

• En pocas palabras: no he hecho "na", aparte de cambiar a monarquía y verlas venir. Ha sido un mandato de transición (mejor así, de este modo no puedo estropearlo demasiado).

Ah, lo olvidaba: estoy concentrando el ejército en el norte para... "maniobras" , y hemos producido nuestros primeros piqueros e infantería medieva.

En cuanto descubramos la invención, hay que construir el taller de leonardo con el líder científico y buscar la tecnología para construir caballeros: nuestro ejército está completamente obsoleto, y además su mantenimiento es caro.

Comment

• Es tan importante4 el taller de leonardo?

No podemos construir cosas como Sun-Tzu, que quizá sean e mucho más provecho y nos hagan ahorrar una enorme cantidad de dinero?
          Era de noche, y sin embargo llovía...

Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

Comment

• púm

Comment

• MZ?

Comment

• Murió

Comment

• Bueno, pues saltamos a Master Zen, Bragelonne te toca.
                  Club de Rol Telperion
                  Guadalajara, España
                  http://telperion.199mb.com
                  asociaciontelperion@telefonica.net

Comment

• Tenemos unas pocas cuestiones que decidir:

En este momento el Imperio atraviesa una grave situación económica. No hay dinero; y no nos vmeos cerca de conseguirlo. Nuestro ejércitoe s grande, y nuestras ciudades pequeñas.

Lo bueno es que tenemos dos líderes: uno militar y uno científico. Acá em habían propuesto construir en 11 turnos el taller de leonardo apra actualizar nuestro ejército; puede ser una buena opción. Sin embargo, también podríamos construir YA sun-tzu, lo que nos ahorraría el mantenimiento de todos lso cuarteles (ademas de darnos uno gratis por ciudad)

Incluso podríamos construir los dos, si estáis dispuestosz a sacrificar los beneficios de un ejército.

no hay mucho más para decidir. Bragelonne afuera.

Comment

• Yo creo, senadores, que ambas maravillas beneficiarían a la larga a nuestro ejército de manera vital. Podríamos tener un ejército moderno siempre, con costes mínimos y con posibilidad de construirlo desde cualquier punto. Aprovechemos este momento de paz para hacernos fuertes, reorganizar nuestros ejércitos, fortalecer nuestra economía y cuando tengamos todo eso... aplastar a los incas.
                      Club de Rol Telperion
                      Guadalajara, España

Comment

• He avisado a Master Zen, que se había olvidado. Jugará su turno.

Comment

• Ok, sin problemas
                          Club de Rol Telperion
                          Guadalajara, España

Comment

• De acuerdo. Entonces, estoy fuera

Pues bien, dada las opiniones de lso senadores, debemos emplear AMBOS l{ideres en la construcci{on tnato de sun-tzu como de Leonardo.

Comment

• Saludos mis estimados Bizantinos

Por desgdacia el Dey Zen ha caido bajo loth ethtragos de una teddible gdipa desde el domingo pasado. Ayer justo cuando pensé que me iba a thentir mejor terminé peor.

Ahorita me siento de la patada, asi que si quieren

1) esperenme hasta mañana o pasado para que ya esté en condiciones de pasarme un rato jugando.

2) que juege el siguiente y yo hago efectivo mi turno después de él.

Perdon
                              A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• Por mi no hay problema, tomate el dia para jugar tu turno.
                                BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
                                Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

Comment

Working...
                                X