Announcement

Collapse
No announcement yet.

C3C Succession Game: Un imperio en el mar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cortes Generales del Imperio Bizantino

    Salve senadores!

    Después de estudiar y repasar el estado de nuestra nación, he de comunicar mi alegría por la fabulosa gestión que, los diversos dirigentes, han mantenido en nuestro imperio.

    Con la venia, declaro abiertas estas Cortes Generales del Imperio Bizantino, con los siguientes temas a tratar:

    1. Estado general del ejército.

    2. La expansión de Bizancio hacia el este, la guerra contra los Aztecas.

    3. Nuestras relaciones políticas con otras naciones.

    4. El inminente cambio de gobierno a una Monarquía.

    5. La colonización de la península que se encuentra hacia el oeste.

    6. La creación de una flota de barcos.

    7. Estado general de la producción, objetivos a corto espacio de tiempo.

    8. Ruegos, sugerencias y preguntas.
    Club de Rol Telperion
    Guadalajara, España
    http://telperion.199mb.com
    asociaciontelperion@telefonica.net

    Comment


    • Empezaré con el punto 1.

      Creo que el estado actual del ejército es inmejorable en nuestra frontera sur y sureste, es decir junto a nuestros vecinos Aztecas. Disponemos de 13 Jinetes dispuestos en campo abierto, colindantes a la frontera con los Aztecas y otros 5 jinetes acantonados en nuestra ciudad de Heraclea, al sur.

      El unico defecto que he encontrado en nuestro ejército es la falta de Lanceros en las ciudades. Es indispensable crear lanceros por si los Aztecas o Incas lanzan una ofensiva.

      Otra gran virtud de nuestro ejército es la gran cantidad de cuarteles que tenemos repartidos por el territorio, eso es de gran ayuda y sin duda serán decisivos en nuestro próximo enfrentamiento.

      Punto 2.

      Con repecto a la conquista de la Tierra Azteca, estoy de acuerdo, pero aún nos faltan por crear algunas unidades más de jinetes y lanceros para lanzar un ataque masivo, sin que tengan posibilidades de defensa.

      Así mismo, creo que es indispensable organizar una partida de jinetes que se lanzara a destruir sus fuentes de caballos y hierro, que no se encuentran muy lejos de nuestras posiciones. Incluso a la de hierro se podría atacar con un desembarco estratégico desde el sur, lo que provocaría un colapso en la producción de los Aztecas.

      Voto a favor del ataque, pero no sin antes fabricar por lo menos 7 jinetes más (para atacar las ciudades al sur de Heraclea) y al menos 2 Dromon con algún Arquero/Jinete en su interior y que desole las tierras de los Aztecas, empezando por el querídismo hierro...
      Attached Files
      Club de Rol Telperion
      Guadalajara, España
      http://telperion.199mb.com
      asociaciontelperion@telefonica.net

      Comment


      • Esto parece como matar una mosca con un lanzacohetes.

        Tenemos dos INMENSOS stacks de caballos (y arqueros supongo) y siguen allí parados en espera de más reenfuerzos??? Estamo esperando Dromons para mandar una expedicion naval???

        ATAQUEN YA.

        Es mas, hubieran atacado desde hace bastante tiempo, por lo visto con solo uno de esos stacks hubieramos causado un golpe mortal a los Aztecas. Lo unico que permitimos esperando es que tengan mas unidades. Digo, con que creen que se van a defender, con Mosqueteros? Son puros Lanceros regulares y tal vez uno que otro veterano.

        Ya deberiamos haber matado a los Aztecas y estar utilizando esos bonitos caballos contra los Iroquois...
        A true ally stabs you in the front.

        Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

        Comment


        • En principio carecemos de esos Arqueros, solo poseemos tres y están vigilando unos movimientos Aztecas por nuestro territorio.

          Una guerra rápida, 8 - 10 turnos como mucho, creo que sería suficiente para acabar con cualquier defensa que pudieran mantener.

          El caso es que si que podríamos asestar un durísimo golpe contra éstos, quizá no puedan volver a levantar cabeza, aunque por otra parte... si nuestra ofensiva es rechazada y realizan un contraataque?
          Club de Rol Telperion
          Guadalajara, España
          http://telperion.199mb.com
          asociaciontelperion@telefonica.net

          Comment


          • Originally posted by Kane Mitchells
            En principio carecemos de esos Arqueros, solo poseemos tres y están vigilando unos movimientos Aztecas por nuestro territorio.
            Yo dejé la partida con 4 arqueros y tenemos 2 ciudades que pueden construir arqueros en 4 turnos. 20 turnos = 10 arqueros.

            O sea, que pudimos haber invadido a los Aztecas desde la partida posterior a la mía con unos 8-10 arqueros. Sin embargo, 4 partidas y 80 turnos depues allí siguen.

            En serio. ¿Que diablos esperamos?

            Una guerra rápida, 8 - 10 turnos como mucho, creo que sería suficiente para acabar con cualquier defensa que pudieran mantener.
            Y eso lo pudimos haber hecho, repito, desde la partida posterior a la mía...

            El caso es que si que podríamos asestar un durísimo golpe contra éstos, quizá no puedan volver a levantar cabeza, aunque por otra parte... si nuestra ofensiva es rechazada y realizan un contraataque?
            Sin recursos que pueden hacer, ¿contraatacarnos con arqueros y jaguares? Uuuy que miedo.
            A true ally stabs you in the front.

            Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

            Comment


            • Monarquia mientras sigamos warmongereando. Ya cuando conquistemos el continente cambiamos a Republica.
              A true ally stabs you in the front.

              Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

              Comment


              • Yo adhiero con Master Zen. Tenemos dos ejércitos, usémoslos YA.

                Ahora bien: no creo que deban preocuparse tanto por la contraofensiva azteca. Nuestro principal objetivo es tomar tres o cuatro ciudades aztecas, o hasta donde podamos, en primer lugar; y asegurarnos de aislar su hierro y sus caballos. Una vez hallamos hecho eso, podremos forzar la paz, llevándonos una o dos ciudades pequeñas de yapa. Ni siquiera son necesarios 10 arqueros más, podemos comenzar la ofensiva ahroa mismo.

                En cuanot a esas ciudades pequeñitas que están TAN CERCA de nuestro territorio, creo que es mejor dejarlas para el final. Ataquemos la frontera OESTE (este para elllos), y dejemos aquellos pueblitos aislados en nuestras tierras; ya les tocará el turno a ellos.

                Por ahora tomen Tlaxcala yTelcoco, y si hemos sufrido mcuhjo, aguarden ahí a por refuerzos. Ni siquiera es necesario un desembarco; podríamos hacerlo siempre y cuando eso no perjudique la campaña terrestre.

                SALVE SENATORI
                Era de noche, y sin embargo llovía...

                Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

                Comment


                • Bueno, por ahora creo que hay unanimidad en lo del ataque a los Aztecas, un ataque masivo hacia el oeste. La ciudad de Telcoco es vital, ya que los caballos están muy cerca y se podrían lanzar unos ataques desde ahí, usandola como base de la ofensiva general hacia la capital azteca (que yo creo que habría que tomar antes de nada, para forzar un buen acuerdo...)

                  Lanzo otra pregunta a los Senadores:

                  Nuestras defensas están muy debilitadas, apenas tenemos lanceros que defiendan nuestras ciudades, hemos de destinar algunos recursos a la creación de nuevas unidades de éste tipo, o concentrar toda nuestra producción a la creación de jinetes y arqueros?
                  Club de Rol Telperion
                  Guadalajara, España
                  http://telperion.199mb.com
                  asociaciontelperion@telefonica.net

                  Comment


                  • ¿Para qué defender nuestro territorio si nadie nos está invadiendo?

                    Hay que defender las ciudades fronterizas del lado Iroquois y nada mas. Si vamos a estar a la ofensiva en el oeste no hay necesidad de defenderlas tanto. La mejor defensa es un buen ataque.
                    A true ally stabs you in the front.

                    Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                    Comment


                    • Del Strategos Markos Minios Karlokillos al Ilustre Patricio Master Zen.

                      ¡Salve!

                      Dejad de llamar Iroqueses, os lo ruego, a los odiados Incas.

                      Otrosí desearía puntualizar que cuando tomé el mando de los asuntos del Imperio que los Nobles Padres tuvieron a bien entregarme debimos afrontar una delicada situación de guerra con el lejano pueblo de los árabes y nuestros poderosos vecinos los incas, esos a los que Vuestra Ilustrísima se empeña en llamar iroqueses, y tras árdua campaña conseguimos ponerlos en su lugar y demostrar que no estamos aquí para ser meros comparsas de la Historia... Con gran placer hubiese atacado a los arteros aztecas y los hubiese condenado a los eternos tormentos del Hades. Más no pudo ser, ergo no callaré ante vuestras, sin duda provocadas por el exceso de hidromiel, palabras pronunciadas tan ligeramente.

                      Salud.

                      ************************************************** **************************************************

                      "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                      "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                      PROYECCIÓN CIV

                      Comment


                      • El Strategos Markos Minios Karlokillos, a los muy Nobles y muy Leales Senadores.

                        Estimados Padres ¡Salve!

                        En mi humilde opinión el estado de nuestras tropas es excelente y deberían ser utilizadas para expulsar a los aztecas de las tierras que tan injustamente ocupan. Ataquemos ya, tomemos sus ciudades, violemos a sus mujeres, esclavicemos a sus hijos y bebámonos sus licores.

                        No creo que sea necesario aún abrir embajadas permanentes en otros Imperios, si nuestros vecinos quieren algo que vengan ellos a pedírnoslo, y que lo hagan con la debida corrección y los modales que cumplen a un buen legado...

                        Mis, digamos..., colaboradores que se encargan de recorrer las plazas y mercados me vienen informando reiteradamente que el ánimo del pueblo se encuentra muy proclive a ser gobernados por un Monarca, poderoso y que concite todas las lealtades posibles. ¡Elijamos un hombre noble y capaz!

                        Si no me engaña la memoria de mis tiempos de gobierno activo para llegar a la península del oeste hay al menos una ciudad que quedaría a nuestra retaguardia y sabido es que nunca se deben dejar enemigos a la espalda, otrosí, dado que nuestras huestes están prestas para iniciar la invasión de Aztequia entiendo que es preferible dirigir la mirada hacia ese lugar hasta dar cumplido fin a nuestra sagrada misión, eliminar a los estúpidos aztecas de la historia.

                        Nadie ama tanto el mar como yo, arrullado como fui por el bramido impetuoso de sus aguas contra los riscos de los cantiles cercanos a la hacienda de mis padres, sin embargo creo que aún no es el momento de construir una flota de guerra... y en relación a los motivos tácticos que esgrime el Ilustre Patricio Kane concuerdo plenamente con las objeciones que los Nobles Bragelonne y Master Zen ya han indicado tan acertadamente.

                        Y esto es todo.

                        Salud.
                        "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                        "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                        PROYECCIÓN CIV

                        Comment


                        • Honorable Senado:
                          Desde mi primer participacion en el pulpito os aconseje destruir a los abyectos aztecas quienes solo estan usurpando nobles tierras que los dioses han destinado para nuestro noble y amado pueblo.
                          Como lo menciona el noble Karlokillos, cuando le fue entregado el bastón del mando tuvo que afrontar la dura prueba enviada por los dioses en forma de esos diablos llamados arabes y quechuas los cuales creen estar a la altura de nosotros.
                          Esa prueba fue superada por Karlokillos con creces, por lo cual ya se ha postergado la empresa de asimilar a los aztecas a nuestra forma de vivir, como lo indican los dioses. Ya es tiempo de emplear nuestro ejercito. Nuestros hombres ya estan curtidos por las batallas pasadas, responderan con creces el llamado a las armas.
                          Aztequia debe ser eliminado
                          BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
                          Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

                          Comment


                          • Así sea, senadores.

                            La guerra contra los Aztecas ha comenzado, nuestras huestes cabalgarán hacia el oeste en pos de la destrucción de su reino.

                            Paso entonces al punto 3.

                            Nuestras relaciones, por lo que he visto son bastante precarias. Se que al final todos ellos acabarán bajo el sabio gobierno bizantino, pero hasta el más poderoso ha de tener amigos, alguna opción? o mantemos nuestra politica exterior como hasta ahora?

                            Punto 4.

                            Informo al senado que el cambio a Monarquía se realizará en breve. Aunque tenemos dos opciones, hacerlo antes o después del ataque a los Aztecas...

                            Punto 5.

                            Este punto es fundamental, los recursos solicitados para la guerra contra los Aztecas serán de proporciones ***ánicas, pero creo que podemos desviar algún fondo a crear algunos colonos y lanzarnos (por mar) hacia la península de la seda. Creo que si nuestro movimiento es rápido y bien guiado, podríamos tener en poco tiempo todo el control del Mar de Bizancio, creando un mar interior.
                            Club de Rol Telperion
                            Guadalajara, España
                            http://telperion.199mb.com
                            asociaciontelperion@telefonica.net

                            Comment


                            • 3) Que importa. Los vamos a matar de todas formas.

                              4) Despues de la guerra o ya cuando la victoria esté garantizada por aquello de que vayamos a necesitar una que otra unidad que en anarquía sería imposible obtener.

                              5) ¿Cuales recursos? Ya tenemos el ejercito, no veo que otros recursos necesitemos. ¿Y para que otra de seda si ya tenemos una?
                              A true ally stabs you in the front.

                              Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                              Comment


                              • SENADORES

                                Por un lado, Master Zen tiene razón. Lanzarnos a ´colonizar una península que no significa nada para nosotros no es prioritario. Recuerden que antes de iniciarnos como potencia de ultramar es menester formalizar nuestro territorio continental; el cual por el momento exige el exterminio dle pueblo azteca.

                                Esto NO IMPLICA que no podamos mandarnos alguna incursión extramarítima, pero sólo si no perjudica el buen desarrollo de la guerra; y si verdaderamente queremos expandirnos hacia el mar es hora de empezar. PERO PRIMERO, A POR LOS AZTECAS.

                                Respecto a las relaciones diplomáticas, hemos de observar una serie de reglas: TODO EL QUE SE INTERPONGA EN NUESTROS DESIGNIOS TERRITORIALES ES EL ENEMIGO. TODO EL QUE CONTROLE UN RECURSO ESTRATÉGICO QUE NOSOTROS NO POSEAMOS Y SEA FÁCIL DE ADQUIRIR, ES EL ENEMIGO. TODO QUIEN AYUDE A NUESTROS ENEMIGOS SERÁ NUESTRO ENEMIGO, Y QUIEN LOS ATAQUE SERÁ NUESTRO AMIGO.

                                Si somos coherentes, nuestra diplomacia no fallará.


                                En cuanot al paso a la monarquía, cuando estemos seguros de que nuestraas tropas son suficientes hemos de cambiar de gobierno; pero sólo cuando estemos seguros. Quizá quieran crear un colono y un par de workers antes de hacer el cambio...
                                Era de noche, y sin embargo llovía...

                                Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

                                Comment

                                Working...
                                X