Announcement

Collapse
No announcement yet.

C3C PBEM - Vive le France!!! (2da parte)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Yo hago de notario encantado, pero tampoco me inunden de pactos y tratados

La solución es simple: no firmar pactos de larga duración, porque las circunstancias cambian rápido y no sabes lo que puede pasar dentro de 50 turnos. Los pactos con la IA duran 20 turnos y casi parece demasiado. En los DemoGames no he visto ni un NAP de más de 30 turnos.
    Esos pactos cortos no te ponen entre la espada y la pared, y la sensación de "quedan tres turnos para que le pueda declarar la guerra a este" es incomparable
    Bueno, la sensación de "en tres turnos caduca el pacto con este que tiene un ejército gigantesco y hace oidos sordos a mis mensajes" tambien es incomparable, en cierto sentido
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Pues, yo optaria por que el tratado se rompiera siempre y cuando se notifique publicamente, declarando guerra o bloqueo economico antes de hacerlos.

En mi caso en este PBEM, no tenia ningun tratado con Raziel, asi que todas las de la ley tenia para atacar, avisara o no (claro que queda muy bonito el avisar )

En cualquier caso, yo optaria por lo que dice Niessuh, firmar pactos cortos.

Ah!, cierto, yo tengo el sav , lo juego ahora que no pude ayer jugar ninguno....

Fortune and Glory, here I come!!!.
      Indiana Jones
      Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Por cierto como algunos es vuestro primer pbem en poly quizás no tengais claro que un pacto es un pacto y bajo ningun concepto se puede romper, tened mucho cuidado con lo que pactais.
        No estoy de acuerdo, si un pacto no me conviene o me ha dejado de ser útil para mis pretensiones supongo que se puede romper . Avisando por supuesto pero tampoco debo estar ligada a las pretensiones de los demás y caer de pronto en el juego de otro para su propio beneficio.

Y si rompeis un pacto ateneos a las consecuencias no solo en este pbem si no tambien en el resto de pbem que esteis jugando o vayais a jugar, nadie se va a fiar de alguien que va rompiendo pactos.

Discúlpame , pero tu tono amenazante no me agrada para nada, En definitiva este es un juego y creo que estas llevando las cosas a un plano personal. Si en verdad tenes algún problema con alguien , me parece que deberías ser un poco mas claro y decirlo directamente sin tanto rodeos.
        no zyclen, no, la conciencia la tengo tranquila yo nunca rompere un pacto
        Y si alguien me traiciona a mi en este pbem tampoco siginifica que yo le declarare la guerra en los demas pbem ; significa que ya nunca mas firmaré un pacto con el puesto que ese pacto solo me obligará a mi ( porque yo los respecto ) y no a él dado qeu ya se ha visto que para el los pactos no valen mas que papel mojado.
        Entonces para que voy a perder el tiempo pactando con el?Yo no estoy diciendo que no sea legal sino que si un jugador rompe un pacto esta claro que nunca mas se podra confiar en el , no ya en este pbem si no en cualquier otro

Es decir , vos no confias en nadie, pero debemos confiar en vos? que o quien me garantiza que vos no lo romperás?
        Solo tu palabra ... es lo mismo que tenes de mi parte. Y creo que de los demás con los que pactaste. Es decir no veo entonces el porque tanta desconfianza. Haber .......si no entendi mal, yo tengo que confiar ciegamente en tu palabra pero dudas de la mia

Si alguien te traiciona entonces no confiaras nunca mas ....si es por eso yo dejaria de jugar cualquier Pbem entonces donde juegue Magno como en el WW II , porque me ataco en el primer turno sin aviso previo y sin haber siquiera estudiado el escenario, o haber podido hacer alianza con algun otro jugador.

No veis que si no al final todos los pbem seran siempre alianzas de los mismos amiguitos que confian entre si. Solo te fiaras de ellos asi que sera todo muy monotono.. lo bonito es poder aliarte en cada pbem con alguien distinto y joder.. poder confiar en el aunque en otro sea tu peor enemigo. Por eso precisamente estan los pactos, para que 2 personas puedan confiar dentro de ese pbem en el otro ciegamente.
        en fin eso creo yo .

Por si alguien no lo sabe es mi primer PBEM y….. si……. me sentí directamente aludida en tu post .Soy la única que no jugo un Pbem con anterioridad por lo cual tu mensaje fue directamente dirigido a mi o al menos eso me parece.
        Hablas de honorabilidad y respeto y etc..etc creo que si desconfiabas de mi lo hubieras preguntado por PM o por MSN y no hacerlo públicamente aunque estas en todo tu derecho de hacerlo. Pero me gustan las cosas claras y esa es la actitud que tengo en mi vida como en este foro.

Juego para divertirme y para descargar las tensiones de la vida diaria y del trabajo que ya es bastante y este PBEM se ha trasformado en una constante denuncia de tu parte de acciones ilegales, amiguismos para complotar en tu contra pactos que no se pueden romper y acusaciones varias. Para mi esto se ha convertido mas en un problema que un juego de el que disfruto.
        Por ultimo te pido disculpas si mi nivel de juego y mi experencia no estan a la altura de tu sabiduría para jugar al CIV y en especial este PBEM.
        Last edited by amidala; January 25, 2004, 23:47.

Comment

Bueno, primero lo primero, relajarse, que esto es un juego a fin de cuentas. Dudo que aqui alguien se tome las cosas de una manera muy personal.

Amy, no creo que mmc te haya querido ofender en lo absoluto. (ademas, este es el "real" 1er PBEM de CP tambien ). Mmc (no lo estoy defendiendo, que por vos lo quemaria con la ayuda de Gerar ) parece que solo queria aconsejar, de un punto de vista que el tenia claro como "el unico" o "el correcto". Pero como no podemos definir que esta bien o mal, pues hay discrepancias, como puedes ver en la thread. Que el intente hacer su posicion valedera, pues es algo normal. Normal, ni bueno, ni malo. Apuesto a que si seguimos discutiendo sobre el tema en si o bien cambiara de idea o no será tan afectado por la descicion que tomemos.

Como ya dije, vamos es un juego... y vaya que juego!, y que escenario!, Europa Napoleonica : tratados, traiciones, alianzas, etc, etc. Si combinamos esto con el ya intrincado Civ, pues nos vamos a topar con muchas discuciones acerca de que es valido o no para cada uno de nosotros.

Asi que, para evitar futuras discuciones que lleguen a mas, propongo lo sgte:

Si un jugador encuentra algo con lo que este disconforme, lo postea y da su punto de vista. Aqui mismo iniciamos una votacion, para aceptar rechazar la nueva normal o regla a aplicarse.

Los demas jugadores, votamos primero e indicamos nuestro punto de vista, o mejor dicho, el porque votamos si/no/banana.
          Una vez hecha la votacion, se aplica lo acordado y listo, seguimos pa' adelante. Solo votar y explicar una sola vez. Si quieren seguir discutiendo sobre algo pues vayan a los PM a MSN, o como quieran, pero la idea es no disminuir el espiritu del juego, si se me entiende.

Dicho esto, estas serian de las 1eras cosas en votar, si estan de acuerdo claro esta:

1)Acuerdos:

a)Se puede romper los tratados? si/no y porque.
          b)Si se rompen, se debe avisar publicamente el hecho?si/no

2)Votaciones futuras:

a)Estan dispuestos/les gustaria - realizar votaciones/desiciones de este modo que he explicado?. Si/no.

-------------------------------------------------

La resistencia en Hamburgo continua!, tropas Francesas se repliegan o reagrupan en las cercanias de Hamburgo, pero la ciudad sigue en el corazon de Prusia!.

Y el sav.

Indiana Jones

Comment

no hay discusion.
            los pactos se pueden romper

Alemania le aviso a Rusia?
            Japon le aviso a Estados Unidos?

entonces, no veo porque tenemos que acatar una votacion que veo fuera de lugar
            Biografia de Rommel
            Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

:
              Attached Files
              Biografia de Rommel
              Historia del Bismarck

Comment

Hola a todos .. vaya revuelo que he causado con lo de los pactos
                lo primero quiero pedir perdon si os ha molestado, de verdad no era mi intencion
                He cometido un error y es intentar imponer mi vision de como son los pbem, gran error
                por mi parte y que reconozco . Mi excusa es pobre .. la de siempre.. siempre que he
                jugado en poly he jugado asi y ni se me paso por la cabeza otra forma
                Pero el post de Slayer me parece acertadisimo y creo que es lo mejor que podemos hacer.
                Podemos hacer una votacion sobre como queremos que sea este pbem ..propongo las siguiente
                opciones:
                1)Estilo tradicional:
                Se pueden romper pactos ,pero eso si quien los rompa perdera su "honorabilidad" en poly
                2)Estilo "real":
                Nos metemos en el papel de nuestros personajes y permitimos que se rompan los pactos con ..
                uhmm 2 turnos de aviso previo?
                3)Estilo "real perro":
                Nos metemos en el papel de nuestros personajes y permitimos que se rompan los pactos con
                sin ningun preaviso vamos que como si no existiesen lo pactos .

Si saliera elegida la opcion 1 propongo si os parece bien dada la gran cantidad de pactos contradictorios
                y de largo plazo que existen actualemente el que en enero de 1803 demos por rotos todos los pactos, de forma
                que tenemos hasta esa fecha para hacer los nuevos pactos que creamos oportunos, si os parece.

Ahora os quiero contar porque decia eso de que si no se respectan los pactos al estilo de opcion 1
                esto se convertiria en amiguitos contra amiguitos..
                Imaginaos que jugais 8 pbem y los haceis contra unos uhmm 15 personas o asi .. logicamente
                casi todos estan en casi todas las partidas y empiezas a conocer a la gente, empiezas a
                comprender a confiar en la gente cuando hace un pacto contigo, que pasa si alguien en quien
                confiabas te rompe un pacto, pues logicamente en los demas pbem no te fiaras de pactar con el
                porque si te ha traicionado una vez pues puede volver a hacerlo .. que pasa entonces pues que
                pactas con la gente en quien confias.. sabes que si pactas con Niessuh, Slayer , astro,
                Frucus, Raziel..etc pues no te van a romper ese pacto. Entonces esta claro, pactas con ellos
                y no lo haces con esa otra persona y que pasa pues que todos los pbem se vuelven iguales,
                los mismos contra los mismos. No comprendeis? lo bonito es todo lo contrario, el que en
                un pbem sea aliado incondicional de Niessuh pero en otro sea su mayor enemigo y sea aliado
                de alguien a quien no conozco de nada, pero que confio en el gracias a un pacto .. esa
                confianza es la que proporciona toda la variedad que tenemos en poly .. de verdad.

Pero lo dicho si no quereis pues ok adelante, acabo de leer el post de zyclen , vaya
                pues si opinas asi para que pactamos ? si se pueden romper los pactos en cualquier momento y sin avisar
                pues olvidate de todos los pactos, no son nada, que sentido tiene hacerlos? que pasa entonces pues
                lo que he dicho antes, todas las partidas iguales, los mismo contra los mismos de verdad no te comprendo.

Mi voto es en blanco.

saludos

Manolo

Comment

Originally posted by amidala

No estoy de acuerdo, si un pacto no me conviene o me ha dejado de ser útil para mis pretensiones supongo que se puede romper . Avisando por supuesto pero tampoco debo estar ligada a las pretensiones de los demás y caer de pronto en el juego de otro para su propio beneficio.

Discúlpame , pero tu tono amenazante no me agrada para nada, En definitiva este es un juego y creo que estas llevando las cosas a un plano personal. Si en verdad tenes algún problema con alguien , me parece que deberías ser un poco mas claro y decirlo directamente sin tanto rodeos.
                  ohh por dios, por supuesto que no tengo nada personal contra nadie !! pero si no os conozco como voy a tener nada contra nadie. Por supuesto que es un juego y si mi tono era amenazante disculpame por ello por supuesto no queria serlo.

Es decir , vos no confias en nadie, pero debemos confiar en vos? que o quien me garantiza que vos no lo romperás?
                  Solo tu palabra ... es lo mismo que tenes de mi parte. Y creo que de los demás con los que pactaste. Es decir no veo entonces el porque tanta desconfianza.
                  aqui no te entiendo .. dices que tengo que confiar en ti pero arriba has dicho que si un pacto ya no te interesa pues lo rompes y en paz? vaya creo que te estas contradiciendo no crees?
                  confiar es confiar .. es no romper un pacto nunca , si no no haberlo firmado, y si me dices arriba que si un pacto ya no te conviene lo romperas sin mas pues como voy a confiar en ti si tu misma me estas diciendo que no lo haga?? En cambio yo te estoy diciendo que yo jamas rompere un pacto y si no confias en mi es problema tuyo ami, ya te daras cuenta que es verdad
                  y no te lo tomes como algo personal por dios..
                  Haber .......si no entendi mal, yo tengo que confiar ciegamente en tu palabra pero dudas de la mia
                  lo dicho arriba ..
                  Si alguien te traiciona entonces no confiaras nunca mas ....si es por eso yo dejaria de jugar cualquier Pbem entonces donde juegue Magno como en el WW II , porque me ataco en el primer turno sin aviso previo y sin haber siquiera estudiado el escenario, o haber podido hacer alianza con algun otro jugador.
                  ehh yo no he dicho no jugar mas!!! he dicho no confiar .. pero por que ?pues porque sabes que esa persona no cree que los pactos deban ser respetados.. entonces como vas a confiar en que no rompa uno contigo?? coñee que es de cajon.
                  y Magno no te traicionó .. acaso tenia un pacto contigo??? te ataco en el primer turno cosa que es perfectamente valida, creo que confundes el concepto de pacto.

Por si alguien no lo sabe es mi primer PBEM y….. si……. me sentí directamente aludida en tu post .Soy la única que no jugo un Pbem con anterioridad por lo cual tu mensaje fue directamente dirigido a mi o al menos eso me parece.
                  ya te lo he comentado .. no va por ti .. es en general, ya te he comentado la situacion y porque quiero saber la actitud de la gente cosa que Zyclen me ha confirmado con su post diciendo que los pactos se pueden romper cuando se quiera y sin discusion ( vaya que me acusen a mi de imponer nada glup..). Como comprenderas si yo pienso respetar mis pactos a rajatabla y ahora me entero que para Zyclen los pactos no valen nada.. joder.. de que me vale pactar con el entonces???? de verdad que no lo entiendo.

Hablas de honorabilidad y respeto y etc..etc creo que si desconfiabas de mi lo hubieras preguntado por PM o por MSN y no hacerlo públicamente aunque estas en todo tu derecho de hacerlo. Pero me gustan las cosas claras y esa es la actitud que tengo en mi vida como en este foro.
                  lo mismo de antes .. jamas he dudado de tu "honorabilidad" ni de la de nadie.. solo queria saber su "actitud" ante los pactos en un juego por correo de civ3. Nada mas.

Juego para divertirme y para descargar las tensiones de la vida diaria y del trabajo que ya es bastante y este PBEM se ha trasformado en una constante denuncia de tu parte de acciones ilegales, amiguismos para complotar en tu contra pactos que no se pueden romper y acusaciones varias. Para mi esto se ha convertido mas en un problema que un juego de el que disfruto.
                  Por ultimo te pido disculpas si mi nivel de juego y mi experencia no estan a la altura de tu sabiduría para jugar al CIV y en especial este PBEM.
                  ahh por dios .. creo que aqui has sacado los pies del tiesto, jamas he dicho todo eso de lo que me acusas. Y no entienndo como dices que el juego se ha convertido mas en un problema?? pero si estamos aqui para divertirnos? y por cierto yo lo estoy haciendo de lo lindo aqui en este pbem .
                  Espero que al igual que yo me he disculpado tambien lo hagas tu, y comprendas por favor que nunca es nada personal .. siempre es un juego... siempre...

saludos

Manolo

Comment

Joder como os poneis, Dios mio.

Por un lado, yo jugaré el turno esta tarde.

Por otro lado, me parece que nohay para tanto. Claro que se pueden romper pactos, pero evidentemente, si alguien rompe un pacto se atineen a las consecuencias.... es decir, si alguien romper un pacto que tengo yo con él, pues haré todo lo que estñá en mi mano para fastidiarle, que tengo mu mal perder, oiga!!! :-D

Yo creo que se reduce a eso, si alguien rompe un pacto, seguramente habrá represalias en la partida. Cada cual analizará su posición, su pros y sus contras y tomará una decisión en función de ello.... facil, no?

Venga, que est atarde sigue la partida con más carga diplomática de la historia!!!!.

Ciao

Comment

Comunicado Especial
                      Moscu

En vista de que algunas naciones de Europa han puesto en tela de duda la veracidad y lealtad de los pactos existentes, el Zar ha llegado a una determinacion despues de haber consultado la situacion con sus consejeros.
                      El Zar se siente prefundamente decepcionado que su palabra haya sido cuestionada, un pacto firmado por el Zar es un pacto inquebrantable para el, el cual seguira obstinadamente porque en el no va solo su palabra y su honor, sino el de sus hijos y el de Rusia misma.
                      Pero en vista de que la palabra del Zar parece no significar mucho para las demas naciones, Rusia anuncia que apartir de julio del año en curso, todos los pactos existentes de cualquier tipo con cualquier nacion de Europa se dara por terminado.
                      No tiene caso firmar un pacto cuando desde un principio se esta dudando de la veracidad de ese pacto.
                      Rusia retirara a todos sus embajadores de las demas naciones Europeas y anuncia que a partir de este momento no existe relacion bilateral con ninguna nacion.
                      Rusia ya no siente ninguna obligacion a cumplir un acuerdo que ha sido manchado por la duda, mas sin embargo, si alguna nacion que mantenia un pacto con Rusia desea corroborarlo, entonces Moscu recibira con gusto a sus embajadores, de lo contrario, el Zar dara por entendido que cualquier tipo de relacion internacional ha terminado.

Zcylen Alexei Volkov
                      Zar de Rusia
                      Biografia de Rommel
                      Historia del Bismarck

Comment

a ver zyclen que no hay cristo que te entienda
                        coñe dices un poco mas arriba que los pactos se pueden romper perfectamente y ahora dices que te molesta que duden de ti y que tu nunca romperias un pacto ??
                        pero coñe si tu mismo has dicho lo contrario.. y ahora mismo acabas de dar por cancelados unilaterarmente todos tus pactos?? pero coñe entonces has hecho justo lo mismo que decias que no ibas a hacer nunca jajaja los has roto sin el consentimiento del contrario jejejeje
                        no es por nada zyclen pero creo que te contradices y te lo digo con humor no te enfades por favor

Si dices que no lo vas a romper no se a los demas pero a mi me vale tu palabra de sobra.

Comment

Comunicado desde Berlin - Prusia.

En vista de las declaraciones del Zar Ruso, le invitamos a que se retire del territorio Prusiano, tanto sus tropas terrestres como las maritimas.

Prusia no ha puesto en ningun momento en tela de juicio ningun tratado, no es bueno que se generalize. Pero, habiendolo ya hecho, pues le invitamos a las tropas zaristas retirarse del espacio Prusiano, y ya cada uno en sus hogares poder discutir nuevos acuerdos que unan a nuestras naciones si asi lo desea.

Atte.

Von The Slayer II
                          Rey de Prusia
                          Indiana Jones

Comment

no, no estoy enojado

a lo que voy es a esto:
                            si se firma un pacto con alguien es porque confias en que se mantendra, verdad?
                            pero si despues de varios turnos, alguien, mmc por ejemplo saca a la luz el tema de que los pactos no pueden ser rotos y que hay que respetarlos pero dicho de una forma que a mi me parecio que desconfiaras de alguien pues entonces daba yo por un hecho que desconfias de todos.
                            por lo tanto podias desconfiar de mi tambien, entopnces que caso tiene mantener un pacto, cuando la otra parte a declarado abiertamente que quiere que le mande la carta bendecida por el papa para asegurarse de que no lo traicionare?
                            si ya teniamos un acuerdo, me senti ultrajado (como zar de Rusia) de que me tuvieran que "recordar" que los pactos no se rompen.
                            eso es algo que yo ya se y si los rompo mi honra va en ello, pero como dijo Cesar, "la mujer de cesar esta por encima de toda duda"

el simple hecho de dudar de la palabra del Zar es motivo suficiente para dar por cancelado cualquier pacto.

Pero si Austria desea renegociar, Rusia esta dispuesta a escuchar sus peticiones.

y confirmo, Rusia ya no tiene ningun acuerdo con ninguna nacion Europea.
                            Biografia de Rommel
                            Historia del Bismarck

Comment

OOC:

@ todos

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión que ha dado Raziel y suscribo a ella

Por otro lado yo ni me acuerdo de las fechas de los pactos que he firmado ..pero bueno el estilo real permite que todo pase. Creo que pocos se atreverán a romper pactos debido a las consecuencias, pero la existencia de la posibilidad de romperlos me parece valida y mejora el realismo de esta partida (que por cierto ya he soñado un par de veces con ella!! )

-----------
                              IC:

El Gobierno Británico llama a la cordura de las naciones de Europa y está dispuesto a negociar con cualquier nación, excepto el Imperio Otomano y Austria (solo por la guerra, no se enojen ), las relaciones bilaterales con tal de profundizar los lazos.

Atte.
                              Cristián I el enfermo
                              Imperio Británico
                              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

jajaja

a ver, zyclen que yo no dudo de tu palabra por favor
                                lo que no te comprendo es esta declaracion tuya de ahora mezclada con la de mas arriba.. no lo entiendo

pero vamos independientemente de eso dije lo de los pactos porque sabia feacientemente que te encontrabas en una situacion en la que irremediablemente debias romper un pacto.
                                Y tu lo sabes zyclen .. no puedes firmar un MPP con una nacion y un NAP con otra nacion que no tiene un NAP con la nacion original.. concretando
                                si tienes un MPP con españa no puedes firmar un NAP conmigo porque si yo ataco a españa que haces?
                                me atacas rompiendo nuestro pacto? no me atacas rompiendo el que tienes con españa ?
                                no comprendes que te has metido en un berengenal del que no puedes salir?
                                Obligatoriamente tendrias en ese caso que romper una de tus palabras?
                                a eso me referia por dios..intentaba que no hicierais cosas asi .. no le busque 3 pies al gato
                                define vuestra lealtad. pero no le digas a todo el mundo que si cuando luego no puedes cumplirlo.
                                Edit : y claro que sigo queriendo un NAP contigo pero quiero un NAP que puedas cumplir, no algo que luego por tus otras obligaciones te veas "obligado" a incumplir..

Comment

Working...
                                X