Announcement

Collapse
No announcement yet.

Una rebelión ha derivado en disturbios y pillaje!!!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Hagamos una cosa, que el que se molestó se disculpe por tratar con soberbia a quienes piensan distinto, y yo no tengo problemas es disculparme también. Lo justo es justo singorrito:
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • Originally posted by astrologix View Post
      Pero has visto que uno de los participantes se molestó.

      Tanto te cuesta dar tu brazo a torcer?

      Astro, estaba fuera de mi casa por un curso, llegue ayer, y por tanto es hoy que me he puesto a leer el hilo donde lo habia dejado. Es por eso que hago mi intervencion ahora y no en el momento en que se escribio el post en el cual se dice/insinua que hay dictadura en Venezuela.

      Estoy molesto por esta gran mentira.

      ¿Que se hara al respecto?
      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
      Matricula PG´s: 0024
      Civ4Elo: Jeje
      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

      Comment


      • Estoy tentado por cerrar este hilo, ya que no se me demuestra que se sepa debatir civilizadamente. Pero todavía doy una oportunidad para aclarar las dudas caballerosamente.

        En mi opinión, no se ha dicho todavía nada excesivamente grave, pero algunas cosas merecen esclarecimiento civilizado.

        Si no, repito que cerraré el hilo.
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • Originally posted by astrologix View Post
          Estoy tentado por cerrar este hilo, ya que no se me demuestra que se sepa debatir civilizadamente. Pero todavía doy una oportunidad para aclarar las dudas caballerosamente.

          En mi opinión, no se ha dicho todavía nada excesivamente grave, pero algunas cosas merecen esclarecimiento civilizado.

          Si no, repito que cerraré el hilo.

          No pensaba volver a postear en este hilo, pero ya que un Administrador pide explicaciones voy a dar las mias.

          He tratado de postear con el máximo respeto (siempre lo hago), lo cual no quita para que en alguna ocasión, sin darme cuenta, haya podido ser algo behemente en mis opiniones y alguien puede haberlo confundido con soberbia. Si ha sido así, y me de indican por favor donde "he tratado con soberbia a quienes no opinaban como yo" no tendré ningún inconveniente en pedir disculpas.

          Por otro lado, Gigante Verde pide algún tipo de acción contra quien ha "mentido" acerca de la situación política en Venezuela. Yo no he dicho (o no he querido decir) que Hugo Chavez sea un dictador. Es posible que pueda dar lugar a confusión una de las frases que he escrito, donde respondo a una referencia de DrGerry a los dictadores, y nombro a Hugo Chavez y a Fidel Castro. Quiero dejar claro que no pongo en duda la legitimidad democrática de Chávez. Mi opinión sobre él es que sus políticas atentan contra la libertad individual de los ciudadanos, contra la libertad de prensa y contra la propiedad privada, por mucha legitimidad democrática que pueda tener. Esto es una opinión política, con la que se puede estar de acuerdo o no, pero creo que no he ofendido personalmente a ninguno de los participantes en el debate. En cualquier caso lamento haberme expresado con tanta torpeza y no haber separado la legitimidad democrática de Chavez de mi opinión sobre su gestión o sobre el cobijo que da el gobierno Venezolano a terroristas vascos reclamados por la justicia española. E insisto, no creo que por ello ofenda a ninguno de los participantes.


          Yo, sin embargo, he tenido que dejar el debate porque en varias ocasiones me he sentido insultado y ofendido. De todas formas, no he pedido que expulsen a nadie, ni he solicitado excusas públicas. Me he limitado a dejar el debate con un excueto "lo dejo. No es mi estilo". He dicho que no es mi estilo porque no suelo hacer descalificaciones personales a los presentes en el debate (más a allá de la broma que, cuando tomo confianza, pueda gastar y que siempre va acopañada del correspondiente emoticono)

          Y antes de dejarlo, paso a explicar donde me he sentido ofendido para justificar el porqué dejé el debate:

          -Aquí se me ha acusado de desear el hambre, la falta de educación y la falta de salud a los demás:

          Originally posted by DrGerry View Post
          Es fácil, pero nos neoliberales inventan frases larguísimas y complicadísimas para que no se les entienda que la realidad es que ellos quieren seguir llenándose de guita a costa de la habre, falta de educación, falta de salud, falta de trabajo... del pueblo.
          -En otro post, más adelante, después de haberseme acusado de querer el hambre para los demás, se me desea más o menos lo mismo, manifestando que le dará "satisfacción que se me derrumbe el mundo", además de llamarme "pedante".

          Originally posted by DrGerry View Post
          Me va a doler por los españoles, pero no te niego que me dará un poquitín de satisfacción que ese mundo ideal del que hablan pero no hablan se les derrumbe en la cabeza a ciertos pedantes

          Aquí se me ha llamado facha, algo que no soy y que me ofende:

          Originally posted by ChiefComander View Post
          los liberales o neoliberales españoles es de traca.
          serán liberales en economía, porque en el resto de aspectos desconocen lo que significa esa palabra...
          liberal en España, facha de cuidado. y que no se me ofendan los fachas, perdón, liberales.

          Y no sé si se me olvida alguna, pero creo que con esto queda explicada mi postura.
          "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

          Comment


          • Yo también te quiero. Y mi mejor virtud también es la modestia.
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

            Comment


            • Originally posted by Vicente_Pisha View Post
              Esto es una opinión política, con la que se puede estar de acuerdo o no, pero creo que no he ofendido personalmente a ninguno...

              ...sobre el cobijo que da el gobierno Venezolano a terroristas vascos reclamados por la justicia española.
              Vaya manera de pedir disculpas

              Con respecto a lo demas del post sobre si te ofendieron o no, no voy a meterme a decir quien tiene la razon, pero... te das cuenta Vicente de que los que te ofendieron pueden esgrimir la "misma excusa" que tu me acabas de poner a mi?



              Estaba interesante la discusion antes de estos lios, pero ahora resulta buena idea de que se cierre este hilo...

              Astro, todo tuyo
              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
              Matricula PG´s: 0024
              Civ4Elo: Jeje
              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

              Comment


              • Yo no quiero meter cizaña, ni mucho menos, pero a mí, sin ser venezolano me molesta que llamen dictador a un presidente elegido democráticamente, muchísimo más me molestaría y ofendería si fuera venezolano. Y eso no tiene que ver con opiniones, un presidente elegido democráticamente no es lo mismo que un dictador.

                Comment


                • Lo que era un debate interesantísimo, animado por dos grandes entendidos de economía, ... perdonad la expresión: se está convirtiendo en una disputa de gallinero.

                  Desde mi punto de vista de espectador interesado por el tema, esto es lamentable.
                  Es lamentable que por susceptibilidades se tenga que acabar algo que nos estaba enriqueciendo, máxime cuando el tema es de gran actualidad.

                  Los últimos posts que estoy leyendo son protestas de origen emocional, sobre un tema totalmente anexo al debate. En este caso la "dictadura" de un dirigente. Recuerdo de paso, y sin ánimo de aplicar mi ejemplo al caso actual, que ser elegido democráticamente no significa no tener un alma de dictador, y si no, que se lo digan a los alemanes de los años 1930.

                  Menos ofenderse y más aportar auténtico contenido al debate, por favor.
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • Lo mejor es cerra este hilo y despues abrimos otro de economia.
                    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                    "Vivir no es Durar" Mafalda

                    Comment


                    • Originally posted by astrologix View Post
                      Lo que era un debate interesantísimo, animado por dos grandes entendidos de economía, ... perdonad la expresión: se está convirtiendo en una disputa de gallinero.

                      Desde mi punto de vista de espectador interesado por el tema, esto es lamentable.
                      Es lamentable que por susceptibilidades se tenga que acabar algo que nos estaba enriqueciendo, máxime cuando el tema es de gran actualidad.

                      Los últimos posts que estoy leyendo son protestas de origen emocional, sobre un tema totalmente anexo al debate. En este caso la "dictadura" de un dirigente. Recuerdo de paso, y sin ánimo de aplicar mi ejemplo al caso actual, que ser elegido democráticamente no significa no tener un alma de dictador, y si no, que se lo digan a los alemanes de los años 1930.

                      Menos ofenderse y más aportar auténtico contenido al debate, por favor.
                      Y los yankees de los 2000.
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                      Comment


                      • Originally posted by astrologix View Post
                        Los últimos posts que estoy leyendo son protestas de origen emocional, sobre un tema totalmente anexo al debate. En este caso la "dictadura" de un dirigente. Recuerdo de paso, y sin ánimo de aplicar mi ejemplo al caso actual, que ser elegido democráticamente no significa no tener un alma de dictador, y si no, que se lo digan a los alemanes de los años 1930.
                        Astro, estamos hablando de algo especifico aqui, asi que decir "sin animo de aplicar mi ejemplo al caso actual", y luego soltar dicho ejemplo... sabes que tu mismo estas contridiciendo tus palabras? En realidad esperas que la gente lea tu ejemplo y no lo aplique al caso de Venezuela?

                        Por cierto, tienes razon, ser elegido democraticamente no significa no tener un alma de dictador... pero tu ejemplo NO tiene nada que ver con el asunto del que estamos hablando.

                        O acaso aca se esta hablando del alma de alguien? No señores, estamos hablando del hecho de que han dicho que hay dictadura en Venezuela, (¡Hechos señores, hechos! Si vamos a hablar basandonos en hechos, pues basemonos en hechos! Y en Venezuela es un hecho que aqui no hay dictadura en este momento, ni lo ha habido en los ultimos 12 años, con excepcion del golpe de estado de 2002 en donde Chavez fue derrocado, y el mismisimo pueblo exigio que lo devolvieran a su puesto por que fue elegido por el pueblo mismo!... es que acaso eso no les dice nada a aquellos que en su "opinion politica" piensan que hay dictadura en Venezuela?).

                        Por que si es por seguir tu ejemplo Astro, bien puedo yo opinar que en España, no solo hay dictadura, sino que es la peor que ha existido ni existira jamas en la historia del mundo, por supuesto, basandome en la opinion que tengo de las almas de aquellos que dirigen a España.


                        Y a diferencia de los que han hablado aqui de Venezuela, el anterior parrafo lo digo sin animo de ofender a los españoles, solo estoy siguiendo el razonamiento del ejemplo dado por Astro.



                        Originally posted by astrologix View Post
                        Menos ofenderse y más aportar auténtico contenido al debate, por favor.
                        Me parece ironico lo que voy a decir/escribir (pero tambien es sabio que se muestren reflexiones como lo has hecho Astro): Hombre, aca el tema emocional lo pusiste en moda tu al reclamar a Dr.Gerry al respecto.

                        Por supuesto que a mi me molesto la "indirecta" de que en Venezuela hay dictadura, y luego que segui leyendo me alegro ver como Dami vino a intervenir. Luego, me vuelvo a molestar al leer como "inmediatamente" se recrimina una opinion de alguien porque dicha opinion posiblemente causaba molestia a otros, mientras que en el caso en que yo me senti/siento afectado, no se movio ni un dedo... Eso no me parecio justo para nada. Mira, es que cuando lei a Dr.Gerry que habia escrito eso mismo hasta yo me preocupe de parecerme mucho a el



                        El tema economico puede ser retomado si asi lo desean, pero me parece que ya un poco antes de que esto derivara en el asunto de Venezuela, ya algunos habian decidido dejarlo, por emociones reflejadas justamente en los posts del tema economico. A mi no me parece que aunque se olvide la parte de la falsa dictadura en Venezuela, la gente vaya a retomar la parte economica, lo comun seria derivar a otro tema dentro del mismo hilo (como muestra de ello, basta con recordar que el tema inicial del hilo no era el economico). Es algo que sabemos por experiencia.
                        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                        Matricula PG´s: 0024
                        Civ4Elo: Jeje
                        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                        Comment


                        • Me había prometido no postear, pero es que hay algo tan evidente que no puedo resistirme.

                          La esfera personal e inviolable la constituye el propio ser, el "yo" del individuo, y eso ha sido atacado.
                          En otro caso, otro individuo ha sentido un ataque sobre una proyección que estima (una idea de política o democracia), y no es lo mismo. No lo es.

                          En términos no filosóficos,
                          no es lo mismo censurar ataques personales --> calificación de un sujeto
                          que censurar una opinión o tema --> calificación de un objeto (dictadura o no en Venezuela, sobre la que además, ya se han pedido disculpas, innecesarias a mi juicio)
                          o censurar un ataque sobre un objeto que estime un individuo (p.e.me cago en el Real Madrid de fútbol o en la Iglesia).

                          Creo que es una evidencia:
                          - la diferencia entre el primer punto de los anteriores
                          - el que debe gozar de protección
                          - el que contempla las normas del foro.

                          Y además, considero fuera de lugar la intervención (167) pidiendo sanciones, eso es un flamewar en toda regla.

                          Si no lo digo reviento
                          Israel = apartheid

                          Comment


                          • Más allá de mis profundas diferencias con muchas de las ideas misóginas, racistas y autoritarias de Nietzsche y sin descartar que acuerdo con algunas pocas ideas del mismo, me parece interesante imaginar una discusión entre Nietzshe y Lord Chamberlain.

                            Estoy seguro (completamente seguro) de que la gente quedaría encantada con las formas suaves y diplomáticas del inglés, sin importar su hipocresía, y desdeñarían cualquier idea del alemán no por la idea en sí, sino por la forma. En ese sentido, es una época muy poco interesante la actual.
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • Eso, eso, todos al gallinero.

                              Hilo cerrado.
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment

                              Working...
                              X