De hecho, la IA en una partida me robo 3 veces a una ciudad estado aliada, simplemente pagandoles mas ... malditos mercenarios
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civilization V - Primeras impresiones
Collapse
X
-
Fortune and Glory, here I come!!!.
Indiana Jones
Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)
-
Lo que pasa con las ciudades estado es que son un poco artificiosas, que las civs puedan expandirse mientras las otras se quedan de simples bancos prestadores de servicios...
Dado lo pobre de la diplomacia entre las civs se podria superar fusionando el concepto de ciudad estado con el de civilización, es decir, que las propias civs puedan dar las bonificaciones de las ciudades estado a cambio de dinero y unidades. No solo las civs llevadas por la Ia, sino las de jugadores tambien.
Por ejemplo, si consiges un cierto numero de ciudades maritimas con todos sus edificios tipicos, o de ciudades equipadas con todas las instalaciones militares, o sobrepasas con unas cuantas ciudades un nivel de cultura, entonces puedes ofrecer comida, unidades o bonus de cultura a otras civs a vambio de su oro o de unidades. Tambien podrias ofrecer misiones como las que encargan las ciudades estado, como conseguirte un recurso o eliminar unos barbaros que te molesten. Así la diplomacia tendria mucha más miga que las tontunas de "pactos de colaboración" de ahora, y habria una manera de beneficiar a otras civs necesitadas y enrriquecerse mutuamente que seria la mar de entretenida.Campeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
Comment
-
Lo de los pactos de cooperacion y los de ir en contra de otra civ siempre me parecio que eran muy superficiales, como que quedan muy en el aire.
Si hago un pacto de cooperacion, deberia poder comerciar entre ciudades de las civs, tener un coste mas bajo de acuerdos de tecnologias, que me ofrescan recursos a precios justos, no se... y si hago el otro, que cada ciertos turnos la IA me solicite hacer algo para joder a la IA enemiga : atacar una ciudad estado amiga de la 3era civ, cortar comercio con la 3era civ, comerciar mas con otras civs tambien enemigas de la 3era...
Lo lamentable es que vamos a tener que esperar a las expansiones para ver cual es realmente el juego completo.Fortune and Glory, here I come!!!.
Indiana Jones
Comment
-
Lo de robarle la ciudad-estado a una IA, también lo hicimos, a base de billetitos
También es divertido, estando en guerra con una IA, y viendo que vienen unos lanceros cutres de una ciudad-estado aliada, eliminar todas las unidades de la IA rival y bombardear a cero sus ciudades, y dejar que sean las ciudades-estado las que las conquistenProgressive Games: ID 0094
Campeón PG2010 y PG2012.
CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).
Comment
-
Pues de momento solo mejoran tus relaciones con las otras civs (imagina un +1/+2/+3 "Nos llevamos bien" de civ4) y nada mas, aunque no sea visible la diferencia, si se notan sus efectos a largo plazoFortune and Glory, here I come!!!.
Indiana Jones
Comment
-
Estaba jugando con los árabes y viene el Napo y me propone un pacto secreto contra Moctezuma. Por las dudas de que Mocte sea un cabronazo como en Civ IV, lo acepté.... después me quedé pensando, ¿qué sorongo es un pacto secreto?
En la Civilopedia no está y en el manual tampoco (en ambos busqué en español e inglés)Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Originally posted by DrGerry View PostEstaba jugando con los árabes y viene el Napo y me propone un pacto secreto contra Moctezuma. Por las dudas de que Mocte sea un cabronazo como en Civ IV, lo acepté.... después me quedé pensando, ¿qué sorongo es un pacto secreto?
En la Civilopedia no está y en el manual tampoco (en ambos busqué en español e inglés)
Por cierto muy claro lo de “sorongo”…
Comment
-
Originally posted by DrGerry View PostEstaba jugando con los árabes y viene el Napo y me propone un pacto secreto contra Moctezuma. Por las dudas de que Mocte sea un cabronazo como en Civ IV, lo acepté.... después me quedé pensando, ¿qué sorongo es un pacto secreto?
En la Civilopedia no está y en el manual tampoco (en ambos busqué en español e inglés)
Por cierto muy claro lo de “sorongo”…
Comment
-
Originally posted by Niessuh View PostLo que pasa con las ciudades estado es que son un poco artificiosas, que las civs puedan expandirse mientras las otras se quedan de simples bancos prestadores de servicios...
Dado lo pobre de la diplomacia entre las civs se podria superar fusionando el concepto de ciudad estado con el de civilización, es decir, que las propias civs puedan dar las bonificaciones de las ciudades estado a cambio de dinero y unidades. No solo las civs llevadas por la Ia, sino las de jugadores tambien.
Por ejemplo, si consiges un cierto numero de ciudades maritimas con todos sus edificios tipicos, o de ciudades equipadas con todas las instalaciones militares, o sobrepasas con unas cuantas ciudades un nivel de cultura, entonces puedes ofrecer comida, unidades o bonus de cultura a otras civs a vambio de su oro o de unidades. Tambien podrias ofrecer misiones como las que encargan las ciudades estado, como conseguirte un recurso o eliminar unos barbaros que te molesten. Así la diplomacia tendria mucha más miga que las tontunas de "pactos de colaboración" de ahora, y habria una manera de beneficiar a otras civs necesitadas y enrriquecerse mutuamente que seria la mar de entretenida.Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)
Comment
-
El señor Shaffer y compañia parece que ya estan arremangados y manos a la magna obra http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=390661Campeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
Comment
-
Originally posted by Niessuh View PostEl señor Shaffer y compañia parece que ya estan arremangados y manos a la magna obra http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=390661
De momento ya no juego al Civ5, voy a ver si me meto un poco en el RoM 2.92, que creo que es la repera
Comment
Comment