The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Avísenme si algún día llega a ser un juego decente
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
1º. Sobre las divergencias entre las valoraciones de las páginas/revistas especializadas frente a la de los usuarios, me parece normal.
a. Porque las páginas y revistas dependen económicamente de la publicidad de los juegos así que las valoraciones serán usualmente altas.
b. Las valoraciones de los usuarios, pueden verse alteradas por la subjetividad y parcialidad de los mismos así como la visión más o menos extremista de algunos usuarios.
c. Por último, veo más probable que cuando un usuario está insatisfecho muestre su disconformidad que cuando un usuario está satisfecho y valora positivamente un producto, lo que puede ser causa de un cierto sesgo a la baja.
2º. En cuanto al Civ IV Colonization. La fórmula fue poco arriesgada y se trata de una mera actualización del clásico con algún retoque y sin embargo hay cosas que se echan de menos del clásico a saber. De cualquier manera podrían haber mejorado el sistema de almacenamiento de productos, es increíble que todavía en un mercante con 4 cargas puedas llevar:
a. sólo 400 caballos y no cabe nada más.
b. sólo 400 mosquetes y no cabe nada más.
c. 4 unidades de dragones que implica llevar 4 colonos, 400 caballos y 400 mosquetes. ¿no habíamos quedado que no cabía nada más?.
3º. Empire Total War.
Según había leído, el juego fue un fiasco porque no incluyeron las batallas históricas, ¿pero hubo algún motivo adicional?.
4º. Civilization V
Supongo que ya habrán leído el mensaje de Jon Shaffer
Hey guys. Just a quick update. Sorry for the recent absence, I've been traveling quite a bit lately.
There are several things which we are looking at improving with Civ 5. Most of my time since getting back has been spent working on the interface, particularly with making more information accessible. These changes will go out with the next big update in a few weeks. The plan is also to make major revisions to the diplomacy system, and while I can't talk about the details yet, I think you all will find them an improvement. That will be added with an update later this year. Also included will be a number of AI upgrades.
Thanks to all who have purchased the game - the plan is definitely to continue improving the experience for everyone playing. The game isn't perfect, but we feel good about the foundation laid so far, and expect Civ 5 will stand up with every other game out there and continue to get better over time. I can ensure that I'll be working on Civ 5 as long as I'm able to.
Jon
La verdad es que suena a choteo. De cualquier manera me imagino que no toda la culpa sea de Firaxis, sabemos cómo es este negocio y muchas veces son las distribuidoras las que presionan a las productoras para sacar un producto antes y tratar de hacer "caja". Nada nuevo bajo el sol.
No pienso que los "profesionales" que hacen las review esten untados, el gran problema de las valoraciones de las revistas es que estan basadas en la primera impresión, en jugar no más de una partida de prueba. Y en ese momento es normal que estés entusiasmado incluso con civV. Hasta jugadores veteranos como nosotros estabamos ilusionados. Luego sigues jugando y empiezas a ver los desajustes, te das cuenta de que la IA es tontaca, que han capado la expansión de tu imperio, que los turnos pasan muy leeentos sin que apenas hagas nada etc etc pero para eso haya falta dedicarle tiempo.
Y el problema de los juegos en la actualidad es que se construyen para ganarse esa primera impresión, tanto de la "prensa" como de los jugadores. Porque lo que importa es el pago, que luego te decepcione, te quejes en los foros y patalees...se la trae floja, con perdón. Ya sacaran una expansión con los arreglos importantes y volverás a pasar por caja
Un ejemplo de esto es el poll de civfanatics "¿quien está de acuerdo con que civ V ha sido simplificado?" que aparecio a los pocos dias de venderse el juego:
Don't forget to vote on the other poll... http://forums.2kgames.com/forums/showthread.php?t=94311
UPDATE ON POLL (9/25): As you can see, more than 1 in every 4 players think that Civ 5 has been dumb down. Numbers don't lie, this release is below Civ par.
UPDATE ON POLL (9/27): Now the numbers...
Como se puede ver en el historial del primer post, al principio menos del 25% afirmaban que el juego fuese una simplificación, y si sigues el hilo la mayoria de los post al principio son optimistas e intentan refutar lo que expone su creador. La mayoria de la gente está comenzando a jugar y la ilusión está en lo más alto. Luego las cosas se van torciendo más y más...seguro que si ahora se abriese ese mismo poll la votación seria abrumadora a favor de que ha sido simplificado
Ya sacaran una expansión con los arreglos importantes y volverás a pasar por caja
O no, yo creo que la gente se está cansando de pagar 3 o 4 veces por lo mismo, hay muchos que pagan una vez y lo demás viene gratis. Me parece de ladrones el tener cosas desarrolladas , vender un juego que no está completo y que te quieran cobrar otra vez para completarlo. Una cosa son expansiones que cuesten dos años de desarrollo y otra tener las etiquetas de la civilización española en los archivos y no haberse molestado ni en borrarlas. Y como eso tendrán mil cosas preparadas ya.
Además, si pagas por un juego que funciona, y te dedicas a hacer de betatester para sacar los fallos, no deberían devolverte algo de dinero? En fin, desilusionado me hallo.
Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°) Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°) Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)
Sí sí efectivamente, la gente se mosquea y se pilla unas rabietas impresionantes, los hay que insultan y poco les falta para echar espumarajos por la boca, pero luego pasa medio año, sale la expansión...y esos mismos exaltados van y no es que se la compren el primer dia ¡Es que han hecho la reserva dos meses antes!
Es un modelo de negocio repugnante, pero funciona. Entra por los ojos, hay que estar a la última, haber probado antes que nadie, incluso quejarse antes que nadie
Cuando salga la expansión alguien la probará la primera tarde y dirá ¡chicos, al fin el civ V vale la pena! ¡ya podemos jugar con el! y ale todos a pasar por caja de nuevo
PD: hablo de la gente en general, que aquí hay gente muy enterada oiga
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
casi es regla general el que la entrega de los juegos no sea completa
y poer aun tienen bugs que lejos de repararse, se quedan como parte del juego.
si Civ5 les parecio estar por debajo de lo que se esperabadeberian de pasarse por el
foro de Silent Hunter 5
ahi si se estan casi organizando para quemar Ubisoft
Ya lo dije....
Han sacado un AOE con añadidos.
Yo sigo con mi RoM A New Dawn que es la repanocha. Y si encima juegas con la opción de edificios "antiguos" ... dan ganas de babear. Una IA puñetera a niveles incluso bajos (Noble) y un dominio TOTAL sobre todos los aspectos del juego. Los micrománagers tienen MUCHA más info de la que pueden soñar en los distintos cuadros de información.
Las unidades son una delicia ( y eso que todavía no he pasado de los primeros carros de combate)
Un consejo, si sois masoquistas activad la opción de Revolutions dentro del mod. Vereis lo que es sufrir de lo lindo...
Vamos que, pa' rato adquiero yo el Civ5 y el ordenador nuevo que me hace falta para correr esa patata.
Last edited by quiquejavi; October 13, 2010, 17:23.
¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
(El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)
Has visto que hasta se pueden hacer tuneles bajo el mar? Y que hau una tecnologia de montañismo que permite a las unidades subir a los picos y hacer minas?
Y partidas con hasta 50 civilizaciones y mapas Gigantes y Giganticos. Eso si menudo PC hay que tener, el mio solo llega a mapas enormes y con 15 civilizaciones.
Es increible el curro que han puesto en esta version del RoM. Y sin cobrar un duro!!
Ya lo dije....
Han sacado un AOE con añadidos.
Yo sigo con mi RoM A New Dawn que es la repanocha. Y si encima juegas con la opción de edificios "antiguos" ... dan ganas de babear. Una IA puñetera a niveles incluso bajos (Noble) y un dominio TOTAL sobre todos los aspectos del juego. Los micrománagers tienen MUCHA más info de la que pueden soñar en los distintos cuadros de información.
Las unidades son una delicia ( y eso que todavía no he pasado de los primeros carros de combate)
Un consejo, si sois masoquistas activad la opción de Revolutions dentro del mod. Vereis lo que es sufrir de lo lindo...
Vamos que, pa' rato adquiero yo el Civ5 y el ordenador nuevo que me hace falta para correr esa patata.
Lo de las revoluciones es para mi el feature mas interesante del juego , sobretodo cuando de las otras civs se les rebelan ciudades y nacen civs nuevas .. aunque siempre me asusto si por ejemplo inicio cerca de una ciudad barbara porque se que en N turnos se vuelve una super civ con un ejercito que te puede destruir facilmente si no estas preparado
Comment