Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization V - Primeras impresiones

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by Niessuh View Post
    Menudas discusiones se montan en civfanatics, está el foro que explota.
    Este hombre explica estupendamente sin estridencias los problemas de civV:
    http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=388657
    +1

Por primera vez me siento timado por Firaxis Lamento haber confiado en ellos comprando a ciegas el juego. Si lo llego a saber...

Da la impresión que Jon Shafer ha faltado totalmente de competencias para llevar a cabo el proyecto. Creo que no le llega ni a la altura del betún a Soren Johnson (el creador de Civ IV, para los novatos). Es como si sus múltiples, mal implementadas e irresponsables ideas (peso mis palabras) hayan sido maquilladas con el tema de los hexágonos y de los nuevos grafismos (a priori buenos, pero que se revelan bastante cargados en la práctica), para presentarnos el juego como un paso fundamental hacia adelante. Quizás haya sido una directiva de 2K de intentar sacar un juego algo más complicado que Civ Revolution, pero menos que el Civ4, para traer nuevos adeptos a la saga. Quizás lo consigan, pero a costa de la grave desilusión de los veteranos. Veo el conjunto conseguido como una regresión importante. Globalemente sin duda el peor de los Civs, que puede como consecuencia directa hacerle mucho daño a la serie, porque no le veo arreglo fácil a la cosa, ya que no se tratará de poner esparadrapos aquí o allá, sino de atacar seriamente los nuevos conceptos de base de Civ5. Va a hacer falta un milagro para arreglar esto...
    Last edited by astrologix; October 6, 2010, 06:35.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Bah...con dos expansiones más ya vereis.
      Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

• Creo que las ideas fundamentales de civV (las que el primer dia plasmas en un papel) si son buenas, por eso todavia pienso que hay posibilidad de mejora. El problema es que no se han equilibrado las cosas, no se ha ido más allá del papel con ideas. Hay beneficios brutales (ej. ciudades estado maritimas) y en cambio otro no valen nada la pena (la mayoria de edificios). Es como un juego recien comenzado, con las cosas planteadas pero sin ningun ajuste (ej. unidades ajenas entorpeciendo movimiento), algunos sistemas que parecen ideas felices sin prueba ninguna (felicidad global, cultura decrece con el numero de ciudades) y con una IA primaria que apenas sabe jugar. El juego es una Beta pura y dura
        Last edited by Niessuh; October 6, 2010, 07:37.
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• Originally posted by Niessuh View Post
          Creo que las ideas fundamentales de civV (las que el primer dia plasmas en un papel) si son buenas, por eso todavia pienso que hay posibilidad de mejora. El problema es que no se han equilibrado las cosas, no se ha ido más allá del papel con ideas. Hay beneficios brutales (ej. ciudades estado maritimas) y en cambio otro no valen nada la pena (la mayoria de edificios). Es como un juego recien comenzado, con las cosas planteadas pero sin ningun ajuste (ej. unidades ajenas entorpeciendo movimiento), algunos sistemas que parecen ideas felices sin prueba ninguna (felicidad global, cultura decrece con el numero de ciudades) y con una IA primaria que apenas sabe jugar. El juego es una Beta pura y dura
          Agree , esto es una beta pagada como dijeron por alli
          Fortune and Glory, here I come!!!.
          Indiana Jones
          Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

• bueno, yo no he pagado todavia
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• Originally posted by The Slayer View Post
              Agree , esto es una beta pagada como dijeron por alli
              Ese fui yo

Lo cierto, es que mis sospechas (que siguen siendo sospechas) cada vez me parecen mas acertadas, han dejado un civ5 pelado al cual poco a poco le iran haciendo mejoras por medio de los famosos DLC
              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
              Matricula PG´s: 0024
              Civ4Elo: Jeje
              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

• Estoy completamente de acuerdo con Niessuh

Es el Civ más fácil de todos, para mí que son un reverendo nabo civitual. Con este puedo warmonger porque total las batallas se ganan fácil. Me da la sensación de que se mejorará sensiblemente con alguna expansión porque, como dice Niessuh, tiene potencial, pero está muy desequilibrado.

Aclaro que juego en Monarca, Rey, Majestad o como se llame, y que en BTS en ese nivel no podía ni tomar una hut.
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Pues yo en principe, no gano de sobra ni mucho menos xD al inicio sobretodo, la IA tenia mas tropas que yo, no se como conseguis ganar tan pronto.

Quiza por que yo les dejo turnos para que crezcan, quiza si ataco desde el turno 10 la partida sea mas corta, pero vaya, en el modo mas dificil en 200 turnos ganar que se yo, a 12 civilizaciones, joder, si no da tiempo casi ni hacer tropas con lo lento que va xD y aliado de todas las ciudades-estado? joder, si piden la vida de oro que cuesta mucho conseguir xD

Partida en el año 2010 y aun no existen ni siquiera las naciones unidas xD

Comment

• Y como dije, esta echo para atraer nuevos adeptos, de hay su simplicidad y que sea mas facil (aunque bien es cierto que el modo mas dificil, podrian hacerlo asi realmente, pero vaya, para mi un modo que es dificil a base de penalizaciones, no es dificultad real)

Comment

• Yo jamás ataqué antes del turno 80 o 90.

Lo de los alemanes es mortal, nunca había jugado con ellos: cada vez que limpias un campamento bárbaro se unen a tu civ. Son Brute (menos que guerreros) pero sirven, especialmente al principio para ir limpiando campamentos y ruinas.

Comment

• La IA en el aspecto militar es bien trenca... acercas un par de unidades militares a la frontera y ya te saltan con el aviso de que ven demasiado movimiento cerca, le dices "no pasa nada", sigues colocando un par de unidades, les declaras la guerra ... arrasas 1-2 ciudades de manera muy sencilla, simplemente con tener alguna catapulta-cañón-artillería(dependiendo de la época) y alguna unidad con buen potencial de ataque se la cepillas cosa fina.

Y luego aunque te empiecen a acribillar unidades después de conquistar la ciudad, les propones el tratado de paz y aceptan como locos, incluso ofreciendo 2-3 ciudades de población menor, recursos y oro por turno @_@

Vamos, estoy jugando con el japonés para probar el aspecto militar y no tiene nombre aquello... arraso ciudades sin proponérmelo, simplemente porque tienen un recurso cerca como el hierro o el petróleo que me hace falta y no tengo ni que pensar en las consecuencias... algo impensable en BTS :_

Al menos, aunque no haga falta, queda muy bonito hacer el ataque con 2-3 líneas de diferente rango, más realista que ir con 10 unidades apiladas en una colina :/
                        Improving and dying each day

Comment

• A mi no me aceptaron tan fácil los tratados de paz, lo que me obligó a seguir tomado ciudades

Ayer estaba con la partida que dije con los alemanes, recién empezada y llego a un campamento bárbaro con un guerrero y un batidor, los dos quedaron a una casill del campamento. Y ¡me atacaron al guerrero! La AI es bastante estúpida.

Comment

• Originally posted by antonyo01 View Post
                            Y como dije, esta echo para atraer nuevos adeptos, de hay su simplicidad y que sea mas facil (aunque bien es cierto que el modo mas dificil, podrian hacerlo asi realmente, pero vaya, para mi un modo que es dificil a base de penalizaciones, no es dificultad real)
                            El asunto antonyo01, es que el Civ trae varios nivles mas de dificultad que otros juegos. Normalmente en otras partes ves 3, 4 o 5 niveles (muyfacil, facil, normal, dificil y muydificil), mientras que Civilization trae 8 - 10 niveles de dificultad (No se cuantos tiene el Civ5). No se justifica que con tantos niveles de dificultad, ganes facilmente en los niveles "altos"
                            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                            Matricula PG´s: 0024
                            Civ4Elo: Jeje
                            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

• Pero ten en cuenta, que ganais facil gente experta, los jugadores normales nos comen jeje

Quiza planteate este Civ, como un juego Multijugador, mas que un vs IA.

A mi este caso me recuerda con la aparicion hace años de Age 3 respecto al Age2, los fans y forofos de Age 2 lo vieron malo malisimo, siguieron jugando al 2(hoy dia sigue) donde son expertos, el nuevo juego no les suponia ningun reto, yo por ejemplo juge al 3 y la IA no se me supone nada (ni al 2, donde gente barre a la IA sin problemas) pero en el online, es donde encuentras la dificultad.

Este cambio lo veo igual, muchisima gente seguira jugando al 4 mientras que nuevos usuarios se engancharan a este, y el que quiera dificultad, la debera encontrar en el online.

Demasiadas situaciones, cambios de idea y demas, como para que la IA salga competitiva a niveles altos, por que un nivel dificil se basa en penalizaciones no? y aun asi ganas, en cambio en online, con gente en igual de condiciones, pierdes.

La dificultad siempre es jugar con un humano, por ello el juego deberia centrarse en facilitar el juego online.

Comment

• Originally posted by DrGerry View Post
                                A mi no me aceptaron tan fácil los tratados de paz, lo que me obligó a seguir tomado ciudades

Ayer estaba con la partida que dije con los alemanes, recién empezada y llego a un campamento bárbaro con un guerrero y un batidor, los dos quedaron a una casill del campamento. Y ¡me atacaron al guerrero! La AI es bastante estúpida.

A mi en niveles faciles me dan de todo, en niveles ya de principe para arriba, no me dan ciudades con el tratado de paz

Comment

Working...
                                X