The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Como digo, si sabeis jugar mucho, os resultara facil, por que esta simplificado el juego.
La IA lucha simplemente por cantidad, te pone muchas unidades cerca y sabes que va atacar, en este Civ es vital atacar primero, si lo haces, la cpu esta acabada.
Y si, las ciudades-estado son basicas, unirte a alguna pronto es lo que marca la diferencia, estan muy desprotegidas, unas ciudades estado entre montañas o mares, serian jodidas de atacar.
Tambien, los mapas podian presentar una topografia que beneficiara a la estrategia con este modo de luchar, como largas cordilleras con estrechos pasos, o zonas con puentes o terreno complicado, con pasos marcados, pero no hay nada de eso
Ru y yo jugamos una el finde (modo 1 jugador, no en LAN). En Inmortal.
Rematadamente fácil, muchísimo más que cualquier otra partida en Inmortal que hubiese jugado en BTS.
Al poco íbamos teniendo a TODAS las ciudades-estado aliadas nuestras, burrada de diferencia militar y de techs (a ojo, que el juego no las muestra) con el resto de IAs, y acabamos ganando fácil por dominación en el... ¿200 y pico? No estoy seguro. Pero bueno, ganar parece sencillísimo: vas haciendo unas pocas tropas, le tomas a una IA la capi, y te vas; incluso se la devuelves si quieres; con esass mismas, vas a la siguiente y así seguido... creo que hubiésemos podido ganar 60 turnos antes...
Espero que mejoren mucho el juego...
Progressive Games: ID 0094
Campeón PG2010 y PG2012.
CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).
Lo de las ciudades estado no lo termino de entender. Les das un montón de guita y a los pocos turnos ya no te quieren más, todos dicen que vale la pena, pero a mí las únicas que me sirvieron fueron algunas militares que me gané su amor matando unos bárbaros y me daban unos milicos cada tanto.
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Como digo, si sabeis jugar mucho, os resultara facil, por que esta simplificado el juego.
La IA lucha simplemente por cantidad, te pone muchas unidades cerca y sabes que va atacar, en este Civ es vital atacar primero, si lo haces, la cpu esta acabada.
En buena parte antony (el de Candy? ) tiene razon, tengo un amigo que recien le esta entrando al civ5 y le gusta mucho el modelo de batalla y todo, pero sufre contra la IA en King
Lo de las ciudades estado no lo termino de entender. Les das un montón de guita y a los pocos turnos ya no te quieren más, todos dicen que vale la pena, pero a mí las únicas que me sirvieron fueron algunas militares que me gané su amor matando unos bárbaros y me daban unos milicos cada tanto.
Hombre, lo suyo es que no sueltes la pasta desde el principio ... sino que te esperes a que te ofrezcan alguna misión relativamente fácil k puedas cumplir (la más común es arrasar un campamento barbaro) con eso te dan 50/60 de influencia y son tus amiguitos.
Si te interesa mucho lo que te da la ciudad estado (por sus recursos de lujo o por si te da comida/cultura/tropas que escaseas) ya te planteas en hacerte aliada de ella (te da el doble de lo que te da por ser amiga) por 250 o 500 oros
Lo de las ciudades estado no lo termino de entender. Les das un montón de guita y a los pocos turnos ya no te quieren más, todos dicen que vale la pena, pero a mí las únicas que me sirvieron fueron algunas militares que me gané su amor matando unos bárbaros y me daban unos milicos cada tanto.
Una táctica que comentan por los foros de estrategia es dejar algún guerrero cerca de las ciudades-estado que encuentras y tenerlo dando vueltas por allí para en el momento que te piden arrasar a los bárbaros tenerlo a mano y ser el primero.
La verdad tener ciudades-estado marítimas de aliadas da un gustito enorme para poder centrarse en otras cosas y ver un crecimiento bien bruto
This is my first post on these boards; however, I have been lurking around here for years. Lately, I've noticed a lot of posters dissatisfied with Civ V. Unfortunately, many of their explanations are vague; i.e. the game has been dumbed-down, it doesnt feel like civ, etc. The result has been a...
Comment