Originally posted by dudu
View Post
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civilization V - Primeras impresiones
Collapse
X
-
Participando en: Breda a tiempo parcial
Tu Foro de Civilization en Español
Originally posted by Magnoesas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!
-
Originally posted by Tortuga View PostSi la haces titere puedes anexionarla cuando quieras o destruirla, es decir que si tienes dudas la haces titere y de ahí ya puedes partir al resto de opciones
Por cierto el Angkor Wat es una pasada como maravilla, aunque me parece que a la IA también le gusta mucho... Y las Pirámides siguen siendo la repera...
Comment
-
Originally posted by dudu View PostYa, pero si la anexiono ya no puedo hacerla títere por ejemplo. Convendría saber que edificios tiene antes de dar un paso que ya no puedes retroceder. En Civ IV siempre comprobaba eso, para saber que edificios habían quedado intactos tras la conquista.Matricula PG: 0089
Comment
-
Bueno, después de haber ganado una partida en principe y dos en rey me está pareciendo mucho más fácil que el Civ 4.
Aquí los primeros choques bélicos son decisivos, el resultado de la guerra se suele gestar en el momento en que rompes las líneas defensivas del enemigo o pierdes las tuyas. A no ser que tengas 3 ó 4 ciudades apunto de sacar unidades tras perder la primera batalla, estás vendido; cuesta mucho producir nada y las ciudades una vez pasada la edad antigua, caen con demasiada facilidad.
La IA es muy pobre, se han dado casos donde me han ofrecido el oro y el moro por un tratado de paz cuando mis ciudades estaban totalmente sitiadas y apunto de caer. También he visto civilizaciones al borde de la extinción negandose a firmar un alto el fuego... y naves en llamas más allá de Orion.
En cuanto a lo demás, bueno... ya se ha ido comentando. Que baje toda la producción de imperio por fundar una ciudad es demasiada simplificación. Yo personalmente veo el Civ 5 un paso atrás. Los hexágonos y las batallas no suplen todo lo que han mutilado. ¿Lo bueno? Que tenemos un nuevo framework como comentaban por los foros de 2k Games.
Comment
-
Pues no sé, mis arcas no han llegado a tener más de mil o dos mil monedas en los momentos más florecientes, eso da para una o dos unidades.
Supongo que enfocando las partidas de otra forma se podrá tirar por ahí, creo que la rama del fascismo daba ciertos bonus al tema, u otra similar. Pero sin planificación, infelicidad, sobornos, actulizaciones de tropas... se te van los recursos volando.
Al menos la IA nunca me ha sacado una resistencia potente de la manga.
Comment
-
Bueno acabo de terminar una partida, jugando con el imperio francés e intentando ir a por la victoria cultural desde el inicio. Procuré ir a por los edificios culturales y hice prácticamente todas las maravillas. Además apenas fundé pocas ciudades para que el coste de las políticas sociales no se disparase mucho.
Resultado: Llegué al año 1942 y sólo tenía cerrada una política y me quedaban unas 12 políticas para cerrar las otras 4 ramas... y eso intentando ir a por eso, al final viendo que el estadounidense había conquistado el resto de capitales del mundo, le desplegué todo mi ejército a las puertas de la capital (que por desgracia para él era costera) y se la conquisté, ganando al final por dominación... me da a mi que al final se va a acabar yendo a por las mismas victorias
PD: En toda la partida, creo que tuve cerca de 100 turnos de edad de oro xDDDNobody expects spanish inquisition!
Matrícula PG: 0096
Comment
-
solo 1000 o 2000 de oro? Yo en la última que jugue he llegado a tener 15.000
(eso si con edades de oro increiblemente largas)Participando en: Breda a tiempo parcial
Tu Foro de Civilization en Español
Originally posted by Magnoesas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!
Comment
-
Hombre si te de desarrollas sobre todo en la rama de devoción ya tienes bastante ganado en cultura... y después pasas a la rama de igualdad y con las ciudades estado culturales como ha dicho mith...
Lo que no encuentro nada lógico son los intercambios... puede que haber acabado con el egipcio y con 1 ciudad estado me haya restado puntos diplomáticos, ¿pero donde se ven el estado de las relaciones?
He intentado negociar recursos de lujo con varias civs y más o menos todas pedían cosas absurdas...
Con esta oferta, no la aceptaban... Pedían ademas tintes y especia...
Comment
-
Las Ciudades Estado son absolutamente histéricas. En mi último juego (demo) Budapes o Bucarest (no me rimembereo) se puso contenta porque le maté unos bárbaros y unos turnos depués me dio unos milicos, que usé para eliminar otros bárbaros que los estaban jodiendo a ellos, con lo que se hicieron más amigos.
Poco después me sale el cartelito de que ya no me quiieren más. Al turno siguiente me dan un chariotCuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
He estado dándole este Domingo y me he quedado con muy buen sabor de boca. Al principio es muy desconcertante porque al contrario que civ4 no es sota caballo rey, no hay una sola manera óptima de hacer las cosas, puedes prescindir de determinados aspectos del juego en favor de otros. Y en esto las ciudades estado juegan un papel fundamental. En la ultima partida me dedique a sacar oro para darselo a dos ciudades estado militaristas que me daban todas las unidades que podia necesitar.
La producción de edificios es muy lenta y sus costes de mantenimiento muy altos (salvo los financieros) con lo que la especialización es esencial, mucho más que en civ4.Campeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
Comment
Comment